Pregunta curiosa

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Pregunta curiosa

Mensaje por Cactucera »

Hace mucho que no escribo. Comencé a tomarle un gustito amargo a escribir hace unos meses cuando todo lo que hacia se cuestionaba o era mal visto. Pero acá me siento bien y tengo que perderle el miedo a hacer preguntas, preguntar no es un pecado y cuestionarse a si mismo tampoco. Creo que dudar, preguntar, nos hace avanzar. Hay muchos que no comprenden lo que siento o lo que vivo y sin embargo cuestiona lo que digo tratando de meterme en el frasco que ellos creen sano o normal. Raro para alguien que forma parte del uno porciento de la población mundial. Somos poco y nada y todavía hay algunos que cuestionan lo diverso y variado.

La pregunta es ¿Por qué se consideran arrománticos?

Cuando yo llegué a la comunidad recuerdo que en la primera etapa puse "heteroromantica"; en primer lugar porque soy hetero. Lo romántico no me parecía lógico. La verdad es que no soy romántica. Yo me considero un ser libre y el romance no se activa en mi, aunque la persona me agrade o me llegue a calar profundo. No le doy valor a las etiquetas y mi forma de ver al otro es como un amigo al que cuido o protejo.

Con palabras semejantes le expliqué a un usuario que sorprendido dijo "Sos arromántica". La verdad es que nunca había escuchado esas palabras. Al leer la definición todo entraba justo. Yo pertenecía a esa subcategoria. Mi forma de ver al otro, mis lazos, la manera de vincularme. Había encontrado otra respuesta. No tengo que ser igual al resto, como el resto no tiene que ser como yo. Me gusta ver lo diverso, me gusta que la gente sea diferente, esas diferencias nos hace grandes, diversos.

Soy de los arromanticos que no necesitan estrechar lazos o ponerse una etiqueta, aunque hay otros que necesitan hacerlo. Muchas veces no se adaptan a la soledad y necesita el consuelo de sentirse acompañados.

Soy de los arrománticos que regalan su amistad a poca gente y aunque en ocasiones me vuelvo inestable y un poco "mucho" conflictiva, valoro al que esta a mi lado en las malas. Al que le regalo mi amistad, sabe, que incondicionalmente voy a estar cuando me necesite. Quizás tenga otra forma de ver una realidad o otro color para pintar un sentimiento.

Me gusta ser así, aunque lo marquen como un defecto y me cuestionen con mil preguntas que me canso de contestar. Me gusta mi libertad, mi forma de ver, mi manera de amar. Diversa, rara entre los raros, arromántica.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
PelirrojaEnFuga
Mensajes: 13
Registrado: 22 Septiembre 2015, 02:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta curiosa

Mensaje por PelirrojaEnFuga »

Me gusta particularmente el cierre que le das, la última oración es hermosa.

No puedo responder porque justamente estoy en la otra punta, pero me gustó leerte :)
Marius
Mensajes: 18
Registrado: 05 Diciembre 2012, 17:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta curiosa

Mensaje por Marius »

Porque soy arromántico? Es algo que la verdad también me he replanteado varias veces, cuando llegue al foro al igual que Patricia yo también me catalogue como heteromántico, hasta que empecé a informarme y finalmente tras varias reflexiones me identifique como arromántico.

El enamoramiento me es irrelevante, no siento ninguna necesidad de emparejarme, ni de realizar esas acciones que supuestamente comparten las parejas diariamente.

Cuando mis amigos hablan de sus parejas y me cuentan sus anécdotas en lugar de envidiarles como muchas personas normales harían, solo me siento más satisfecho y aliviado conmigo mismo al pensar la libertad y la comodidad que tengo al estar soltero, no siento que me falte nada ni que necesite a ese alguien especial.
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta curiosa

Mensaje por RaeBC »

Mmmm... pues veras, yo no me considero arromántica, simplemente lo soy, es obvio que existe una cierta dificultad en mi estilo de vida con respecto a mis relaciones interpersonales pero, es solo una característica más de mi, no es todo lo que hay en mi persona y eso no significa que no ame, amo a mi familia y a mis mascotas (dos perritas y un pez) y así cuando la gente dice que soy fría, sé que no podrían estar mas equivocados...

...soy diferente?? sí, gracias a Dios, por que nadie a nacido para ser igual a nadie ¿Oh me equivoco? :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Pregunta curiosa

Mensaje por Cactucera »

Muchas gracias a todos los que respondieron el tema, ya arreglé los detalles :side: Puse alguna que otra letra de más y le cambié el genero a otra palabra :v Pero creo que muchas veces el móvil decide por mi *Es inútil crónica*.
Este año recibí algunos golpes por ser arromantica, gente que intentó "normalizarme" y lo normal es utópico. Nadie me va a sacar esa idea de la mente. No hay dos seres iguales. La verdad es que muchos no comprenden mi manera de ser, sentir o vivir. A mi me gustaría que entraran una vez a mi mente y comprendan que no hay una forma de vivir; no todos somos iguales y esta bien que sea así.
En mi caso hubo un tiempo en donde me pregunté el porqué y me sentí muy mal por no poder vivir el amor de la manera "correcta". Llegue a cuestionar e intentar entrar en dicho molde, pero tarde o temprano uno regresa a su naturaleza. Yo necesito ser libre y ver libre a la persona que quiero. Veo a las etiquetas desde la estructura social y también veo que varia según la cultura. No veo por qué no puedo vivir como me plazca. Yo no necesito una persona a mi lado para ser feliz, soy feliz así... libre. Y mis lazos son especiales...me gusta mi manera de sentir...prima la autonomía.
Hace poco me dijeron que uno necesita este tipo de etiqueta para sentirse especial; yo no necesito una etiqueta para sentirme especial. No veo el caso. Yo considero a la sociedad rica y variada, y considero que esa riqueza la hace especial.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta curiosa

Mensaje por Karamel »

¿Por qué me considero arromántica?
Creo que, como toda identidad es el resultado de un elemento intrínseco, y que de alguna forma puedes intuir desde siempre, aun antes de ser capaz de comprenderlo; y también de un elemento de conciencia al que sólo se llega luego de un largo viaje de auto-descubrimiento y aceptación a través de los años.

En mi caso, recuerdo que desde muy niña me daban repelúz los juegos de "la casita" en donde tenías que representar a la amante esposa, o cuando alguien decidía que hacías "muy buena pareja" con tu compañero de al lado en la escuela. De ahi pasando por una etapa anti-sexual y anti-romántica de proporciones nazis en la adolescencia; hasta la actualidad en donde el romance me parece una cosa muy bonita cuando no me involucra.
Pienso que la vida es un viaje que en el que las alegrías, los conocimientos, las dificultades y las relaciones que te encuentras por el camino, te ayudan a volverte una persona más desarrollada y completa. Y aun asi todos tenemos un núcleo, una esencia que nunca cambia.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta curiosa

Mensaje por Arya »

Yo me considero arromántica por que no distingo entre la relación que querría tener con mi pareja y la que querría tener con une amigue

Si, me gustaría tener a alguien a quien coger de la mano, con quien abrazarme en el sofá viendo una peli, y que nos podamos dormir juntes. Pero soy una persona a la que le gustan mucho los mimos, y si la sociedad no lo censurase, haría mucho esto con amigos.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta curiosa

Mensaje por Vendaval »

Totalmente de acuerdo con Arya, y en lo de que la sociedad lo censura no podía estar más acertado.
Aunque yo, de siempre he tenido un problema: se podría decir que todas las amistades, y demás que tengo se basan en la relación carro-caballo, y a mi siempre me ha tocado ser el caballo, por lo que casi nadie tiene interés en mi, sino al contrario, digamos que siempre he tenido que tirar de los carros. No pido ser un carro, me haría sentirme como un inutil; sino de iguales. ¿Por qué siempre tengo que hacer yo las preguntas, proponer las cosas, preocuparme porque salgan bien? Y no hablar de que cuando la gente propone algo, dificilmente puedo rechazarlo para que "no se desmotiven a proponer"
merula alba
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mayo 2015, 20:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta curiosa

Mensaje por merula alba »

Me ha gustado mucho tu pequeña disertación Patricia y especialmente el final, encuentro que es bonito :)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Pregunta curiosa

Mensaje por Cactucera »

[quote="merula alba" post=4558]Me ha gustado mucho tu pequeña disertación Patricia y especialmente el final, encuentro que es bonito :)[/quote]

Voy a ser realista, soy rara :P Eso ya lo tengo claro. A mi me gusta la forma de querer y de establecer mis conexiones. Si me preguntan si tengo la necesidad de tener pareja, la respuesta es no. Si me preguntan si podría formar pareja, la respuesta es no sé. La vida es bastante compleja para definirla en un "no" rotundo. Nadie sabe.

Cuando llegué a la comunidad, creí en primera instancia, que un arromántico era la persona que no siente la necesidad de establecer un vinculo para formar pareja. Luego me di cuenta que esa necesidad varia de arro en arro, ahora lo que tenemos en común es la forma de ver al otro, es como un amigo a acompañar. Yo veo al romance desde lo estructural y las estructuras también se rompen. Bueno, yo creo que no asimilé la estructura romántica y lo que implica :v Jamás soñé con príncipes de cuentos o con casarme (?) Yo veo a chicas de siete, nueves o diez años que ya crea esa fantasía, que por supuesto mas tarde van a llevar a la realidad. A mi nunca me interesó. Los docentes creían que yo era tímida y por eso no hablaba de temas románticos, pero en realidad no estaba en mi. No me nace la forma "normal" de querer. Yo quiero a mi manera :mrgreen: ¿Qué hay de malo? :silly:

En la terapia aprendí a conocerme. Un ejemplo; yo no establezco conexión a primera vista. Lo mio lleva tiempo, años y conocer mucho al otro. También noto que no tengo la necesidad de etiquetarme, no me interesa "marcar" al otro. Y no lo digo despectivamente, para mi es parte de una estructura social. Yo no voy con muchas de esas estructuras. El término, novia, pareja, "mujer de", zucchini (Calabaza)...Ya me imagino "¡Hola mi calabacita! ¿Cómo estás?" :P Son etiquetas que no necesito ni llevar y tampoco que lleve. Yo creo que más que una etiqueta lo que se necesita es acompañar al otro y demostrar que estás presente. Para mi no hay etiqueta que supere a un "Acá estoy" de parte de un amigo. Y por más lazo que tenga no hay forma de que yo vea al otro como un "Mio" "Muy mio" "No me lo toquen". Aunque sé que eso no es sano, creo que confiar que el otro te quiere es lo mejor y que si hay un pacto romántico lo va a respetar. Pero ese es otro tema :v
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder