El nombre de las cosas

Puedes compartir con nosotros todas tus experiencias, abrir discusiones. ¡Anímate!. Habla sobre tus relaciones y comparte tus vivencias. Este es el lugar indicado para hacerlo.
Clepsidra
Mensajes: 2
Registrado: 23 Septiembre 2015, 21:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El nombre de las cosas

Mensaje por Clepsidra »

Hola, acabo de llegar aquí y quería presentarme un poco.
La verdad es que llevo toda la vida sintiendo que algo no iba bien con las definiciones sexuales que se me daban. Nunca me gustaban los "chicos guapos" de clase ni tenía ningún interés nada sexual. He llegado a pensar que tenía algún problema a la hora de definir formas de afecto porque en varias ocasiones me he sentido atraída por mis mejores amigos (fuesen hombres o mujeres), y siempre daba lugar a situaciones completamente incómodas.
Hace tiempo que muchos de mis amigos asumieron que era asexual, hasta el punto de llegara planteármelo yo misma, hasta que un día llegué a la definición de demisexual. La verdad es que tener un nombre que darle a las cosas da una seguridad que antes me parecía imposible.
Así que me alegro mucho de haber descubierto esa palabra y este sitio. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

El nombre de las cosas

Mensaje por Cactucera »

Bienvenido, un gusto conocerte :cake: :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El nombre de las cosas

Mensaje por RaeBC »

Bienvenida :cake: debió ser como una molesta comezón ignorar tu estado, pero afortunadamente ya lo sabes
Joy
Mensajes: 3
Registrado: 24 Septiembre 2015, 19:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El nombre de las cosas

Mensaje por Joy »

En mi caso, toda mi adolescencia se resume en esra conversación:
- ¿Te gusta alguien?
(Yo) + em.... No
- Mientes.
+ no, tan solo no me atrae nadie.
- Pero seguro que alguien te parece guapo.
+ Tampoco, yo no me fijo en estas cosas.
-Vamos, a mi me lo puedes conta todo.
+ ¡Ya te lo dije, no me gusta nadie!
- Monja -.-

No se si a alguien le pasó lo mismo, pero ese es mi caso. La gente está muy mal informada sobre los asexuales. De hecho, conozco a algunos que a cada día se les presiona para que elijan "un lado". Eso me hace mucha rabia, yo nunca presioné a nadia para que no tenga pareja, entonces, ¿por qué me deben presionar a mí?
Clepsidra
Mensajes: 2
Registrado: 23 Septiembre 2015, 21:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El nombre de las cosas

Mensaje por Clepsidra »

Completamente de acuerdo, a mí una amiga llegó a pasarme un calendario de bomberos diciendo que si no me ponía eso tenía un era que tenía un problema. Así de simple lo ven algunos.
VANESSA
Mensajes: 13
Registrado: 13 Septiembre 2014, 03:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El nombre de las cosas

Mensaje por VANESSA »

Jajaja A mi siempre me pasó lo mismo, me han dicho de todo "Moralista, mustia, mojigata, puritana, que soy gay, que quizá me gustan los niños o los animales ..." A veces me da risa y otras me saca de quicio. Pero en esta comunidad me siento muy a gusto.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

El nombre de las cosas

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos Clepsidra, bienvenida a la comunidad AVENes.
Deseamos que te sientas muy a gusto y puedas conocer a muchas personas con gustos similares.
Puedes mirar los Foros, chatear si te apeteciera, y en la Asexualpedia encontrarás muchas definiciones que te pueden ayudar a identificarte.
Gracias por estar aquí.
Mar
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mayo 2016, 15:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El nombre de las cosas

Mensaje por Mar »

es genial poder leer cosas que nunca he visto le pasara a nadie mas que a mi, me extrañaba que no puediera coincidir con amigos o conocidos que no tuvieran atrancion por lo fisico...una de esas cosas cuirosas que nos pasan...i desde que me divorcie, lo tipico, para animarte alguna vez me enviaban fotos de tios supuestamente buenorros...jajajaja y yo me preguntaba que que narices tengo que hacer con eso...solo es una foto, de un tio, que no conozco, que me conoce, por lo tanto le importo una mierda, lo mismo que me importa el y se supone que eso me tiene que animar?? a mi descubrir el nombre demisexual, me ha confirmado que lo que me conozco muy bien, y de lo segura que ido en la vida a pesar de todo mi entrorno me hacia dudar, pero no dudaba de mi, de lo que sentia. asi , que me ha importado un carajo lo que pensaran los demas...siempre me ha gustado abservar a la sociedad y tambien a mi misma, y siempre me he sentido en este caso con un perro verde con manchas amarillas....muy fuera de lugar, pero nunca he aceddido ha hacer nada para sadisfacer a nadie y mucho menos a una sociedad que es tan falta de sensibilidad, por otra parte conocer el termino ha sido motivo de alegria, porque por primera vez he visto reflejada esta parte de mi, que nunca habia visto en el espejo de nadie. En mi no ha cambiado nada antes de conocer el termino, en cuestion de confianza, quizas porque soy una persona madura, y ya muy curtida, y siempre me he aceptado tal cual entre todas mis rarezas...que tengo para habrir un super...jajjaja pero si que creo que puede ayudar a mucha gente adolescente que se puede encontrar en una jungla es este mucho hipersexulizado, y tan invasivo...un saludo a tod2s!
Argodey
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mayo 2016, 20:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

El nombre de las cosas

Mensaje por Argodey »

Bienvenida Clepsidra :cheer:

Joy escribió: No se si a alguien le pasó lo mismo, pero ese es mi caso. La gente está muy mal informada sobre los asexuales. De hecho, conozco a algunos que a cada día se les presiona para que elijan "un lado". Eso me hace mucha rabia, yo nunca presioné a nadia para que no tenga pareja, entonces, ¿por qué me deben presionar a mí?


Totalmente de acuerdo contigo. Parece que hay que elegir un "bando" en cualquier cosa, desde la orientación sexual a la política. Permanecer al margen también es una opción, pero a la mayoría de la gente le cuesta entenderlo.

Mar escribió:a mi descubrir el nombre demisexual, me ha confirmado que lo que me conozco muy bien, y de lo segura que ido en la vida a pesar de todo mi entrorno me hacia dudar, pero no dudaba de mi, de lo que sentia
Me identifico con esto que dices al 100%, no podría haberlo dicho mejor. Sabes muy bien lo que sientes, pero no sabes cómo manejarlo de cara a los demás. La vida te va orientando, a veces deprisa y otras tomándose su tiempo.
Responder