La asexualidad en los medios

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
spykes
Mensajes: 28
Registrado: 01 Junio 2015, 21:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La asexualidad en los medios

Mensaje por spykes »

Ya que me encuentro implicada en las últimas respuestas por un comentario que hice tiempo atrás en el hilo, quiero aclararlo para no dejar las cosas con mal pie.

Como dice Baikal, pretendía decir simplemente que no se puede considerar "castidad" como sinónimo de "asexualidad". No estoy diciendo que un asexual no pueda ser casto, en ningún momento. Los asexuales podemos tanto tener sexo como no tenerlo, eso depende de cada persona. Lo único que quería diferenciar es que una persona casta puede tanto sentir atracción sexual como no sentirla, pudiendo ser casto tanto siendo asexual como alosexual. Un asexual, sin embargo, directamente no consigue sentir atracción sexual, aunque sí pueda tener relaciones sexuales. Eso es lo que yo entiendo, aunque cada cual tendrá sus conceptos y definiciones expresados de distinta manera.

Aprovecho para disculparme con las autoras del artículo por el cual vino creado este tema. No sabía que se trataba de humor, y en aquel momento estaba bastante molesta por otros artículos y comentarios hechos sobre nuestra identidad. Lamento si me pasé de agresiva en lo que dije, aunque en su mayor parte hice referencia a los comentarios hechos por la gente en el artículo (de los cuales mantengo mi opinión, ya que no creo que estos fueran a modo de broma). Sin más, espero que este tema esté solucionado.
wite
Mensajes: 24
Registrado: 04 Septiembre 2014, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La asexualidad en los medios

Mensaje por wite »

no se ustedes pero el País... bufff no me sorprende la gente,no estaría mal tener a algún presentador de noticias asexual que el día de la asexualidad diga feliz día a los asexuales,arros,demis y grises
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La asexualidad en los medios

Mensaje por Cactucera »

Yo les preguntaría esto a los asexuales que creen que un asexual debe ser estrictamente casto ¿Qué dificultad presentan a la hora de que otro asexual decida no acatar esta idea? Hay mucha gente que cree que un asexual debe seguir una serie de normas o reglas y es eso lo que los hace "Asexual"; pues ese es el error. La asexualidad es más que una idea y por llevar esa idea como bandera es que no nos visibilizamos como corresponde. Yo no llevo la bandera de la "idea"; yo levanto la bandera de la "CONDICIÓN".

Ninguno acá eligió ser así, Silouh. Ahora, fuera de nuestra condición cada individuo tiene una construcción única, que lo hace libre o lo ata a la moral o simplemente a pasar del sexo porque el cuerpo no lo pide. Yo necesito un incentivo para explorar ese área, construir un proyecto familiar, un novio alosexual, algo que me motive porque mi cuerpo no lo demanda. Pero no lo repelo, ni me veo imposibilitad de hacerlo. Eso va a depender del asexual, el circulo social donde se desenvuelva, la forma de ver el sexo, lo que elige. Una condición no se elige, ahora la forma en la que vivas tu condición es propia del individuo. Cada uno atiende su juego. Cada uno es libre de optar.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La asexualidad en los medios

Mensaje por betosui »

Como ya se le indicó a siluh, también se lo indicamos al resto de los participantes, tanto usuarios como moderadores de la discusión: por favor eviten desviar el tema inicial, si ya el tema fue aclarado evitemos sacar hilos alternativos que no han sido tocados en los comentarios, cualquier apreciación personal que deseen derivar ábranlo en hilo nuevo o discutanlo por privado.

Como ya el tema esta mucho mas que aclarado, procedo a cerrar la discusión, ya que cualquier comentario nuevo sería algo derivado que pueden iniciar tranquilamente en un tema nuevo, muchas gracias por su participación :)

saludos.
Cerrado