Mi marido es asexual

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
AngieAx
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abril 2017, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi marido es asexual

Mensaje por AngieAx »

Hola, veo que ya tiene mucho de tu nota, pero al leerla me sentí identificada, también tengo 2 hijos, un matrimonio de 9 años, al borde de un divorcio, me siento muy triste pero me doy cuenta al leerte que no soy la única que se siente sola, con la vida revuelta y con un sin fin de decisiones postergadas y casi renuente a terminar con esta relación. Por miedo, por la familia, por no tener un trabajo que me asegure el futuro y la vejez como lo tiene mi esposo.
Lo cierto es que mi esposo tampoco se da cuenta de su problema, y que con ello me ha arrastrado a mi y a mis hijos debido a nuestra manera de vivir, siento ya llegue al limite y ya pase por un sin fin de estrés que solo me ha desgastado a mi! por que él sigue como si nada sucediera, pensaba en que tal vez el seria homosexual, pero nunca he comprobado nada y solo me da vueltas en la cabeza este lío. Dudas y mas dudas, desconfianzas, autoestima por el suelo, Solo creo que llego la hora de parar.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mi marido es asexual

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos AngieAx, un abrazo! Si me lo permites, me gustaría escribir estas palabras especialmente para tí, espero no molestar mucho.
Deseo que puedas tener un poco más de paciencia con tu marido, poder tener una mayor información, valorar la situación... y poder tener la visión de esta situación desde otro punto de vista. No se si sabré expresarme y mostrar mis sentimientos e intentar dar mi visión mediante algunos artículos y demás, lo voy a intentar.
Primeramente te dejo estos enlaces como lectura e introducción:
http://elveedordigital.com/actualidad/c ... on-de-vida
http://elpais.com/elpais/2016/09/25/act ... 92073.html
http://es.asexuality.org/comunidad/grou ... ual-sexual
Yo estoy en una situación parecida... casado con chica alosexual, 2 niños pequeños... y el tema de las relaciones sexuales siempre nos traen discusiones y tristezas que intentamos limar y superar poquito a poco. Yo no soy activo y tampoco tengo mucho deseo de realizar el coito, aunque sí me gustan los besos, las caricias, estar abrazado junto a ella,... pero esto no es suficiente, ella desea más! Uno de los factores que estamos desarrollando es la información de la asexualidad y la comunicación entre la pareja. También intentar llevar unas "pautas" que hemos acordado entre ambos. No perder la paciencia, este es un reto que tengo que trabajar más. Intento ayudarla en las tareas de casa, intento salir más con ella y los niños, es una manera de distraernos y no pensar tanto en ello.
AngieAx
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abril 2017, 14:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi marido es asexual

Mensaje por AngieAx »

Gracias por los links, escuché el término asexual hace ya un par de años y de hecho se lo comente a mi esposo, lo malo es que siento qque el no lo acepta y tampoco busca "ayuda" para entenderse a si mismo, los años han pasado, el es un buen hombre, un buen padre, pero no entiende ni se pone en mi lugar, desde hace mucho he querido tirar la toalla, creo q me doy cuenta q a su lado no viviré una vida "normal" jamás, ya que ni siquiera de recién casada llevamos una vida ssexual activa, siempre yo le buscaba, siempre yo esperando a q se terminará su programa favorito, porque la tv siempre ha tenido más atención suya que yo. Siempre pensando en que era mi problema, porque el me culpa a mi, que porq yo siempre le peleaba su desdén, su falta de atención, llegamos a tardar 11 meses sin contacto sexual. Pero el tampoco es cariñoso, nunca lo fué, mi única respuesta a mis millones de preguntas era que no me quería lo sufsuficiente y que nunca he sido lo suficiente mujer para el. Pero ese panorama cambio a raíz de que eempecé a trabajar, cabe mencionar que de adolescente y mujer más madura siempre hubieron personas interesadas en mi, pero me volví codependiente de mi esposo. Fuimos novios muchos años y ahora llevamos 9 de casados y 20 años de conocernos, toda una vida; el siempre fue así, yo siempre fui la del primer paso, aun de novios. Bueno a raíz de todo esto viví 7 años de mi matrimonio sumida en una historia de altas y bajas, hablábamos, discutíamos y el parecía cambiar, una semana, 15 días y de nuevo la abstinencia, me sentía la mujer más fea dedel planeta, la alegría poco a poco se fue yendo de mi vida, me miraba en el espejo y me decía, como vas a gustarle? Si eres horrible, no estas a su altura, no lle gustas, y un sin fin de cosas incluso pensaba simplemente no servía como mujer y por eso el no se me acercaba, así pasapasaron los años, pero regreso a trabajar y todo cambia, empiezo a darme cuenta q soy atractiva para otras personas, inclusive amigas m3 dicen que soy guapa y yo solo sentía q me veían tan insegura que era como un favor los halagos. En fin eso me ha conforta do, ppero he llegado a un límite de pensar en q talvez quiero ootras cosas, vivir lo q nunca, con un hombre como yo, al q le interese el sexo, pero sobretodo q pueda sentir amor por mi, porq para mi amor y sexo van de la mano. Ya estoy cansada de hablar con mi esposo, hace un mes casi le pedí muy en serio se fuera de la casa, pensé q la soledad le haría plantearse esta situación o que talvez debería ahora si pedir ayuda para entenderse el mismo, pero el sigue en su zona dde confort. Siento es egoísta, yo creo que ya nos hemos hecho suficiente daño. El no quiere ayudarse y yo quiero otras cosas. Mis hijos aun son pequeños y me da terror crezcan con las mismas inseguridades q ssus padres. Gracias por leerme, estas situaciones son difíciles de compartir con alguien, ya que lo único q dicen es y si te diste cuenta desde q eran novios, porque te casas te con el? Como si yo fuera la culpable, obvio q me casé con el porq lo amaba y trate en su momento de dejarle y probar con otro chico, pero seguía amando a mi esposo, sentía todo cambiaría al casarnos, pero no ... gracias por el grupo y quisiera saber si hay algún grupo en el q apoyen a parejas heterosexuales a sobrellevar estas situaciones. Mil gracias
pipo1
Mensajes: 4
Registrado: 15 Octubre 2017, 22:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi marido es asexual

Mensaje por pipo1 »

AngieAx escribió:Gracias por los links, escuché el término asexual hace ya un par de años y de hecho se lo comente a mi esposo, lo malo es que siento qque el no lo acepta y tampoco busca "ayuda" para entenderse a si mismo, los años han pasado, el es un buen hombre, un buen padre, pero no entiende ni se pone en mi lugar, desde hace mucho he querido tirar la toalla, creo q me doy cuenta q a su lado no viviré una vida "normal" jamás, ya que ni siquiera de recién casada llevamos una vida ssexual activa, siempre yo le buscaba, siempre yo esperando a q se terminará su programa favorito, porque la tv siempre ha tenido más atención suya que yo. Siempre pensando en que era mi problema, porque el me culpa a mi, que porq yo siempre le peleaba su desdén, su falta de atención, llegamos a tardar 11 meses sin contacto sexual. Pero el tampoco es cariñoso, nunca lo fué, mi única respuesta a mis millones de preguntas era que no me quería lo sufsuficiente y que nunca he sido lo suficiente mujer para el. Pero ese panorama cambio a raíz de que eempecé a trabajar, cabe mencionar que de adolescente y mujer más madura siempre hubieron personas interesadas en mi, pero me volví codependiente de mi esposo. Fuimos novios muchos años y ahora llevamos 9 de casados y 20 años de conocernos, toda una vida; el siempre fue así, yo siempre fui la del primer paso, aun de novios. Bueno a raíz de todo esto viví 7 años de mi matrimonio sumida en una historia de altas y bajas, hablábamos, discutíamos y el parecía cambiar, una semana, 15 días y de nuevo la abstinencia, me sentía la mujer más fea dedel planeta, la alegría poco a poco se fue yendo de mi vida, me miraba en el espejo y me decía, como vas a gustarle? Si eres horrible, no estas a su altura, no lle gustas, y un sin fin de cosas incluso pensaba simplemente no servía como mujer y por eso el no se me acercaba, así pasapasaron los años, pero regreso a trabajar y todo cambia, empiezo a darme cuenta q soy atractiva para otras personas, inclusive amigas m3 dicen que soy guapa y yo solo sentía q me veían tan insegura que era como un favor los halagos. En fin eso me ha conforta do, ppero he llegado a un límite de pensar en q talvez quiero ootras cosas, vivir lo q nunca, con un hombre como yo, al q le interese el sexo, pero sobretodo q pueda sentir amor por mi, porq para mi amor y sexo van de la mano. Ya estoy cansada de hablar con mi esposo, hace un mes casi le pedí muy en serio se fuera de la casa, pensé q la soledad le haría plantearse esta situación o que talvez debería ahora si pedir ayuda para entenderse el mismo, pero el sigue en su zona dde confort. Siento es egoísta, yo creo que ya nos hemos hecho suficiente daño. El no quiere ayudarse y yo quiero otras cosas. Mis hijos aun son pequeños y me da terror crezcan con las mismas inseguridades q ssus padres. Gracias por leerme, estas situaciones son difíciles de compartir con alguien, ya que lo único q dicen es y si te diste cuenta desde q eran novios, porque te casas te con el? Como si yo fuera la culpable, obvio q me casé con el porq lo amaba y trate en su momento de dejarle y probar con otro chico, pero seguía amando a mi esposo, sentía todo cambiaría al casarnos, pero no ... gracias por el grupo y quisiera saber si hay algún grupo en el q apoyen a parejas heterosexuales a sobrellevar estas situaciones. Mil gracias
@AngieAx

Veo que hace 5 meses que escribiste, me gustaría saber cual es tu situación actual. Identificado con muchas de las cosas que escribes en tu mensaje.
vagabond
Mensajes: 2
Registrado: 17 Enero 2018, 05:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi marido es asexual

Mensaje por vagabond »

Ola
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mi marido es asexual

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos a tod@s, deseamos que guste este "espacio". Podéis preguntar sobre el tema, dudas o comentarios, maridos, mujeres, amigos, parejas, etc. Podemos debatir o simplemente explicar nuestras experiencias. Puede ser un tema delicado o íntimo en algunas situaciones pero creo que lo bonito es hablarlo y compartirlo con otros usuarios para que se pueda mejorar o tener alguna idea nueva. Qué os parece?
Ari98
Mensajes: 2
Registrado: 07 Agosto 2018, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi marido es asexual

Mensaje por Ari98 »

Hola a todos!
Angie, apenas he leido tu testimonio (aunque se tiene ya mucho tiempo) y me gustaria saber como lo resolviste.
Les cuento que mi caso es muy similar,: casada desde hace 6, sin hijos ( sin relaciones sexuales pues no hay manera verdad?)...
casada con un hombre maravilloso al que amo con todo mi corazon!!!. Desde que nos casamos me di cuenta que a el no le interesa el sexo... y leyendo e investigando creo que es halorromantico, es super tierno, atento, carinoso y me demuestra todoooo ele tiempo cuanto me ama.
Admito que a los pocos dias de casados me senti mal , pense que no le gustaba, es mas hasta le pregunte si era homosexual...(pense que quiza solo se caso conmigo, para disimular ante la Sociedad) .
Segun yo , los primeros dias de casados , la luna de miel estaria llena de sexo y sexo y mas sexo..... la mia no fue asi... despues siguieron los meses, platicas con el, intente de todo¨, peliculas, revistas, ponerme cosas sexies... etc etc, etc etc y nadaaaaa.... llore, me enoje, amenaze, pregunte si era por mi, si estaba yo gorda, fea, si no sabia excitarlo...etc.... nada, su contestacion es la misma: de asombro y decirme que me ama con todo su corazon (cosa que no dudo) obvio su amor me convencio y me convence a cada dia de seguir con el.... aunque en todo este tiempo he reprimido mi sexualidad... pero creo tristemente que he llegado a mi limite!!!
yo siempre fui muy muy activa sexualmente,! y hoy no se que hacer, no tengo a quien acudir ni a quien contarle esto (porque pensarian mal de el, dirian que es impotente - aclaro que no lo es pues en 6 anos hemos tenido como tres-dos relaciones al a´noooo!... a medias por cierto, como no tienes interes algun en el tema, no me produce placer ni nada, solo mas frustracion)

He pensado en tener relaciones sexuales con otra persona, un buen hombre que se que me ama desde hace mas de 20 anos..... pero no quiero inmiscuierme emocinalmente con alguien ( porque para mi el sexo va unido al amor, sere demisexaul?)... y tampoco deseo acostarame con el primero que toque la apuerta!!!!!
que hagoooo??? estoy tan confundida!! no quiero herirlo porque lo amo, pero taambien creo que debo pensar en mi!! he tenido hasta dolores y congestion de las glandulas de bartolini (segun el gineco, podria ser x que se llenan de moco que NOO uso).. obvio no tengo hijos…

El es un graan gran ser humano.... lo se y no se merece que la haga dano, y NOO quiero hacerselo bajo ninguna circunstancia!.

Pero de verdad, espero que me entiendan, deseo esa chispa , esa conexion... y quitar de mi esta frustracion que esta YA repercutiendo en mi forma de ser con el y los demas, me altero facilmente, tengo ya ansiedad, no me concentro en da, siempre pensando en como solucinar esto...a veces me enojo de la nada ( y todo xq NOOO encuentro una solucion, y la de estar con otra persona no me convence del todo)... casi estoy decidida a hacerlo, pero temo equivocarme ...
Ya fuimos a terapia y nada, nada ha cambiado...

Agradecere enormemente sus consejos.

tengan un hermoso dia
Ariadna
Chomon
Mensajes: 3
Registrado: 07 Agosto 2018, 18:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi marido es asexual

Mensaje por Chomon »

Hol Ari, mi situación con mi mujer es similar a la tuya. Y como el hecho de acostarse con otras mujeres no es una solución, ni es lo que quiero ¡yo tampoco se qué hacer! y siempre estoy con como solucionarlo en la cabeza...
Un saludo.
Ari98
Mensajes: 2
Registrado: 07 Agosto 2018, 19:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi marido es asexual

Mensaje por Ari98 »

Me hizo sonreir tu exclamacion de: Yo tampoco se que hacer!... gracias, me hiciste sentir que no estoy sola en esto… ( bueno, eso ya lo se, pero esa cercania de un : te entiendo!)

espero que pronto encuentros una solucion y puedas compartirla con nosotros para ver si tambien nos sirve…
la verdad no me veo en una relacion sin esa "conexion energetica y espiritual" que te da la sexualidad los proximos 30 anos de matrimonio.

Gracias Chomon!
ten un excelente dia
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mi marido es asexual

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, agradecer el haber escrito y compartido estas palabras y sentimientos!
Realmente es un tema de difícil solución ya que a veces solo vemos lo que nos interesa, incluso nos comportamos egoistamente, y esto no debería de ser. Debemos de convivir juntos, en pareja, e intentar mejorar la situación.
Debemos de ser nosotros mismos quien intentemos cambiar "algo", probar, prestar atención, escuchar,... y no esperar a que lo haga nuestra pareja.
Es una situación delicada y comprometida, posiblemente no obtengamos resultados a simple vista o a medio término, pero lo más importante es que nos respetemos, conocer nuestro cuerpo, nuestros gustos y deseos, tener una mayor información de la asexualidad por ejemplo, poder limitar los encuentros sexuales o marcar unas pautas que sean aceptadas por ambos y que se puedan cumplir medianamente, mirar otras alternativas para satisfacer las necesidades de sexo con consentimiento (?). Cada pareja y cada uno de nosotr@s somos diferentes, no hay un patron a seguir.
Seguramente y dependiendo de nuestro estado de ánimo, cansancio, preocupaciones, etc. se dará unas veces mejor que otras!
Es importante que no baje nuestra autoestima, poder controlar el enfado o la rabia del momento, e intentar hablarlo nuevamente en otra ocasión.
Abrazar y saber perdonar.
Responder