Mi marido es asexual

¿Es usted un amigo, familiar o compañero romántico de un asexual? ¿Tienes alguna pregunta o necesitan algún tipo de apoyo? Entonces este es el foro para ti! Te invitamos a participar
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Mi marido es asexual

Mensaje por Cactucera »

Puede ser asexual heteroromántico, los asexuales no experimentamos atracción sexual. Una pareja formada por un alosexual y un asexual tiende a desgastarse con el tiempo si no hay comunicación y comprensión y sobre todo información. Lo más sano si el amor se desgastó es que lo dejes y entiendo que te sientas poco querida o deseada, no es una cuestión de no desear, los asexuales tenemos necesidades diferentes y formas de expresar ese deseo a través del romance y no en lo sexual, aunque algunos lo brindan para mantener felices a sus parejas.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi marido es asexual

Mensaje por ratonmagico »

Ayuda escribió:Hace tiempo lo desprecio , no puedo dejar de sentirme despreciada y no querida , hace mucho que no tengo la mas minima demostracio de afecto , no concibo una pareja en estos terminos de hecho no lo somos con o sin sexo pareja es de par y nosotros no lo estamos , estoy casi segura que es asexual no se que opinan ?gracias por su tiempo .
Yo no estoy casado ni tengo hijos pero lo que cuentas se me hace bastante parecido a cómo se fue deteriorando mi relación con mi ex novia con la que estuve algunos años. En ese entonces yo no sabía qué era la asexualidad y no podía ver las cosas con la claridad que las veo ahora. Leyéndote creo que entiendo mejor lo que le sucedía a ella porque en ese momento nunca me lo imaginé, no dimensionaba lo que es para una persona alosexual el tener una vida sexual activa con la pareja, realmente no lo entendía, aún me cuesta imaginármelo. Para mí no era más que un momento incómodo que me sacaba de encima de vez en cuando, nunca pude ponerme en el lugar de ella y figurar que era algo tan horrible. Para tu marido debe ser lo mismo pero no es tu culpa ni tampoco suya. No creo que deberías sentirte despreciada o no querida porque, si tu marido es asexual, al no sentir atracción sexual su manera de demostrar aprecio o cariño no pasa por tener sexo. Yo pensaba que abrazándola, haciéndole regalos, invitándola a comer, a ver películas o escuchando música juntos, compartiendo, etc. estaba todo bien. En ningún momento me detuve a pensar que algo andaba mal porque no teníamos sexo porque desde mi orientación eso no significa nada pero para ella sí, hasta que me lo dijo pero entonces era demasiado tarde para ponernos de acuerdo, para comunicarnos, y peor si yo ni sabía que lo que me pasaba tenía nombre. Quizá fue para mejor, ahora me siento liberado de esa presión. En fin, tenemos necesidades diferentes de modo que nadie se tiene que sentir culpable o despreciado, es cosa de comunicarse, entenderse, quererse, y ese tipo de cosas. Espero que todo te vaya bien.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi marido es asexual

Mensaje por Montse »

Tendríais que hablarlo y buscar una manera para que los dos estéis bien.
O tu buscas otra persona con su aprobación solo para sexo,si de verdad tienes esa necesidad o buscar cualquier manera de tener sexo tu sola...
Si lo que quieres es estar con el y lo que seria para ti "aguantar" piensa que tu relación solo estará basada en el amor y compartir cosas juntos.
Si ninguna de las dos opciones te convence,lo mejor será separarse,porque más tiempo haga,más daño os haréis.
Solo es mi opinión,animo!!!
VANESSA
Mensajes: 13
Registrado: 13 Septiembre 2014, 03:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi marido es asexual

Mensaje por VANESSA »

Ayuda escribió:Si , tengo claro que el problema en este caso es mio , yo me acople queriendo o sin querer a su manera , la carencia es mía , la inseguridad es mía , la represión y el dolor es mio porque a la que le falta algo es a mi , el esta bien tiene la vida que quiere y como quiere , no le falta nada y tristemente si bien yo tengo la capacidad de entenderlo , el que no entiende es el , dice que como me puedo poner así por el sexo , llorar que soy patética tanto lió por c...... y claro para mi es mucho mas que eso ..... alguien tiene que ceder y hasta ahora cedí yo .... así que no hay dudas de que el problema lo padezco yo ... gracias por sus respuestas... :( :( :( :(
Yo no creo que esto sea tu culpa ni tampoco la de tu esposo, aquí el problema es que aun cuando ustedes se aman, ustedes tienen u formas totalmente opuestas para demostrarlo; ahora, yo creo que en ésta relación tú eres la que está sufriendo más y que esto no es justo por que no mereces eso, ya que para ti y para la mayoría de personas tener sexo significa mucho más que simple placer, es el acto más intimo de amor, es un momento en que se unen y se dicen todo sin palabras, por lo que yo te recomendaría que hablaras con él y decidir en base a lo que te diga si puedes o no continuar con esa relación, seguramente el también está sufriendo a su manera, porque lo que siente por ti no se expresa haciendo el amor, si no pasando tiempo contigo, conviviendo, quizá hasta mirándote y debe romperle el corazón que eso no te baste. Cuídate mucho y deseo que tu problema se solucione, recuerda que todos valemos mucho como seres humanos y no tiene sentido estar con alguien que te haga sentir triste, si no al contrario, una pareja debe hacerte crecer y debe ayudarte a ser mejor.
Responder