Como se puede tener una relacion sin sexo

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, mirando antiguos temas del Foro me ha hecho gracia ver algunos de los comentarios/opiniones... y a pesar del tiempo seguir pensando lo mismo, podemos tener una relación en que las relaciones sexuales puedan estar presentes o no, segun guste a cada uno. Si me lo permitis subo de nuevo el tema y os dejo también unos enlaces interesantes para leer. Gracias.
https://avenitas.wordpress.com/2016/09/03/relaciones/
http://es.asexuality.org/wiki/index.php ... in_sexo%3F
http://www.elmundo.es/vida-sana/mente/2 ... b460e.html
Anamallorca
Mensajes: 13
Registrado: 11 Marzo 2017, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Anamallorca »

Hola. Yo soy heterorromantica gris sexual , que creo que significa que me enamoro de hombres y siento ganas de sexo en determinadas circunstancias y muy de vez en cuando.En los últimos os, cuando se termina mi pasión del principio de una relación (al rededor de 2 años en una de mis relaciones , y en el resto al par de meses ) ya no me apetece casi nunca.Incluso me molesta tener que hacerlo. A mi última pareja de unos siete y ocho años de relación le he dejado para no tener la obligación del sexo y porque él es alosexual y tiene derecho a que le amen y no tener que estar suplicando sexo. Los alosexuales se siente muy hundidos y su autoestima sufre mucho si su pareja no le desea.Y o lo entiendo, porque (y ahí tengo yo algo raro) en una relación que tuve hace muchiiiiiisimos años durante un mes más o menos a él no le apetecía hacerlo y yo me sentí mal (tenía yo 18 años, no sé ahora,..).
Anamallorca
Mensajes: 13
Registrado: 11 Marzo 2017, 22:58
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Anamallorca »

Bueno, en realidad no he respondido al tema que aquí se trata.Lo Hago ahora. Creo que la mayoría De parejas cuando se hacen mayores juntas mantienen una relación heterorromantica gris asexual o asexual (en algunos casos homorromantica). Y si no preguntas a vuestros padres o abuelos mayores de 50 o 60 años.Lo que ocurre es que se llega a ese tipo de relación habiendo pasado primero por una vida sexual romántica. Un saludo
Chancha
Mensajes: 2
Registrado: 19 Septiembre 2017, 05:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Chancha »

Yo creo que hay personas para diferentes cosas. Puedo tener una interacción mucho mas abierta y sincera con las mujeres alosexuales. Con los hombres alosexuales me identifico en otras cosas como el gusto por las mujeres, aunque no todo es sexo para mi si lo disfruto y el cuerpo femenino me parece hermoso. Los gays tienden a ser personas alegres que si se dan cuenta que un heterosexual los acepta como son, se descaran con mas seguridad y proyectan una vibra muy particular y agradable, etc. Para mi el problema esta en la monogamia ya que siempre se tiene que ceder en muchas cosas, no solamente en el sexo y el romance. (haces lo que no te gusta hasta que te gusta y dejas de hacer lo que te gusta hasta que no te gusta). Hay gente que es buena escuchando, otras platicando, otras dan valor, otras dan apoyo. se me hace inútil y complicado esperar todo lo que uno busca de una sola persona.

Apenas hoy me entere de que existe mas gente como yo así es que soy nuevo en estos temas, lo que si es que esos valores los eh ido desarrollando observando a los demás y a mi mismo. Aparentemente soy Gris Hetero y Arromantico. Curioso por que no es que me sintiera solo mas bien se me hacia raro la gente no se daba cuenta que el sexo no lo es todo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por salva35 »

Muchos saludos, bienvenido, y agradecer tu bonito comentario!
Me gustó leerlo y estoy muy de acuerdo contigo con lo que comentas, cada persona tiene sus cualidades, algunas mejores que otras, pero es "complicado esperar todo lo que uno busca de una sola persona". Y efectivamente, "el sexo no lo es todo" en esta vida.
Gracias!
marodri
Mensajes: 1
Registrado: 28 Abril 2018, 22:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por marodri »

Viví lo mismo que tu hace un par de años, lo mejor en estos casos es no darle mucha importancia y enfocarse en algo mas. De todas maneras si lo que quieres es establecer relación con alguien porque te gusta la interacción social, puedes hacer amistades o relaciones por Internet. Yo use meetic y me fue muy bien, encontré a alguien como yo y la he pasado excelente, de principio puede que no te convenza pero aquí meetic, te dejo unas cuantas opiniones de personas que la han usado que creo te motivaran! Saludos
Cristobal1985
Mensajes: 2
Registrado: 08 Octubre 2018, 09:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Cristobal1985 »

Yo veo muy raro tener una relación sin sexo. Es más, la mayoría de los hombres que buscan mujeres por internet, como es el caso de Meetic y todas estas plataformas que nos dice el compañero es porque quieren tener sexo con ellas. Estoy seguro de ello. Pero bueno, respeto la opinión de cada persona y si así lo desea bienvenido sea :) .

Saludos.
Responder