Como se puede tener una relacion sin sexo

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Cactucera »

[quote="JuanA" post=4429]si buscas amor, esta claro que eres romantica (y no arromantica)[/quote]

:mrgreen: El amor no engloba solo al romance, también a la compañía de una buena amistad. Hay cierto problema en entender eso, no entiendo la razón. Yo busco amor y doy amor pero a mi manera. Lo que no logro es una comunicación romántica, lo que no significa que no sea dadora o merecedora de amor. El arromántico busca amor, esto es así. Y hay arrománticos con pareja y hasta hijos, si le preguntas a uno de ellos cómo ven a su pareja te dirán "Es mi mejor amigo", es una persona a la cual cuidar. La idea del que el arromántico no busca amor o pareja es un mito muy antiguo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por salva35 »

Estoy de acuerdo que las relaciones sentimentales no son fáciles y a veces no funcionan como se esperaba, por diferentes aspectos, por ello no debemos de culpar a ninguno de la pareja, es preferible dejarlo como una relación de amistad. Hay que tenerlo claro y hablarlo al inicio de la relación ya que cada persona tiene diferentes necesidades y diferentes formas de dar amor.
No creo que sea tan "descabellada" una relación sin sexo entre una persona asexual y otra sexualmente activa dejando definidos los gustos de cada uno, la manera en que uno entiende el amor, y la aceptación y el entendimiento por ambas partes.
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Llanero »

Desde mi experiencia personal, puedo decir con toda seguridad que apostarle a una relación con un alosexual es algo demasiado arriesgado. Aún siendo, supuestamente, "alosexual", el tema sexual hizo que algunas relaciones fracasaran, ya que la otra persona siempre espera que se le pueda responder en la cama y que uno esté abierto completamente a darle lo que quiere. Así las cosas sean claras desde un comienzo, puede ser que la otra persona se canse o no comprenda del todo nuestra condición y se vaya.

Personalmente, no estoy dispuesto a volver a correr ese "riesgo".
Darielaji
Mensajes: 2
Registrado: 08 Noviembre 2015, 23:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Darielaji »

Deberían de aver mas personas que piensen como tu y estoy de acuerdo en lo k dices sobre k una relación con una persona k kiera sexo nunca podra fubcionar porque posteriormente yo pase x eso y se siente muy mal y al final tienes k dejar esa pareja xk tu no puefes darle lo k el busca..realmente en un punto de la relación dije esto no me gusta y cuando lei y me informe dek era la asexualidad comprendi k no tenia un problema ni tenia xk estar forzando una relación ya llevo 8 meses soltera y la verdad esk me siento muy cómoda xk aveses pienso dek sirve el sexo tener sexo cn esa persona no es la forma de demostrar amor. El amor se demuestra con compromiso, comprensión, y otras cosas asi k le digo a todos no desesperen y no se sometan a una relación a la cual eventualmente estaran asiendo cosas forzados
Darielaji
Mensajes: 2
Registrado: 08 Noviembre 2015, 23:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Darielaji »

[quote="JuanA" post=4429]si buscas amor, esta claro que eres romantica (y no arromantica), yo soy romantico, pero hace ya mucho que soy realista, se que es muy poco probable encontrar una pareja asexual, he aprendido a vivir mi vida sin esperar encontrarla, pero eso no quita el hecho de que siempre me hubiera gustado estar con una persona con la que me sienta a gusto, que me abrace o se acurruque conmigo para ver una peli o algo.

Puede que halla pasado mucho tiempo solo, que no me halla sentido querido y que me cuesta confiar en las personas por muchas razones, pero yo he elegido vivir solo aun sintiendo amor por personas, pero eso no quita el hecho de que me gustaria, pero no puedo estar bien con alguien si ni siquiera lo estoy conmigo mismo.[/quote]



Realmente justamente eso pienso yo pero en my pais (República Dominicana )aun no es muy común la asexualidad nadie la conoce asi k si para ty es difícil encontrar pareja imaginate para my realmente soy muy romántica, pero cuando se trata de sexo pues realmente digo k gano asiendo esto para k hacerlo
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Magicsaria »

Yo siempre he dicho que una relación se basa en mucho en la comunicación, ya sea amistosa o romántica, sin comunicación todo se rompe, nacen las dudas e inseguridades y poco a poco se va rompiendo todo.
Sí, una relación con un alosexual es difícil pero no imposible, yo creo que con comunicación todo se puede, con comprensión y respeto a las decisiones o preferencias que tienen sus parejas, llegar a un acuerdo mutuo. Si tu pareja te ama entones el lo entenderá o tratara de entender. Hay que poner en claro lo que eres desde el primer momento para evitar consecuencias graves en el futuro. Eso es lo que yo digo, yo nunca he tenido una pareja romántica. No me importa si mi pareja romántica futura es hombre o mujer, alo o ace, solo con que respete mi asexualidad y lleguemos a un acuerdo me conformo.
Y sí, las amistades son mas fáciles de llevar y mas duraderas, llegas a conocer mas a una persona y esa persona no se forja grandes expectativas, son mas simples y puras, buscan solo compañía agradable mutua, la amistad es linda cuando es pura y sin nada detrás o con dobles intenciones :D .
Night
Mensajes: 30
Registrado: 07 Marzo 2016, 03:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Night »

Poder se puede. Pero.. yo siendo arromántica, me sentiría mal si un/a alosexual decide amoldarse a mi forma de querer, y decide prescindir del sexo o del romance cuando él es sexualmente activo/a y romántico/a. Para eso que se busque a otro/a que sea alosexual y romántico. Ya que luego, la gran mayoría te echa en cara sus carencias. Él/ella es libre de irse con otro, bueno libre, ni siquiera siento la necesidad de atar a otra persona o aferrarla a mí y etiquetarla como "mi pareja" o decir que es mío o mía. Y eso la mayoría lo suele interpretar como falta de interés o de amor, y no. Es mi manera de querer.

Así que, yo sólo podría tener una "relación" (por llamarlo de alguna manera) con un/a asexual arromántico/a. Y sustituyendo el sexo por otras cosas que me llenen más. Ya que las relaciones sexuales me provocan una sensación de vacío, cuando las mantuve en su momento me pregunté, ¿y esto es tan importante en una relación...? Cuando me deberían provocar lo contrario.
Responder