Como se puede tener una relacion sin sexo

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos Darielaji, bienvenida a AVENes!
Me gustaría agradecer tu aportación y comentarios. Deseamos que sean de tu agrado los temas tratados en el Foro, y deseamos también que te sientas a gusto en nuestro espacio, y poder compartir opiniones, conocimientos, y amistades!
Gracias.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Alex.andra »

[quote="Patriciagr" post=4097]Durante mi noviazgo no me importó tener una relación libre y dejar que él busque donde quiera lo que no me pedía a mi. No me dolía, no me importó ser cornuda. Yo creo que a un romántico le dolería mucho esto, lo vería como una traición.[/quote]

Esto seguro depende de la persona. Pero no veo porque a un romántico le afectaría más o menos que a un arro. En los parámetros de asexualidad, cuernos sería más que mantuviese una relación afectiva con otra persona (a menos que sea una relación Poli) que no que tenga sexo (con tu permiso) con otros si esto no incluye "romance" (por llamarlo de alguna manera. ¿No?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Cactucera »

[quote="Alex.andra" post=6170][quote="Patriciagr" post=4097]Durante mi noviazgo no me importó tener una relación libre y dejar que él busque donde quiera lo que no me pedía a mi. No me dolía, no me importó ser cornuda. Yo creo que a un romántico le dolería mucho esto, lo vería como una traición.[/quote]

Esto seguro depende de la persona. Pero no veo porque a un romántico le afectaría más o menos que a un arro. En los parámetros de asexualidad, cuernos sería más que mantuviese una relación afectiva con otra persona (a menos que sea una relación Poli) que no que tenga sexo (con tu permiso) con otros si esto no incluye "romance" (por llamarlo de alguna manera. ¿No?[/quote]

Mi ex es alosexual (bi), dentro del foro antiguo hubo una encuesta en donde se preguntaba esto mismo y los que estaban a favor de "relación libre" fuimos muy pocos, contados. Recuerdo que preferían satisfacerlos ellos a que busquen fuera a una persona que lo haga. Se podría realizar la encuesta nuevamente y ver estadísticas y los porqué, a mi también me llamó la atención porque es práctico en mi caso :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Alex.andra »

[quote="Patriciagr" post=6172] dentro del foro antiguo hubo una encuesta en donde se preguntaba esto mismo y los que estaban a favor de "relación libre" fuimos muy pocos, contados. Recuerdo que preferían satisfacerlos ellos a que busquen fuera a una persona que lo haga. Se podría realizar la encuesta nuevamente y ver estadísticas y los porqué, a mi también me llamó la atención porque es práctico en mi caso :mrgreen:[/quote]
No me sorprende nada que saliese eso, estamos programaos para querer, esperar y aspirar a la monogamia. Yo siempre he considerado que podría ser una opción (aunque es de esas cosas que creo que no puedes saber hasta que no estas en esa situación). Aunque no creo que solucione el problema de que los Alos parecen resentir que no se les quiera sexualmente con un ataque a su amor propio. En su mente al parecer es muy común "no sexo = no me quieres".

Lo que no entiendo es porqué esto de la relación monogámica importa más para los románticos que los arrománticos.

Me gusta la idea de volver a hacer la encuensta, con romántico/arromántico para ver si eso es algo que condiciona.
daniellean
Mensajes: 34
Registrado: 21 Junio 2014, 01:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por daniellean »

[quote="Alex.andra" post=6178][quote="Patriciagr" post=6172] dentro del foro antiguo hubo una encuesta en donde se preguntaba esto mismo y los que estaban a favor de "relación libre" fuimos muy pocos, contados. Recuerdo que preferían satisfacerlos ellos a que busquen fuera a una persona que lo haga. Se podría realizar la encuesta nuevamente y ver estadísticas y los porqué, a mi también me llamó la atención porque es práctico en mi caso :mrgreen:[/quote]
No me sorprende nada que saliese eso, estamos programaos para querer, esperar y aspirar a la monogamia. Yo siempre he considerado que podría ser una opción (aunque es de esas cosas que creo que no puedes saber hasta que no estas en esa situación). Aunque no creo que solucione el problema de que los Alos parecen resentir que no se les quiera sexualmente con un ataque a su amor propio. En su mente al parecer es muy común "no sexo = no me quieres".

Lo que no entiendo es porqué esto de la relación monogámica importa más para los románticos que los arrománticos.

Me gusta la idea de volver a hacer la encuensta, con romántico/arromántico para ver si eso es algo que condiciona.[/quote]

Intuyo que las/os arrománticas/os estarían más cómodas/os con un arreglo poliamoroso que las/os románticas/os, aunque habemos algunas/os que nos definimos románticas/os que sin lugar a dudas no tendríamos complicación con permitirnos y permitirle a la/s otra/s persona/s libertad de relacionarse (a)sexualmentente con otras/os. Definitivamente secundo la iniciativa de volver a realizar la encuesta.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por nube »

[quote="Night" post=6004]me sentiría mal si un/a alosexual decide amoldarse a mi forma de querer, y decide prescindir del sexo o del romance cuando él es sexualmente activo/a y romántico/a.[/quote]

A mí me pasa mucho eso con respecto a lo sexual, o me pasaba cuando consideraba que deseaba pareja y romance. Ahora no estoy segura, pero en fin.

Me ha pasado que me dijeran "no hace falta tener sexo" y yo estar diciendo que no deseaba tales concesiones a no ser que fueran a salir de las ganas de esa persona y no fueran concesiones en realidad. Me da la sensación de que ciertas concesiones sobre todo más "aleatorias/provisorias" como ir un día a ver Tal película u otro día a otra están bien... Pero que conceder la propia actividad sexual no es lo más propicio sobre todo cuando se la desea como un alosexual o se la repele como una apothisexual como yo.

Yo no siento exactamente repulsión pero de tanto que no lo busco me provoca tedio el contacto físico cuando lo tengo por el motivo que sea. Y me ha pasado que una persona se sintiera muy mal delante mío por no querer yo estar con ella, y yo por muchísimo tiempo ni podía estar pensando en esa cara de dolor tal como la recuerdo delante de mis ojos. Me llenaba de culpa. De dolor. De todo junto, y negativo. Tiempo después esa persona me decía casi en broma "superalo" y yo no podía. Me tocó bastante. Cabe decir que ella lo había superado sólo tras buscar a otras personas y hacerse a la idea de que yo no "era para ella" por así decir, la separación en cambio fue muy dolorosa. Yo en ese momento aún estaba inmersa en dicha separación y supongo que ella ya se habría corrido y la habría realizado para sí.

Me costó horrores de horrores aceptar que no deseaba contacto físico yo misma. Quería ser normal, sólo que en mi familia la homosexualidad es tan normal como la heterosexualidad. También deseaba tener una pareja con quien además compartir a los hijos que algún día sí deseo tener, y muchas veces me pasaba que buscaba más futuras familias que relaciones de pareja. Cabe decir que hijo/s sí deseo tener, de esto estoy segura y por eso probablemente me daba miedo ser madre soltera y creaba toda la idea de que deseaba a alguien a mi lado.

Hoy en día, aunque no doy por cerrado con broche de oro mi modo de identificarme en una orientación, y espero no darlo nunca, me considero en el espectro arromántico y como alguien que sólo desea tener amigos. Dios sabe que formo amistades muy profundas cuando tengo la oportunidad, pero por ahora yo también sé que no deseo otra cosa.

Y nada. Pasaba a contar mi experiencia.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por JRBlublu »

Yo he tenido dos parejas alosexuales con las que he podido estar sin sexo. No es que no haya habido nada en toda la relación, pero sí se ha llegado a estar de seis a diez meses sin nada de nada.

No había quejas por su parte, ni recriminaciones. Tras aclaraciones, nunca me han echado en cara nada.
Saori
Mensajes: 36
Registrado: 01 Septiembre 2016, 01:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Saori »

Hola
Es normal, los seres humanos necesitamos tener una compania, los asexuales romanticos necesitan enamorarse de alguien, pero no lo ven como un compañero sexual sino solo como un compañero de vida. Es muy lindo eso, aunque es dificil de conseguir
Weable
Mensajes: 20
Registrado: 31 Julio 2016, 13:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por Weable »

A la pregunta del amigo de "¿Cómo se puede tener una relación sin sexo?", yo respondería con un "pues teniéndola".

Suena simple, pero es que no tiene más misterio, eso sí, para que funcione es importante que ambas partes de la pareja estén de acuerdo.

Si estás con un alosexual, hay 5 opciones...

1) Tu pareja se abstiene.
2) Tú cedes.
3) Ambos ponen de su parte y se intenta retrasar todo lo posible, bajando la frecuencia.
4) Que tu pareja tenga sexo consigo misma (masturbación) y que se aguante con eso.
5) Tu no tienes sexo (es lo que deseas) pero permites que él (tu pareja), si lo tenga...tú le das la parte sentimental y otro la sexual.

Y luego hay una opción extra, pero es la más complicada...y es encontrar y emparejarte con otro asexual. Digo complicada porque es más fácil que te toque la lotería a encontrar a otra persona cerca de nosotros :(, somos poquitos, pero bueno...es lo que nos toca ~~

Saludos :)
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Como se puede tener una relacion sin sexo

Mensaje por salva35 »

Saludos Weable, agradecer tu aportación y comentarios.
Decir que la Comunidad Asexual va creciendo poco a poco, quizás más en España y México que en otros países latinoamericanos, pero lo importante es que la población en general sepa o haya alguna vez oído hablar de ello. Al menos conocer que existe el término asexualidad. Para ello es muy importante la visibilidad en todos los medios posibles, sin perder el respeto para los que estén a favor o en contra.
Responder