Quiero conocer más sobre el tema

Publicaciones en los medios de comunicación sobre asexualidad.
VANESSA
Mensajes: 13
Registrado: 13 Septiembre 2014, 03:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero conocer más sobre el tema

Mensaje por VANESSA »

Yo me dí cuenta de mi asexualidad hace apenas unos seis meses, cuando entre por vez primera a la página de AVENS,pero no me asumí como asexual hasta hace un mes más o menos y ahora me parece muy claro. Cuando era niña, no me gustaba nadie, los besos me daban asco y siempre decía que nunca me iba a casar, estaba más interesada en otras cosas, pero como era pequeña todos creyeron que se me iba a pasar; cuando entre a la secundaria las cosas no cambiaron en absoluto, pero en esta etapa esta situación comenzó a crearme un poco de conflicto, mis amigas sólo hablaban de novios, besos, guapos y pues a mi no me interesaba, algunos chicos se me acercaban y querían que fuera su novia y cosas así, pero yo siempre decía que no, recuerdo muy bien que una vez le dije que si quería ser su novia a un amigo mío porque mis amigas me convencieron y porque este chico me rogaba mucho, pero cuando intento darme un beso me quite y decidí cortarlo inmediatamente antes de que volviera a intentarlo, además tampoco me gustaba que me abrazara o me tomara de la mano y me dí cuenta que yo sólo lo veía como amigo. En otra ocasión uno de los chicos considerado muy guapo por muchas niñas me estuvo insistiendo para que fuera su novia, pero no volví a caer en el mismo error y le dije que no, y muchos de mis amigos me preguntaron si me gustaban las mujeres. Ahora, mi primer beso lo dí en uno de esos juegos de botella y aunque el chico era atractivo, me pareció algo muy desagradable, después en la preparatoria intente probar con chicos y chicas, pero me dí cuenta que no me gustan los besos, algunos francamente me causan repulsión y otros no me provocan nada. Lo mismo me pasaba con las caricias. En primer semestre de universidad (estoy en séptimo semestre) aun cuando no sabía de la asexualidad, ya estaba consiente de que a mi no me gustaba nadie y no me causaba problema alguno, cuando alguien me invitaba a salir en plan romántico, yo simplemente contestaba "no, gracias. Lo que pasa es que a mi no me gusta salir con nadie, no salgo ni con hombres ni con mujeres." y hasta la fecha digo esto, porque no me gusta dar explicaciones.
Referente a la segunda pregunta, yo no se los he dicho a mis familiares ni lo hablo abiertamente, pero si he comentado que existen las personas asexuales tanto en mi casa como en mi escuela, y cómo que a ellos solos les viene la duda de que si yo seré asexual. Estoy planeando decírselos y hacerme un botón con la bandera, pero me estoy preparando psicológicamente para que me digan que tengo un problema, para las burlas y para tenerles mucha paciencia . Espero que te sirva todo este relato para crear más difusión de la asexualidad. Saludos.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Quiero conocer más sobre el tema

Mensaje por Cactucera »

[quote="diasotzevallos" post=255] ¿Cómo se dieron cuenta uds que eran asexuales?[/quote]

Bueno, me di cuenta en mi adolescencia. En realidad noté que algo me diferenciaba de las demás chicas y es sin dudas no experimentar atraccion sexual. A los quince años comencé a intentar ver a qué se debía, así que hablé con una de mis tías y me dijo que no todos maduraban sexualmente a la misma edad y decidí esperar. A los dieciocho canté ¡Bingo! en una despedida de solteros y caí que si pasaba algo. A los treinta y un años después de una larga búsqueda, mi psicóloga me envió a la comunidad. Ella estaba relacionada con el tema y sabe sobre la existencia de asexuales, aunque fui el primer paciente en tener esa condición. Así que a esa edad supe sobre mi esencia y al fin le dieron un nombre.; para mi fue un alivio muy grande.

[quote="diasotzevallos" post=255] ¿Cómo lo tomaron su familia, amigos e, incluso, su pareja (si es que la tenían)?[/quote]

Mi familia no lo tomó muy bien, pero se hizo la idea que no hay cura y que lo mejor que pueden hacer es aceptarme como soy, no es tan malo después de todo :P
Mis amigos no hacen muchas preguntas, me aceptan así y no les oculto nada. Aunque la verdad es que me cuesta hacer nuevos amigos por no saber como van a reaccionar cuando lleguen al tema sexual.
Tuve una pareja y me dejó por no experimentar atraccion, él no se sentía deseado y la verdad es que lo comprendo; aunque esto fue antes de enterarme de mi orientación y para dejar la relación puso una escusa un tanto absurda pero este año revele el misterio.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero conocer más sobre el tema

Mensaje por Tlal »

[quote]¿Cómo se dieron cuenta uds que eran asexuales?[/quote]

Nunca sentí un impulso sexual, recuerdo en la primaria, yo quería tener pareja (siempre supe que me daba igual que fuera chica o chico) porque las demás niñas se burlaban de mí porque no le gustaba a nadie. En la secundaria, mientras todas las chicas querían ser besadas y así, o se dejaban toquetear al bailar, yo aprendía break dance y grafiteaba la escuela.
Tuve parejas, intenté prácticas sexuales, pero, no, no sentía ni atracción ni excitación sexual, indague un poco sobre el tema, pero igual, no encontré respuesta, pensé que algo estaba mal en mí, física o emocionalmente, entonces, un día vagando, a lo tonto, encontré un reportaje en inglés sobre orientaciones y leí la palabra "asexuality", la busqué, di con AVEN y de ahí con REVA, leí el foro, entré y descubrí que ahí sí me sentía entendido y que pertenecía ahí.




[quote]¿Cómo lo tomaron su familia, amigos e, incluso, su pareja (si es que la tenían)?[/quote]
Se lo conté a mi familia, creyeron que era una etapa, porque creían que era "virgen", pero cuando se dieron cuenta que no lo era, ya me tomaron en serio, pero piensan que algún día cambiaré de opinión. Mis amigos, no me creen, porque no soy célibe ni virgen. Mi pareja, cuando me descubrí tenía una novia, ella me ayudó, a entenderme y aceptarme como asexual, no me presiono y me comprendió. Mi actual pareja, otra novia, es célibe o al menos "me respeta".
Elisabeth
Mensajes: 4
Registrado: 28 Septiembre 2014, 09:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero conocer más sobre el tema

Mensaje por Elisabeth »

¿Cómo se dieron cuenta uds que eran asexuales?

Desde siempre no me interesaba o no veía tan importante el sexo como lxs demás.
A los 16 encontré una página hablando de la asexualidad pero no le dí importancia, me consideraba heterosexual seguramente porque en mi familia no serlo es pecado.
Dos semanas atrás me dije: da igual lo que seas pero ya es hora de saberlo. Después de ver que no me atraía sexualmente nadie, volví a buscar asexualidad y dí con AVEN y todo cobró sentido. De hecho, desde los 16 me seguía rondando la palabra asexual.


¿Cómo lo tomaron su familia, amigos e, incluso, su pareja (si es que la tenían)?

No se lo he dicho a nadie todavía.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero conocer más sobre el tema

Mensaje por Baikal Balkash »

[quote] ¿Cómo se dieron cuenta uds que eran asexuales?[/quote]

Principalmente porque me sentía diferente al comportamiento heterosexual que me rodeaba. Me daba cuenta que había muchas cosas que no conseguía comprender o que no me decían nada. Yo veía una pareja haciéndose cariños en el banco de un parque y no conseguía ver el interés o la motivación en ese tipo de actividades. No lo comprendía. Y sumando detalles me fui dando cuenta de que en mí había algo que no cuadraba. Le expresé mis inquietudes a una amiga que tiempo después me devolvió un artículo sobre asexualidad con el que me sentí identificada.

[quote]¿Cómo lo tomaron su familia, amigos e, incluso, su pareja (si es que la tenían)?[/quote]

La verdad es que apenas lo he hablado públicamente fuera de la comunidad. Hablando con esa amiga que me pasó el artículo, cuando le dije que había acertado al asociar mis comentarios con el contenido del artículo, lo tomó con naturalidad. Pero yo creo que la mayoría de las personas si se lo contara lo tomarían con incredulidad porque les supondría romper muchos esquemas preconcebidos.
Patino
Mensajes: 9
Registrado: 05 Octubre 2014, 03:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero conocer más sobre el tema

Mensaje por Patino »

Yo me di cuenta, o más bien siempre supe que en cuestiones sexuales nunca sentía y si tuve parejas con la cuales tuve relaciones, pero mientras estuve interesada y sobretodo enamorada no tenia inconveniente en interactuar... Mas bien me ayudaba la cuestión emocional, soy muuyy romántica, pero siempre al final me sentía vacía Inclusive llegue a pensar que tenía algún problema, nunca tuve la inquietud de masturbarte!.... Realmente no sabia que nombre ponerle a lo que me pasaba hasta que hace un año supe de esta preferencia y me sentí identificada totalmente con el término asexual!!!!!
Responder