Quiero conocer más sobre el tema

Publicaciones en los medios de comunicación sobre asexualidad.
lucia natali
Mensajes: 3
Registrado: 26 Octubre 2014, 06:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero conocer más sobre el tema

Mensaje por lucia natali »

Yo me di cuenta que era asexual cuando me puse de novia y me empese a dar cuenta que para mi no era importante hacerlo mas bien lo hacia por obligacion para que no se cintiera mal mi novio y luego yo me centia muy mal y esto desenboco muchas peleas entre nosotros. Hace poco se lo plante a mi mama y ella me dio esta informacion con la cual me senti identificada y pues ahora me ciento mejor al ver que no soy la uniica.

Pues mi mama lo tomo bien a mi pareja no creo que le guste mucho aun no se lo he dicho
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero conocer más sobre el tema

Mensaje por Saiko »

¿Cómo se dieron cuenta uds que eran asexuales?

Como en muchos otros casos, yo me percaté en mi adolescencia. Todos estaban pendientes de tener relaciones en pareja y que éstas fueran acompañadas de sexo. A mí esa idea no me atraía. Soñar, he soñado a veces con tener pareja, pero sin sexo, nunca me he visto manteniendo relaciones sexuales. No me atrae, tampoco me gusta la idea. Cuando alguna vez me ha gustado un chico, sólo he llegado a imaginarme con las típicas caricias y mimos, el abrazarse, el cogerse de la mano y esas cosas. Y siempre he pensado que un chico puede ser guapo. Pero nunca he sentido ganas de tener sexo con ninguno.

Siempre he sido una persona con las ideas muy claras y con plena conciencia de mí misma, por lo que sabía que era diferente, sin atribuirlo a una falta de madurez o retraso madurativo. Entonces, me sentí identificada con las plantas, que no mantenían relaciones sexuales... Y de ellas, decimos que son "asexuales"... Empecé a utilizar el término como un chiste interno, pero al final, busqué "asexualidad" en Google como un juego inocente, no esperando encontrar nada más aparte de la reproducción asexual de las plantas. Sin embargo, me topé con el foro y supe entonces que era asexual realmente.

¿Cómo lo tomaron su familia, amigos e, incluso, su pareja (si es que la tenían)?

A las primeras personas a las que se lo fui contando, no daban mucho crédito. Confundían asexual con antisexual o me decían que asexuales sólo podían ser las plantas... Otros se atrevían a decir que podía ser una enfermedad hormonal... Y luego, las excusas típicas de: eso es que tienes miedo a una relación; eso es que no has encontrado al hombre indicado; eso es porque no lo has probado, cuando lo pruebes te gustará. Pero últimamente, con la gente que me relaciono y les cuento que soy asexual, noto que la sorprendida soy yo por su completa normalización del tema. Algunos ya han oído hablar de ello y sienten curiosidad por que les cuente; otros no saben lo que es y, cuando lo explico, lo aceptan sin más... Es increíble ese cambio, me siento mucho mejor ahora.

En cuanto a mi familia... Pues no lo saben. He tanteado el terreno muchas veces. A mi madre se lo dije una vez hablando en serio y dramatizó tanto, amenazando incluso con llevarme al psicólogo, que le tuve que decir que era broma. Mi padre, simplemente, no cree en la existencia de la asexualidad, dice que son gente con problemas, que no es normal, etc. Entonces, no puedo hablarles abiertamente de que lo soy por esta razón. Yo les hablo del tema sin nombrarles la palabra "asexualidad". Les digo que yo no voy a tener relaciones nunca y cada día que pasa se convencen más. Me lo respetan, por lo menos... Aunque mi madre dice que ésas son cosas de la edad y que está convencida de que algún día lo haré; mi padre es más brusco y dice que cuando lo pruebe, me gustará tanto que no podré parar.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Quiero conocer más sobre el tema

Mensaje por Montse »

¿Cómo se dieron cuenta uds que eran asexuales?
-Lo descubri buscando amor sin sexo en internet y vi que lo que decían encajaba en como me había sentido siempre.

¿Cómo lo tomaron su familia, amigos e, incluso, su pareja (si es que la tenían)?
-Pues bien dijeron que si yo era feliz así pues estupendo y que era algo que pasaba desapercibido si yo no lo contaba.
Mi mejor amiga dijo que si eso no repercutía en nuestra amistad,que no pasaba nada y pareja entonces no tenia,acababa de cortar.
Responder