Belleza y fealdad

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Rocío
Mensajes: 4
Registrado: 19 Octubre 2015, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por Rocío »

Me intriga mucho saber si por pertenecer a este mundito compartimos ciertas opiniones. Una de las cuestiones que siempre me hizo ruido y peleé de alguna manera (suelo pelearme con cosas de la humanidad) es con el tema de la belleza física de las personas. Nunca comprendí cómo la gente siente atracción sexual simplemente porque alguien es lindo , y siempre me pareció tremendamente injusto. Además de la sexualidad, fue el otro gran tema de mi vida que me hizo sentir aparte. Incluso siempre me molestó que los feos siempre estén "enamorados" de los lindos. Escuchar que otra persona dijera: "tal persona está buena" me alejaba inmediatamente de ella. Es algo muy personal todo esto, y muy crudo de hablar (no es políticamente correcto hablar de lindos y feos, pero si somos sinceros, la gente prefiere salir con los socialmente considerados lindos por más que sean los mismos que digan "la belleza es subjetiva"), pero me interesan sus opiniones. Muchas gracias por leerme
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Belleza y fealdad

Mensaje por Cactucera »

La belleza es una construcción social que va variando con el tiempo. Tengo algo con las construcciones sociales impuestas o los modelos y patrones a conducta a seguir :mrgreen: Más allá de mis ideas, que hoy voy a dejar de lado. Yo me arrobo desde lo afectivo, necesito tiempo, conocer al otro. Y cuando digo tiempo, es mucho tiempo. Nunca tuve un arrobo por atracción estética. Es atracción por afecto. Es alguien al que quiero, estimo y forma parte de mi mundo de un día para el otro, sin darme cuenta. Solo pasa y ya. Nunca le presté atención a lo estético. No me interesa. Yo creo que los valores de belleza dependen de cada persona.

No es lo físico lo que me llama, puede ser los ojos y la sonrisa. En ese punto puede ser. Siempre digo que un lindo paquete sin contenido no sirve. En realidad me llama el humor, carácter, temple...Me gusta la gente autosuficiente, que maneje sus tiempos, que me haga reír. Yo creo que eso también guarda una gran belleza. Una persona con un gran corazón para mi es bella. Es una pena que nos inculquen valores que a mi parecer se pierden con el tiempo. La belleza es efímera...la rosa se marchita con el tiempo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Rocío
Mensajes: 4
Registrado: 19 Octubre 2015, 00:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por Rocío »

Claro, para mí la belleza radica en esas cosas. La belleza física es efímera, totalmente, Sin embargo un ser bello por su bondad, por sus ganas de ser mejor todos los días, es eterna. Y también, ideológicamente es algo con lo que estoy muy peleada y me molesta mucho. Gracias por contestar!
GranManuel
Mensajes: 3
Registrado: 17 Junio 2015, 01:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por GranManuel »

En mi caso puedo decirte de que me suceden ambas.
En ocasiones mis arrobamientos son estéticos. Me sucede que cuando me atrae una persona por su físico, lo acompaño con una idealización de la misma, la imagino perfecta. En esas ocasiones me suelo aburrir rápido y pierdo interés, sobre todo cuando resultan ser totalmente opuestas a como me las imaginaba. Y cuando por el contrario mi arrobamiento es emocional, suele sucederme que no recuerdo características generales si no que, siento atracción por la persona en sí y su esencia y tal vez algún que otro detalle cómo puede ser la altura, sonrisa, cuello, estilo de peinado, cosas muy generales. Es gracioso, porque me ha sucedido que me doy cuenta recién que se me como luce realmente esa persona.
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por RaeBC »

Puede ser un tanto biológico, :huh: veras, esta considerado que ciertos rasgos físicos eran antes símbolo de buena salud y por tanto una buena opción para la reproducción, por ejemplo, pechos grandes figuran una mujer nutrida y apta para alimentar bien a un crío, y la fuerza física en los hombres podría dar el mensaje de " soy sano, apto para la supervivencia y tengo buenos genes".
Actualmente ya muy poco tiene que ver la apariencia física de una persona con su salud y su aptitud para la supervivencia, pero el mensaje sigue grabado en la mente de muchas personas ó a veces es influenciado y modificado por las diferentes modas, cultura y tradiciones. :S
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Belleza y fealdad

Mensaje por Cactucera »

[quote="RaeBC" post=4126]Puede ser un tanto biológico, :huh: veras, esta considerado que ciertos rasgos físicos eran antes símbolo de buena salud y por tanto una buena opción para la reproducción, por ejemplo, pechos grandes figuran una mujer nutrida y apta para alimentar bien a un crío, y la fuerza física en los hombres podría dar el mensaje de " soy sano, apto para la supervivencia y tengo buenos genes".
Actualmente ya muy poco tiene que ver la apariencia física de una persona con su salud y su aptitud para la supervivencia, pero el mensaje sigue grabado en la mente de muchas personas ó a veces es influenciado y modificado por las diferentes modas, cultura y tradiciones. :S[/quote]

O por patrones psicológicos, muchas veces buscamos lo que ya es habitual en nosotros. Mi hermana tiene un novio terco y obstinado como mi padre, sin olvidar que se pone a arreglar cosas que funcionan peor luego que le metió mano..si no es que explota luego de probarlas :whistle:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
CharlieVampireAgain
Mensajes: 6
Registrado: 31 Julio 2015, 09:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por CharlieVampireAgain »

Opino igual que Soledad Desesperanza, así que para qué me gasto mis preciosos dedos haciendo una casi copia de lo que dijo ella xD.

Pero a propósito del tema, estaba en mi facebook y me encontré con esto, y me hizo acordarme de este hilo, y de lo que dijo Rocío, es un diálogo de la película Crimen perfecto xD.

” Eres fea, Lourdes. Muy fea. Tú no tienes la culpa pero yo tampoco. Es este mundo en el que vivimos el que me hace odiarte. La gente, las revistas, la televisión. ¿Cuándo has visto a alguien como tú presentando un concurso de esos de la tele? ¿Cuándo has visto una fea montada en un Ferrari? ¿O besando un ciclista? ¿Cuándo?- No piensas lo que dices. - ¿Qué no lo pienso? Lo pensamos todos por favor. El mundo entero. Estamos educados así, nos guste o no."
Por cierto la peli así se llama ”Crimen ferpecto” xD.
CharlieVampireAgain
Mensajes: 6
Registrado: 31 Julio 2015, 09:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por CharlieVampireAgain »

Quise decir ”Para qué me gasto mis preciosos dedos”. Y no veo boton de editar :(.

Por cierto la peli así se llama ”Crimen ferpecto” xD.
CharlieVampireAgain
Mensajes: 6
Registrado: 31 Julio 2015, 09:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Belleza y fealdad

Mensaje por CharlieVampireAgain »

Ahora me doy cuenta que esa cosa está mal escrita :/, eso me pasa por copiar y pegar, y yo sin boton de editar >:(.
Responder