¿Cómo son las relaciones entre arrománticos?

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo son las relaciones entre arrománticos?

Mensaje por Saiko »

Es algo que me pregunto hace tiempo y que prefiero preguntar directamente a los arrománticos en vez de buscar información. Pienso que de esa forma me va a ser más claro.

Yo siempre me he definido en un punto intermedio entre el heterorromanticismo y el arromanticismo, pero siempre he pensado que soy más arromántica que heterorromántica. De hecho, al principio siempre me decía arro y no hablaba de ningún espectro. Es posible que si veo cómo es la relación de pareja de los arros, pueda llegar a saber en qué punto del espectro estoy o si sólo soy arro.

(Por cierto, no lo pongo en Relaciones asexuales porque no tiene nada que ver conmigo, pero si estimáis oportuno colocarlo ahí mejor que aquí, adelante).
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo son las relaciones entre arrománticos?

Mensaje por Baikal Balkash »

Especulo desde lo que pienso.

Imagino una relación arromántica con más distanciamiento y menos dependencia que una relación romántica. Podría haber convivencia, pero me la imagino más como buenos compañeros de piso. Incluso la convivencia no sería necesaria. En una relación romántica tampoco, claro, pero entiendo que podría quedar como anhelo. Llegar a vivir juntos y compartir vida, tiempo... Se desea con más intensidad rozando el sentirlo como algo necesario. Quiero imaginar que en una relación arromántica ese impulso hacia la convivencia no sería tan fuerte, a veces incluso inexistente. Puedo imaginar una profunda relación arromántica y no llegar a sentir la necesidad de convivir. Aunque si se diera la oportunidad quizá la aprovecharan, pero casi más circunstancial y no como objetivo.

Una relación arromántica la imagino con una fuerte vinculación emocional. Quizá no fuera correcto decir que más intensa que en una romántica, pero sí tal vez más sentida. Al final si no hay atracción sexual y no hay atracción romántica el peso viene a recaer sobre lo emocional que tiene algo así como "más espacio" que ocupar, y ser sentida, en ausencia de las otras atracciones. Todo esto me lleva a preguntarme si para una relación arromántica es necesario arrobarse aunque sea al menos por una de las partes. Yo creo que sí. Sino sería como intentar hablar de relación romántica sin estar enamorado.

Puedo entender que los arrománticos puedan vincular emocionalmente sin llegar a arrobarse, pero si ya hablamos de una relación en el sentido de pareja imagino que pasará por el arrobamiento.

Hasta aquí algunas reflexiones que me vienen. El tema me ha parecido muy interesante y como Saiko estoy curiosa por leer otros comentarios.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Cómo son las relaciones entre arrománticos?

Mensaje por Cactucera »

Te voy a hablar desde lo que veo en el grupo arromantico. Los arro varían de arro a arro, te podría decir que hay un mirar muy parecido al otro "es nuestro compañero, amigo". Muchos disfrutan de los besos, los abrazos, la compañía, otros no lo hacen y prefieren la soledad. Así que el tipo de pareja va a depender de la necesidad del otro, lo que si hay es una "independencia" emocional. Un ejemplo; en mi caso, no sé en otr@s, no hay celos. Tampoco pretendo que me pertenezca o marco el territorio; para lo que me sirve :mrgreen: Me gusta compartir :v Desde ya yo tengo una idea muy diferente de lo que es un compañero.

Yo creo que ser arro es una construcción diferente de la pareja "Otra estructura", una más libre y más flexible. Se ve en los grupos de facebook, de hecho hasta han llegado alosexuales arrománticos y notaban la diferencia con respecto al "estar enamorados" y la forma de ver su pareja.

También no está esa necesidad de buscar el complemento, algunos la tienen por su proyecto. Muchas mujeres arro quieren ser mamás o formar una familia.

Yo veo al otro de forma familiar, cuando me arrobo siento la necesidad de cuidar...pero ojo, el lazo que en los románticos los une y vos lo ves..son como imanes, en mi no nace. No tengo la necesidad de formar una vinculo más profundo en forma romántica. Ahora, siempre va a saber que cuando me necesite voy a estar, soy su amiga.

Y por cierto, a mi me gusta la gente libre... ;) Tengo la convicción que el que realmente ama da alas.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo son las relaciones entre arrománticos?

Mensaje por Saiko »

Algo así como una relación de amistad, pero con un vínculo afectivoemocional muy fuerte sin dependencia emocional a pesar de todo, probablemente un arrobo... con necesidad de contacto físico o sin él... Si es algo así, entonces es prácticamente lo que yo siento.

Por otro lado, otra duda que tengo... Los heterorrománticos tienen atracción romántica por los del sexo opuesto y los homorrománticos por los del mismo sexo... ¿Hay alguna inclinación/preferencia de los arros? Es decir, por ejemplo, en tu caso. Si quisieras tener una pareja, ¿te daría igual si fuera hombre o mujer, o prefieres un sexo en concreto? ¿Es así en el caso de todos los arros? Obviamente, doy por hecho que no sería una atracción romántica, pero me pregunto si podría ser de algún otro tipo y que eso determinara si se prefieren parejas del mismo sexo o del opuesto.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Cómo son las relaciones entre arrománticos?

Mensaje por Cactucera »

Bienvenida al club, Saiko :

¿Hay alguna inclinación/preferencia de los arros?
Por supuesto que tenemos una orientación; en mi caso soy hetero. Hay pan, homo, bi, hay de todos los colores y todos los sabores :silly: En mi caso me gusta usar el termino "afectivo" pero se usa el termino "arrobativo"...Heteroarrobativa en mi caso; y cómo me doy cuenta? Pues me gusta el carácter, porte y humor de los hombre. De las mujeres no me atrae nada. Y me llama la atención alguno cada 13 primaveras :v No me arrobo con facilidad.

¿te daría igual si fuera hombre o mujer, o prefieres un sexo en concreto?
Depende la orientación.

¿Es así en el caso de todos los arros?
No, cada uno es diferente. Yo no necesito pareja; pero puedo llegar a estarlo de casualidad. La vida siempre nos sorprende O.O para mal :v

Saben lo que extraño del foro antiguo el emoticón con la cornetita :(
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo son las relaciones entre arrománticos?

Mensaje por Baikal Balkash »

[quote="Patriciagr" post=4155]Muchos disfrutan de los besos, los abrazos, la compañía, otros no lo hacen y prefieren la soledad.
Yo creo que ser arro es una construcción diferente de la pareja "Otra estructura", una más libre y más flexible. Se ve en los grupos de facebook, de hecho hasta han llegado alosexuales arrománticos y notaban la diferencia con respecto al "estar enamorados" y la forma de ver su pareja.
[/quote]

Buen punto al recordar que los arrománticos no son necesariamente seres fríos y que pueden igualmente mostrarse cariñosos e incluso disfrutar del contacto físico. Y también al mencionar que atracción sexual y romántica son independientes y que ser arromántico no implica ser también asexual. Se se puede ser asexual y arromántico o alosexual y arromántico. Las combinaciones se abren.


[quote="Saiko" post=4157]
Algo así como una relación de amistad, pero con un vínculo afectivoemocional muy fuerte sin dependencia emocional a pesar de todo, probablemente un arrobo... con necesidad de contacto físico o sin él... [/quote]
Se me hace un buen resumen de una situación arromántica incluyendo sus variantes.


[quote="Saiko" post=4157]¿Hay alguna inclinación/preferencia de los arros?[/quote]
Estoy de acuerdo con Patriciagr. Pienso que vuelve a existir la misma diversidad que en sexual y romántico pero a un nivel "arrobativo". Heteroarrobativo, homoarrobativo, biarrobativo, panarrobativo... (o como quiera que se formen estos adjetivos). Y luego ahí cada arromántico se sitúa.

Meli Ri. C, comparto tu opinión de que es el arrobamiento lo que diferencia una relación típica y cotidiana (amigo, familia...) de una especial a ojos de un arromántico y que no es necesario que sea correspondido de la misma manera, pero que si es mutuo puede enriquecer la relación.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Cómo son las relaciones entre arrománticos?

Mensaje por Cactucera »

Era bonito terminar una broma con la cornetita :mrgreen:

Hay arros que prefieren la no correspondencia, a mi me va y me viene, por lo que vi :P En realidad, el termino zuchinni, que es el que usa una pareja arromántica tampoco me va. No me gusta el territorio o la propiedad sobre el otro, nunca lo necesité. Por eso digo que son ideas similares que se comparten y a la vez diversas. Yo no necesito etiquetas que me una a la persona, las veo obsoletas. A mi las construcciones sociales me van y me vienen. Y si puedo evitarlas lo hago; porque de verdad no simbolizan nada para mi. Nunca soñé con casarme, ni con convivir, ni tengo la necesidad de un compañero. Por eso debe ser que no lo busco. En mi caso no busco lo que no carezco. Yo me arrobo de casualidad; ya voy conociendo la forma y las características de la persona. Y aún así no necesito ni pretendo que la persona me corresponde ¿Para qué? Si libre se ve más bonito :P

Saiko; un arrobo es un cariño muy bonito por una persona. Los hay familiares, platónicos, amistad. Hay de todo. Lo bueno de eso es abrirse a las posibilidades y disfrutarlo. Nunca cerrarse a experimentar uno; te corresponda o no te corresponda. A mi me va y me viene si no hay correspondencia, los disfruto igual. En las dos oportunidades que experimenté sentí algo parecido; familiaridad, confianza, compromiso a estar, pero nunca he llegado a idealizarlo. Yo compro el producto tal cual es, eso también es grandioso. Con sus defectos, completamente él.

Y mi recomendación es que lo vivas, aún si no te corresponde. :)
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo son las relaciones entre arrománticos?

Mensaje por Saiko »

Bueno, entonces según todo lo que leí, ya hacía bien hace unos años en definirme como arromántica. Lo que pasa es que me gustan los varones y entonces, pues eso me confundió y empecé a decir que estaba entre el arromanticismo y el heterorromanticismo. Pero veo que no. Soy tipo a Meli.

Patri, sé lo que es un arrobo. Lo que pasa es que en mi caso personal me cuesta mucho identificarlos. Por ejemplo, a Yaiza le conté este verano el caso con una mujer (Pese a que no me gustan ni me atraen nada las mujeres) y ella dice que eso que me pasó fue un arrobo, pero yo no lo creo así. Para mí fue como una relación muy especial marcada por el deseo de obtener la amistad de esa persona. Siempre me pasa al pronto de querer hacerme amiga de alguien, luego con el tiempo eso se pasa. Considero arrobo (Aunque igual me equivoco) lo que me pasó en la adolescencia con dos chicos de mi clase. Pero tampoco lo sé seguro, porque desde entonces, no me arrobé en nadie (Lo del arrobo me recuerda a lo de la imprimación de Crepúsculo :lol: :lol: :lol: ).

No jodas que nos dicen zucchini... ¿Qué tendrá que ver un calabacín con nosotros? :lol: :lol: :lol:

Y... Al final acabé hablando de mí cuando no era mi intención XD. Bueno, en realidad acabamos hablando de mí porque acabó siendo mi caso. Pero equis. Para reconducir el tema a unos términos más generales... La verdad es que el amor arromántico es bastante sano: independencia, libertad, muy emocional, puro...
Responder