la forma en que sali del closet

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Eliii
Mensajes: 8
Registrado: 08 Enero 2016, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Eliii »

Me apetece contaros mi experiencia, ya que soy nueva por aquí. La primera persona a la que se lo dije, fue mi madre. Lo solté así, de golpe, contándole otras cosas: "blablabla soy asexual blablabla". Su reacción me molestó un poco, ya que empezó a reírse y me dijo lo que viene siendo lo típico: "eso es porque aún eres muy joven. Aún no has encontrado al adecuado. Ya te entrarán ganas. Quieres que vayamos al médico? Tú no eres así". Sinceramente, me dio un poco igual, ya que yo no dependo de lo que ella diga, pero un día, volvimos a hablar del tema. Esta vez me dijo muy sería: "tú lo que quieres es un compañero de viaje. Claro, tú no puedes tener novio. Nadie podrá aguantar estar contigo". Basicamente me dijo que estaría sola toda mi vida. Eso sí me dolió. ¿Que me lo dijera una de las personas que se supone que es más importante en mi vida? A veces creo que tiene razón, ya que no me ha ido muy bien diciendo que soy A...pero bueno, espero que las cosas cambien más adelante
AceRLola
Mensajes: 15
Registrado: 30 Enero 2016, 10:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por AceRLola »

Yo solo he salido con algunxs amigxs y con mi hermana...y he de decir que se lo han tomado genial :) :) voy poquito a poco y pensando a ver cómo puedo decírselo a mi madre de una manera que entienda...porque la gente parece que entiende si eres gay, lesbiana o bisexual incluso, pero la asexualidad aún no la terminan de ver o aceptar...
Aunque hay una cosa curiosa...y es que mi madre por lo que me ha contado mi tía (hermana de mi madre y su confidente) mi madre no tenía nunca ganas de sexo...así que a lo mejor puede que entienda esto de alguna manera...

:) :)
berryberry
Mensajes: 29
Registrado: 07 Marzo 2016, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por berryberry »

yo solo tuve una mala experiencia hará unos 3 años, a la persona que se lo dije no me creyó y continuamente me juzga como si supiera mejor que yo lo que siento yo misma.
en parte es lo que me hecha para atrás a la hora de pensar en decírselo a otras personas
creo que me seria mucho mas fácil decirlo desde un principio para evitarme malos entendidos o situaciones incomodas con otros
así que voy a tomar algunas ideas de acá para ir "saliendo" de a poco
mas de una vez mi familia me ha cuestionado el hecho de que nunca haya tenido pareja, ni haya mostrado interés en alguien, creo que decirlo finalmente haría que dejen de hacerse expectativas respecto a mi y a mi vida
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Magicsaria »

Dios! que maestra mas mala!
Yo aun no le he dicho a mis padres que soy asexual, ni mucho menos biromantica. Pero poco a poco veo sus reacciones mientras les pregunto su opinión sobre temas relacionados. Ya saldré del closet a los 18!
Sin embargo, a mi hermana fue quien le revele que era asexual, me sentí muy bien que me dijera que no era nada malo aunque luego me dijo que era muy joven para serlo, eso es lo único que no me gusto.
Ya después se lo he dije a mis amigos, ellos reaccionaron bien :3 y aveces me declaro asexual cuando sale el tema en una conversación con un compañero, no tengo nada que ocultar y no le temo a nada!
Sin embargo, han habido dos reacciones muy malas de parte de dos personas. Una fue la de un amigo, el es luego muy... pesado y sí le tuve mucha paciencia mientras me decía cosas sobre el que sexo esto, el sexo otro, en fin, el no veía la posibilitad de que una podía ser bi y ace al mismo tiempo, pero al final dice que comprendió, DICE. ajaja yo se como es y se que le tomara tiempo asimilarlo :3
Y la segunda reacción si me molesto porque este no era con un amigo, el comentario que si me choco fue cuando dijo "no soy experto pero se que tarde o temprano sentirás las ganas..."; chico, apenas llevamos una semana de conocernos así que deja de hablar como si me conocieras mejor que yo misma. Y apenas en esa conversación sabia de la existencia de los asexuales, ufff, con el si no le tuve paciencia. Ahora que lo recuerdo, hubo otra reacción mala en el pasado pero esta fue cuando apenas me estaba revelando como asexual, cuando no sabia si era o no, así que no la tomo muy en cuenta.
Se que habrá reacciones como estas en el futuro, debo ser fuerte!!!
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

la forma en que sali del closet

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por todos vuestros comentarios y sentimientos muy personales... Es de agradecer vuestra sinceridad!
Me gustaría que este tema, este espacio, sirva para ayudar a las personas a tener una idea más clara de sus sentimientos y pueda sentirse más valorada y con mayor autoestima para reafirmar su ideal. El decirlo abiertamente a la familia o amig@s esto ya será cada cual lo que crea oportuno.
Es una opinión personal.
Gracias a tod@s.
Haruka
Mensajes: 7
Registrado: 21 Septiembre 2010, 23:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Haruka »

Mis padres aún no lo saben. A veces se ha dado alguna conversación en la que he podido aprovechar para decírselo pero, cuando llega el momento, no me veo capaz ( y eso que son personas comprensivas).
De mi asexualidad saben, por mí, muy contadas personas. Aunque mi asexualidad debe de ser tan notable que en mi trabajo creo que todos lo sospechan y/o lo saben. XD
Nayade
Mensajes: 38
Registrado: 28 Febrero 2016, 18:30
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Nayade »

Pues yo, al poco de saber que soy asexual, se lo expliqué a mi madre porque me sentía muy feliz de por fin saber quien soy, asi como para que dejara de decirme que me buscase a alguien y que estaba traumatizada por mis relaciones pasadas, y me sorprendió que lo entendiese y lo haceptase :huh: .
A mi padre no se lo voy a decir jamás, se que le parecería antinatural, aberrante y le serviría para confirmar más aún que no estoy bien psíquicamente... :unsure:
Hace una semana se lo expliqué a mi hermana y también me sorprendió que lo entendiera y me apoyase :blink:
Hace dos días se lo dije a uno de mis hijos (de 20 años de edad) y me responde con total naturalidad... "mamá, pero si eso lo sabemos desde siempre (refiriéndose también a su hermana)" :silly: . ¡¡¡Lo sabian antes que yo misma!!! :woohoo:
Y así iré poco a poco, a uno@s si y a otr@s no, pero sobretodo me siento liberada y mucho mejor al saber que ya puedo y poseo los argumentos necesarios para explicar lo que soy en cualquier momento y ante toda situación :lol:
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Alex.andra »

Quiero decir sobretodo, que me encanta este tema. Muchísimas gracias a todos los que compartís vuestras experiencias. Me parece un tema genial y las respuestas que estais dando me resultan interesantes para mi e interesantes para todo aquel que este dudando en salir o no.
Así que, sobretodo, gracias.

Y aaportio mi historia por no ser ditinta, pero no hay gran cosa que contar.
En mi caso sólo lo sabe mi madre, que lo aceptó hasta donde pudo teniendo en cuenta que nunca había pensado ni oído casi nada de estas cosas. Lo único que me sorprendió es que ella, siendo alguien que sabe lo que es una orientación, que ha tenido amigos gays, que sabe que un gay puede llegar a enamorarse de una mujer sin quererla sexualmente... Me preguntase cosas como que si uno se puede volver asexual en un momento de su vida, por ejemplo si con 50 años uno se puede volver asexual si decide pasar de parejas y sexo.
O que diga que no se cree que una amiga suya es asexual porque la ve mirar hombres (atracción estética).

Lo único malo ha sido que me pusiese entre la espada y la pared con mi padre y me medio forzase a bajar del ático (aka salir del armario). Ella sabe que jamás se debe decir nada de otra persona que pueda indicar que esa persona tiene algo que contar respecto a cosas así. Y para mi madre es fácil no hacerlo porque apenas si habla con mi padre por teléfono 2 o 3 veces al año. Sin embargo mi padre me dijo "tu madre me ha dicho que tienes algo que contarme y que te pregunte sobre parejas". Fué una situación muy incomoda, no estaba mentalmente preparada y no fui capaz de aprovechar la ocasión. Y se quedó un ambiente super enrrarecido toda la noche entre yo y mi padre. Es posiblemente la única vez que ha habido un ambiente así de malo entre nosotros. Hemos llegado a discutirnos MUCHO sobre cosas super serias llegándonos a enfadar... pero jamas he notado esa sensación de estar incomoda compartiendo aire con él. A mi madre no la he dicho nada sobre lo que hizo porque es peor y dudo que vuelva a darse una situación en la que pueda volver a ocurrir. Pero si se diese el caso XDDD Ya os digo que no se lo cuento a ella la última por si acaso.

Pero a parte de cosas así que tiene confusas... pues todo es mejor. Ya no malinterpreta que hable de un amigo y ella crea que es novio, ni me pregunta por mi vida sentimental.
Y ahora que está pasando un par de meses en mi casa es una bendición que lo sepa porque puedo ver vídeos de youtube o visitar foros sin problemas (tengo el PC en el salón).
Pegamoide
Mensajes: 43
Registrado: 29 Abril 2016, 15:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Pegamoide »

Por mi parte la verdad no es que saliese nunca, es mas siempre afirme que no tenia ganas de hacerlo, simplemente yo nunca salí, sino que la gente cuando yo afirmaba que no deseaba hacer nada sexual, ni un poco de interés ya me decía "eres de esos asexuales" y yo sin mas... les decía lo de siempre "quizás..." y pasaba de ellos xD Por otra parte, sinceramente yo lo llevo bien, y mi alrededor no me dice nada (Siempre fui raro, digamos que ya estaban acostumbrados jaja), asi que sin complicaciones por mi parte. En cierto modo, la sociedad puede ser que desconozca la realidad, pero al estar en un mundo donde ser lgtb esta admitido (Gracias Tele5 xD) no creo que haya problema en decir "Soy asexual", al menos pienso yo eso, al menos en mis círculos.
yushii
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mayo 2016, 19:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por yushii »

Ayer decidí contárselo a mis mejores amigas y bueno ellas comenzaron con lo típico de te vamos a apoyar, te queremos blablabla pero creemos que debes buscar ayuda medica y hacerte exámenes hormonales xDDDDDDDD arruinan lo que comienza como un bello discurso de tolerancia para acabarlo dando atender de que te apoyan pero de todas maneras creen que estas enferma jajajajajajajajaj
Responder