la forma en que sali del closet

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Chubaka
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abril 2016, 06:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Chubaka »

A mi me paso que mis amigas se enteraron antes que yo, discutiendo sobre el tema de los novios, la sexualidad y la identidad de genero les comente abiertamente lo que me pasaba, las cosas que no comprendia y porque los intentos que habiamos planeado para volverme "mas sexual" habian sido un fracaso. Una amiga entonces pregunto: ¿Pero no sera que simplemente sos Asexual? Porque como que ni ganas de esas cosas tenes... Asi que no es que haya "salido del armario", porque luego no se los volvi a plantear directamente, pero ellas sospechaban de hace mucho, asi que seguro se los dire cuando salga el tema. En mi familia ni quiero tocar el tema, mi madre tiene una mente particularmente "extrema sexualizada" (por no decir que me envia imagenes con chistes sexuales que a pesar que le aclare que no los entiendo lo sigue haciendo) y cuando toque el tema me dijo "Son gente que se pierde muchas cosas en la vida", mientras el resto de mi familia me pregunta si salgo con alguien, o cada vez que invito mis amigos varones o me junto con ellos hacen ese tipo de referencias de doble sentido, asi que en un principio la insistencia de mi familia no ayudo mucho a reconocerme.
Asi que en resumen, a mis amigas tal vez si sale el tema se los vuelva a plantear, en cuanto a mi familia, tal vez decida decirselos cuando viva en mi propia casa y no puedan decirme de como llevar mi vida.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Alex.andra »

[quote="yushii" post=6982]lo que comienza como un bello discurso de tolerancia para acabarlo dando atender de que te apoyan pero de todas maneras creen que estas enferma jajajajajajajajaj[/quote]
:S :( Siento que fuese así de mal... Espero que puedas convecerlas. Busca videos o algo que enviarles?
Pegamoide
Mensajes: 43
Registrado: 29 Abril 2016, 15:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Pegamoide »

Usando un poco el humor, que todo no es tan triste por favor... ¿Y si usamos el "Método AVEN"? Creo que habría que dar con un sistema útil para llegar a un acuerdo o un entendimiento, pero lo hermosos que tiene este mundo que todos no somos iguales, que a su vez esto es negativo (¿Un Mundo Feliz llenos de THX 1138?).

Ya tema aparte, si os interesa podéis practicar una cosa llamada "critica activa" una la cual cada uno se respeta como es y a su vez expone sus ideales. Esto nos ensañaban mucho en relaciones publicas y si es verdad que ayuda mucho a la hora de mantener un dialogo con la gente, otra cosa es que la personas que estén delante no te comprendan o sean de piñón fijo y desmotive, es compresible, e incluso te provoque que nos enceremos en nosotros mismos.
Aidan
Mensajes: 4
Registrado: 18 Febrero 2014, 23:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Aidan »

Genial tema.

Enserio si a mi me pidieran hablar en publico, sola, definitivamente no puedo y menos frente a tanta gente. deme otra cosa, lo que sea pero no quiero hablar. (talvez exagero :p pero si tengo algo de pánico.)

Yo solo se lo he dicho a mis amigas cercanas hace no mas de un año y fue por accidente, pero apropósito. Les estaba escribiendo un mensaje larguísimo, pero no termine de escribirlo cuando por accidente lo envié el grupo y pues que mas, mejor seguí, pero lo tomaron excelentemente bien. unos días después nos vimos y una de ellas si sabia lo que era y me ayudo a explicarlo. soy feliz jaja.

Y mi mama. Ella seguido me pregunta: No sales con nadie?, No hay alguien que te interese?, A lo mejor tienes filas de pretendientes detrás de ti... y yo: No, no tengo tiempo, no me interesa, me da flojera. Prefiero que se de cuenta sola. Por otra parte es gracioso que si hablamos de como me gustaría mi vestido de novia, donde querría que fuera blabla. Pero no veo a alguien conmigo en tal caso. Y al mismo tiempo es triste para mi que soy su uncia hija y ella no quiere que este sola.

Por el resto como antes dije, que se den cuenta solos.

En otro tema, vi en uno de los libros de una prima que se hablaba y se explicaba la asexualidad, me dio gusto.
Pegamoide
Mensajes: 43
Registrado: 29 Abril 2016, 15:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Pegamoide »

Aidan, en mi caso me pasaba igual, siempre me venia la gente con aquello de ¿Tienes pareja? ¿Eres homosexual? ¿No encuentras a nadie de tu interés? ¿Te ayudo a buscar pareja? ¿Tienes algun problema psicologico? Otras veces la cosa era aun mas directo, "Tienes que ir a un psicologo" me decía la psicóloga del centro de que estudiaba. Mi contestaciones era mas bien en un principio era tales como "no se..." pero ya llego a un punto de que pasaba olímpicamente de contestar y que por ellos mismos lo supieran.

Es mas el unico momento que sentí algo por alguien fue en un corto periodo de tiempo, que básicamente era pura admiración y un deseo de estar a su lado siempre, acurrucado, me sentía en paz en ella, en plan Lost in Translation (<3)
JoseVte
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mayo 2016, 10:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por JoseVte »

La expresión "salir del armario" yo la comprendo a cuando uno se da cuento de lo que es en verdad y lo acepta y ya lo dice con toda normalidad. Así pues, desde siempre he sabido que no tenía atracción sexual ni interés por el sexo, pero cuando hablaba con mi madre ella lo veía normal porque es como yo. Me decía cuando te enamores a lo mejor... Como en la sociedad hipersexualizada en la que vivimos la gente no está conforme si no te defines en un bando: heterosexual, homosexual, bisexual, etc., tuve que decir homosexual aunque no me sentía cómodo ahí, porque no soy sexual.

Como el sexo no me interesaba y sufrí por mi primer desengaño amoroso, me cerré en banda a hablar y conocer chicos independientemente de su orientación. Me resultó muy fácil, pero al volverme a ilusionar con otro fue cuando empezaron las dudas de yo no tengo necesidad sexual. Se lo comenté a una amiga hace un par de años de a ver si era asexual y me dijo algo parecido a mi madre con el matiz de espera a que tengas amor correspondido, esto es, pareja. Como veía que no, busqué algo de información por Internet y leí un blog en italiano sobre los tipos de orientaciones que tiene la asexualidad. Ahí dije creo que soy homo-romántico.

Pero, no he vuelto a pensar en ello. Hace unos meses lo hablé con mi madre y empecé a aceptarme y así es cómo empecé a salir del armario. Ahora directamente lo digo soy asexual homo-romántico. Incluso, hemos descubierto que mi madre es arromántica. Siempre me ha dicho que nunca ha tenido necesidad sexual, ni ha querido tener sexo ni pareja.

Estoy encontrando personas que me han dicho que tienen amistades asexuales. Esto me ayudó a pensar que no estoy solo ni soy tan raro. Fue cuando me metí en esta comunidad buscando a más personas como yo. Aunque, he de decir, hay gente que me ha prejuzgado o se ha reído. Esto es por su ignorancia, pero como no son importantes en mi vida paso.

Ahora me queda ir diciéndolo poco a poco cuando surja, porque es algo de lo que me siento orgulloso, puesto que por fin he descubierto lo que soy y estoy feliz por ello :3. Ojalá, hubiera pensado antes en la posibilidad de la asexualidad y cuando salí del armario homosexual con 15 años hubiera sido del asexual. Pero, más vale tarde que nunca y con 21 años hace que haya madurado un poquito más.
Asdecorazones.jpg
Pache
Mensajes: 1
Registrado: 21 Febrero 2016, 04:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Pache »

(Es la primera vez que escribo en un foro x//D )
Tengo 20 años, hace un año que me considero asexual, ya había leído del tema hace unos años pero no le daba importancia.
Desde los doce una amiga me hacía bromas y me decía que era 'torta' porque no mostraba interes en los chicos. Estoy segura que mis compañeras de la secundaria tambien lo pensaron alguna vez pero como mi personalidad es algo fria, pasó más desapercibido el tema.
La verdad que no le doy mucha importancia al tema de 'salir del closet', y no me gusta andar etiquetándome xD aunque eso funciona bastante, creo que la sociedad apenas estan asimilando la homosexualidad, y no tengo ganas de desgastarme respondiendo preguntas estúpidas cuando solo puedo ahorrarme el comentario.
Imagínense que por no querer comer un pedazo de azado en un almuerzo familiar llevó a que en los siguientes 8 años, en todos las otras reuniones familiares, me molestaran con el vegetarianismo y reciente veganismo. Y no, no soy ni vegetariana ni vegana, solo me da un poco de asco...
Y el típico 'cuando te cases y tengas hijos' y al: No... 'pero eso decis ahora, cuando seas grande...' Pero que caraj0 ya tengo 20 si me lo decías a los 10 bueno, pero ya es irritante que no respenten como queres vivir!
En fin, prefiero no decir nada, la orientación sexual de una persona es un tema delicado, pero no para otras personas '''''normales''''' que les importa muy poco , ya que a ellas no les afecta. Además para evitar situaciones incómodas... no voy a condenarme a un nuevo tema de burlas.
Yo mientras tanto llevo mi vida como una persona cualquiera y quien sabe, algún día se enteren o no, me preocupa realmente nada.

Perdón se me hizo largo xD
Argodey
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mayo 2016, 20:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por Argodey »

Pache, bienvenida :) Me gusta mucho el ejemplo del asado, yo soy vegano y tuve que aguantar durante años que, en cada reunión familiar o de amigos, todo el mundo tuviera que hacer algún comentario -ofensivo, en su mayoría- sobre mi comida. Al principio me cabreaba mucho; alguna vez exploté y acabé gritando que por qué no se metía cada cual en sus cosas, si yo no me había metido con nadie por comer lo que les diera la gana. Con el tiempo me fue dando igual y ahora me concentro en disfrutar el sabor de lo que estoy comiendo. En todo caso, cuando viene la temida pregunta: "¿Y por qué eres vegano? Si los animales se van a morir igual y blablabla...", respondo: "Porque me gusta y me hace feliz".
Pues creo que con la asexualidad, tres cuartos de lo mismo. A quien le guste, bien, y a quien no, que se mire la joroba, como decimos en mi tierra. Creo que a menudo sobra dar explicaciones por asuntos que solo incumben a uno mismo. Hay temas más interesantes de los que hablar.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

la forma en que sali del closet

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos Pache, bienvenida a AVENes!
Muchas gracias por tu comentario y por contarnos tus sentimientos en este tema.
Me gustaría decir que cada persona tiene una forma de sentir y pensar diferente, y no por ello se considera mejor o peor. En todos los casos hay que respetarlo!
Agradecemos de corazón tus comentarios y deseamos que te gusten los temas tratados en el Foro.
Gracias por estar aquí, deseamos que te sientas a gusto.
RaeBC
Mensajes: 37
Registrado: 17 Junio 2015, 22:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

la forma en que sali del closet

Mensaje por RaeBC »

Tienes a una amiga, y si necesitas compañera de viaje también.

De hecho puedes considerar y quizá hasta tu misma lo sepas, que el que una pareja tenga sexo no siempre significa que no estén solas, a decir verdad hay mucha gente que se la pasa teniendo relaciones sexuales y al final siempre le ves emocionalmente sola.

Reafirmo, no se dónde te encuentres, pero si en serio quieres una amiga aquí estoy y... quien sabe ahora viajar es muy sencillo...igual un día de estos nos vemos en persona para saludarnos y reirnos de quienes creen que un asexual es un "rarito solitario"
Responder