Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Shanaynay
Mensajes: 9
Registrado: 04 Diciembre 2015, 16:47
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Shanaynay »

Pues mi ultima relación con un alo... Dure 10 años, el sexo era escaso, pero ahi estaba, y con el me repugnaba por su físico a parte de que en nuestra primera vez, casi que fue obligado sali llorando, y con el tiempo sané para volverlo a intentar con él. La mayoria de las veces eran porque el queria y yo ahí dejandome, pero no me atraia sexualmente...ni fisicamente. Terminé con él por muchas cosas entre ellas, el reclamar que queria sexo cada tanto. Asi ya para los ultimos años nos vieramos solo un par de veces por mi escuela ese par de veces siempre pedia sexo, lo cual era molesto.

Unos meses después me hice mas cercana a un chavo por internet al cual ya tenia años de conocer, que no me llamaba la atención, pero le pasaron muchas cosas, que sus amigos le dieron la espalda y yo era la unica que estaba ahi para él. Lo persuadí de suicidarse, de enlistarse en el ejercito y poquito a poquito lo volvi a pegar con cinta, para que fuera el de antes. Al mes de todo eso se me declaro y yo asi de ''Si claro, tu vives del otro lado del continente y yo aca en Mexico'' Pero insistio demasiado asi que me dije ''Bueno, una relacion en linea, al menos alguien con quien platicar cuando se necesite, no tengo nada que perder''. Y asi pasó el tiempo hasta que en 6 meses despues de haberse declarado, tomo un vuelo a Mexico y vivió conmigo por medio año.

Nunca me presiono por el sexo, lo teniamos de vez en cuando, hasta que un dia encontre lo de asexualidad y fue como encontrar algo que me hacia falta desde hace muchos años... Algo que explicara mi rareza. Al principio que le conte lo note como que no creia, pero le fui explicando bien con los links de AVEN y asexualpedia, y poco a poco fue entendiendo. No se hizo distante, al contrario mostraba interes... Y para no hacerla tan larga, llevamos casi 3 años juntos, comprometidos, y cada que le pregunto si no extraña el andar de hipersexual como con su ex-pareja me dice ''Te amo por lo que eres dia a dia, y me enseñaste que amor son todas esas cosas que pasamos de largo, ella me daba sexo por cumplir y yo pensaba que cumplir como pareja era dar sexo como si fuera agua, pero tu me enseñáste diferente'' Ya que para el era raro que le negara sexo tan frecuente, sobre todo cuando me sentia mal XD.

Llegamos a un acuerdo, ya que tambien a la larga despues de 4 meses sin sexo, se ponia como niño haciendo berrinche por no tener dulces, y ahora por lo menos trato de 2 veces al mes darle su parte :oops: No hay presion, no hay asco (ya que tiene buen fisico) Si algo no me gusta en el momento, se detiene no me fuerza a seguir o no se enoja porque quedó desvestido y alborotado.
Para mi el sexo no es divertido, es agradable cuando los planetas se alinean como para no sentirme que pierdo mi tiempo, el que me respete cuando digo no, tambien le da un + .

Parejas alosexuales Si se pueden, pero DEPENDE mucho de comunicacion, entendimiento y supongo que algo a sacrificar entre ambas partes. Pero en sí MUCHA MUCHA MUCHA comunicacion. El sacrificó su hipersexualidad yo sacrifique mi hipo o nula sexualidad, y encontramos un balance, pero tambien me toco alguien que entendió y que a cada rato me dice que me quiere por lo que soy, no por lo que le puedo ofrecer.... que realmente no gana algo conmigo, pero le gusta estar conmigo. Yo gano platos limpios, casa limpia y un calentador en invierno jajjajaj xD el gana comida, pellizcos de pezones, testiculos, cuidados cuando esta enfermo y masajes cuando esta cansado.

No lo vemos como una relacion amorosa en si, lo vemos como un compañerismo, estamos ahí el uno para el otro., así se nos caigan los organos sexuales, tenemos todo lo demás, tenemos una maravillosa persona a nuestro lado.

En el caso de Khaleesi, entiendo muy bien eso, ya que eso fue casi exactamente lo que paso con mi ex pareja, entre una mezcla de ambas partes. Yo quisiera decirles que todo es pan y miel, como mi caso, pero hubo un largo camino de comunicacion, muchas lagrimas y por mi parte de autodescubrimiento... ''Entre mas sabes quien eres y que quieres, ya menos te molestan las cosas'' No por nada el irme informando sobre mi ''rareza'' me hizo luchar por la visibilidad de la asexualidad en Mexico,me puse a leer todos los libros que encontraba sobre asexualidad, en ingles y me puse a traducir muchas imagenes en ingles, que circulaban y a difundirlas como loca, y ahora estamos por dar nuestra primera platica al publico en general. Mi manera de hacer las cosas es que cuando alguien me defrauda, me ofende, canalizo todo eso para sacar algo mejor.

En resumen, Si se puede tener pareja alosexual, pero Depende de mucha comunicacion y hasta sacrificios diria yo. Pero es posible.
Aps
Mensajes: 4
Registrado: 07 Agosto 2015, 22:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Aps »

Yo hace unos dias hablaba del tema, este problema nunca lo tendra un asexual-arromantico(al menos eso creo) esto es tipico de los asexuales-alorromanticos, si tú como tal te sientes emocionalmente atraido por un alosexual tienes varias opciones:
1) ni le dices nada y no haces nada
2) le haces saber de tus sentimientos y de tu condición.
A lo que esa persona podria reaccionar:
1) no se da por enterada
2) no lo comprende y no quiere saber nada de ti
3) lo comprende y aún así no quiere saber nada
4) lo acepta y quieres estar contigo
Por lo que esto no difiere de otra relación "normal", lo que si difiere es en el momento de que la pareja quiera/necesite sexo¿que se hace? Uff dificil situación, yo personalmente cuando era joven me costaba horrores mantener una relación puramente fisica(pensaba o se piensa que es culpa de uno) me refujiaba o me enfocaba más en la parte fisica pero que dependia más de lo emocional como los besos, abrazos, cojerse de la mano, caricias, etc donde yo me encontraba más agusto, más comodo. A estas alturas cuesta horrores encontrar pareja y si te sientes algo especial por alguien enhorabuena y suerte porque es toda una aventura; para mi seria algo dificil.
P.D: mucha pero que mucha comunicación, al menos para que la cosa se quede clara y si aún así se sigue adelante enhorabuena te toco la lotería
Argentina
Mensajes: 4
Registrado: 25 Octubre 2015, 11:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Argentina »

Edito: había escrito todo este bodoque sin leer la última página del foro. Pensé que los mensajes se habían terminado hace un mes. xD
Después de varios intentos frustrados de entrar al foro (¿puede ser que deje de funcionar en determinado horario?), pensé en darme por vencida y desistí de intentar entrar por un tiempo, pero finalmente lo conseguí :D. Este tema parece haber quedado zanjado, pero me gustaría compartir dos historias que conozco de primera mano y que contradicen mi creencia de que un alosexual y un asexual no pueden tener una relación sentimental sana y duradera. Dos historias donde el amor es más importante que el sexo.
La primera se trata de un matrimonio de alosexuales, hombre y mujer, absolutamente incompatibles en la cama. Cuando se enamoraron, ella estaba de novia con un hombre muy bien dotado y comenzaron a salir a escondidas. Después de unos meses de idas y vueltas, finalmente se acostaron... y fue un desastre. Él no llegaba a los 10 cm. No sintió nada, no pudo acabar. Ni esa primera vez, ni las que siguieron. Pero se querían tanto que decidió dejar a su novio, con quien tenía un sexo increíble, y formalizar la relación. Llevan juntos más de veinte años con una fidelidad de la que puedo dar fe porque los conozco muy bien a ambos. Nunca, jamás, él pudo darle un orgasmo. Ella resignó su vida sexual, aún teniendo una libido normal, por el hombre al que amaba.
La segunda historia es mía y es bastante retorcida. Siempre fui lesbiana, siempre me enamoré y me acosté con mujeres, hasta que un día conocí a un hombre que me dio vuelta la cabeza. Éramos tal para cual, un calco el uno del otro, una fotocopia perfecta, como si fuéramos la misma persona separada antes de nacer. Sentimos los dos, desde el primer instante en que nos vimos, que estábamos conectados por algo que nos trascendía. Soy atea, pero es como si el universo nos hubiera unido de antemano, como si estuviéramos destinados a encontrarnos. Mi media naranja. Nunca había sentido algo así, es más, no sabía que algo así podía existir. Pero a mí no me excitan los varones, y además, una relación con alguien tan parecido a mí es completamente incompatible. ¿Cómo repartimos los roles? Es imposible. Y yo no me hice heterosexual, ni siquiera bisexual. Mi amor por él jamás me hizo dudar de lo que siento por mi novia. Él es él, es especial, no se parece en nada a los demás hombres que conocí. Sabía que lo necesitaba conmigo, que necesitaba estar a su lado tomando una cerveza y charlando de la vida, que necesitaba mirarlo y que me entendiera sin palabras y poder compartirle todo. Pero él, como sí es hetero, deseaba el sexo conmigo. Pero sabía que yo no podía darle eso. Y aún así, la manera en la que se siente cuando estamos juntos le alcanza y le sobra para ser feliz. Soy la primera mujer a la que puede amar sin necesitar llevarla a la cama. Así que pactamos una especie de amistad... pero la realidad es que la etiqueta "amistad" le queda demasiado chica. Es mucho más. Es un amor romántico, el amor más fuerte que sentí en toda mi vida y justo, justo, vino a ser por alguien del género que no me atrae. Yo sigo de novia y tengo relaciones con mi pareja, y él tiene a su chica con quien también se acuesta. Pero nos vemos cada tanto, cuando podemos, porque necesitamos hacerlo para sentirnos completos. Nos encontramos y se detiene el mundo, es como si encajara en cada uno de nosotros la pieza del rompecabezas que faltaba. Nunca en mi vida habíamos estado tan felices, simplemente, de abrazarnos, de charlar, de reírnos al descubrir todas las similitudes que tenemos hasta en las pequeñas cosas. No es un amor fácil, de todas maneras. Hacemos hasta lo imposible para vernos, sacrificamos mucho los dos simplemente para estar frente a frente. A mí me gustaría que su cuerpo me diera lo mismo que el de una mujer, pero no puedo ir contra lo que siento. Físicamente, él no me alcanza, no me llena, no me mueve. Y sin embargo, nunca un tipo me había despertado tanta ternura. Jamás había sentido el olor de un hombre y me había gustado, aunque no me excite. Y él jamás había amado a una mujer por encima de su género, pasando por alto el deseo y encontrando una conexión muchísimo más fuerte que la de la piel. Nos amamos como seres humanos, más allá del envase y más allá del placer.
Aún así, sigo pensando que una relación entre un alosexual y un asexual es casi imposible. Pero solo casi, porque a veces el amor es tan, tan fuerte, que no importa más nada. Cuando la conexión intelectual y sentimental supera con creces a la física, cuando directamente una persona te hace sentir en las nubes con solo mirarte y pareciera que todo cierra, que el mundo se derrumba a tu alrededor y en ese instante el universo solo son ustedes dos, créanme que vale la pena intentarlo. Con otras etiquetas, con otras maneras de relacionarse; es necesario buscar una forma de amarse que no se ajuste a lo preestablecido, sino a lo que ambos necesitan.
Por cierto, me parece que este es uno de los foros mejor moderados, los admins están muy pendientes de que nadie corte el buen clima del grupo y los felicito por eso, hacen un muy buen trabajo. Pero me gustaría aprovechar para aclarar que si cuento mi vida es porque estoy dispuesta a escuchar opiniones positivas y negativas al respecto. Pueden halagarme o criticarme a su gusto, no me ofendo ni me duele; al contrario, me gusta conocer cómo se ve desde afuera mi historia y conmigo no son necesarias las sutilezas. Quien quiera decirme algo puede hacerlo tranquilamente, y si es una opinión que no encaja con el tono de la discusión, para algo existen los mensajes privados. :)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Cactucera »

No es cuestión de aguantar las críticas, ante todo primero hay que marcar el respeto por el otro. La comunidad asexual está pidiendo respeto y aceptación, es lógico que si pedimos algo demos el ejemplo. Aunque algunos no lo comprenden :mrgreen: y se van de mambo, como dicen mis alumnos :v
En cuanto al foro, no hay horarios, pero voy a dejar esto marcado en la administración. Gracias por el reporte y por estar en la comunidad. Saludos!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Argentina por estas 2 historias que nos has contado, realmente son impresionantes, aquí podemos ver la fuerza del verdadero amor. Una relación sentimental dicen que se valora por la cantidad de amor que existe entre la pareja. Estas 2 historias son diferentes pero entiendo que no importa la etiqueta, no importa lo que somos, se da mucha más importancia al amor, el cariño y la felicidad por encima de una vida sexual activa, no importa el físico, el intelecto o demás cualidades de esa persona si existe "algo" que nos hace sentir llenos. Es esa necesidad que no se puede describir en palabras y que algunas veces deseamos, aunque sea una historia retorcida, o se salga de lo habitual o de la normalidad..., no importa. Esto es lo más bonito que pueden tener esas parejitas, sean heterosexuales, homosexuales o mixtas, y como bien ha dicho Patricia hay que respetarlo siempre.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Karamel »

[quote="Argentina" post=4759] Nos amamos como seres humanos, más allá del envase y más allá del placer.
[/quote]

*redoble de tambores*
Y con ustedes, señores: la frase de la semana!
Gracias Argentina por este par de historias tan bonitas. De esas que te regresan la fe en la humanidad.
Hubo muchos puntos en donde me sentí identificada como asexual arro que lleva una relación platónica con un alosexual, asi que estamos aqui como pruebas vivientes de que estas relaciones pueden salir adelante cuando el universo conspira a tu favor y de alguna manera las piezas, por mas raras e informes que parezcan, encajan correctamente.
Felices fiestas a todos, y nos estamos leyendo. :)
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Llanero »

En mi caso personal, mi tendencia a ser "territorial" me impide involucrarme con alguien que no comprenda mi condición o, peor aún, que contemple la posibilidad de estar con otras personas al mismo tiempo para que le den las posibilidades sexuales que yo no le pueda brindar. Y con la gran mayoría de alosexuales, si no los haces sentir bien a través del sexo, se desmotivan, piensan que no son correspondidos o, simplemente, se cansan y se van.
AceRLola
Mensajes: 15
Registrado: 30 Enero 2016, 10:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por AceRLola »

Hola :)
Mi pareja es alosexual y llevamos 3 años y unos meses^^ y bueno...no me di cuenta de mi asexualidad hasta hace muy poco...para mí el sexo es como si tuviera que hacer algo que me desagrada mucho, algo que no me gusta y bueno antes de por fin saber de mi asexualidad fue duro porque él tenía sus necesidades y yo me forzaba a tener relaciones sexuales...yo pensaba que era la única persona en el mundo a la que le pasaba esto, que tendría algún tipo de trastorno pero gracias a mi novio que fue él el que me nombró la asexualidad me descubrí a mí misma :)

Y bueno, tenemos una especie de pacto, cuando él tiene muchas ganas yo "me dejo" y también si le surge algo por ahí pues bueno que se desahogue, todo y cuando no se enamore de esa persona :cheer:

:)
Raimbow16
Mensajes: 1
Registrado: 05 Febrero 2016, 04:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Raimbow16 »

Gracias por compartir tus historias amiga Argentina. .. lo importante es amar más allá de lo físico y sexual :)
Verolucus
Mensajes: 4
Registrado: 09 Febrero 2016, 14:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Verolucus »

Definitivamente no.

He tenido pareja alosexual y ha sido complicado, en primer lugar yo no sabía que era asexual, pero sí sabía que no tenía ni tengo interés por el sexo, para mí es una actividad sin sentido, una pérdida de tiempo y, como suele pasar, nunca tenía ganas (ni las tengo) y eso molestaba y frustraba a mi ex-pareja, cosa que me frustraba a mí y me extresaba, así que al final todo era un gran pero gran extres. Para los mi ex era su forma de mostrarme que me quería y era importante, para mí era un total aburrimiento y sin sentido.

No volvería a pasar por eso, la verdad, es incómodo.

PD: Me alegro por quienes los lleveis bien, ser felices :D
Responder