Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
ratonmagico
Mensajes: 25
Registrado: 31 Marzo 2014, 04:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por ratonmagico »

En lo personal creo que a mí no me funcionaría. Ceder a tener sexo para mí sería como practicar un deporte que no me gusta mientras que la otra persona estaría expresando su amor de esa manera. Sería injusto para el otro. Respecto a las caricias y besos, eso no me importa porque a mí me gusta hasta cierto punto pero no paso de ese punto tampoco, lo que debe ser frustrante para un alosexual me imagino. Creo que el problema radica en la manera en que el alosexual expresa su amor y ternura que no es la misma que la mía o la de un asexual romántico en general, lo que terminaría en sentirse no querido y despreciado por uno u otro lado. Yo me abstengo de esta posibilidad. Quizá es mi pesimismo por las malas experiencias. Tal vez basta con quererse, entenderse, ponerse de acuerdo pero por ahora así lo veo. En el futuro, cuando la asexualidad tenga mayor visibilidad y la mente del mundo alosexual esté mejor preparada espero que sea posible.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Montse »

He tenido pareja alosexual y por suerte era un chico gay
pero no repetiría ni loca,en nuestro caso el sexo no era un problema
porque el lo tenia con hombres.Pero al final te hace sentir mal,porque
esta más fuera de casa que contigo y si se enamora del otro,ya lo has perdido.
Con un heterosexual seria peor,porque se iría con una mujer y me haría pensar
que tiene esta que no tenga yo.
Así que quiero pareja asexual.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Cactucera »

[quote="rociocita" post=264]¿qué opinan respecto a aquellos asexuales que decidieran intentar algo con una persona alosexual? Es decir, ¿aun si ambos estuvieran "dispuestos a ceder"? [/quote]

Creo que los aplaudo porque es de valientes :P Es muy complicado lidiar con una pareja alosexual, creo que tenemos necesidades diferentes y si no hay amor y comunicación no funcionará por más merito que hagamos, pero hay y funcionan... :)

[quote="rociocita" post=264]¿En qué tendría que ceder cada uno? ¿O sería imposible a su modo de ver? Saludos...[/quote]

Bueno, tendrían que ceder en lo sexual o una pareja libre, es lo que hice yo, pero no sé si todos están preparados para esto.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Patino
Mensajes: 9
Registrado: 05 Octubre 2014, 03:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Patino »

Perdón la ignorancia que es alosexual??????
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Patino" post=269]Perdón la ignorancia que es alosexual??????[/quote]
Es lo contrario a asexual o sea gente que experimenta atracción sexual.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Patino
Mensajes: 9
Registrado: 05 Octubre 2014, 03:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Patino »

Gracias paty
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Patino" post=271]Gracias paty[/quote]

No hay que agradecer n_n Es un gusto :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende?

Mensaje por Tlal »

Sí.

Nunca he estado en pareja con alguien que no sea alosexual, peor aún, siempre me tocan hipersexuales. He salido y tipo free con chicos, ellos muy "respetuosos", cuando me andaba buscando probé tener sexfriends, bueno, para mi el sexo es nada, no siento ni atracción ni excitación sexual, así que ceder no es mi problema, pero sí fingir, finjo que me gusta o que me importa, y ahí siento la mentira.

Mis tres parejas, niñas, la primera era algo violenta para esto, pero teníamos 15 y 16, así que gran cosa sexual no había fuera de besos, la segunda, con ella me fui encontrando como asexual, fue muy paciente, respecto a la onda sexual, cedía, pero ella sabía que lo hacía porque era parte de la relación -también sabía que no me atraía y que estaba con ella porque siempre he pensado que la amistad, con esfuerzo, se puede volver una relación romántica- , ella contenta, me gustó, así sí estaría, con alguien que estuviera consciente que estoy cediendo (y que no tengo que fingir). Mi tercera pareja, es un chico trans de closet, pero por el momento vive como lesbiana de closet y por su religión está "incurriendo en algo incorrecto" entonces no me toca, pero sí me intenta seducir, ella no me cree que soy asexual, piensa que soy célibe igual que ella.

Por supuesto tendría una relación con personas alosexuales, sin duda, pero siempre aclarando reglas y puntos.
Responder