Afectividad y Arrománticos

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Afectividad y Arrománticos

Mensaje por Cactucera »

Desde que entré a la comunidad noté que la forma en que se ve a los Arrománticos es muy diferente a como en realidad me veo o me ven. Debo decir que en un primer momento me dolió pero al ver algunos personajes que pasaron por el viejo foro y se definen como Arrománticos "Todo cambio" y comprendí a qué se debe tal equivocación y tampoco los culpo.

Recuerdo hablar por chat con un muchacho y sin saber que soy Arromántico dijo "Esos son los más aburridos" ¿Aburridos? Por el simple hecho de no necesitar romance??? Me gustó la idea de diversión que tiene, pero lo divertido puede variar dependiendo la necesidad o gusto de la persona.

¿Qué es divertido? Yo creo que lo divertido o aburrido es subjetivo, y va a depender mucho de las personas que evalúen en vos si sos divertido o aburrido. A mi no me va la etiqueta de aburrida, me gusta reír mucho. Aunque también puedo ser dramática e irritable :pinch: En la vida común soy amigable, me gusta reír, hablar, jugar, hacer chistes y soy muy afectuosa con los míos. Creo que el afecto, y demostrar afecto es una cualidad. Yo cuido a la gente que quiero, siempre fui así.

El romance no es la única forma de dar amor; un Arromántico no es una persona carente o digna de lastima, ni necesita tratarse. Y lo digo porque muchos no intentan entendernos o mal interpretan la palabra Arromántico y la llevan a "Triste, raro y solitario". Pues, cuando me topo con esos comentarios me pongo triste; porque hablan sin saber o intentar conocer. También están los que intentan cambiar nuestra orientación romántica como si se pudiera, yo los llamo "intensos". Yo no puedo pedirle a un romántico que sea arro, ustedes no pueden pedir que cambie mi orientación o me digan que debo aprender a amar. Yo sé amar y amo mi forma de amar. Es muy bonita :oops: No es capricho, es esencia.

¿Qué es el amor? Es una fuerza infinita y es muy difícil no sentir amor; el Arromántico también siente amor. Hay muchas clases de amor y el amor no se engloba sólo al área del romance o no existiría el amor por un amigo, por un hermano, por tu familia. Hace mucho dije que iba a hacer este post y explicar cómo vivo yo el no "enamorarme" de manera "normal". El Arromántico se arroba o forma squish, son lazos donde admiramos a alguna persona y no todos llegamos a arrobarnos de la misma manera o sentimos igual en el transcurso de este. En mi caso este lazo lo formo socializando, creo que esto ya lo dije en cientos de post. Después de conocer mucho a una persona y tratarla puedo sentir admiración, afecto, familiaridad, cariño; una mezcla de todo y por más que se intente romper no se puede :mrgreen: Pero no hay lazo romántico. Yo no quiero que el otro me pertenezca o se enamore de mí; me basta con hablar, compartir, reír, acompañar. Es muy similar a una amistad cercana, aunque yo suelo verlo como familia. Pienso que es una manera diferente de construir un vínculo; un tanto extraña para quienes no están en nuestros zapatos, diferente, pero no menos que la romántica. Creo que siempre escribo que "Amor es amor" no hay mejor sentimiento que ese.

Ya saben no somos seres siniestros o tristes. Me hacen sentir como Shrek cada vez que intento hablar con alguien que no entiende mi orientación romántica o se empeña en venderme un "No encontraste el indicado". Eso es lo mismo que le dicen los alosexuales a los asexuales, no traten a los arromanticos igual. Somos así y no vamos a cambiar... Sentimos afecto y también podemos llegar a construir una pareja; eso de que nosotros no queremos pareja también es un mito. Pero piense que las necesidades emocionales o la forma de verlos pueden variar. Hay mamás arrománticas dentro de la comunidad y me siento feliz por ellas y por verlas realizadas.

Muchos Arrománticos no están conformes con su soledad y se casarían con su squish; a mí no me entran a una iglesia ni de casualidad. Ya es hora que se entienda que no todos los que portamos esta etiqueta somos iguales; o vemos al mundo de igual manera o queremos lo mismo. Hay formas de sentir que varían de individuo en individuo. Formas de sentir, formas de ver al otro, formas de relacionarse emocionalmente. Distintas formas de amar igual de bonitas e importantes que la romántica.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Afectividad y Arrománticos

Mensaje por Saiko »

Pienso y siento igual que vos, Patri. Creo que no lo habría podido expresar mejor.

Yo creo que la gente asocia el ser romántico con formar una pareja y que si eres arromántico, no puedes. Las parejas no sólo se forman a través del romance, eso es lo que la gente no entiende.

Yo tengo una forma muy peculiar de sentir. Soy muy intensa, tanto para las amistades como para los arrobos, y es por esa razón que a veces los confundo. Pero realmente, ese sentir es una forma especial de amar que me caracteriza y la adoro.

A mí no me importaría tener una pareja. No es mi prioridad, pero si surge, pues bienvenido sea. Y no por ello soy menos cariñosa o afectuosa. Muestro afecto y cariño a mi manera. Si la gente me quiere es porque algo debo estar haciendo bien en este aspecto. Y puedo hacerlo mejor si se trata de un chico al que quiero como pareja.

Yo tampoco me casaría nunca, por cierto.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Afectividad y Arrománticos

Mensaje por Cactucera »

[quote="SaiKo" post=4297]Pienso y siento igual que vos, Patri. Creo que no lo habría podido expresar mejor.

Yo creo que la gente asocia el ser romántico con formar una pareja y que si eres arromántico, no puedes. Las parejas no sólo se forman a través del romance, eso es lo que la gente no entiende.

Yo tengo una forma muy peculiar de sentir. Soy muy intensa, tanto para las amistades como para los arrobos, y es por esa razón que a veces los confundo. Pero realmente, ese sentir es una forma especial de amar que me caracteriza y la adoro.[/quote]

También tengo una manera particular de querer. Yo demuestro lo que siento. Creo que el trato y si sumo mi actitud de cuidado por el otro muchas veces confunde al que observa. A mi me pesa que confundan o que me atribuya cosas que no son; y juro que me disgusto mucho. Ya me han dicho que no le dé poder al que fabula, pero mi carácter es desastroso. Primero me enojo y luego pienso. No comprendo por qué no comprenden lo que digo y también que inventen segundas intenciones.

[quote="SaiKo" post=4297]A mí no me importaría tener una pareja. No es mi prioridad, pero si surge, pues bienvenido sea. Y no por ello soy menos cariñosa o afectuosa. Muestro afecto y cariño a mi manera.[/quote]

Yo al que quiero lo acompaño, creo que es mi manera de demostrar mi afecto. Aunque no lo busque sabe que voy a estar. A mi tampoco me importaría tener pareja, pero no estoy en un gran momento para proyectar. Si pasa, será con un arromántico. Yo sé lo que es estar con un romántico, en este caso alosexual, y entiendo sus necesidades más fuertes que las mías y me estreso.

Quiero alguien que mire el mundo de mi mismo color y que odie las etiquetas tanto como yo. Solo soy novia de mi libertad :P Quiero algo libre, me gusta ser compañera, amiga o cómplice *Planea robar un banco con su arrobo* :v
Pongo las cartas sobre la mesa...no me interesa los títulos, solo me interesa la conexión y vivirla. Jamás, desde chica lo sé. Nunca necesité un titulo, no me llena, tampoco tengo la necesidad de buscarlo.

[quote="SaiKo" post=4297] Si la gente me quiere es porque algo debo estar haciendo bien en este aspecto. Y puedo hacerlo mejor si se trata de un chico al que quiero como pareja.
Yo tampoco me casaría nunca, por cierto.[/quote]

Bienvenida al club. A mi me gusta mi forma de sentir. Cuando intenté cambiarla lo hice por presión. Vi un camino marcado para sentir "normal" y me equivoqué; ese molde no es para mi. Lo rompo. Yo ya tengo mi propio molde y es bonito. Tu propio molde te hace sentir libre, no estás ajustadas a normas a seguir. Sos vos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Afectividad y Arrománticos

Mensaje por Saiko »

Yo por mi forma de sentir y expresar mi afecto también me metí en algunos problemas o suelo hacer que la gente se confunda. Me pasó, sobre todo, con el sexo masculino. Con mi forma de mostrar afecto, los confundí haciéndoles creer que yo estaba interesada en tener una relación de pareja con ellos, que me gustaban o estaba enamorada. Cuando veían que no existía ese interés porque me pedían para salir y los rechazaba o trataban de darme un beso y los apartaba, me decían que entonces para qué les daba pie. Yo no le di nunca pie a nadie. Si realmente me interesa formar pareja con un chico, mi afecto no es ni mayor ni menor al que muestro habitualmente por la gente que quiero, simplemente, es distinto. Y si me conocieran bien, lo sabrían perfectamente.
Y por otro lado están las personas que cuando les hablo de mis fuertes sentimientos hacia otras, me dicen que estoy enamorada o que lo parezco. No hace mucho, le hablaba de una mujer a un amigo y le dije: conste que no estoy enamorada, que es lo que muchos pensarían. Me contestó: de hecho, porque te conozco, sé cómo eres y sientes y tú me dices que no lo estás y yo te creo, pero sí que lo parece.

Pero aunque nuestra forma de sentir y expresar sea distinta, a mí me gusta. A veces te hace pasar malos tragos, pero me parece que es mi forma especial de querer y amar y la atesoro.

Yo lo único que le pediría a mi pareja es que me quiera, confíe en mí y me comprenda. No soy muy exigente, creo que soy bastante justa. Lo demás me da igual cómo sea.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Afectividad y Arrománticos

Mensaje por Karamel »

Supongo que todo esto viene de que la sociedad moderna está construida alrededor del concepto de la familia nuclear.
Existe la idea de una especie de Supremacía Romántica en una jerarquía de las relaciones. En esta jerarquía se asume por defecto, que las amistades, las relaciones familiares o cualquier otro tipo de vínculo humano está subordinado a la relación romántica primaria.
Cuando los arrománticos no entramos en este esquema, al no poder aspirar a lo que se supone que es la mayor manifestación de amor posible en un ser humano, supongo que se nos ve deshumanizados, y relegados a ser candidatos únicamente a relaciones "de segunda". Y es una conjetura fácil de hacer, que si no aspiras a la "forma máxima de amor puro y verdadero" es por que eres un ser raro, frío, carente y aburrido.
¡Por supesto que es triste! Sobre todo para los arros que somos sumamente afectivos y que aspiramos a ser realmente importantes en las vidas de nuestros seres queridos. Yo misma he llegado ha sentir el peso de sentir que el amor que puedo brindarle a las personas que quiero es sólo una cosa de segunda categoría, y que se puede hacer a un lado tranquilamente cuando aparezca en sus vidas su " único verdadero amor".
Pero todo es cosa de entendimiento. No digo que la visión de la supremacía romántica vaya a cambiar de un día para otro por que haya tres de nosotros acá diciendo "Hey! Nosotros también tenemos corazón!", pero podemos hacer que las personas que nos interesan entiendan y valoren cómo nos sentimos. Es sorprendente lo fácil que algunos pueden romper el molde cuando les haces notar que están incómodamente metidos en él XD
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Afectividad y Arrománticos

Mensaje por Cactucera »

Vamos a decir que nuestra forma de querer es un poco particular :v "Un poco (?)" Que a mi no me interese la correspondencia, que pueda decir al que me gusta abiertamente sin importa "La patada en el c***", que no quiera ser la única en su vida, que no necesite una marca que me registre o lo registre como "Propiedad privada", que no necesite ubicación y compre un rastreador satelital para saber dónde esta; es un tanto particular para el que vive de forma romántica. Entiendo que al que no percibe el mundo o esa situación como la percibo yo le puede producir cierto impacto. Pero cuando el impacto pasa a la ofensa, ahí me transformo.

Estamos dentro de una comunidad que es diversa y como tal debería comprender la diversidad. No juzgarla o intentar minimizarla, lo máximo que han hecho es mandarme al psicólogo "Porque NO ES NORMAL"; o que reciba educación romántica :huh: Este ultimo tuvo mucho esmero en inventar que debo aprender a amar; y que hay una única forma de amar y que es la que él ve como verdadera. Yo amo a mi manera y me gusta ser así. El único padecimiento que tengo es cuando inventan o juzga. Y se debe a que me resulte raro; porque viene de gente que padece ser invisible por su orientación sexual. Somos minoría de la minoría; yo creo que si no aprendemos a respetar por lo que vivimos fuera no aprendemos más. El respeto comienza en casa. No puedo pedir respeto si no doy respeto.

Una vez me traicioné a mi misma por escuchar comentarios así, ya llevo cuatro años leyendo este tipo de comentarios por chat privado y llega un momento donde te cansas. Te cansas de explicar que no sos fría porque no te duela un rechazo, que no estás de luto por ese mismo motivo. Te lastiman y no se dan cuenta que lo hacen. Yo soy así, siento así, me gusta ser así, no lo sufro y amo a mi manera; de un color particular que no todos pueden percibir. Punto. Y ahí es cuando Patri se enoja :v ...La verdad es que me gustaría que no se juzgue al diferente, que se dé el ejemplo dentro de la comunidad.

A mi me gusta lo diverso, yo no creo en lo homogenio; creo que hay formas de vivir, sentir y percibir el mundo..bonitas y llenas de color y que deben ser respetadas.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder