¿Parejas romántico-arromántico?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Isaac »

Inspirado por el tema Formar parejas con alosexuales: ¿sí, no, depende? y conversaciones recientes, lanzo la siguiente pregunta: ¿se puede formar sanamente parejas romántico-arromántico? Aquí lo actos en los que comprometerse, creo yo, son lo de menos. ¿Y cómo será la naturaleza de la relación: romántica, platónica... o cada cual por sus fueros? Si esto último ya crea problemas en las parejas románticas formadas por románticos, peor aún si hay una parte arromántica y cada cual asume unilateralmente su estilo de relación.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Montse »

Para mi la verdad no tendría ningún problema de tener un chico arromantico como pareja,pues creo que en cualquier relación,lo primero es la comunicación y saber cada uno lo que quiere y como hablando se entiende la gente,pues seguro que podríamos estar bien.
Por el otro lado tampoco soy "una osa amorosa" me gusta tener mi espacio :P
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Isaac" post=290] ¿se puede formar sanamente parejas romántico-arromántico?[/quote]

A ver, yo creo que si se puede formar, ahora, al igual que con una pareja alosexual se debe saber que las reglas de juego son diferentes. Cuando tengo un squish veo a esa persona como un amigo o un familiar, mis relaciones parten desde esa base, no veo a una persona que si me provoca determinado conflicto la descarto y le dejo de hablar, para mi eso es botar una amistad. Yo creo que la forma de construir la pareja es claramente diferente. Tuve la mala suerte de toparme con algunos románticos que creen que la forma de construcción de un arromantico es poca cosa comparada con el romance. A mi el juego romántico me marea y de alguna forma no lo entiendo, al no entenderlo lo más seguro es que el otro se fastidie de mi y me deje.

Uno de los problemas que tenia es la ausencia de celos, no sé si es seguridad personal, no tengo idea; pero no están. Lo que no significa que en algún futuro los pueda tener. Pues, los celos para los románticos y los alos son una muestra de amor y cuidado. No celar a mi ex significaba no quererlo y descuidarlo. No sé cuantos conflictos me trajo este asunto ¿Podrían estar con una persona que necesita su espacio? ¿Podrían estar con una persona que los mire como amigos y no necesite etiquetas? La verdad es que no lo sé, el otro va a esperar otra cosa de vos, que sientas igual.

[quote="Isaac" post=290] ¿Y cómo será la naturaleza de la relación: romántica, platónica... o cada cual por sus fueros? Si esto último ya crea problemas en las parejas románticas formadas por románticos, peor aún si hay una parte arromántica y cada cual asume unilateralmente su estilo de relación.[/quote]

¿Podrían llegar a comprender lo que es un squish? ¿Qué sentimiento guarda uno? A mi me cuesta mucho "de por si" :S explicarlo y son contados los románticos que comprenden el concepto.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
misha
Mensajes: 10
Registrado: 26 Agosto 2014, 23:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por misha »

bueno....yo me considero arromantica, aunque tal vez no lo sea, tampoco importa, solo se que coincido con los rasgos de los arromanticos.

Podria un romantico estar con un arromantico? yo creo que no, pero a ver, que no soy una persona con un punto de vista negativo ni nada, en realidad creo que la vida es bastante buena si te juntas con buena gente, solo tienes que esforzarte mucho, nosotros mas, pero es lo que nos toca.

total, las relaciones se basan en compartir, comprender y apoyar, pero podria un romantico y un arromantico llegar a un acuerdo?
los romanticos, corregidme si me equivoco, necesitais que os hagan sentiros especiales muy a menudo, os gustan las caricias, el ser el centro de vuestra pareja, no todo el dia, evidentemente, pero quereis que os quieran tanto como vosotros quereis, y los arromanticos queremos que nos deis tanto espacio como os damos a vosotros.

Me cansa que me pregunten por mi opinion para todo, que me carguen responsabilidades, que me exijan dar demasiado atencion o exclusividad, necesito tiempo para mi porque me canso de estar siempre con la misma persona.
yo puedo amar, si, pero no se si podre amar de una manera tan apasionada como un romantico, y eso no haria que el romantico pensara que lo quiero menos? y tampoco se si podria tolerar mucho tiempo ese apasionado amor codependiente tipico de los romanticos.

Para mi la pregunta es: podria un arromantico y un romantico sacrificar parte de su forma de ser por amor? yo, como arromantica, aun no se si puedo querer a alguien tanto. que opinan los romanticos?podriais vivir con alguien que muestra menos amor del que mostrais vosotros?

Respecto a como seria el tipo de relacion, eso a parte de depender de si son arros o romanticos es mas bien que tipo de persona eres. Asi que ni idea, yo de relaciones se mas bien poco.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Tlal »

Responderé desde mi puente, soy wtfromantic, entonces, no sé confundo amor con otras cosas y otras cosas con amor. Recién le explicaba a un amigo alo que se define como "humansexual" ¿qué pasa con los wtf? y quedo esto: "Imagínate que todos sienten el amor como un dulce, y lo disfrutan, pero que a algunos humanos les genera alergia ese dulce, y aunque sepa bien, les hace mucho daño", que es lo que, al menos, creo entender, como wtf, que, nos pasa lo mismo que a un arromántico, no alcanzamos a entender o a sentir atracción romántica, y cuando aparece te pone a la defensiva, como para salir corriendo o lastimar a la persona por sentir algo que no se entiende.

Poniendo este punto, van mis respuestas como wtf y de acuerdo a mi última experiencia con alguien que va de lo asexy a lo demi y que es romántic .


[quote]¿se puede formar sanamente parejas romántico-arromántico? [/quote]
Dudo que sea sanamente si la otra parte no comprende los términos del arromántico, es decir, si se va con su idea prefabricada de lo qué es, espera y desea en una pareja, el arro no lo va a cumplir facilmente porque la mente así no funciona, y aunque como wtf tengo un lado romántico, tampoco logró establecer mis relaciones como un romántico las establece.

Ahora, desde mi experiencia. La gente romántica que me he topado en la vida tiene un estereotipo de relación y de pareja (o parejas), entonces, como romántico pide amor, pero si llega una persona "equis" fuera de ese estereotipo, la desecha ¿por qué? porque no cumple con sus expectativas. Y es posible que esto pase entre una relación romantic-arro.

Tendría que irse mucho a tientas, hablar mucho o sencillamente no establecer una relación romántica, sino algo intermedio (una relación wtf xD :silly: )


[quote]¿Y cómo será la naturaleza de la relación: romántica, platónica... o cada cual por sus fueros?[/quote]
Creo que como wtf lo tengo aún más complicado, en mi caso, yo quiero una "relación" con esa persona, pero no le voy a celar, no le voy a pedir exclusividad, pero, en este caso, yo le podía dar esa exclusividad que me pedía, aunque él no la diera.

Esta última persona me vino a cambiar mi concepto de pareja, pero bueno, vamos a hacer una fusión. Antes yo "deseaba" porque jamás lo concrete porque la gente alo solo piensa en lo sexual y catalogaban lo poli como orgía :pinch: , yo deseaba una relación poliamorosa, pero tipo comunidad, un montón de gente con diferentes niveles de atracción. Ahora, entiendo que puedo tener una pareja mono-abierta, que puedo desear eso.

xD Prefiero lo platónico, lo puedo manejar, pero luego mi lado romántico ataca y se descontrola todo (ha atacado tres veces en mi vida).

Y de verdad que preferiría no sentir atracción romántica nunca más, es muy complicada :sick: me hace querer vomitar :v fuera de relajo, me causa hasta malestar físico, es algo que mi cerebro no acaba de procesar, y sin embargo, no la puede evitar (espero que la tercera sea la vencida y jamás se vuelva a repetir).


Bien, creo que mi respuesta no fue muy cuerda, pero bueno, me justifico diciendo que ahorita no me siento nada bien emocionalmente y que este tema me hizo aflorar y aclarar cosas en mi cabeza.

Ah y saludos mamá xD :cake:
VANESSA
Mensajes: 13
Registrado: 13 Septiembre 2014, 03:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por VANESSA »

¡Hola chicos! Estaba leyendo todos los comentarios y me doy cuenta de que aun en el "mundo asexual" no entiendo muchas cosas :( . Mi pregunta es ¿por qué un arromántico quería tener una pareja? es decir, si yo conozco a una persona que se considera romántica y ella me dice que sea su pareja, cuál sería el punto de nuestra relación si yo como arromántico no puedo quererlo más que como amigo. ¿Alguien podría explicarme? yo sentiría que estoy con un amigo o amiga y jamás podría darle al otro lo que necesita.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Cactucera »

[quote="VANESSA" post=305]¿por qué un arromántico quería tener una pareja? es decir, si yo conozco a una persona que se considera romántica y ella me dice que sea su pareja, cuál sería el punto de nuestra relación si yo como arromántico no puedo quererlo más que como amigo.[/quote]

La soledad no sólo golpea a los románticos, un arromántico puede establecer vínculos muy bonitos y su pareja, es eso, un buen compañero. Alguien con quien compartir, charlar, ir al cine, compartir viajes, reír; pero no hay atraccion romántica. Los une un gran aprecio y una amistad muy profunda. Y esto que te cuento me lo explicaron porque tampoco lo entendía. A mi la soledad no me pesa, quizás, porque no estoy sola o me acostumbré a estarlo. Si me pongo a pensar no siento la necesidad de colgarme una etiqueta y me basta con la de amiga, entiendo a los que quieren y necesitan una pareja.
Alguien con quien compartir debe ser bonito, cuando estuve en pareja ,mas allá que lo vi siempre como un hermano, no lo pasé mal. Se extraña contar con alguien en las buenas y en las malas. Me gusta la idea de un cómplice B)
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Montse »

Patricia Alguien con quien compartir, charlar, ir al cine, compartir viajes, reír también lo puedes encontrar en una pareja.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=309]Patricia Alguien con quien compartir, charlar, ir al cine, compartir viajes, reír también lo puedes encontrar en una pareja.[/quote]

Pero te puedo asegurar que la forma de construir y encara esa pareja es muy diferente. Vos vas a pretender que el otro se enamore de vos con la misma intensidad con la que vos sentís. Mi ex estuvo esperando ese milagro por nueve años y yo siempre lo vi como un amigo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Tlal »

Wtf desahogandose en 3,2...

¿Por qué un arromántico querría una pareja? Soy parte del espectro, y lo explico así 70% arro, 10% romántic, 20% perdido en el universo, y aunque últimamente había estado dominado por el lado romantic, no quería una pareja, no gracias :sick: me generan dudas y malestar xD porque no entiendo qué demonios quieren de mí o qué tengo qué hacer. Pero sí quería formar pareja con alguien en específico porque al parecer esa persona lo necesita, y a esa persona le iba a establecer el vínculo desde mi lado romántico.

Mi lado perdido y mi lado arro no necesitan pareja :) así están muy bien.
Responder