¿Parejas romántico-arromántico?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Montse »

No me refiero pareja como la definición del mundo alo
si no una persona especial para compartir cosas que no las compartirías con otra persona.
Me parece que tendremos que poner también la definición de pareja en el mundo asex. :whistle:
misha
Mensajes: 10
Registrado: 26 Agosto 2014, 23:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por misha »

No.creo que sea cuestion de definiciones, sino de necesidades y puntos de vista. Yo me sentiria agobiada, incomoda y estresada en una relacion tal como la entiende la gente romantica, y seguramnente alguien conmigo se sentiria solo, abandonado, despechado, desplazado...y eso le.doleria...a mi me haria huir un tipo de relacion asi, y a un romantico le haria buscar consuelo en otra persona. Mi pregunta es: vale la pena el desgaste emociinal, psicologico y fisico de tener una pareja? Bueno...yo no lo se porque nadie me ha importado tanto como para plantearme una relacion.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Montse »

Pero es que cuando estas bien con una persona ese desgaste no existe misha
porque todo lo ves positivo,aparece cuando las cosas empiezan a ir mal o cuando se acaba la relación.
Pero no solo en una pareja,eso también se vive en una amistad.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Cactucera »

[quote="misha" post=320]No.creo que sea cuestión de definiciones, sino de necesidades y puntos de vista.[/quote]
Exacto!!! Las necesidades son diferentes, el arromantico necesita más espacio y un romántico lo notaria. Y a la larga le produciría una carencia que haría que la pareja se quiebre o termine. También está esa necesidad que el otro te corresponda de igual manera, les puedo asegurar que eso va a pesar y mucho.


[quote="misha" post=320] Yo me sentiría agobiada, incomoda y estresada en una relación tal como la entiende la gente romántica, y seguramente alguien conmigo se sentiría solo, abandonado, despechado, desplazado...y eso le dolería...a mi me haría huir un tipo de relación así, y a un romántico le haría buscar consuelo en otra persona. Mi pregunta es: vale la pena el desgaste emocional, psicológico y físico de tener una pareja? Bueno...yo no lo se porque nadie me ha importado tanto como para plantearme una relación.[/quote]

Muchas veces en mi antigua relación me sentía así por no comprender que era lo que le angustiaba de mis acciones, el no tener las mismas necesidades lo llenaba de miedos y de inseguridades.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
lucia natali
Mensajes: 3
Registrado: 26 Octubre 2014, 06:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por lucia natali »

Yo soy romantica tengo novio hace 3 años pero dado lo que soy he tenido muchas peleas con el no sé si me entienda cuando se lo diga
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Cactucera »

[quote="lucia natali" post=411]Yo soy romántica tengo novio hace 3 años pero dado lo que soy he tenido muchas peleas con el no sé si me entienda cuando se lo diga[/quote]

En pareja con un alosexual siempre todo se complica, al menos que haya comunicación y mucho amor. Si quieres un consejo, aunque sé que duele, pues lo dejaría libre si no estoy dispuesta a ceder en lo que necesita. La cuestión es que el autoestima de los dos va a quedar por el suelo, él porque no se siente deseado y vos por no poder darle lo que él desea, en realidad podés dárselo pero no te nace porque la forma de dar amor o la necesidad es diferente. Y si no quieres dejarlo explícale tu condición y que haya mas comunicación, aunque muy rara vez nos entienden. Bienvenida :) :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
merula alba
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mayo 2015, 20:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por merula alba »

Totalmente de acuerdo con tus comentarios Patricia ;) Es practicamente lo mismo que yo pienso en las ocasiones que me da por planterase acerca de este asunto :cheer:
Geukensia
Mensajes: 45
Registrado: 26 Marzo 2015, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Parejas romántico-arromántico?

Mensaje por Geukensia »

Yo os voy a contar mi experiencia. Llevo casi dos años con mi pareja. Yo soy demisexual romántica y él es alosexual arromántico. Digamos que al principio tuvimos bastantes problemas, yo no entendía su falta de apego, podía estar sin besarme o abrazarme todo el tiempo del mundo, jamás me ha dicho que me quiere... vamos, que yo pensaba que en toda relación seria tenían que darse esas cosas, cariño, amor y reciprocidad. Tras muchas conversaciones con él y con una amiga, me di cuenta de que era arromántico. Esto lo hemos hablado, he llegado a comprender su concepto de relación, él también ha comprendido el mío; y ahora no chocamos ya por estos temas. Hemos cedido ambos.

Por otro lado, al poner las cartas sobre la mesa, he aprendido a ver que realmente me está demostrando lo que siente, pero de otras formas. Nunca me va a dar una sorpresa de esas "de película", pero todos los días me despierta con una sonrisa y café. No dirá que me quiere, pero cada vez que tengo un problema me apoya y está ahí incondicionalmente.

Por tanto, yo creo que sí que es posible una pareja romántico-arromántico, siempre que haya voluntad, comunicación y entendimiento. Esto también hace que la relación sea sana, ya que se crea un espacio de comunicación donde, además de estas cosas, se pueden solventar el resto de problemas.

Respecto a los celos, yo nunca he creído que son una demostración de amor. No me considero celosa y he amado con todo mi corazón. Los celos los veo como algo patológico, es una muestra de posesión; y va en contra de la libertad individual. Cuando se tiene una pareja, aparte del espacio para ambos, está el de cada uno. Es algo que se debe respetar. Y si se tienen indicios suficientes de que la otra persona no es fiel (en una relación en la que se ha establecido que debe haber fidelidad), pues se habla y se toman decisiones. Si no hay indicios, no veo por qué alguien se tiene que alterar porque el otro tenga su espacio. :dry:
Responder