Algún ateo por aquí???

Natkito
Mensajes: 27
Registrado: 27 Septiembre 2015, 02:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Algún ateo por aquí???

Mensaje por Natkito »

Soy ateo :3
Joven Europeo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Noviembre 2014, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Algún ateo por aquí???

Mensaje por Joven Europeo »

Ateo soy yo también. Y bien puedo ser budista y seguir siendo ateo.

Mucha gente tiende a confundir el ateísmo con la falta de espiritualidad y NO es así. Lo confunden con el materialismo.
Maly27
Mensajes: 25
Registrado: 30 Junio 2015, 22:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Algún ateo por aquí???

Mensaje por Maly27 »

¿Que es espiritualidad?..... yo lo veo más como pautas de convivencia... si alguien me explica se lo agradezco. :) si alguien lo ve como un problema lo invito al privado :cake: ...con streptess incluido si quiere :woohoo: jajaja ok nop. :pinch:

Pero si agradezco la aclaración. :side:
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Algún ateo por aquí???

Mensaje por Vendaval »

Yo soy ateo, pero por ejemplo a la hora de comer procuro siempre "agradecer" a la naturaleza y "disculparme" por los posibles daños que se hayan causado a los seres involucrados en el proceso. No conseguiré arreglar el daño ya hecho, pero tampoco paso como de nada. Y eso creo que es la espiritualidad, desde mi punto de vista.
Joven Europeo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Noviembre 2014, 16:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Algún ateo por aquí???

Mensaje por Joven Europeo »

La espiritualidad para mí es la búsqueda del desarrollo personal porque aunque el cerebro sea algo material no funciona en base a fórmulas matemáticas.

Hay muchas formas de ser espiritual pero todas han de partir de la búsqueda individual, si te lo dan hecho no es desarrollo sino imposición. No es necesario creer en fuerzas sobrenaturales, filosofías como el taoísmo se basan en la propia naturaleza cuyos misterios son ineludibles. Además, el cielo y el infierno no son anda del más allá sino caracteres humanos que se dan en la tierra aquí y ahora.
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Algún ateo por aquí???

Mensaje por Baikal Balkash »

Este hilo se ciñe a un censo de asexuales ateos. Los últimos comentarios están desviándose del asunto central y derivando hacia otros temas. Por favor, no mezclen.

El próximo comentario que no esté relacionado estrictamente con el censo ateo será eliminado de este hilo.

Y recordamos que este foro es aconfesional y que es preferible que las opiniones sobre religión desde el punto de vista que sea permanezcan en el ámbito personal.
Maly27
Mensajes: 25
Registrado: 30 Junio 2015, 22:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Algún ateo por aquí???

Mensaje por Maly27 »

buuuu

Nota de Administración

Por el buen funcionamiento de este foro pedimos que las publicaciones que hagan tengan contenido, sean respetuosas y sigan la temática del hilo sin desviarse. Gracias.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Algún ateo por aquí???

Mensaje por Cactucera »

Los hilos deben seguir la misma temática, para una nueva temática se abre un nuevo hilo. Son reglas del foro. Yo soy atea desde la tierna edad de once años :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Iris
Mensajes: 37
Registrado: 31 Octubre 2015, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Algún ateo por aquí???

Mensaje por Iris »

Yo soy felizmente ateo desde que al cura de mi parroquia se le cayó el crucifijo grande encima durante mi primera comunión. Hay señales y señales, y esta señal casi le abre la cabeza al pobre xDDDD

Aunque también suelo decir que soy ignóstico, que es una postura genial que casi nadie conoce: tú primero dame una definición clara y concreta de dios, y ya después te digo si creo o no en su existencia. Suele hacer las discusiones mucho más razonables.
Responder