Duda sobre gris-sexualidad y mi orientación

Aquí puedes escribir tus experiencias como grisexual, discutir, hablar del tema que te apetezca. Cuéntanos cuales son tus dudas o como vives la realidad.
Responder
jennynothingmore
Mensajes: 10
Registrado: 17 Noviembre 2015, 09:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre gris-sexualidad y mi orientación

Mensaje por jennynothingmore »

Buenos días a todos. Soy nueva en el foro, hace poco que empecé a informarme sobre el espectro asexual y por tanto aún tengo algunas dudas.
Nunca me había planteado esto ya que siempre he solido pensar que las etiquetas son limitativas y, en mi caso, innecesarias, pero he acabado por darme cuenta de lo importantes que son a la hora de tener que expresar mi forma de sentir.
Mi primera duda es referida a la gris-sexualidad: ¿Gris-sexualidad es todo el espectro que recoge las orientaciones entre la alosexualidad y la asexualidad —demisexualidad, asexualidad flexible, etc.— o quiere decir «asexualidad con excepciones» en el sentido de sentir con bajísima frecuencia la atracción sexual?
Es una de las preguntas que se me plantea al querer definir mi sexualidad. He sentido atracción estética desde que entré en la adolescencia, así como atracción romántica (que en su momento entró en conflicto con lo que yo no sabía distinguir como «arrobamiento» o «amor platónico»), sin embargo la atracción sexual... De los doce a los catorce años tuve un novio, primero y único por ahora con el que la atracción sexual apareció con el tiempo y la cercanía. Tras dejarlo con él, hace ya dos años, no he vuelto a sentirme atraída por nadie sexualmente, no siento que se dé esa condición. No sabría si definirme como demisexual ya que he sentido amor platónico y también me he enamorado, he tenido y tengo vínculos muy fuertes con algunas personas, y nunca ha surgido este tipo de atracción.
Por tanto, ¿cómo explicarlo? No soy asexual ni alosexual, pero... ¿demisexual sí? De ahí mi duda sobre la gris-sexualidad, ya que la suelo usar como término genérico para poder explicarme.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano ^~^
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Duda sobre gris-sexualidad y mi orientación

Mensaje por Cactucera »

Sos demisexual sin ninguna duda, como vos decís "tiempo y cercanía". Yo soy asexual, tengo treinta y cuatro años y hasta el día de la fecha no sé lo que se siente experimentar atracción sexual y tampoco romántica. Pero como vos decís, esa cercanía y esa proximidad te activan. Recordá que los demisexuales tampoco se activan con la misma intensidad; esto quiere decir que se podría hablar de que algunos son más activos sexualmente y otros prefieren el jugueteo previo. Así de diversos somos. Yo tomo a la etiquetas con pinzas, prefiero dejarme llevar por la vida... :mrgreen: En ocasiones guarda lindas sorpresas; pero si necesitas una etiqueta sos demisexual. Un placer!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
jennynothingmore
Mensajes: 10
Registrado: 17 Noviembre 2015, 09:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre gris-sexualidad y mi orientación

Mensaje por jennynothingmore »

¡Muchísimas gracias!
FranMessiaen
Mensajes: 6
Registrado: 15 Marzo 2016, 14:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre gris-sexualidad y mi orientación

Mensaje por FranMessiaen »

Pero la respuesta a tu primera pregunta es que lo que tu llamas "asexualidad con excepciones" esta contenido dentro de la grisexualidad, que es, como escribiste, "todo el espectro que recoge las orientaciones entre la alosexualidad y la asexualidad".
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre gris-sexualidad y mi orientación

Mensaje por Alex.andra »

[quote="jennynothingmore" post=4401]Mi primera duda es referida a la gris-sexualidad: ¿Gris-sexualidad es todo el espectro que recoge las orientaciones entre la alosexualidad y la asexualidad —demisexualidad, asexualidad flexible, etc.— [/quote]
Gris-sexualidad está entre la asexualidad y la alosexualidad. Pero no incluye demi-sexual.

[quote]He sentido atracción estética desde que entré en la adolescencia, así como atracción romántica[/quote]
Ninguna de estas dos cosas están relacionada con demi o gris. La atracción estética es independiente. La atracción romántica te colocaría como romántica y no cómo arromántica.

[quote]tuve un novio, primero y único por ahora con el que la atracción sexual apareció con el tiempo y la cercanía. Tras dejarlo con él, hace ya dos años, no he vuelto a sentirme atraída por nadie sexualmente[/quote]
Esta es la definición de demi-sexual. Sois los que necesitáis un vínculo fuerte con una persona antes de sentir atracción sexual.
Gris-sexual es más genérico, es infrecuente pero no necesita ese vínculo previo con la otra persona.

Yo por ejemplo soy cómo tu excepto que nunca he sentido ganas de acostarme con nadie (lo cual descarta gris), incluso estando enamorada (esto descarta ser demi). Y por eso sé que soy asexual. Pero soy romántica, me he enamorado y me puede atraer alguien por su aspecto físico (atracción estética) o por su personalidad pero aún asi nunca me he querido acostarme con nadie.

[quote]No sabría si definirme como demisexual ya que he sentido amor platónico y también me he enamorado, he tenido y tengo vínculos muy fuertes con algunas personas.[/quote]
Es lo que decía antes, es confuso pero son cosas separadas, capacidad de enamorarse tiene que ver con ser o no ser romántico/arromántico. No con la atraccion sexual (que es a lo que se refiere demi o gris). :) Nos lo venden todo como si fuese lo mismo y crecemos creyendo que lo és. Pero no lo és.

Espero que entre todos te hayamos ayudado :)
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre gris-sexualidad y mi orientación

Mensaje por Baikal Balkash »

[quote="Alex.andra" post=6031][quote="jennynothingmore" post=4401]Mi primera duda es referida a la gris-sexualidad: ¿Gris-sexualidad es todo el espectro que recoge las orientaciones entre la alosexualidad y la asexualidad —demisexualidad, asexualidad flexible, etc.— [/quote]
Gris-sexualidad está entre la asexualidad y la alosexualidad. Pero no incluye demi-sexual.

[/quote]

Esto de la gris y la demisexualidad a veces resulta confuso y no queda del todo claro. Según la Asexualpedia:

¿Cuál es la diferencia entre un gris-asexual y un demisexual?

Un demisexual es un tipo de gris-asexual. Al igual que todos los cuadrados son rectángulos pero no todos los rectángulos son cuadrados. Se puede decir que todos los demisexuales can bajo el paraguas de la gris-asexualidad pero no todos los gris-asexuales son demisexuales.


Sobre gris-asexualidad y demisexualidad
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda sobre gris-sexualidad y mi orientación

Mensaje por Alex.andra »

Gracias por corregir, yo los consideraba a parte. Menos mal que hay gente más leída!
Responder