¿Porque?

Un foro orientado principalmente hacia la discusión de los problemas que enfrentan los asexuales más maduros, pero abierto a todo el mundo.
Maly27
Mensajes: 25
Registrado: 30 Junio 2015, 22:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Porque?

Mensaje por Maly27 »

¿Porque se le dice a una persona que disfruta de su soledad (aunque uno nunca este realmente solo) que es un reprimido? :huh:
Soranoai
Mensajes: 5
Registrado: 11 Noviembre 2015, 16:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Por qué?

Mensaje por Soranoai »

porque es una persona de mente cerrada, creo yo, con una idea definida de cómo deben ser las cosas. Es difícil sacar del molde a ese tipo de personas. Son gente que nunca podrá evolucionar, o trascender, porque ya tienen una respuesta para todo. No sé si es culpa de ellos mismos o de la sociedad en que fueron criados.

A mí me han dicho cosas como que "eso es porque nunca te as enamorado de verdad", lo cual es una estupidés. ¿Quién puede decir o definir si nunca te has enamorado de verdad??? ò_o. Yo creo que si estás dispuesto a dar la vida por una persona, sea, ayudándola, cuidandole o muriendo por esa persona, es que amas, entonces, qué? tengo que estar besuqueándome con un tío para demostrar que me enamoré de verdad??

en fin... je, terminé yéndome por las ramas ^_^U
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Porque?

Mensaje por Cactucera »

Yo creo y sostengo que durante toda nuestra vida vamos cazando y acomodando ideas que se vuelven parte de nosotros. Somos personas con historias, ideas y necesidades diferentes. Proyectamos nuestras necesidades en los otros. En mi caso muchas veces no comprendo por qué mucha gente luego de una relación romántica duradera no puede estar un tiempo sola y a la semana ya está con alguien nuevo. De alguna forma proyecto lo que yo entiendo "Un tiempo en soledad no le viene mal", pero bueno, a mi me gusta mi libertad. Es un ida y vuelta. Creo que la idea es de los dos lados. A mi se me imposibilita un poco pensar como una persona romántica y viceversa. La diferencia es que yo solo lo pienso y no trato de venderle mi preciosa soledad :3 y tampoco mi forma de querer y ver al otro.

Yo creo que hay gente que debería cerrar un poco más la boca y comprender que no todos vemos igual, sentimos igual o percibimos lo mismo. No porque ellos vean un color blanco y prefieran el blanco yo deba vivir en blanco; y así es como Pato se enreda con su palabras :whistle:

¿Te llamaron reprimida? :mrgreen: A mi también y espera a que te manden a educarte...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
David_25
Mensajes: 27
Registrado: 28 Octubre 2015, 23:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Porque?

Mensaje por David_25 »

La soledad es algo hermoso, he aprendido mas sobre mi mismo estando solo, que conversando con otras personas.
Maly27
Mensajes: 25
Registrado: 30 Junio 2015, 22:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Porque?

Mensaje por Maly27 »

Sin lugar a dudas, quienes pasamos tanto tiempo con nosotros mismos creamos un mundo para nosotros mismos. Al tratar de comunicarnos con los demás ellos también tienen sus propias dinámicas y es allí donde surgen los problemas, no se encuentra empatia en la comunicación.

Yo no sé, si a ustedes les ha pasado que si hay cinco personas en una habitación y una dice una cosa, las otras entenderán algo diferente... creo que la palabra se toma según el sentir de cada quien...

Uno necesita experiencias con otros para recalibrarse así mismo, y continuar a veces con solo observarlos es suficiente, sin embargo me llama la atención...que si casi todos sabemos que es la soledad ¿Porque no logramos comunicarnos con los otros desde ese punto?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Porque?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Maly27" post=4638]Sin lugar a dudas, quienes pasamos tanto tiempo con nosotros mismos creamos un mundo para nosotros mismos. Al tratar de comunicarnos con los demás ellos también tienen sus propias dinámicas y es allí donde surgen los problemas, no se encuentra empatia en la comunicación.
.Yo no sé, si a ustedes les ha pasado que si hay cinco personas en una habitación y una dice una cosa, las otras entenderán algo diferente... creo que la palabra se toma según el sentir de cada quien.
Uno necesita experiencias con otros para recalibrarse así mismo, y continuar a veces con solo observarlos es suficiente, sin embargo me llama la atención...que si casi todos sabemos que es la soledad ¿Porque no logramos comunicarnos con los otros desde ese punto? [/quote]

Voy a terapia xDD eso lo sabe casi todo el foro, a mi me ayuda a entender dónde estoy para y en qué me tengo que apoyar y cuáles son mis conductas autodestructiva, porque si algo me quedó de la "cura milagrosa" que me intentaron vender para ya no ser asexual fue eso, "conductas nocivas" y una culpa muy grande por no pertenecer al mundo "normal". Remarco palabras con las cuales tengo conflictos hoy, pasé de ser un ser humano bien adaptado a la sociedad a una que no puede entablar diálogos sin preguntar ¿Por qué tengo que ser o pensar como ellos?

Yo hoy por hoy me la paso metida en mi pecera, es como le digo a mi casa. Con ganas de no establecer ningún dialogo con la gente a la cual le echo la culpa de lo que soy hoy, un manojo de escombros a reconstruir y sé que no son los culpables, la única culpable soy yo.

En realidad, mi psicóloga ve en mi mucho miedo a que nuevamente sea juzgada por mi condición; y pase por lo que pasé nuevamente. Vuelva a ser un ser triste y sin sueños o esperanzas. Que un para qué continuar así ronde mi cabeza día tras día. Volver a lo que yo llamé "mi infierno". No tengo ganas de que saquen deducciones tontas sobre lo que soy, tampoco que desarrollen teorías de curas absurdas, ni que me explique por qué mi esencia me hace enferma. La verdad es que paso de todos. Se puede decir que soy asocial, aunque no creo en esa palabra. Solo me siento libre en la comunidad.

También te digo que pongo empeño para sanar, me muevo a las terapias, salgo sola a la plaza y las ferias cuando hay alguna; pero voy sola y vuelvo sola. No entablo relación mientras estoy ahí con nadie. Solo yo, música, los colores que observo, un buen libro o mi perro. Me propuse ir poco a poco, ir a mi tiempo. Tengo planeado comenzar a ir a Capital Federal mas seguido y moverme como lo hacia antes. He vuelto a las bibliotecas, es una zona de confort para mi, siempre digo que estoy enamorada de los libros desde el día que mi colegio me llevó a visitar una. Yo voy a comenzar a crear lazos en lo social a mi tiempo, a mis ganas. Y yo voy a poner mis reglas y mi forma de ver la realidad. Pero me cuesta confiar en la gente, por uno paga todos. Me cuesta entregar mi confianza, no ver con dudas el alma del otro, creer que no los mueve algo narcisista, me cuesta la entrega. Cosa que antes no era así, siendo sincera yo me extraño. No reconozco lo que soy hoy. Pero confiar es morir de nuevo, es lo que ronda mi cabeza y prefiero crear un escudo enorme para que viva lo poco que quedó de lo que fui, de lo que extraño. Y aunque mi psicóloga dice que aún sigo siendo yo, la verdad es que no me encuentro.

Yo pasé mucho tiempo entre sombras conmigo misma y he perdido muchas cosas, perdí el dialogo, la fe de creer en la intención del otro, perdí parte de mi esencia. Y aunque hoy vivo en una pecera que me aleja de lo que es la vida, estoy haciendo lo posible para romperla y volver al medio del cual nunca me tuve que apartar. Ahí está la vida y yo quiero vivir; pero ya no voy a medir esa adaptación en tiempo; más bien en ganas y posibilidades. Crear pilares, sueños, ideas que me ayuden o potencien esas difícil tarea que tengo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Porque?

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Patricia por tu bonito comentario, y estoy muy de acuerdo contigo... "Ahí está la vida y yo quiero vivir", debemos de ser positivos en todo momento, no escuchar lo que otros digan de nosotros, ser y hacer lo que en ese momento creamos que sea lo mejor, y si no lo hacemos bien o nos equivocamos pues la próxima vez lo haremos mucho mejor!!
Maly27
Mensajes: 25
Registrado: 30 Junio 2015, 22:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Porque?

Mensaje por Maly27 »

Paty... y si alguien te habla o te pregunta algo ... o te comenta algo mientras estas allá afuera en tu actividad personal... ¿que haces? :huh:
Responder