Pregunta de genero

Esta parte del foro es para los miembros de la comunidad intergenero, amigos y simpatizantes.Participa del foro, eres libre para expresarte, generar preguntas y discusiones. Anímate a compartir con nosotros lo que desees. Grupo para las personas genderqueer (intergéneros, bigéneros, agéneros, género fluido, etc)
Florens
Mensajes: 22
Registrado: 05 Enero 2016, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunta de genero

Mensaje por Florens »

[quote="Soledad Desesperanza" post=4572]Afirmar que cuestiones como sexualidad, belleza y género con solo construcciones sociales es algo con lo que personalmente no estoy de acuerdo.

Si el género fuese cien por ciento construcción social ¿cómo se explicaría la disforia de género?

Por supuesto que el género tiene un fuerte componente social, pero hay algo más en el pisiquismo de la persona que lo inclina a desear abrazar tal género o ninguno. La identidad es una cuestión compleja e intrínseca.[/quote]

Hace tiempo que existe en la psicología una pelea entre naturalistas (que sostienen que todo es biológico/genético/psicológico) y ambientalistas (que dicen que el hombre es una tábula rasa y todo es social/cultural/etc). Hoy en día se reconoce la importancia de las dos. Hay un componente biólogico y un componente cultural en todo lo que decís (sexualidad, belleza, género). Lo que es más difícil (y quizá imposible) es determinar el peso de esos dos componentes. ¿Cuál es más importante, cuál es más determinante? ¿Cómo saberlo? No se puede. Y quizá el peso de cada uno de ellos varíe en cada individuo.
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Pregunta de genero

Mensaje por Azul »

Dejando lo biológico de un lado, claro.

Soy una persona queer que fluye entre los géneros, soy pangénero, por así decirlo. Yo no puedo entender la diferencia, mi mente se piensa como un "hombre femenino", no quiero sonar binarie, pero para mí esto va a así: mi sexo es femenino biológicamente, mi género, es masculino fluyendo lo femenino, mi expresión de género es totalmente femenina, pero a veces fluye a lo neutro, a lo masculino y lo ágenero.

Ahora, yo que viajo entre el todo, la nada, lo femenino y lo masculino ¿qué nos diferencia? La construcción social del género, el rol que desempeñamos en sociedad y los presupuestos. Es divertido jugar con ellos, me da libertad, me hace sentir yo.
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
Responder