Zucchini

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Zucchini

Mensaje por Cactucera »

Zucchini
Es una persona en una relación afectiva peculiar. El nivel de compromiso en la pareja suele ser considerado similar al de una relación romántica pero con amor no romántico. Pueden ser de cualquier orientación romántica o sexual.

Siempre suelo escribir esta palabra mal, lo que no me resulta raro por mi falta de memoria :pinch: Bueno, vamos al punto, no comprendo la construcción de la pareja arromantica. Más precisamente los limites que hay con una pareja romántica.
La otra vez hablando con un hombre romántico me dijo que si los arromanticos construyen parejas entonces se puede decir que la etiqueta queda obsoleta; entonces comencé a hacerme muchas preguntas y leer un poco el angloforo y los grupos de facebook. Me dediqué a pensar en mi como arro y como entiendo lo que es una pareja.

Para mi una pareja podría representar a un amigo al cual acompañar y cuidar, pero no lo puedo ver como mio o comportarme como un romántico o como se comportan mis amigas :dry: Vamos a los ejemplos; no me interesa stalkearlo o controlar lo que hace,bueno, eso yo nunca lo hice. Sé lo que significa stalkear porque muchas veces han inventado cuentas de facebook falsas para revisar mi perfil y controlar que me escribe el "novio", yo no haría eso porque no se me cruza por la mente. No tengo la más pálida idea de por qué no lo hago; pero nunca necesite controlarlo. Mis amigas suelen vigilar a sus parejas y hacen escándalo si este no la ve o decide ir a jugar fútbol con sus amigos; se enfadan si lo etiquetan en alguna foto donde hay otra chica o hacen berrinche si no se ponen celosos cuando ellas provocan los celos.

Puedo decir como soy yo en pareja. En si soy muy afectuosa, aunque como dije, no siento la necesidad de buscar una pareja o me veo en una relación. Mi ex me decía que era seca; comprendo los motivos y los recuerdo muy bien. El no tener celos lo molestaba mucho y el no controlarlo también, no sé por qué tanta queja si se divertía igual y supongo que si lo hiciera también se quejaría, lo que realmente me marea. No hay absolutamente nada que les venga bien.

Tengo squish por admiración o familiares; pero un amigo es un amigo. Rara vez siento la necesidad de interactuar más de la cuenta con alguno y si lo hago lo más seguro es que corra; ya que las relaciones afectivas en mi pasado no fueron de lo mejor y tengo miedo que todo termine igual, mi amistad a la basura. Puedo decir que muchas veces me reprimo de vivir algún squish porque o se malinterpreta o vienen recuerdos que ya debería dejar atrás.

Esta es la pregunta :)

¿Qué necesidades tiene una pareja arromántica? ¿Cuál es el limite que la separa de una pareja romántica?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Zucchini

Mensaje por Montse »

Pues la verdad no conocía bien el significado de este termino,no se porque me suena a algo italiano. :lol:
Si una pareja arromantica es lo que has descrito,tengo un "problema" pues seria mi ideal de pareja y nunca he stalkeado,ni sentido celos en ninguna de las cosas que has puesto.
Que necesidades tiene,pues mi opinión,una pareja arromantica seria como un amigo/a intimo/a, esa persona con la que si podrias convivir o te gustaría estar más en contacto con el/ella.Lo que para una persona romántica podría ser vivir con su mejor amigo/a o pasar mucho tiempo juntos.Ya sea en estudios,trabajo o verse más a menudo.
Cual es el limite pues digamos que el grado de "dulce",los románticos normalmente son muy empalagosos,por eso no me acabé de ver como tal,ya que me gusta tener mi espacio,creo que la diferencia seria esa.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Zucchini

Mensaje por Cactucera »

Como dije en el viejo foro estoy pasando por una pequeña crisis existencial y quiero entender muy bien estos puntos que me parecen muy complejos. Para mi un zucchini es un amigo al cual acompañar y no sé si vale usar la etiqueta, más allá que siempre estuve en contra de las etiquetas socialmente establecidas.
Sostengo que yo no veo al otro como algo mio, es más, creo que si se tiene que ir se irá. Así que no somos objetos a retener, somos seres libres he independientes y amo profundamente mi autonomía y mi forma de pensar, aunque muchos no lo comparten o la creen fría y estructurada.
Voy a seguir en la espera de alguien que haya tenido una relación arromantica :) vi una en facebook pero es la que me generó la confusión. No pude ver en ella lo que lo separa de una pareja romántica, de hecho la vi muy similar.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Zucchini

Mensaje por betosui »

corrijanme si me equivoco aquí, pero zucchini lo entiendo como lo mismo que bromance, y este siempre me a parecido una forma mas compleja en que evoluciona una amistad muy cercana con el pasar del tiempo, en donde la amistad exige ciertas normas y estructuras a medida que se consolida. además lo veo como algo no intencional, pues no dices "hey tengamos una relación bromántica" :lol:

para mi es algo que se forma naturalmente y es difícil predecir si se da o no entre dos personas.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Zucchini

Mensaje por Montse »

Eso es precioso,ojala un dia pueda vivir algo así
los que lo habéis vivido,cuanto tarda más o menos en ocurrir?
Me refiero desde que conoces a un amigo hasta que pueda convertirse en un Zucchini o bromance?
Tlal
Mensajes: 45
Registrado: 17 Junio 2014, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Zucchini

Mensaje por Tlal »

Me gustó eso del "bromance", creo que lo entiendo más que "calabaza".

Regresando al punto, recuerdo, que ante mi actual squish intenso, me preguntabas sobre esos limites, Patricia, creo que yo tampoco tengo ganas de espiar -solo cuando creí que me odiaba y que por eso no me buscaba- peroooooo me da igual si tiene otra pareja, es más me da igual que no me corresponda mi sentir -que no es atracción romántica, porque si me remito al concepto yo no me veo en pareja con él, solo quiero estar ahí, en su vida, por mucho mucho mucho tiempo, tanto por ayudarle y "hacerle feliz", como porque siento que tengo una dependencia emocional a su presencia en mi vida- , tampoco me importa mucho ser correspondido, ya lo noté, solo que como siempre decía "ey, me gustas"/ "ey, te quiero"/ "ey, te amo", la gente salía corriendo como si le hubiera hecho algo malo, y en este caso, no salió corriendo, y me agrada este tipo de relación donde él sabe que está ahí mi sentir -que vuelvo a decir, no sé cómo explicarlo (?), wtfromantic haciendo presencia- y no es correspondido, pero sigue en mi vida.

Podría decir, entonces, que tengo un tipo de calabaza con esta persona, por lo profundo del vínculo :woohoo: -lo cual me hace querer brincar de emoción- . Creo que ese es el límite, creo que es ahí donde nos confundimos los wtf, formas una relación MUY profunda con alguien, una intimidad emocional -no romántica ¡EMOCIONAL-AFECTIVA!- que es compartida, donde existe reciprocidad, es decir yo confío en la persona y la persona en mí -aunque aquí es donde me pierdo, no sé si eso sea AMOR ROMÁNTICO o sea arrobamiento- , NECESITO saber de la persona, cómo está, y saber que le puedo ayudar, eso de "un amigo a quién acompañar" sí, algo así, pero, a mí se me rompe todo, porque en mi caso juega la atracción estética e intelectual, ahí es donde mi lado romántico -o el lado extraño que tengo como wtf- se pierde, pues digo, si él quiere un novio ¡se lo doy! bajo sus reglas, pero, si fuera correspondido mi sentimiento, si él también quisiera jugar bajo mis reglas le diría, no optaría por la relación romántica, sino por una relación "poli", que creo que rompe un poco las románticas tradicionales.

xD Ya no sé qué dije, pero ahí está. -Como buen wtf nunca hablo claro porque ni yo me entiendo-

:cake:

pd: Patricia, me has puesto a pensar más :silly:
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Zucchini

Mensaje por betosui »

[quote="Montse" post=348]Eso es precioso,ojala un dia pueda vivir algo así
los que lo habéis vivido,cuanto tarda más o menos en ocurrir?
Me refiero desde que conoces a un amigo hasta que pueda convertirse en un Zucchini o bromance?[/quote]

cuanto tarda en ocurrir ni idea, pero son muy sólidos los que se inician desde la infancia. parece que juega mucho el factor de sentirse como parte de un equipo o incluso sentirse una solo persona divida en dos individuos, donde vez en el otro una proyección de una parte de tu personalidad o tu alter ego. lo curioso es que bromance es un término que se usa en relaciones con hombres solamente (para mujeres es womance y hombre-mujer no hay termino :huh: ), pero me parece tonto restringirlo a solo un sexo o genero en especifico, y suena bien bromántico :P

pero en parte la popularidad del termino se debe a que las relaciones zucchini hombre-hombre son sobrexplotadas actualmente por la industria del cine y televisión en sus productos, ya que muchas fans, mas que todo las feminas les encantan este tipo de relaciones, por la cuestión que son muy emocionales cosa que no se asocia a los hombres (aunque al final siempre los fans las transforme en relaciones románticas o sexuales en sus fanarts o fanfictions :lol: )
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Zucchini

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=348]Eso es precioso,ojala un dia pueda vivir algo así
los que lo habéis vivido,cuanto tarda más o menos en ocurrir?
Me refiero desde que conoces a un amigo hasta que pueda convertirse en un Zucchini o bromance?[/quote]

Yo tardo mucho tiempo en arrobarme y aún así no sé diferenciar lo que es un arrobamiento de una simple amistad, es como si no pudiera ver el limite o algo similar.
En mi caso y haciendo cuentas tardo entre seis meses a un año :S si u_u y eso si caigo... :whistle: no sé cuanto se tardará en formar una relación arromantica, supongo que dependerá del arromantico y si hay correspondencia, es decir es mutuo.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Zucchini

Mensaje por Montse »

betsys en lo que dices creo que también entraría el yaoi B)
Y Patricia ya lo hablamos si a ti que eres arromantica te cuesta diferenciar,imaginate a mi :lol:
Bueno un dia nos aclararemos,no hay prisa ;)
betosui
Mensajes: 79
Registrado: 08 Marzo 2013, 05:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Zucchini

Mensaje por betosui »

[quote="Montse" post=366]betsys en lo que dices creo que también entraría el yaoi B)
[/quote]

si, seria yaoi hecho por los fans :P pero no es "canon" en la relación original, aunque los bromances se introducen en muchos tramas para que ocurra esto, es como captan a su publico que de paso son super intensos :pinch: yo prefiero quedarme con la relación bromántica original.
Responder