Soy el unic@ que...

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
acid
Mensajes: 13
Registrado: 01 Diciembre 2015, 11:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por acid »

Bueno en realidad esto es algo que e intentado plantear con amigos pero simplemente no es posible por que todas las pesonas que conozco son activamente sexuales. (alosexuales)

Siempre tuve una educación sexual plena y libre de tapujos por lo cual siempre supe que era. Y siempre me despertó cierta corrosión, al saber que era desde niño y tener una visión tan claro de lo que era me dio tiempo de estuadiar un poco el comportamiento de las pesonas con y hacia el sexo.

Lo primero que me sorprendía es el miedo y curiosidad despierta en la socidad, asi también su contra cara pues se sobre explota en publicidad y medios .

¿Miedo a que? A saber que es? Al acto en si? Las consecuencias?

Nadie m e a sabido contestar con certeza, pero lo que se es que las personas que pueden disfrutarlo actúan como adictos. Al menos en muchos casos.
E podido comprobar que mucha gente se queda en una relación destructiva o que realmente ya no les satisface pero se quedan por una sola rason. El miedo a saber que ya no tendrán con quien acostarse almenos por un tiempo y saber que no lo tendrán ya les causa agobio.

Soy acaso una de las pocas personas que ve que el sexo mueve y controla la vida de tantas pesonas???

Si realmente solo es un impulso por que se les hace tan difícil controlarlo???
PD: No intento descalificar a ningún alosexual con el termino de adicto que puede ser fuerte, solo que asi es como se comportan y es el único termino que se me ocurre en este momento
Maly27
Mensajes: 25
Registrado: 30 Junio 2015, 22:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por Maly27 »

De los dos Acid y Maly , si ......tu eres el único.

No había pensado en esa posibilidad, yo veo que tanto en hombres como en las mujeres les da el temor de ser abandonad@s y que les toque todo el peso económico y más si hay hijos de por medio. Sentir que tienen algo de control, el miedo a la soledad pesa mucho.

(hace poco hice una encuesta entre amigos)
¿Que es vivir solo?
¿Que estar solo?
¿Que es sentirse solo?

La gran mayoría ...vivir solo : la cosas mas bacana del mundo libertad y responsabilidad a su criterio. ¿Estar solo? pasable : hace cosas para si, se dedica, explora, es creativo....¿Que es sentirse solo? Se desnucan. Lo catalogan como la gran depresión, angustia, solo dependes de ti cero apoyo externo. La muerte. O por otro lado no saben distinguir entre estar y sentirse solo. Pero si tienen claro que vivir solo es libertad.


Lo paradójico de todo, es que todos vivimos solos, estamos solos y nos sentimos solos. Pero no todos se dan cuenta o son conscientes de ello. Mientras trabajo en una comunidad o familia, yo debo hacer el trabajo sola, hacerlo sola y si la cago no tendré el apoyo de nadie externo para sobreponerme a mi sentir negativo.
LukeWan
Mensajes: 13
Registrado: 17 Noviembre 2015, 05:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por LukeWan »

Coincido con Maly en cuanto al miedo a la soledad. Y tiene un punto de relación con lo que planteas, creo. Porque tanto la sexualidad como el romanticismo necesitan de esa otra persona para poder realizarlas, entonces es como que los alosexuales tienen más necesidad de esa otra persona con quien compartir de manera íntima. Por eso no creo que sea por adicción al sexo, capaz es más por la necesidad de compañía. Y eso es algo que puedo ver entre amigos también...
Maly27
Mensajes: 25
Registrado: 30 Junio 2015, 22:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por Maly27 »

Acid dijo:
Lo primero que me sorprendía es el miedo y curiosidad despierta en la socidad, asi también su contra cara pues se sobre explota en publicidad y medios .

¿Miedo a que? A saber que es? Al acto en si? Las consecuencias?

.....Nadie me a sabido contestar con certeza, pero lo que se es que las personas que pueden disfrutarlo actúan como adictos. Al menos en muchos casos.

....Si realmente solo es un impulso por que se les hace tan difícil controlarlo???

****** Maly responde:
Sobre este punto, para mi eso depende de cada persona: Lo que yo entiendo es que hay un impulso.. y si va con tragos mejor. Presuntamente desinhibe. Cuando se topan con alguien que aparentemente demuestran interés se insinúan o tratan de ser directos, eso depende de su nivel de honestidad.

En el momento quien dijo miedo?, Saber que es?... muchos ya saben que es...a mi me lo han explicado así:( un cumulo de sensaciones que percibe tu mente y tu cuerpo, a través de la manipulación de determinadas partes del cuerpo... de hay que se pongan hacer maromas y posiciones) muchas veces tropezando, siendo burr@s y babos@s.... estan los juegos pre y post (caricias y todo eso) el propósito es que si te topas con alguien ignorante en la materia, las caricias deberían recompensar la idiotez... :P

Las consecuencias? efectivamente, todo tiene consecuencias, dolor en el cuerpo, en la mente y en el sentimiento y también el bolsillo. Algunas personas que he tratado me han comentado que las experiencias ocasionales traen más vacío, porque ellos desean una relación duradera, pero la persona con la que se encuentran no da la talla, no se entienden en la comunicación, comprensión, objetivos comunes, buen trato ...etc. Y por la otra cara, están las parejas de hace mucho tiempo, aburridas de lo mismo, pero no se sueltan porque no encuentran otro que los lidien de la misma forma. Algo así como "mantenerse en la zona de confor", es seguro y no se pierde lo que ya se tiene... aparentemente. :blink: :mrgreen:
Mariposa
Mensajes: 1
Registrado: 18 Septiembre 2012, 06:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por Mariposa »

Es interesante lo que planteas ya que si bien es cierto que en cierto modo los alosexuales actúan como adictos, esto no quiere decir que el problema sea su adicción a una relación sino el miedo la soledad. La gente no soporta la idea de estar sola lo cual es peculiar porque en realidad nadie está verdaderamente solo porque para empezar se tiene cada uno a sí mismo; aunque hay gente que tal vez tema justamente eso. Hay gente que no se quiere ni sola y ellos tendrían que enfrentar a sus demonios internos, tal vez eso sea lo que la gente teme más que nada.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Soy el unic@ que...

Mensaje por Cactucera »

[quote="Mariposa" post=4892]Es interesante lo que planteas ya que si bien es cierto que en cierto modo los alosexuales actúan como adictos, esto no quiere decir que el problema sea su adicción a una relación sino el miedo la soledad. La gente no soporta la idea de estar sola lo cual es peculiar porque en realidad nadie está verdaderamente solo porque para empezar se tiene cada uno a sí mismo; aunque hay gente que tal vez tema justamente eso. Hay gente que no se quiere ni sola y ellos tendrían que enfrentar a sus demonios internos, tal vez eso sea lo que la gente teme más que nada.[/quote]

¿Pero es solo de los alosexuales? Las dependencias emocionales no discrimina entre orientación o condición, es un problema que todos podríamos tener. Aún hay arrománticos que tienen dependencia emocional, las dependencias en ocaciones no tiene que ver con atarse a una persona para evitar la soledad. Una dependencia puede ser el dinero, el trabajo, la soledad.

Sociotropía: La dependencia emocional y el intenso temor al rechazo, se dan en el ámbito de las relaciones interpersonales, no exclusivamente en la relación de pareja. Son personas con gran predisposición a padecer trastornos depresivos.

Bidependencia o doble dependencia: la persona presenta dos dependencias simultáneas. Por ejemplo, a la pareja y a las sustancias tóxicas.

Codependencia emocional: personas con gran necesidad de agradar. Suelen buscar por pareja, personas con problemas (como adicciones a sustancias, alcohol, ludopatía, etc.) o débiles en algún sentido. Tienen una excesiva necesidad de garantizar el bienestar de su pareja, asumiendo la pesada carga de sus problemas como suyos y tratando de resolverlos. Priorizan tanto el cuidado del otro, que lo anteponen a sus propias necesidades. Con lo cual, a lo largo de la relación la falta de equidad produce en el codependiente malestar y resentimiento. El rol que adopta el codependiente es el de cuidador/salvador de su pareja.

Dependencia instrumental: La dependencia se produce en el ámbito económico o material, no en el de los afectos.

Trastorno por dependencia emocional: Necesidad excesiva de cuidado y protección en varios contextos. Su necesidad no se circunscribe exclusivamente al ámbito de las relaciones de pareja, pudiendo depender de varias personas significativas.

Presentan características comunes con la dependencia emocional tales como: comportamientos de sumisión y subordinación, miedo a la soledad y al abandono, adopción de una posición inferior en las relaciones, y pueden soportar maltrato físico o verbal, con tal de seguir dependiendo de las personas. Pero en su caso, esto se debe a que son personas poco autónomas, que se sienten incapaces de valerse por sí mismas en la vida cotidiana.

Las dependencias emocionales son carencias afectivas que se cubren con algo, algunos tienen sexo, otros buscan pareja, otros tienen cientos de gatos, plantas o ropa. Creo que no es propio de los alosexuales.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por Karamel »

Wow! Muchos puntos a tratar acá.

Primero, pensando sobre el miedo y la curiosidad alrededor del sexo, creo que sobre todo aplicando a personas que no han tenido alguna clase de contacto sexual es normal experimentar un porcentaje de miedo. Simplemente por que todas las primeras experiencias provocan de por sí cierta ansiedad.
Lo mismo con la curiosidad. Es decir, por mi parte también me da mucha curiosidad el sexo, como una experiencia humana que me veo imposibilitada de vivir de la misma manera que lo hacen otros. Pero bueno, igual a veces me pregunto cómo se sentirá morirse. :lol:

Por otro lado, creo que el sexo en si despierta miedo desde el punto de vista del peso que se le da inconscientemente. Supongo que muchos factores crean al respecto una expectativa gigantesca. Hay muchas personas que basan gran parte de su autoestima en su atractivo o desempeño sexual, y tener una experiencia sexual poco satisfactoria se convierte en un gran fracaso personal, sinónimo de ser un triste segregado para una sociedad en donde esto es una prioridad.
Como ejemplo cito el caso de un alosexual amigo mío, que hasta recientemente tuvo su primera experiencia con una chica. Antes de eso, él estaba súper desesperado por "perder la virginidad" debido al estigma cultural que hay al respecto. Se sentía como que había algo mal en él por no lograr crear una relación con la suficiente intimidad para llegar a eso. Todos los años que estuvo tratando, fueron como un globo de expectativas inflándose. Y cuando por fin se acostó con alguien, lo primero que me dijo es que estaba muy confundido por que no le pareció la gran cosa, y que no podía concebir que el mundo hiciera tanto ruido alrededor de una experiencia que, si bien le resultó placentera, no igualó lo que él estaba esperando.

En cuanto las relaciones destructivas, me veo de acuerdo con Patito.
No creo que la dependencia emocional sea consecuencia de una adicción irrefrenable al sexo, ni exclusiva de los alosexuales. Creo que tanto la adicción al sexo como las dependencias emocionales son resultado de un desequilibrio o carencia y un problema psicológico a tratar.
La mayoría de las relaciones dependientes que he visto en persona, estaban mas relacionadas con el miedo a la soledad, o a abandonar una zona de confort que con miedo a no tener sexo.
Las personas sanas (que pienso, son la mayoría), viven sus relaciones de una manera equilibrada, y no creo que de ninguna forma vivan controladas por el sexo. Simplemente es una esfera que pudiera tener un gran valor en sus vidas. Qué tanto, es algo que depende de cada quien.

No me parece que el sexo en sí sea un gran monstruo que convierta a la gente en zombies sin mente que sólo viven retozando a su alrededor. Es simplemente una experiencia humana que no todos vivimos de la misma manera.
En lo que si estoy de acuerdo es enque, como sociedad, le otorgamos al sexo, a la competencia, al atractivo y al desempeño sexual muchísima mas importancia de la que deberíamos. Cosa que también aplica a otras conceptos como no sé, el poder adquisitivo.
acid
Mensajes: 13
Registrado: 01 Diciembre 2015, 11:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Soy el unic@ que...

Mensaje por acid »

muchas gracias por sus respuestas la verdad es que me han echo pensar algunas cosas e incluso me han echo plantearme nuevas teorias...

[quote="Maly27" post=4616]De los dos Acid y Maly , si ......tu eres el único.
No había pensado en esa posibilidad, yo veo que tanto en hombres como en las mujeres les da el temor de ser abandonad@s y que les toque todo el peso económico y más si hay hijos de por medio. Sentir que tienen algo de control, el miedo a la soledad pesa mucho.
.[/quote]


Increíble la verdad es que avía pasado por alto totalmente un miedo tan común como lo es el miedo a la “soledad” muchas personas no saben soportarse a si mismas durante mucho tiempo muchas no se sienten valoradas sino comparte su vida con alguien mas


[quote="Meli Ri.C" post=4623]
Yo también lo veo así , se ha convertido en una tendencia casi que de moda,es algo que tiene que ver con las pasiones corporales osea ( cuerpo). son solo deseo terrenales osea de este mundo. Yo no tengo nada en contra del sexo, pero si me molesta que nos juzguen o cataloguen como bichos "raros" o anormales a la gente que simplemente no le interesa el sexo y por eso no lo tienen; no veo por que asombrarse, pienso que en esta sociedad moderna se tiene al sexo casi que como uno de los pilares esenciales de la vida humana. Pues en mi opinión personal y respetando la de los demás para mi no es así, el sexo a mi no me activa, no lo necesito, no me da siquiera curiosidad, ya que hasta cierto punto el contacto excesivo me desespera...Yo tengo otros pilares y si soy un bicho raro, pues me alegra entonces no seguir el ritmo de vida del común XD.
[/quote]

A mi también me irrita que nos cataloguen como algo raro de echo la idea de que alguien es raro ya me parece un tanto tonto pues cada ser en este mundo es único e irrepetible, si a eso le agregamos que los humanos ya somos de por si extremada mente complejos eso nos vuelve aun mas irrepetibles uno del otro no hay 2 personas = en este mundo ni en la historia.


[quote="Karamel" post=4894]Wow! Muchos puntos a tratar acá.

Primero, pensando sobre el miedo y la curiosidad alrededor del sexo, creo que sobre todo aplicando a personas que no han tenido alguna clase de contacto sexual es normal experimentar un porcentaje de miedo. Simplemente por que todas las primeras experiencias provocan de por sí cierta ansiedad.
Lo mismo con la curiosidad. Es decir, por mi parte también me da mucha curiosidad el sexo, como una experiencia humana que me veo imposibilitada de vivir de la misma manera que lo hacen otros. Pero bueno, igual a veces me pregunto cómo se sentirá morirse. :lol:

Por otro lado, creo que el sexo en si despierta miedo desde el punto de vista del peso que se le da inconscientemente. Supongo que muchos factores crean al respecto una expectativa gigantesca. Hay muchas personas que basan gran parte de su autoestima en su atractivo o desempeño sexual, y tener una experiencia sexual poco satisfactoria se convierte en un gran fracaso personal, sinónimo de ser un triste segregado para una sociedad en donde esto es una prioridad.
Como ejemplo cito el caso de un alosexual amigo mío, que hasta recientemente tuvo su primera experiencia con una chica. Antes de eso, él estaba súper desesperado por "perder la virginidad" debido al estigma cultural que hay al respecto. Se sentía como que había algo mal en él por no lograr crear una relación con la suficiente intimidad para llegar a eso. Todos los años que estuvo tratando, fueron como un globo de expectativas inflándose. Y cuando por fin se acostó con alguien, lo primero que me dijo es que estaba muy confundido por que no le pareció la gran cosa, y que no podía concebir que el mundo hiciera tanto ruido alrededor de una experiencia que, si bien le resultó placentera, no igualó lo que él estaba esperando.

No me parece que el sexo en sí sea un gran monstruo que convierta a la gente en zombies sin mente que sólo viven retozando a su alrededor. Es simplemente una experiencia humana que no todos vivimos de la misma manera.
En lo que si estoy de acuerdo es enque, como sociedad, le otorgamos al sexo, a la competencia, al atractivo y al desempeño sexual muchísima mas importancia de la que deberíamos. Cosa que también aplica a otras conceptos como no sé, el poder adquisitivo.

yo tampoco veo el sexo como una aberración mencione que me irritaba la idea de sexo pero me refería a la idea de yo siendo activamente sexual… XD la verdad me incomoda la sola idea de compartir mi cuerpo a ese nivel y la realmente no me nace ningún tipo de necesidad sexual con nadie simplemente no esta en mi.

Es decir, por mi parte también me da mucha curiosidad el sexo, como una experiencia humana que me veo imposibilitada de vivir de la misma manera que lo hacen otros. Pero bueno, igual a veces me pregunto cómo se sentirá morirse. :lol: [/quote]

yo tampoco veo el sexo como una aberración mencione que me irritaba la idea de sexo pero me refería a la idea de yo siendo activamente sexual… XD la verdad me incomoda la sola idea de compartir mi cuerpo a ese nivel y la realmente no me nace ningún tipo de necesidad sexual con nadie simplemente no esta en mi.

Por otro lado, creo que el sexo en si despierta miedo desde el punto de vista del peso que se le da inconscientemente. Supongo que muchos factores crean al respecto una expectativa gigantesca. Hay muchas personas que basan gran parte de su autoestima en su atractivo o desempeño sexual, y tener una experiencia sexual poco satisfactoria se convierte en un gran fracaso personal, sinónimo de ser un triste segregado para una sociedad en donde esto es una prioridad.
Como ejemplo cito el caso de un alosexual amigo mío, que hasta recientemente tuvo su primera experiencia con una chica. Antes de eso, él estaba súper desesperado por "perder la virginidad" debido al estigma cultural que hay al respecto. Se sentía como que había algo mal en él por no lograr crear una relación con la suficiente intimidad para llegar a eso. Todos los años que estuvo tratando, fueron como un globo de expectativas inflándose. Y cuando por fin se acostó con alguien, lo primero que me dijo es que estaba muy confundido por que no le pareció la gran cosa, y que no podía concebir que el mundo hiciera tanto ruido alrededor de una experiencia que, si bien le resultó placentera, no igualó lo que él estaba esperando.



La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido, asi que es lógico que alguien virgen tenga ciertos temores ya que aun sabiendo en teoría de que trata todo en la practica desconoce todo el tipo de sensaciones que puede llegar a tener.
En mi caso no me genera ningún tipo de miedo (aun siendo virgen) sino mas bien incomodidad, pues no lo veo como otra cosa mas que simple apareamiento. Y si las personas le ponen demasiado énfasis a sus proporciones, logros y desempeño sexual al punto en que incluso califican a alguien como mas o menos atractivo según su fama de don juan o en el caso de muchas chicas en el tamaño de su anatomía.

La curiosidad asi el sexo creo que debe ser bastante común en personas asexuales y eso no ase a alguien menos o mas asexual, pues como muy bien dices sabemos que jamás lo expirementaremos y de alguna froma queremos saber el por que la otra gran parte de la población tiene tanto apego e interes y tabus hasia ello.
En mi caso tengo interes en el tipo de fetiches y filias que pueden tener las personas, pues me parece increíble, interesante o incluso chistoso (como la globofilia jaja) como ciertas personas pueden llegar a generarlas para sentirse complacidas.

Por favor guien quiere explicarme como le hago pára que mis repuestas no se vean en fondo gris?. Para que se entienda mas mi Post la verdad es que hace tiempo no escribia en foros y estoy un poco oxidado en esto de los post y su edicion :P
Responder