como se da el arrobamiento?

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
acid
Mensajes: 13
Registrado: 01 Diciembre 2015, 11:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

como se da el arrobamiento?

Mensaje por acid »

yo tengo una duda en este haspecto, yo si puedo enamorarme (aun que es dificil) por lo cual veo el arromantisimo como algo un tanto alejado.

¿como es que surje el arrobamiento?

se da por ir conociendo a una persona y la constancia con cierta persona o es algo espontaneo?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

como se da el arrobamiento?

Mensaje por Cactucera »

[quote="acid" post=4611] ¿como es que surge el arrobamiento? [/quote]

Primero te voy a decir por lo que noto en el grupo arromanticos es que surge de diferentes formas y eso va a depender del arro. Te voy a decir cómo surge el mio y que luego cada arro te cuente para que veas la diferencia y variedad. :P

Lo mio es netamente afectivo, tiempo y conocer al otro es lo que necesito para "arrobarme". En otras palabras es como si la persona entrara a mi mundo o a mi núcleo familiar.


[quote="acid" post=4611]se da por ir conociendo a una persona y la constancia con cierta persona o es algo espontaneo?[/quote]

Lo mio no es espontaneo, como dije antes, surge con el tiempo. Un placer!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

como se da el arrobamiento?

Mensaje por Karamel »

Yo tengo problemas para definir el arrobamiento en si mismo. Para mi no sé si es algo distinto de cuando quieres hacerte buena amigo de alguien. Ya sabes, conoces a alguien interesante con gustos o pasatiempos en común y con quien la pasas bomba, y de manera natural quieres conocer mas de esa persona y pasar mas tiempo con ella. ¿Quizás todas mis amistadas cercanas son arrobos en diferentes grados?
Tal vez también califica lo que sientes por ese profesor al que admiras y que quieres que se de cuenta de que te esfuerzas el doble en su clase, o ese conferencista motivacional en Youtube que quieres que se de cuenta que comentas en todos su videos, o tal vez tu senior en el estudio de animación al que quieres impresionar con el dominio de los principios que te enseñó la semana pasada (si, todas vergonzosas experiencias propias).
Tal vez para mi un arrobo es cualquier sentimiento extraordinario que surge de una relación no-romántica cualquiera. O tal vez no he tenido uno, en el sentido estricto de la palabra. Como ya dije, estoy insegura con el concepto, pero espero haberte dado material útil a tu pregunta (o al menos material para reírte).
Argentina
Mensajes: 4
Registrado: 25 Octubre 2015, 11:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

como se da el arrobamiento?

Mensaje por Argentina »

Si hay algo que me encanta de este foro es que aprendo mucho sobre mi propia sexualidad.
No sé bien qué es el arrobamiento, pero coincido con la definición de Karamel. Soy lesbiana alosexual, pero he sentido cosas por hombres que nunca supe bien cómo clasificar por desconocimiento.
Supongo que el arrobamiento es un punto intermedio entre la amistad y el romanticismo; una especie de mezcla entre admiración, química intelectual y deseo por compartir buenos momentos con esa persona sin llegar al amor de pareja o la atracción física.
Yo he tenido arrobamientos con hombres a los que admiraba y con quienes compartía una estructura de pensamiento parecida, intereses similares, el mismo sentido del humor... Hombres con los cuales conversar era realmente un placer, lo cual no es algo que me suceda a menudo. Podíamos crear una especie de tensión, de complicidad intelectual muy especial, sin desear ningún tipo de acercamiento físico. Podíamos querernos con distancia, como si estuviéramos conectados en la mente sin necesidad de pasar a un plano concreto. Supongo que eso es el arrobamiento, ¿no?
Por cierto, Karamel, qué linda foto!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

como se da el arrobamiento?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Argentina" post=4761] Supongo que el arrobamiento es un punto intermedio entre la amistad y el romanticismo[/quote]

Eso seria más bien una amistad romántica, para hablar de arrobamiento tenés que desprenderte por completo del tema romántico. Si vemos el romance como un incendio, el arrobamiento seria una chispa. No llega ni a la mitad. :mrgreen: Mas bien la veo más cerca a Soledad en el asunto. Igual es bastante complejo que alguien romántico comprenda el tema sin que lo mezcle con el romance.

"Sí, exactamente. Es prendarse de una personalidad, creo que también es sinónimos de encandilamiento. Yo soy heterorromántica pero me arrobé de una amiga en la secundaria. Nunca se creo conflicto en mí porque nunca sexualizaba mis relaciones"

Es eso, no te das cuenta. Es como si esa persona entrara a tu mundo y le otorgas una emoción, en mi caso suelo verlos como familia. Y aparte para entender esto no solo hay que sacar el contenido sexual por nuestra orientación también el romántico. Un romántico se daría cuenta en una relación con un arro por qué somos tan diferentes a ellos en la forma de vivir nuestro "arrobo". Por lo menos mi ex lo notó. Somos menos intensos (?) No sé si es la palabra que busco pero anda cerca :P
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

como se da el arrobamiento?

Mensaje por Karamel »

[quote="Argentina" post=4761]S una especie de mezcla entre admiración, química intelectual y deseo por compartir buenos momentos con esa persona sin llegar al amor de pareja o la atracción física.
[/quote]

Eso se acerca bastante a lo que tenía en mente, gracias Argentina. Y también por el cumplido! ;)
acid
Mensajes: 13
Registrado: 01 Diciembre 2015, 11:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

como se da el arrobamiento?

Mensaje por acid »

Gracias por sus respuestas chicas :)

Puede un romantico tener arrobamientos?
Lo pregunto por que asi como lo describen, puede que en algún momento o incluso actualmente tenga algunos… o algo asi XD
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

como se da el arrobamiento?

Mensaje por Cactucera »

[quote="acid" post=4933]Gracias por sus respuestas chicas :)

Puede un romantico tener arrobamientos?
Lo pregunto por que asi como lo describen, puede que en algún momento o incluso actualmente tenga algunos… o algo asi XD[/quote]

¿Tienes amigos? Entonces se puede :mrgreen: Lo distinto es que nosotros percibimos a todos así, amigos, familiares, y algunos llegan a la parte sensual. Ahí no te puedo hablar porque para mi abrazar lo veo desde lo afectivo y no desde lo sensual; y besar como que no nace. Lo sensual en mi no nace, esa es la verdad. Mis vínculos son desde el afecto, y hasta ahora queda en familiar o amigo. Friendzone y familyzone son mi habitad natural B)
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder