¿Como?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Maly27
Mensajes: 25
Registrado: 30 Junio 2015, 22:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como?

Mensaje por Maly27 »

No sientes deseo... No tienes interés... ¿Entonces como te diviertes?
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Como?

Mensaje por Cactucera »

[quote="Maly27" post=4631]No sientes deseo... No tienes interés... ¿Entonces como te diviertes?[/quote]

Ya sabes cual es mi rol en la comunidad. Antes que nada la asexualidad no está vinculada ni al "deseo y tampoco al desinterés"; es verdad que muchos asexuales lo sienten. Pero no es un factor que prime en todos. Yo dejé tu enlace en un grupo sexo-positivo para que ellos vengan y puedas despejar tus dudas.

Primero la palabra deseo es muy grande y puede ser definida desde la masturbación (deseo o libido) hasta las ganas de explorar, ya sea por curiosidad o por estar y atender a tu pareja. Lo mismo ronda el interés, puede ser el provecho que yo puede sacar; por ejemplo, satisfacer a mi pareja y estar feliz un rato al lado de él. Carpen diem. También hay asexuales que practican el bdsm y también les ronda un gran interés en el tema.

La asexualpedia te dice "No implica necesariamente no tener libido o no practicar sexo o no poder sentir excitación o no poder enamorarse o no tener pasiones o no sentir deseo. " Siempre se refiere a la "Atracción", lo que te despierta el otro al mirarlo, olerlo, virvirlo. Te sorprenderías leer lo relacionado a atracción sexual y como percibe un alosexual a su pareja.

Yo siempre sostengo que esos dos factores que decís "deseo o desinterés" están en la mente. Yo lo que haría es enfocarme en el tema positivamente, jugar, dominar, pasar un buen rato en lo previo. Ahora, si voy a pensar desde el vamos que voy a tener un tipo sudando arriba o abajo mio, creo, que voy mal encaminado. Yo sacaría provecho de la situación :mrgreen: y haría lo que quisiera con él. Y el interés que me movería es explorar y jugar un rato.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Kiane
Mensajes: 4
Registrado: 31 Julio 2014, 22:33
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Como?

Mensaje por Kiane »

[quote="Maly27" post=4631]No sientes deseo... No tienes interés... ¿Entonces como te diviertes?[/quote]

Porque esta escrito en tercera persona? Es una pregunta a la gente que no siente deseo e interés? o es una forma de plantear algo que te esta sucediendo a vos?
Shanaynay
Mensajes: 9
Registrado: 04 Diciembre 2015, 16:47
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

¿Como?

Mensaje por Shanaynay »

Como dice Patricia, una cosa es tener deseo.... Que clase de deseo te refieres? Por que aparte de los ya mencionados yo te podría decir que también esta un deseo por complacer a tu pareja dejando de lado lo que sientas. El interés? Bueno cuando estas enferm@ no tienes interés por comer, pero comes porque sabes que si no te sientes peor o porque tienes que. Lo mismo cuando hay asexuales que tienen libido, necesitas desahogue pero ''puedes ir a prepararte un sándwich tu solo y no irte a comer el de alguien mas''... o darte una vuelta por el autoservicio. :mrgreen:

Y de cuando aca el sexo tiene que significar diversión? Digo a menos que pienses como fémina, montar a tu pareja, y romperle el Pilín o dejarlo inconciente, o jugar poker al desnudo y el pierda le toca chan chan, o jugar video juegos mientras estas duro y dale, no veo forma en que sea divertido.O bueno tambien se puede tener sexo mientras se juega twister
[img size=300]https://images.rapgenius.com/c532c15d2f ... x713x1.jpg[/img]
Hay de formas a formas jajjaja.

Llevo ya casi 3 años con mi pareja y prometido y por lo menos tenemos sexo una o dos veces al mes, por él, él entiende mi situacion y cada que le pregunto me lo repite ''Yo te quiero por como eres día a día'' el sexo es algo extra, que a veces el necesita y por todo lo que hace por mi, el cocinarle cuidarlo cuando enferma, darle sexo es una forma de pagarle, aunque para peor soy de libido bajo al pobre le toca cuando se alinea la luna, pero al menos le toca bien XD.

Por otra parte en lo personal, no me divierto con el sexo.... Para mi divertirme es agarrarme risa y risa, en cambio disfrutarlo, es otra cosa ahi si, cuando hay romanticismo de por medio... o cuando se alínea la luna le puedo corresponder bien.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

¿Como?

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, y a tí Shanaynay por tu forma de pensar y por tus experiencias, deseo que seáis muy felices!!
El pensar y decir "Yo te quiero por como eres día a día" esto es lo más bonito de una persona..., estos sentimientos de amor y agradecimiento son pequeñas cosas (detalles) que ayudan a tirar adelante una bonita y sincera relación de pareja.
Responder