La cultura que traemos

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La cultura que traemos

Mensaje por Cactucera »

Espero no comerme ninguna ene, ese o vocal. Si, aún no me compré el teclado. :P Bueno, comienzo a contar lo que he percibido en estos casi cuatro años que llevo en la comunidad. Ante todo, observar, es mi mayor cualidad. Yo no me quedo con lo que tengo, veo, comparo, saco conclusiones, no quiero que todos vivan acorde a mi forma de vivir. Creo que eso es intentar meter en mi frasco al otro y si el otro es un aventurero, lo lógico es que yo le dé impulso y no corte sus alas.

En casi cuatro años que llevo en la comunidad, he notado como nuestra cultura, ideas, historias, formas de ver, se mezclan con nuestra condición sexual u orientación sexual. Muchos apuestan a que hay una forma de vivir nuestra condición y se olvidan que en la vida hay muchos factores que intervienen, muchos componentes que no te permiten vivir como esas personas creen o perciben que debes vivir. La más importante para esta arromántica es el amor. ¿Por qué negarse amar? ¿Por mi orientación?

En primer lugar hay que destacar que somos el proceso de una construcción; y mi construcción no fue igual a la de esa persona. Yo no veo con los mismos colores ciertos aspectos y así como yo avalo su forma de vivir, me gustaría que avalen la mía. Después de todo, no porque opte vivir mi sexualidad de manera diferente a la tuya eso me hace menos asexual, o dejo de tener una condición en donde no experimento atracción sexual.

Sostengo que a la vida hay que vivirla y aceptar la oportunidad del momento. Quizás vengan momentos amargos, dulces, inolvidables, tristes, felices ¿Pero quién te quita lo bailado? Aplaudo al que se anima a bailar y enfrenta la vida como si fuera una aventura, y comprendo al que no. Yo hoy vivo en una pecera que pienso romper cuando tome impulso :woohoo: Pero la asexualidad es más que una idea sobre el sexo, no todos pensamos igual, no todos tenemos los mismos límites. Hay que separar la idea de la condición. Es la mejor forma de visibilizarnos y también respetar al asexual que decide vivir diferente. Porque sigue siendo asexual.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

La cultura que traemos

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Patricia por estas bonitas palabras!!
Estoy de acuerdo con que hay que vivir la vida tal como uno desea y siente, y no dar más importancia a lo que otros puedan decir negativamente. Hay que ser positivos en todo momento!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La cultura que traemos

Mensaje por Cactucera »

[quote="salva35" post=4743]Muchas gracias Patricia por estas bonitas palabras!!
Estoy de acuerdo con que hay que vivir la vida tal como uno desea y siente, y no dar más importancia a lo que otros puedan decir negativamente. Hay que ser positivos en todo momento![/quote]

Es un fragmento de lo que escribí para Avenitas Le dije a Betsys hace mucho que lo haría pero por tiempo no pude, en el original pego artículos de la Asexualpedia. Se quiera o no se quiera aceptar, la comunidad es preciosa en sí misma y se debe a su diversidad; pero todos compartimos una condición. Creo, y soy fiel a mi creencia, que si se pide respeto y aceptar "lo diferente", es lógico, que se comience por casa. La educación comienza en casa. No se puede pedir lo que no se tiene.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La cultura que traemos

Mensaje por Karamel »

Salud por eso!
Me encantan los pensamientos inclusivos. Gracias por tus palabras, Patito bella :cake:
Responder