...que me acepte "Tal y como soy"

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

...que me acepte "Tal y como soy"

Mensaje por Vendaval »

Quiero compartir una reflexión con vosotros, los que me conozcan ya saben que soy de darle bastante al coco. Iré al grano:

>

¿Que qué razones tengo para decir tal afirmación? Es simple, no existe la persona perfecta, porque la perfección es algo ideal; por ello no puedo aceptar a esa clase de personas, porque afirmar que serás tal y como eres es sinónimo de creerte "perfecto", algo que es imposible.
Mi objetivo (y creo que debiera ser el de todos) debería ser ese, mejorar, progresar e intentar cada día ser mejor, intentar llegar a esa inalcanzable perfección. Si toda la gente tuviese esa mentalidad, este mundo no sería el tremendo caos en el que vivimos ahora.
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

...que me acepte "Tal y como soy"

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias Roo por compartir con todos este tema, mejor dicho una reflexión que deberíamos de tener en cuenta.
No conozco a nadie perfecto y tampoco creo que haya algún ser humano perfecto. No le doy mas importancia ya que como bien has dicho debemos de progresar cada día, mejorar aprendiendo de la situación, de las personas, del día a día, incluso de uno mismo para no errar en el mismo punto donde lo hemos hecho antes, y rectificar si es necesario.
Yo no soy una persona estricta y suelo aceptar las normas aunque a veces no esté muy de acuerdo, pero entiendo que es necesario una buena comunicación, una buena fe sin ánimo de menospreciar a nadie, una buena relación entre las personas, y seguro que podríamos aceptar tal como somos y aceptar a los demás.
Perdonad, creo que me estoy liando mucho.
Co
Mensajes: 3
Registrado: 26 Enero 2016, 01:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

...que me acepte "Tal y como soy"

Mensaje por Co »

Hola, yo interpreto la frase un poco diferente, y quería compartir mi opinión espero que eso esté bien.

>

Creo- o espero- que hayan aspectos míos que han mejorado con el paso de los años, pero también hay otras cosas que han cambiado indudablemente, y algunas de esas cosas no son ni mejores ni peores, sólo soy yo. Algunas las he cambiado intencionalmente, otras por necesidad, y de muchas ni siquiera me he percatado. No creo que se trate sólo de que las personas busquen alcanzar la perfección, sino que tiene que ver con como nos movemos ante las cosas que nuestra vida y las personas en ella nos arrojan. Algo así como un cuadro, somos un lienzo, todas las personas y todos los eventos, circustancias, y todas las decisiones van poniendo pinceladas de varios colores, algunas son más significativas o se notan más que otras, algunas embellecen el cuadro, otras pinceladas sólo lo cambian.

Recuerdo que cuando estaba en sexto grado en una actividad de esas estilo 'seamos sentimentales entre compañers de clase' teníamos que escribir en la espalda de otras personas cosas buenas. Algunos compañeros y compañeras me escribieron "nunca cambies" y recuerdo haber pensado ¿y cómo voy a hacer?

A veces con personas cercanas, incluso personas queridas, esperamos que no cambien, como si fuera una traición o algo, pero el cambio es algo que no podemos en realidad detener, no cambiar implicaría estar congelado en un período de tiempo o algo, pero la vida, la vida sigue, y hay experiencias, entornos y retos nuevos.

Aceptar a alguien es algo más que estar de acuerdo con sus gustos, o gustar de su personalidad, aceptar a alguien tiene que ver con tener disposición para aceptar compartir espacios con esa persona, sea quien sea, le guste lo que le guste, aceptar que está en un proceso constante de construcción y si es necesario ayudar a deconstruir y construir con nuestra compañía o presencia.

Yo creo que al final eso es todo lo que puedo esperar de cualquier persona que me quiera, familiares o amistades, no que me conozca, no que comparta gustos, no que me entienda, no que intente entenderme, sólo que me acepte y que esté en la disposición de seguir aceptándome mientras me transformo o me adapto.

Espero que se entiendera algo haha, saludos un abrazo.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

...que me acepte "Tal y como soy"

Mensaje por JRBlublu »

Yo te he entendido, Co.

Creo que el cambio no es malo (incluso necesario). Sin embargo, no ser capaz de aceptarlo puede acarrear muchos problemas.

Pero también entiendo que cuando alguien no quiere cambiar no significa necesariamente que esa persona se sienta perfecto. Yo no soy perfecta y nunca lo seré, pero ha habido etapas de mi vida en las que he estado a gusto conmigo misma, y hay aspectos que dejé atrás y que me gustaría recuperar (aunque nunca pueda volver a ser esa persona).

Son aspectos complicados y muy delicados.
Florens
Mensajes: 22
Registrado: 05 Enero 2016, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

...que me acepte "Tal y como soy"

Mensaje por Florens »

Totalmente de acuerdo con la reflexión; es imposible que una persona no cambie nunca. Pero no necesariamente tiene que ver con que la persona se sienta perfecta. Todos cambiamos con el tiempo, nos percatemos de ello o no. Y es que en la vida nos van sucediendo muchas cosas, experiencias que nos van cambiando sutilmente. Y un día uno mira hacia atrás y se da cuenta de cuán distinto es a esa persona que solía ser.
De todas maneras, creo que algunas cosas no cambian, o al menos cambian más lentamente. Hay ciertos aspectos en los que somos más estables, que posiblemente se mantengan en el tiempo. De no ser así, seríamos personas distintas todos los años :P
Responder