La habilidad de no sentir nada cuando deberias

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Scheer
Mensajes: 14
Registrado: 25 Octubre 2015, 15:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La habilidad de no sentir nada cuando deberias

Mensaje por Scheer »

Me encuentro frente a una situación y no se si soy la única a la que le pasa y me agradaría saber que hay más así.
Llevó ya unos años sola y de verdad he aprendido a apreciar mi libertad, mi independencia y a mi misma. Pasa que conocí a alguien y me agrado al principio y me dice cosas lindas que una mujer romántica apreciaria escuchar pero ya estoy tan acostumbrada a escuchar palabras semejantes que terminaron por no ser verdad y son como las que me dice que de verdad puede ser que el las diga en serio pero yo no las creó, ya no confió y siento mi libertad, mi independencia tan amenazada que he optado por alejarme. Y tambien me siento tan rara que de verdad estoy dudando de ser romántica porque si me gusta el romanticismo pero de verdad ya no me lo creó tan fácilmente y ahora no se si soy romántica o no. Un poco de orientación por favor y si alguien se siente identificado como es que se sienten para saber si lo mismo me pasa. :blink:
Gracias!!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

La habilidad de no sentir nada cuando deberias

Mensaje por Cactucera »

[quote="Scheer" post=4809]Me encuentro frente a una situación y no se si soy la única a la que le pasa y me agradaría saber que hay más así.
Llevó ya unos años sola y de verdad he aprendido a apreciar mi libertad, mi independencia y a mi misma. Pasa que conocí a alguien y me agrado al principio y me dice cosas lindas que una mujer romántica apreciaria escuchar pero ya estoy tan acostumbrada a escuchar palabras semejantes que terminaron por no ser verdad y son como las que me dice que de verdad puede ser que el las diga en serio pero yo no las creó, ya no confió y siento mi libertad, mi independencia tan amenazada que he optado por alejarme. Y también me siento tan rara que de verdad estoy dudando de ser romántica porque si me gusta el romanticismo pero de verdad ya no me lo creó tan fácilmente y ahora no se si soy romántica o no. Un poco de orientación por favor y si alguien se siente identificado como es que se sienten para saber si lo mismo me pasa. :blink:
Gracias!![/quote]

En realidad sos romántica, solo que te han lastimado y los raspones y golpes te dejaron un sabor amargo que no querés volver a sentir jamás. Yo te entiendo y soy de la otra cara de la moneda. A mi me cuesta confiar en el otro y se debe a lo mismo, me cuesta creer en la amistad y darle nombre a esa amistad. No sé si es amigo, no sé si no es amigo, no entiendo como puedo actuar para que no se aleje y al final termino por arruinar todo; así que prefiero no apostar y mandar todo al diablo de una.
Yo no me siento bien cuando un hombre avanza en forma romántica porque la verdad no me llega, es como si cupido arrojara flecha y yo a lo Neo (Matrix) las esquivara. Yo veo que a vos esas flechas te llegan pero preferís evitar por no sufrir en vez de vivir lo que te toca. Debe ser bonito estar enamorado, la verdad es que no sé qué se siente, nunca lo estuve. Es mi cualidad por ser arro, no vivo lo mismo ni en intensidad, ni en emoción, lo vivo o percibo diferente. Solo puedo hablar desde el plano amistad porque mi domicilio es la Friendzone o Familyzone :lol:
La libertad es preciosa, eso es cierto. Te trae ciertos beneficios que quizás estar en pareja no tiene; pero cuando tenés la oportunidad de vivirlo hay que aprovecharlo. Todo lo bueno tiene algo malo y se paga con dolor, aún la libertad. La libertad trae consigo la soledad y la soledad es dolor en algunos momentos; y en otros un néctar que no podemos dejar. Algo adictivo.
Lo que vas a hacer va a depender de vos, pero yo antes de negarme prefiero vivirlo, no importa el dolor. No es solo ese matiz el que va a imperar, también seguro habrá otros colores muy bonitos.
Saludos!
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

La habilidad de no sentir nada cuando deberias

Mensaje por Karamel »

[quote="Patriciagr" post=4810]
Solo puedo hablar desde el plano amistad porque mi domicilio es la Friendzone o Familyzone :lol:
[/quote]

Acá la vecina de Patri :mrgreen:

Pero bueno, yo creo que lo que necesitas es un tiempo para ti misma, para sanar de las heridas que te han dejado esas malas experiencias anteriores.

La única forma de construir relaciones saludables es no dejar que lo que nos ha pasado antes interfiera de manera negativa en lo que estamos viviendo ahora. No digo olvidar lo que hemos aprendido, por que a fin de cuentas los seres humanos nos construimos con montón de experiencias acumuladas, si no solamente tomar lo que nos aprovecha para volvernos seres mas completos, satisfechos y felices.

Si actualmente no te sientes cómoda con intentar iniciar una nueva relación es por que probablemente no es lo que necesitas en este momento particular. Aunque eso no quiere decir que vaya a ser asi por siempre.

Saludos y abracitos :)
Responder