Percepciones

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Percepciones

Mensaje por Cactucera »

A partir de los veintiún años me volví un ser un tanto solitario. La gente comenzó a meterse en lo que no le importa, remarcar lo que les parece raro, y buscar una solución a un conflicto que en mi no existe. Quizás para la percepción de ellos yo estoy con algún que otro "problemita" a tratar. Entonces opté por hacer lo mejor para mi y así evitar que sigan etiquetando en mi frente con cosas que no son ciertas. Ni conflictos que no tengo.
Algo que siempre me abruman son las festividades; si fuese por mi no las celebraría. Así me evito ser el centro de atención de quienes más me conocen, mi familia. Yo creo que al ser arromántica la cuestión se agrava mucho más.

- ¿Para cuándo el novio? :huh:
- ¿Ya fuiste a algún profesional? Lo tuyo no es sano. :dry:
- Intentá conocer más hombres ¿Quién sabe? :mrgreen:
- Lo mejor es salir del closet, tu familia te va a querer igual. :evil:
- ¿Y si vas a una psicóloga cristiana? ¿Lo intestaste? :silly:

A la quinta de estas preguntas comienzo a caminar como un león enjaulado, esperando que todo se termine y toqué las doce en el bendito reloj para poder brindar e irme de una vez ¿Cómo pueden creer que puedo socializar si mi familia no comprende lo que soy?, y lo mejor, yo ya salí del closet.

- No traigo novio porque no experimento atracción romántica, no necesito novio, siempre se los he dicho.
- Voy a un profesional que sabe que soy asexual y acepta mi orientación como una condición, lo saben, nunca se los he ocultado, sin embargo es más poderoso lo que ellos creen que percibo que escuchar que no sufro por ser asexual.
- ¿Qué cree que en treinta y cinco años no he conocido hombres? No siempre viví dentro de una burbuja, fui a la universidad ¿Con quién cursaba, con monjas?
- Si fuese lesbiana, así como dije que soy asexual, también hubiese dicho que soy homo, bi, pan. No tendría problemas en definirme, lo que me sobra es carácter. Pondría las cartas en la mesa y llevaría mi pareja; porque tengo derecho a ser quien soy.

Lo de la psicóloga cristiana me lo dijeron ayer. Creo que es una falta de respeto que dos personas saquen en medio de un almuerzo un tema vinculado a tu intimidad y entre los dos te den soluciones mágicas para "sanar" algo que ni siquiera ellos conocen o intentan comprender. Se ponen a proyectar sus propias necesidades, en vez de escuchar lo que les digo ¿Quién se conoce mejor que yo? ¿Quién es la que sabe lo que percibe? ¿Quién dice que es mejor para mi? Sólo yo puedo saber lo que vivo, percibo y creo conveniente. Yo entiendo que creen obrar bien, que hasta se preocupan por mi ¿Pero hace falta siempre relucir el tema en medio de una celebración? Yo no sé a ustedes peros desde los 18 a los 35 llega un momento donde colapsas, ya te cansa escuchar el monologo todos los años.

- ¿Para cuándo el novio? :huh: Para cuando me dejes de repetir la misma pregunta todos los años; o sea, NUNCA

- ¿Ya fuiste a algún profesional? Lo tuyo no es sano. :dry: Lo mio es sano y se llama asexualidad; lo que no es sano es meterse en mi vida privada ¿No tenes tu vida? ¿Te sobra tiempo?

- Intentá conocer más hombres ¿Quién sabe? :mrgreen: Ya conozco unos cuantos, no hay que preocuparse. Si no encuentro alguno me compro un rastreador; pero no creo que se extingan.

- Lo mejor es salir del closet, tu familia te va a querer igual. :evil: Yo no salgo del closet, salí de la cocina comiendo pastel

- ¿Y si vas a una psicóloga cristiana? ¿Lo intestaste? :silly: Lo que voy a intentar es respirar profundo y no mandarte a pasear en una festividad, no voy a intentar, ya tengo la mía ¿Intentaste no ver mi vida?

Yo no sé cómo ustedes pasaron las fiestas; pero a los treinta y cinco años es como ver la misma obra de teatro una y otra vez, llegas a repeler esa obra. Te cansa y preferís ya no pisar más el teatro que yo llamo familia. Mi rol es ser rara y no una del montón.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Percepciones

Mensaje por Karamel »

Es una pena escuchar que una reunión familiar en una festividad, que debería ser un tema para alegrarse, pase a ser un campo de batalla para intentar implantar la propia percepción del mundo a la de los demás. Uno esperaría que el seno familiar fuera un sitio en donde te puedes sentir seguro y en paz :(
En mi caso vengo de una familia que no acostumbra a reunirse con otros miembros en las festividades. Y debido a algunos temas viejos pero no olvidados (ninguno que tenga que ver con mi orientación sexual), yo también evito estar cerca cuando mis hermanas vienen visita. Hay una especie de acuerdo no-verbal para no estar todos juntos, ya que sabemos de la desagradable tensión que resulta de ello.
Usualmente paso las fiestas con amigos, en reuniones familiares que no son mías, y siempre había encontrado adorable ese ambiente hogareño y de unión. De verdad espero que algún día puedas vivirlo sin sufrir esa clase de juicios y señalamientos.
Un abrazo cálido para ti, Patito.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Percepciones

Mensaje por Cactucera »

Mi idea de las fiestas es mirar peliculas mientras como cuantas papas saladas encuentre o atragantarme con helado :mrgreen: no sé, ambas! xDD A mi me gusta estar en familia, cuando la familia es la gente con la que me crié. Estos son metidos, a los cuales no considero familia, si pudiera teletransportarlos a otra realidad, por amor divino que lo haría sin dudar. Pero voy a esto, si tu "familia" no te comprende cuando ya saliste del closet ¿Qué le puedo pedir a otro que no es familia?
Yo sueño con algún día irme al sur, instalarme en un pueblito costero y cortar vínculos de una vez por todas y respirar paz. A esta altura ya no creo que me acepten; pero hice el intento. Nadie puede negar que lo intenté :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Iris
Mensajes: 37
Registrado: 31 Octubre 2015, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Percepciones

Mensaje por Iris »

Es una pena que tu familia no te apoye en esto, pero el concepto de familia siempre me ha parecido un poco forzado. Realmente te tocaron en suerte, que justo tengas gente comprensiva es cuestión de suerte...

Yo por mi parte sólo mi hermana me ha preguntado por mi orientación, así que sólo ella lo sabe. El resto de la familia no me conocen realmente (no es por sonar "emo", realmente no saben prácticamente nada de mi), ni lo intentan. Desde peque he vivido más en la biblioteca (y ahora en Internet) que con ellos, así que tampoco me han influido demasiado :/ Tampoco tengo nada en contra de mi familia biológica, y algo me llevo supongo, pero ni ellos me han querido conocer demasiado ni yo he sentido la necesidad de hacerlo, así que los lazos son bastante débiles.

Mi verdadera familia son mis amigues, aquelles que han estado ahí para ayudarme y apoyarme, les que me han ayudado a ser yo misme. No son muches, pero serán más con el tiempo...
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Percepciones

Mensaje por Vendaval »

Cuando te he leido Patri me ha venido a la cabeza un dicho que escuché por ahi: "no puedes pretender ser un angel si estas rodeado de demonios". Nunca mejor dicho, ¿no crees?
Yo tampoco soy un defensor de la familia, si fuera ideal si, pero en la que estoy, bueeeno... Solo digo que si la gente tuviese una mentalidad más abierta y algo de interés por el conocimiento, se podrían ahorrar un puñado de momentos incómodos jeje.
Pero bueno, se ve que últimamente la mediocridad esta de moda :silly:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Percepciones

Mensaje por Cactucera »

[quote="Vendaval" post=4864]Cuando te he leido Patri me ha venido a la cabeza un dicho que escuché por ahi: "no puedes pretender ser un angel si estas rodeado de demonios". Nunca mejor dicho, ¿no crees?
Yo tampoco soy un defensor de la familia, si fuera ideal si, pero en la que estoy, bueeeno... Solo digo que si la gente tuviese una mentalidad más abierta y algo de interés por el conocimiento, se podrían ahorrar un puñado de momentos incómodos jeje.
Pero bueno, se ve que últimamente la mediocridad esta de moda :silly:[/quote]

Te voy a dar una percepción de lo que pienso que sucede, a mi me cuesta hacen comprender que no hay padecimiento por mi orientación sexual ¿Qué padecimiento puedo tener si esto es lo que soy? soy yo, es mi naturaleza; pero al mismo tiempo no ven que la verdadera incomodidad y el verdadero padecimiento me lo causan ellos negando lo que soy; porque lo que hacen es negar mi orientación y generarme el malestar de ser juzgada con un "Eso no es sano" "Eso no existe" "No estas en una comunidad de gente sana" Lo insano lo vivo gracias a ellos sacando de la galera un tema privado en medio de una cena familiar y que "No le interesa a ninguno". Yo no estoy ahí en terapia, yo tengo mi terapeuta, pero como acepta mi asexualidad dicen que me da el gusto.
Y lo de la terapeuta cristiana :mrgreen: la verdad es que no sé la intención. Lo que si noté es que tienen la percepción o el sabor que dejó el foro AVENes en un principio, mis tíos creen que AVENes es algo así como algo religioso repleto de célibes y gente rara. Igual, lo que saco a favor es que puede blanquear mi orientación con otras dos primas y otra de mis tías, y la verdad es que me fue muy bien porque comprendieron que dejé de visitar su casa por este motivo y estamos más en contacto desde hace una semana. Yo creo que por esto, por ser juzgado, etiquetado y embalado con la etiqueta que a ellos se les canta y no la mía me he apartado de la sociedad y de mi familia. Yo necesito ser quien soy, usar mi etiqueta y que comprendan que su percepción no es la mía. Pero parece que tratar de vivir a través de mi es la moda... :P
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Percepciones

Mensaje por Vendaval »

Vamos, dicho de otra forma: la solución a ese "problema" inexistente es el propio problema. Si lo ves así se hace un tanto absurdo, o como diría mi profesor de Física: Acojonante.
En mi caso yo no he sacado temas como ese a la luz en mi entorno familiar, ya sea por temor a ser visto como un enfermo, por estrés al ser constantemente bombardeado con preguntas o consejos chorra o realmente porque no lo necesito y no me parece tan importante. Además, en mi caso he conseguido que mi familia no saque ese tan "primordial" tema de la novia tan a menudo sin ser considerado gay por ello xDD. Les dije que por ahora no me interesaba y que en ingenieria apenas hay chicas y listo (y es verdad).
En tu caso no creo que pueda decirte algo que no te hayan dicho antes, asi que, aguanta lo que puedas y suerte!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Percepciones

Mensaje por Cactucera »

Mi problema se soluciona con ignorar B) Cosa que rara vez puedo hacer xDD tengo el carácter un tanto fulero :mrgreen: soy algo así como una tormenta o huracán cuando me sacan. Pero lo bueno es que pude abrirme y hablar con gente que me entendió, yo no tengo dudas que siempre vamos a vivir con gente que va a descreer lo que somos; hay gente que nunca verá nuestra condición como algo sano; o como parte de nosotros. Por desgracias es así. A la gente la invade el morbo y el morbo les hace juzgar, lo que no comprende se juzga o se intenta llevar a lo que ellos creen "lo normal"; entonces comienza el pensamiento "es gay" "es célibe" "un traumado". Lo normal no es la uniformidad; pero para ellos un mundo homogéneo o normado es más comprensible que uno heterogéneo o diverso. Igual gracias! A mi me sirve mi catarsis xDD Hablé este fin de semana con varios asexuales que la pasaron como yo en las fiestas, eso es lo bonito de una comunidad, siempre encontrás gente que te comprende. :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Florens
Mensajes: 22
Registrado: 05 Enero 2016, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Percepciones

Mensaje por Florens »

Las personas rechazan lo que no pueden comprender. Lo critican, lo ignoran, lo niegan. A veces tratan de comprender, pero dan una explicacion simplista y (la mayoría de las veces) errónea, como se hace muchas veces con los homosexuales. Los heterosexuales no pueden comprender que una persona sienta atracción sexual hacia personas del mismo sexo. Verdaderamente, no lo entienden. Y entonces, le buscan una explicación que puedan entender: es que los hombres homosexuales son medio afeminados, les gustan las cosas de mujeres. Y ya que son como mujeres, es lógico que se sientan atraídos por otros hombres, ¿no? Esta explicación seguro que es totalmente falsa para la mayoría de los homosexuales.
Los alosexuales verdaderamente no pueden entendernos, como nosotros no los entendemos a ellos. No pueden entender lo que significa no sentir atracción sexual, de la misma manera que nosotros no entendemos lo que significa verse atraído sexualmente hacia otra persona. Y la asexualidad no es todavía muy conocida; falta tiempo (esperemos que no mucho) hasta que podamos decir "soy asexual" y nuestras tías no nos manden al psicólogo, o a buscar pareja.
Esto se hizo bastante largo. Pero volviendo al tema de las fiestas y las familias, mi familia se compone de mi hermano, mi mama, mi papa y mi gata. Ninguno lo sabe (aunque creo que la gata sospecha xD), y creo que voy a dejar pasar un tiempo antes de decirselos. No creo que se lo tomen a mal, nunca insisten con el tema de los novios, y les molesta bastante que esta sociedad sea tan hipersexualizada. Si se lo dije a dos amigas, de las que sospecho que son asexuales (o quiza yo este proyectando en ellas, pero bueno). Una se puso medio incómoda; la otra cree que también es asexual. Quizá la invite al foro ;)
Responder