¿Cómo supiste que eras asexual?

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Inmortal Moral
Mensajes: 8
Registrado: 10 Enero 2016, 00:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo supiste que eras asexual?

Mensaje por Inmortal Moral »

Bueno. Desde que era infante, vi historias (las de Disney), en que el príncipe y la princesa vivían felices por siempre. Admito que la primera veces era bonito. Pero después fue muy repetitivo y aburrido. Era como saber el final de la película antes de que esta empezaba. Muchas niñas diciendo que querían ser princesas y casarse. ¿Tan pequeñas y piensan en ello?

Simplemente, le perdí bastante interés. Crecí y viví. Y veía series televisivas, mientras mi primo quería ver winnie pooh, yo vería: "El mundo de Beakman". Con el tiempo, en tercer o cuarto año de primaria, le dije a mi hermana que le jugaron una broma al guapo del salón. Y claro, mi hermana dijo que me gustaba. No entedi por que dijo eso. Osea, todos le decían el guapo del salón, ¿tiene que gustarme a mi para decirle así? Osea, también es popular entre los hombres. Ya que ellos también le decían así. Me toco estar en un grupo de hombres homosexuales. (si no entienden el sarcasmo).

Le dije que no me gustaba, pero ella no me creyó. Si digo que alguien se me hace guapo, ¿me tiene que gustar?

Crecí y pensaba en estudiar. No me interesaba tener novio ni novia. Me gusta tener amigos. Incluso, prefería convertirme en monja. Le dije a mi mamí que no me quería casar ni tener hijos, ella contesto: "Eso dices ahora".

Entendí que se me obligaba, a ser madre... por defecto. No todas las mujeres queremos tener hijos. Ser mujer, ser madre por defecto. No entiendo.

Admito que, durante un tiempo pensé que debería ser así, casarme tener hijos. ETC... QUe bueno que volvi a ser yo.

Me gustaba leer, y aunque shipeo parejas. Siempre son las que no son posibles. Cuando veo las películas, siempre me concentro en el trama y el desarrollo emocional de los personajes, pero las parejas... prefiero shipiarlas ya que la mayoría eran obvias. Como personaje 1 quedará con pareja de personaje 2 (ejem.. Disney) y... prefiero shipiar parejas inventadas.

Como no me gustaban los chicos ni las chicas, me declare nula. En otro foro, una user me dijo que lo que yo era es asexual pero otra me dijo, para que estoy en el foro si soy asexual (foro de fanfic romanticas temática homosexual), y le conteste: No importa si soy asexual, una buena historia es buena historia.

Y así, después de mucho tiempo, descubrí que soy asexual, que no es obligatorio ser madre ya que soy mujer. Siempre veo a todos como amigos, por defecto. ¿Hay algo malo en la amistad? Incluso me molestaban los chistes de friend zone, como si la persona fuese un objetivo un objeto a alcanzar y no se pudo.

Bueno, esto es todo lo que me paso en la vida.
Comenten su historia. Este tema es para todos.
Llanero
Mensajes: 36
Registrado: 05 Enero 2016, 22:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo supiste que eras asexual?

Mensaje por Llanero »

En mi caso he llegado al punto de ser asexual hace poco. Tal vez se debe a mi creciente apatía hacia las relaciones sexuales, el hecho de querer ver a todos como "amigos", la dificultad de entablar una relación romántica en el ambiente homosexual o todas juntas. Es algo que no ha ocurrido de un momento a otro, un proceso de varios meses que nunca me lo propuse pero que me hace sentir a gusto. Además, me está ayudando a conocerme mejor a mí mismo.
Akela
Mensajes: 14
Registrado: 31 Marzo 2015, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo supiste que eras asexual?

Mensaje por Akela »

Yo no sé como llegó la palabra a mi vocabulario, sólo me acuerdo que una vez me planteé serlo pero todo el mundo me presionó con que era una adolescente confundida. Pues con 18 años me informé bien y dejé de pensar que simplemente era célibe para aceptar que sí, que era asexual xD y a quien le moleste y que crea que no lo soy porque mimimi que se vaya a cuestionar a su casa, eah xD
Natkito
Mensajes: 27
Registrado: 27 Septiembre 2015, 02:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo supiste que eras asexual?

Mensaje por Natkito »

En mi caso fue un golpe de suerte por decir de alguna manera, es una historia bastante corta. Básicamente hablaba con una amiga y ella me dijo que era pansexual. Busqué sobre ello, al cabo de un rato nos dio por buscar los tipos de sexualidad y cuando empecé a leer asexualidad no le di mucha importancia, hasta que leí sus tipos. Me vi plenamente identificado en la demisexualidad, pero, aún estaba confuso. No fue hasta un año despues que dadas todas las experiencias se me reafirmo más eso.
berryberry
Mensajes: 29
Registrado: 07 Marzo 2016, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo supiste que eras asexual?

Mensaje por berryberry »

Nunca tuve interés en hombres o mujeres, pero durante mi adolescencia me decia que era porque estaba enfocada en los estudios y no tenia tiempo para eso, o que aun era muy jove, hasta que finalmente acepte que no era lo mio.
Si hubiera conocido la palabra asexual en ese momento quizas me habria evitado darle tantas vueltas y hacer cosas que no sentia solo por encajar, por hacer lo que se supone que debia, aunque no sentia.
Pase por un momento de confusión, donde termine cediendo a la presión social para despues aceptarme como soy y estar bien conmigo misma.
Realmente no recuerdo como ni porque encontre la palabra asexual, y cuando empece a averiguar, senti que las descripciones de la palabra asexualidad encajaban con lo que yo sentia, fue como un gran alivio por fin poder ponerle un nombre a lo que sentia, el saber que existian mas personas sintiendose asi
Tenia 21 años en ese momento y aunque apenas estoy participando de la comunidad desde hace unos dias, llevo como asexual declarada desde entonces
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo supiste que eras asexual?

Mensaje por Magicsaria »

Yo creo que ya mostraba signos de ser asexual desde muy pequeña pero no sabia que lo era. Recuerdo cuando le decía a mi madre que jamas tendría novio, que no me iba a casar y seria solterona toda la vida ajajaja.
Me gustaban las historias de princesas pero jamas quise ser una de ella, me gustaban sus historias de amor pero nunca quince un príncipe, no lo anhelaba y en lugar de decir algo como "yo soy Ariel y el principe Eric es mi novio" decía "ella es Ariel y el príncipe Eric es su novio", ya shippeaba desde pequeña jajaja ok no.

Algo en mi infancia me decía que era distinta pero en la adolescencia ignore aquella señal.
Empece a ser mas influenciada por el romance y esas cosas; empece a pensar en aquella promesa de sin compromiso que le dije a mi mamá y a preocuparme por no tener novio o o haberme enamorado todavía, cuando todas las chicas ya tenían a un chico que les gustaba.
Comencé leer historias de amor como mangas shoujos, y lo admito, me gustan sus historias. Sin embargo, algo que me molestaba de esas historias es que la mayoría tiene cosas... sexuales. ¿Por qué me molestaba tanto? ¿Qué no es normal que al publico femenino le guste este tipo de cosas? ¿Por qué les gusta?
Pensé que era algo solo temporal, que con el tiempo me iba a gustar, pero no.
Luego descubrí las sexualidades mas allá de la heterosexual y la homosexual, y me percate de la existencia de la asexualidad, me dije "Esta soy yo!"; pero tuve dudas y deje pasar el tiempo hasta que viera señales de que de verdad era ace.
Aquella señal llego en forma de pregunta, una compañera me pregunto "¿No te piensas casar algún día? o ¿Tienes miedo de la luna de miel?". Sí, para mi casarse debía ser algo lindo pero las relaciones... no me interesaban, no se veían importantes, me parecían algo tonto y una perdida de tiempo, ¿era acaso necesario tener sexo con tu pareja para demostrar que lo amas de verdad?. Esto y una anécdota en tumblr me hicieron reflexionar y analizar lo que era yo, yo era asexual y no era malo, yo era asexual y eso están bien. Yo soy asexual y me siento feliz de serlo :3
MaxMallows
Mensajes: 18
Registrado: 21 Marzo 2016, 12:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo supiste que eras asexual?

Mensaje por MaxMallows »

Hola! Yo me considero asexual hetero-romántica y en mi caso ha sido un proceso leeeento, ya que me autoconvencía a mi misma que simplemente era falta de expedriencia.
Desde siempre he creido que iba más ''atrasada'' que la gente de mi edad en cuanto a los temas sexuales. Nunca ha sido un tema que me haya preocupado, ya que mientras mis amigas en la adolescencia experimentaban y salían con chicos, yo nunca encontré a nadie que me llamara la atención, aunque sí me fijaba en el género masculino..pero de una forma más romántica, imaginándo relaciones basadas en caricias, dar la mano...y pensaba que el tema del sexo vendría solo. En el instituto sentí mi ''primer amor'' hacia un chico con el que tenía bastante contacto pero nunca atrayéndome de una forma sexual, simplemente su personalidad, sus facciones..aunque no llegó a nada.
Fue en la universidad cuando me volví a enamorar de un chico de mi clase. Se ganó poco a poco el amor que sentí por él, ya que en un principio sólo lo veía como amigo y al final terminó gustándome todo él, tanto su personalidad como su fisico, Con él llegamos solamente a darnos besos y caricias, pero la verdad para mí era sufciente, lo adoraba de una forma muy mental y romántica..La relación terminó y posteriormente tuve algunos encuentros íntimos con otros chicos pero notaba que mi cuerpo simplemente no se encendía. Al dar un beso, al estar en la cama no he sentido ningún tipo de excitación hacia ellos (¡e incluso la boca se me secaba!). Notaba que era un acto egoísta, de utilizarnos mutuamente para darnos placer....Así que a partir de esos encuentros empecé a informarme más sobre el tema (aunque mucho antes ya había escrito la palabra asexual en google) y aquí he terminado, sientiendo un gran alivio y alejándome de la ansiedad que me creaba el hecho de no sentir lo que se suponía que debía sentir. :cake: :cake: :cake:
Fully
Mensajes: 8
Registrado: 15 Marzo 2016, 22:44
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo supiste que eras asexual?

Mensaje por Fully »

Hola! Bueno en mi caso si es un tanto complicado y largo, desde que tengo memoria he preferido estar solo, no me gustan los besos... creo que soy muy arromantico, el caso es que muchos lo notaban y me preguntaban por qué?? nunca tuve respuesta, hasta bromeaban con llevarme al "Manteco" (así se llama el prostíbulo en mi pueblo) pero solo me daba asco pensar en ir a un lugar de esos, algunas chicas llegaron a gustarme pero no lo suficiente como para acercarme a ellas, siempre me he sentido bien solo, o bromeando con amigos, solo que al nunca pensar en lo sexual llegué a caer en muchas bromas con doble sentido que me hicieron quedar mal ante varios :T

Bueno así seguí, y siempre he puesto mis estudios como objetivo principal, no conozco las discotecas de mi pueblo (el cuál se caracteriza por tener muchas y muy buenas), siempre he preferido quedarme en casa, en la adolescencia jugaba mucho, ahora solo me dedico a mis estudios, practicar lo que he aprendido o buscar nuevos programas y formas de manejarlos.

Hace un año me volví Bronie y todo ha ido bien, pero como en todo están algunos que son muy sexuales, y muchas veces me preguntaban por qué no me gustaba tener rolsex (como actuar teniendo sexo) hasta que varios me preguntaron si era asexual, y buscando información me di cuenta que lo soy, por ahora creo que soy Demi-arromantico gracias a la ayuda que he recibido de varias integrantes :) ya le he contado a varios amigos y lo tomaron bien, y lo mejor de todo es que por fin me siento completo, me siento bien conmigo mismo y no me la paso intentando encontrar la forma de ser "normal"

Eso es todo y me disculpo por extenderme tanto jeje y saludos a todos :D
enat
Mensajes: 1
Registrado: 23 Marzo 2016, 05:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cómo supiste que eras asexual?

Mensaje por enat »

Hola. Cuando era más pequeña (7 años) me enamoré de un chico hasta que me tuve que alejar de él a los 12. Desde entonces no me volvio a gustar nadie, me pareció curioso, me decía que aquella persona había absorbido toda mi posible atracción hacia otra. Mis amigos siempre preguntando lo mismo, que quién me gusta, y yo respondiendo lo mismo, que nadie. Me di cuenta que después de tanto tiempo no era algo tan normal, especialmente comparandome con mis amigas. En otra de esas charlas, en donde me preguntaban lo mismo, antes de yo responder, una amiga dijo algo así "Ah, tú no digas nada, esta chica es asexual" a lo que sonreí y dije "sí, soy asexual" sin estar segura de lo que era, solo creía que una palabra más apropiada no podía existir... Y bueno hasta ahora solo sé que soy una asexual. Saludos (:
Responder