Mi publicación de un libro sobre asexualidad

Un lugar para traer a todos tus visibilidad y educación proyectos a la mesa.
RiotGrrrl
Mensajes: 6
Registrado: 28 Julio 2014, 05:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi publicación de un libro sobre asexualidad

Mensaje por RiotGrrrl »

Buenas, hace un tiempo se colgó en esta página el Trabajo de Fin de Grado "Asexualidad: la construcción biológica y cultural del deseo". Mi compañera Irene y yo, autorxs del mismo, mandamos este proyecto a la editorial Melusina y les ha molado la propuesta de publicar un libro íntegro sobre este tema.

Por esta razón, abro este hilo para que comentéis cuál sería o cómo imagináis vuestro ideal de libro sobre asexualidad. Cómo lo estructuraríais, qué enfoque le daríais, que tipo de lenguaje utilizaríais -más o menos académico, dirigido a un público más amplio, etc.-, lo que se os ocurra. Ambxs estaremos encantadxs de intentar elaborar un compendio de propuestas :)

Un abrazo fuerte^^
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi publicación de un libro sobre asexualidad

Mensaje por Baikal Balkash »

Lo primero enhorabuena por los esfuerzos y las ganas que echáis tú e Irene en esto de la divulgación asexual. Un trabajo de universidad fin de carrera y ahora la idea de un libro. Una gran noticia.

Del libro. Así de primeras creo que habrá de ser algo en lo que os sintáis cómodas y podáis escribir sin forzaros.
Libros académicos hay en inglés (Understanding asexuality de Anthony Bogaert). Y quien quiera texto académico tiene los artículos científicos correspondientes. Así a bote pronto creo sería más interesante un libro que sin perder el rigor, fuera más divulgativo. Que mostrara una cara humana y cercana de la asexualidad pero a la vez dejando claro que esto es serio. Llegar a la gente de la calle.

Contenido variado. Una revisión sin profundizar de los estudios para dar una base y para mostrar que esto es algo más que las ideas comunes de un grupo de amigos. Visión histórica, de dónde venimos como colectivo. Situación actual, cómo estamos, estado de la asexualidad hoy en día. Quiénes somos, testimonios reflejando la diversidad misma del colectivo. Que aquí hay de todo y caben muchas posibilidades. Otra parte de desmontar prejuicios y mitos sobre asexualidad. Y luego futuro. Qué espera el colectivo asexual, qué quiere conseguir.

En cuanto a la extensión, siendo un texto en español quizá limitar a asexualidad en español. Y de asexualidad en español valorar si queréis incluir latinoamérica o para empezar por algo más manejable acotar y dejarlo en España. También imagino que importarán los intereses de la editorial.
Lluvia

Mi publicación de un libro sobre asexualidad

Mensaje por Lluvia »

De todo lo que ha dicho Baikal-B, lo que más explotaría son los testimonios y los problemas que puede sufrir este colectivo.

Tengo otra pregunta, ¿El libro trataría exclusivamente la asexualidad? Lo digo porque no sé si aquí incluiríais también las diferentes identidades que el foro cataloga.

Espero que informéis acerca del tema porque es bien interesante. Me gustaría leerlo :)
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi publicación de un libro sobre asexualidad

Mensaje por JRBlublu »

A mí lo que más me afecta (y molesta, por qué no decirlo) es la presión social que se ejerce desde todos los ámbitos para que las personas consideremos el sexo como algo fundamental y básico de nosotros mismos...

Me parecería interesante que en el libro se dedicase un apartado para las anécdotas que nosotros sacamos de esas situaciones.
Lluvia

Mi publicación de un libro sobre asexualidad

Mensaje por Lluvia »

[quote="JRBlublu" post=5152]A mí lo que más me afecta (y molesta, por qué no decirlo) es la presión social que se ejerce desde todos los ámbitos para que las personas consideremos el sexo como algo fundamental y básico de nosotros mismos...

Me parecería interesante que en el libro se dedicase un apartado para las anécdotas que nosotros sacamos de esas situaciones.[/quote]

Estoy contigo! Estoy harta de esa presión social. Estaría bien esa propuesta :)
Cristina
Mensajes: 1
Registrado: 05 Febrero 2016, 16:20
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi publicación de un libro sobre asexualidad

Mensaje por Cristina »

Gracias a Dios no tengo ese inconveniente, todos me respetan la decisión tomada y me comprenden. Tal vez parezca raro pero por suerte es así. Saludos
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mi publicación de un libro sobre asexualidad

Mensaje por salva35 »

Hola, muchos saludos Cristina, bienvenida a AVENes, gracias por tu comentario, entiendo yo que ya conocías la asexualidad hace un tiempo, te invitamos a leer y a comentar los diferentes temas de nuestro Foro, puedes participar siempre que lo desees y si te parece bien compartir tu experiencia será muy enriquecedora para tod@s.
Gracias.
LordTesla
Mensajes: 16
Registrado: 21 Febrero 2016, 14:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi publicación de un libro sobre asexualidad

Mensaje por LordTesla »

Buenas, estoy recopilando papers en inglés y estaba buscando en el foro sobre Bogaert y he visto que habéis esxrito en español sobre ello ¿hay alguna forma de leerlo? Quiero documentarme en el tema desde el lado ciencinazi que es lo mío.

Saludillos.
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi publicación de un libro sobre asexualidad

Mensaje por chrysocollatown »

LordTesla, el trabajo lo puedes descargar aquí en AVENes (busca 'PDF').

Y ya que estás recopilando papers en inglés, conoces Asexual Explorations y Asexual Research? el primer sitio ya no está activo, pero es el más completo hasta ahora; el blog además de divulgar papers también comparte llamados a estudios y tal. Laura de Notes of an Asexual Muslim también comparte y escribe comentarios a papers sobre asexualidad.

Espero que te sirvan :)
Responder