Es posible terminar una pareja sin dar un show?

Cada persona asexual tiene diferentes maneras de sentir cosas como las relaciones. Comparte con la comunidad tus dudas, anécdotas, preguntas, tu forma de ver la realidad.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Es posible terminar una pareja sin dar un show?

Mensaje por Cactucera »

Si, yo de nuevo ;) Hoy presencié una preciosa telenovela en facebook; es que me faltaban los pochoclos y ya me quedaba a vivir la "tarde de novelas" ahí. Fue triste pero a la vez cómico. No por el sufrimiento que de seguro los dos personajes vivieron; más bien por la actitud de gente de más de treinta que creo que debería ser más madura. Lo lógico seria citarse en un bar y terminar la relación como dos personas que se quisieron mucho; pero cuya relación, por lo que sea, no puede seguir. Yo tiendo a ver todo de forma fácil. Si yo noto que algo no me va, escribo o hablo. Para mi la forma de cerrar el circulo en una relación es esa, dialogando.

Parece que lo virtual facilita estos culebrones; que no hace otra cosa que presenciar una realidad que debería ser intima. De dos, de dos que se quisieron y hoy no pueden estar juntos.

La cuestión fue la siguiente; entre meme va y meme viene me di cuenta que se pasaban factura vía facebook ¿Es posible romper sin armar esos dramas? Yo creo que es posible, por supuesto que hay que tener la cabeza fría; pero no hay nada que el tiempo no cure y luego se podría hablar con tranquilidad y marcar el punto final; pero de forma sana, como dos personas que llegaron a amarse. No sé, por ahí me falta practica y en alguna futura relación persiga a alguien con tanque :unsure: Quien sabe :mrgreen: Conmigo nada está escrito O.O *Risa maquiavelica*

Mi única pareja la terminé hablando; cuando me cortó la palabra, yo intenté buscar al amigo. Siempre supo que lo miraba así, creí que todo estaba claro, pero ahí es cuando comprendí que el enfoque romántico es diferente al arromántico. A mi me pareció ser un paquete que se usa y se tira; pero entiendo que necesitan apartar para sanar. Para mi siempre queda "el amigo". Son percepciones diferentes, pero de ahí a insultar o denigrar al otro y hacerlo público. Me parece hasta cruel, debería haber respeto mutuo, al fin y al cabo un día llegaron a amarse.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
euval
Mensajes: 14
Registrado: 26 Diciembre 2014, 01:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Es posible terminar una pareja sin dar un show?

Mensaje por euval »

Mientras lo iba leyendo, iba imaginando, a modo de corto, las escenas y a ti, palomitas en mano, disfrutando del espectáculo xD Yo creo que las redes sociales han acabado por teatralizarlo todo de una manera espectacular, aunque también presencié, alguna vez, escenas de ese tipo, pero con menos espectadores. Antes, según lo que he visto, pasaba más o menos igual, sólo que cada persona por su parte iba contando sus dramas de manera individual a cada amigx o grupo.

Personalmente, nunca he dejado una relación de pareja, siempre las he terminado antes de que empezaran, pero supongo que, por un mínimo de respeto hacia el recuerdo de los momentos vividos, procuraría que fuera lo más dialogado y menos doloroso posible.

No sé si será la fiebre, pero llevo un rato imaginándome a dos personas delante del ordenador con toda su rabia y dolor buscando qué meme publicar o qué frasecita poner para molestar cuanto más mejor xD no paro de reírme sola... En fin, que me sobra la imaginación...
Naschi
Mensajes: 7
Registrado: 30 Diciembre 2015, 02:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Es posible terminar una pareja sin dar un show?

Mensaje por Naschi »

Voy a escribir algo un poco cruel..., pero reconozco que a mi a veces hasta me gusta encontrarme con estos culebrones en las redes, obviamente no se puede generalizar y está feo decirlo de este modo..., no es bonito ver una pareja rota, ni ver a la gente pasándolo mal por ello, pero es que en muchas ocasiones te encuentras a las típicas parejas insoportables que a su ya entrada edad pareciera que están experimentando su primer amor treceañero, habiéndose conocido hace nada y spammeando con sus miles de millones de estados moñas, sus cumplemeses, cumplesemanas (y hasta cumpledías en algunos casos o.O), sus retoques fotográficos cutres con dedicatorias extravagantes.... en fin, que no puedes evitar pensar que si son tan emotivos con tan poco muy posiblemente vayan a armar un escándalo público el día que no les vaya tan bien, y en efecto sucede, y te lo veías venir, y te preguntas en qué habrán quedado todos esos "te amo más que a nada" que se decían en su primer cumplesemana, y por cruel que suene te alegras porque no te gusta que la gente banalice un sentimiento tan profundo como el amor convirtiéndolo en palabras vacías que le dicen a cualquiera que acaban de conocer y del que dicen estar terriblemente enamorados.

Yo creo que sí que es posible terminar parejas sin armar un show, pero para ello se requiere que ambas partes tengan una cierta madurez y que aprecien a la persona lo suficiente como para querer acabar bien las cosas (porque, seamos sinceros, poca gente iba a querer acabar de amigo con alguien si habéis cortado y te lía un escándalo dejándote mal en público delante de todos xD), se puede terminar una relación mediante una red social (yo misma he tenido un caso de ello, terminar parejas por escrito no es lo más apropiado, pero cuando se trata de relaciones a distancia, cyber-relaciones y sucedáneos, muchas veces es el medio más utilizado), existiendo los mensajes privados uno puede terminar una relación sin que se entere absolutamente nadie en el resto de la red, si ni tú ni la persona queréis montar un drama, lo habláis y las palabras quedan entre vosotros y entre vuestros amigos más íntimos a los que queráis darles, por privado también, la noticia.

Yo creo que mucha gente que arma esos jaleos públicos cuando corta con la pareja es también por la necesidad de hacerle ver al mundo que se encuentra "de nuevo en el mercado" :lol:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Es posible terminar una pareja sin dar un show?

Mensaje por Cactucera »

A mi por lo general me llama la atención las necesidades emocionales a cubrir, la mina demandaba más atención y hasta se sentía descuidada por él, que también la trataba de histérica y caprichosa. A mi me llama la atención lo que no tengo, tengo demandas emocionales a cubrir, pero la mayoría las cubro yo :mrgreen: Si quiero salir, salgo. Yo no necesito nadie que me lleve a dar una vuelta, tengo piernas y salgo. No podés pretender que el otro te satisfaga en todos los caprichos, no me puedo poner en el lugar de alguien así, perdón.

¿Las demandas emocionales son comunes en la pareja romántica, o esta es una mala pareja? Las demandas emocionales son carencias afectivas a cubrir. Yo tengo un problema e hice lo contrario de la gente que la tiene; yo hago todo por mi misma, pero ya por exagerado. Es algo que discuto mucho en terapia. Aprendí a estar sola y valerme por mi misma, pero por de más. Soy el colmo de los colmos y hasta me llegó a llamar anarquista romántica. No me gusta que me cuiden; yo sé como cuidarme. Lo veo muy parecido al control. Tampoco pido ayuda, leo y lo resuelvo. Me gusta hacer lo que se me pegue la gana, cuando se me pegue la gana y como se me pegue la gana. Y es una rebeldía que viene desde mi infancia y que tampoco me permite tener pareja. Lo veo en terapia :P y admito que tengo muchas cosas que limpiar y que también estoy mal acostumbrada. Con mi primera pareja me llevé bien; porque se acostumbró a no pedirme cuentas, que tampoco pensaba darle. Vi las demandas de él y me adapté, pero no me encontraba a mi misma. Para un arro como yo es como llevar una agenda "hora del llamado" "hora del beso" "hora de abrazarlo"; sobre todo cuando ponía cara y sabías que había un malestar. No lo sé, yo insisto que no podría hacer sufrir a alguien romántico porque tarde o temprano mando todo al diablo y regreso a mi humilde arromanticismo. Pero se notaba muchas demandas de los dos; se cobraban desde mimos, tiempos, llamados, fue raro presenciar eso. Mucha demanda a cubrir. Y digo pareja romántica porque aún no encontré una pareja arromántica para ver como funciona. Me mata la curiosidad. Si vi parejas arrománticas (asexual) con alorrománticos (alosexual), la verdad es que en una de esas parejas el tipo entendía muy bien como su pareja lo ve, me gustó mucho el lazo que tenían y también sus proyectos a futuro.

Siempre digo que si yo no me quiero o me respeto; no me quiere nadie y tampoco me va a respetar nadie. Ambos se faltan el respeto así mismos con sus acciones; y también al amor que decían tenerse. Una pena.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
euval
Mensajes: 14
Registrado: 26 Diciembre 2014, 01:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Es posible terminar una pareja sin dar un show?

Mensaje por euval »

Ay, me ha llegado profundo y me he sentido identificada con lo de "anarquista romántica", a mí me han llamado alguna vez "anarquista emocional" y la verdad es que no me incomoda en absoluto el concepto (al menos, el significado que yo le doy)
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Es posible terminar una pareja sin dar un show?

Mensaje por Cactucera »

[quote="euval" post=4948]Ay, me ha llegado profundo y me he sentido identificada con lo de "anarquista romántica", a mí me han llamado alguna vez "anarquista emocional" y la verdad es que no me incomoda en absoluto el concepto (al menos, el significado que yo le doy)[/quote]

Mi psicóloga usa mucho el humor en las sesiones, cuando me pongo de terca, cosa que soy, lo emplea. Yo tengo un problema con la construcción romántica y quiero limpiarlo; lo mio se debe a imposición social y familiar. Ella en realidad no quiere que me cierre a tener un compañero por capricho y también como forma de venganza a mi núcleo familiar "Ven, tengo 70 y sigo sin pareja". Soy insoportable cuando me encapricho. Ella dice que puedo encontrar una persona que me acepte así, con mi forma de ver al otro. Y también que haga las pases con mi arromanticismo y con el romance.

Yo tengo una forma muy tranquila de vincularme con el otro; para mi son compañeros a cuidar, como familia. Así los veo. Por lo general termino todo hablando y luego me desaparezco; pero antes hablo como gente civilizada, no doy shows. Yo tuve solo dos squish, lazos, en mi vida. Uno mal correspondido, no entendió ni jota y me convirtió en novia y otro no correspondido. Tardo en arrobarme y por desgracia también tardo en desarrobarme (?) No me gusta esa palabra, prefiero desencariñarme. Es muy difícil perder el cariño por alguien, soy así. No entiendo como una persona puede dejar de querer de un momento al otro, a mi me cuesta, soy sensible o sentimental. Pero si ves que lo percibo como un familiar o amigo el tema es complicado. Soy rara, soy pasional en muchos temas, como en mi labor en la comunidad, trabajo, estudios. En el tema pareja no lo soy, soy fría y pienso mucho, no experimento celos, no controlo, dejo que haga y deshaga, me gusta la libertad que tengo y también darla. Yo creo que soy buena compañera y muy mal amante...no soy la novia que alguien en su sano juicio quisiera tener. :mrgreen: Una buena amiga, ese rol es el mio.

Y la disputa hoy continua igual, ella le da instrucciones de como ser buen novio ¿Existe eso? A mi me gusta la imperfección, lo perfecto aburre...
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Es posible terminar una pareja sin dar un show?

Mensaje por Karamel »

[quote="Naschi" post=4932]
Yo creo que sí que es posible terminar parejas sin armar un show, pero para ello se requiere que ambas partes tengan una cierta madurez y que aprecien a la persona lo suficiente como para querer acabar bien las cosas (porque, seamos sinceros, poca gente iba a querer acabar de amigo con alguien si habéis cortado y te lía un escándalo dejándote mal en público delante de todos xD), se puede terminar una relación mediante una red social (yo misma he tenido un caso de ello, terminar parejas por escrito no es lo más apropiado, pero cuando se trata de relaciones a distancia, cyber-relaciones y sucedáneos, muchas veces es el medio más utilizado), existiendo los mensajes privados uno puede terminar una relación sin que se entere absolutamente nadie en el resto de la red, si ni tú ni la persona queréis montar un drama, lo habláis y las palabras quedan entre vosotros y entre vuestros amigos más íntimos a los que queráis darles, por privado también, la noticia.
[/quote]
Y ahi está la receta para terminar una relación de la forma mas sana y constructiva posible.

Pero como no vivimos en un mundo ideal, sabemos que hay de relaciones a relaciones, y de rompimientos a rompimientos.
En el caso de esas personitas histriónicas que usan sus redes sociales para informar a sus contactos hasta del color de su última deposición, no es de extrañar que nos hagan partícipes de cada uno de los detalles grotescos de sus relaciones.

Ya sea consciente o inconscientemente, pienso que todos buscamos proyectar cierta imagen que tenemos de nosotros mismos a través de nuestras publicaciones en ese tipo de espacios. Los que no estamos tan locos lo hacemos por que nos gusta compartir un pedacito de nosotros mismos a las personas que nos leen, o para hacerlos partícipes de momentos importantes de nuestras vidas. Por otro lado, esas personas que menciono (ya saben cuáles, todos tenemos agregados por los menos unas tres) son probablemente las que mas inseguridades tienen en cuanto a la percepción de su imagen personal, y es por eso que buscan validarla a través del apoyo de sus contactos: Díganme que me veo fabuloso, felicítenme por cada pequeño logro en mi vida, díganme que mi nueva y maravillosa relación fortuita está destinada al éxito y la felicidad eterna...
Y en el rompimiento es igual. A fin de cuentas, creo que todas esas quejas no son mas que una búsqueda de re-afirmación para sus sentimientos dolidos. La validación de sus sentimientos de víctima después de haber salido lastimado por algo que no funcionó. O a lo mejor es puro odio, yo qué sé XD

A veces entiendo que la gente explote asi. Si mi hermana hubiera llenado el internet de memes furiosos cuando su segundo esposo la abandonó con dos hijos y la deuda de la casa, no la hubiera culpado. Fue una injusticia indignante, y hasta a mi me daban ganas. Pero cuando es uno de esos teatros que ves venir prácticamente desde la primer selfie cutre, me siento en libertad de encontrarlo divertido.
Responder