Cortejo

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Responder
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cortejo

Mensaje por Cactucera »

Va para la tribu arromántica y si algún alorromántico se quiere unir es bienvenido, así puedo ver las diferencias ¿Qué sienten en el coqueteo? Les voy a contar lo que me pasa a mi, al ser arromántica no percibo atracción por ello, no experimento atracción romántica. Así como un asexual no experimenta atracción sexual, yo soy "inmune" al coqueteo, no me llega y tampoco me llama, me aburre y mucho. Prefiero que esto no ocurra y cuando les digo que no les va a funcionar me escuchen, yo sé que no va a ocurrir nada de lo que esperan. Y cuando insisten me pongo mal, no incomoda, mal porque no me comprenden. No percibo diversión en el romance, en mi caso, pero si en la amistad. Hay algo que ocurre durante el cortejo que no percibo y no percibirlo me pone mal, es como si me lo recordaran "no puedes vivir esto"; creo que lo veo como algo que es obligación vivir, y bueno, yo percibo un color diferente pero que parece ser invisible para el resto de los mortales. :mrgreen:

Entiendo cuando una persona avanza y también sé cual es el fin, pero nada de lo que ocurre durante el zarpazo me llega. Es como si estuviese blindada a prueba de piropos y galantería. Quiero ver si lo perciben como yo o de otra forma. Curiosidad, nada más. :cake: A mi me aburre y no me interesa; también trato de explicar el porqué y si no lo entienden corro :v *Es una bromas*
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cortejo

Mensaje por Karamel »

Estar en la situación de estar siendo cortejada me pone MUY incómoda.

Por un lado es que los avances sutiles tienden a pasarme completamente desapercibidos cuando están dirigidos a mi. En primera instancia, se me hace imposible diferenciar cuando una persona busca acercarse a mi con fines amistosos, de cuando lo hace con fines románticos. Soy una persona amigable, que gusta de socializar y de hacer sentir cómodas a las personas con las que convivo: compañeros de escuela o trabajo, amigos de mis amigos, clientes y demás.
Generalmente acepto sin muchas vueltas "salidas a tomar café" , regreso los cumplidos, no me crispo ante muestras ligeras de galantería, y en general muestro interés en la gente. Lo hago por que sé que muchas personas hacen este tipo de cosas por pura amabilidad también. Pero es que al portarme amigable con todo el mundo, muchas veces he dado pie a que prospectos románticos lleguen a la etapa siguiente, donde me hacen sentir mas o menos asi:
[img]https://s3.amazonaws.com/rapgenius/meth ... ot-gun.gif[/img]

No puedo reaccionar de manera natural a las muestras de interés romántico: la caballerosidad/amabilidad exacerbada, los cumplidos que me parecen totalmente fuera de la realidad de mi persona, las flores y regalos por que si. Me parecen completamente irreales y me cuesta creer que lo digan/hagan en serio. Cuando la gente se pone asi conmigo me siento nerviosa y fuera de lugar, con ganas de salir corriendo. Como si hubiera entrado por equivocación en el set donde se roda una película de la que no conozco el guión. Ha habido situaciones en las que incluso he salido literalmente corriendo (o al menos caminando muy rápido) al no saber cómo negarme amablemente a las atenciones de algún(a) galante.

Me gustaría que alguien me diera un manual para identificar las señales de la coquetería antes de llegar a una situación que no es agradable para ninguna de las partes... :pinch:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cortejo

Mensaje por Cactucera »

Yo me doy cuenta del coqueteo cuando ya es descarado y muy burdo; también cuando la persona se aleja luego que intentó y no llegó la dirección correcta "amor romántico", yo vivo en la friendzone y no me sacan ni a patadas :mrgreen: Siempre lo digo en broma, pero es hasta donde alcanzo en mi nivel de atracción, soy afectiva. Puedo ver en todo amistad, soy social y amigable, si veo que necesitan voy a estar. Esa es mi esencia y tampoco la voy a cambiar porque el otro pretenda más de lo que le pueda dar, esas son necesidades del otro y no mías. Punto. Puedo ser una muy buena compañera o amiga; pero soy un fracaso en el amor romántico.
No doy vueltas en los asuntos si alguien me agrada o tiene una cualidad que me parece prodigiosa se lo voy a decir, la sinceridad siempre al frente. Lo mismo en las áreas que no me gustan; por lo general cuando guardo distancia de alguien que estimo es porque si se lo suelto en ese momento lo voy a lastimar, prefiero que la ira baje y hablar con tranquilidad. Muchas veces los elogios rozan lo que los hombres creen que es un "Uyyy!!! La traigo muerta" (Ligue), y no, es un elogio. No entiendo por qué no le puedo decir a alguien que es buena persona o que me agrada sin que se vayan por las ramas y comiencen a hilar fino o suponer cosas que no son. Siempre van al mismo extremo. Todo se liga a amor romántico, todo.
Tampoco puedo reaccionar natural al cortejo, pero no es que sienta miedo o me incomode, en realidad tengo mucho miedo de lastimar al otro. Noto que es como si hablaran un código diferente y no pudiera comprenderlo. Para mi sería mucho más fácil si en vez de usar ese código que no decodifico me lo dijeran de forma abierta y natural; también agradecería un comportamiento abierto y natural; pero natural. Hay mucha falsedad en el cortejo; muestran interés por cosas que de seguro les aburre. No sé, no lo percibo real, lo veo fabricado. :dry:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
LuliLeal
Mensajes: 10
Registrado: 17 Enero 2016, 23:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cortejo

Mensaje por LuliLeal »

Hola Patriciagr :) Entiendo lo que escribis, que los halagos siempre los llevan hacia otra parte en sentido amoroso y no por un simple halago, como "que lindos ojos tenes" No es porque quiera ligar, sino porque es cierto, tus ojos son lindos
Eso muchaaaaa gente no lo comprende
A mi no me gusta que me coqueteén a penas me conocen !!!!!!!!!!!! Me hace sentir, incomoda y en el amor, presiento que jamas conocere a alguien como yo u.u en donde vivo, me hace sentir mal ..
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cortejo

Mensaje por Cactucera »

[quote="LuliLeal" post=5035]Hola Patriciagr :) Entiendo lo que escribis, que los halagos siempre los llevan hacia otra parte en sentido amoroso y no por un simple halago, como "que lindos ojos tenes" No es porque quiera ligar, sino porque es cierto, tus ojos son lindos
Eso muchaaaaa gente no lo comprende
A mi no me gusta que me coqueteén a penas me conocen !!!!!!!!!!!! Me hace sentir, incomoda y en el amor, presiento que jamas conocere a alguien como yo u.u en donde vivo, me hace sentir mal ..[/quote]

No voy a lo estético, a los gustos. Yo sé que la atracción estética es real o no se acercaría. Lo otro "los gustos". Eso es lo que no me agrada; prefiero que me digan la verdad "Me pudre tu tipo de música, no hay nada más aburrido que escucharla".
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Adolfo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Enero 2016, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cortejo

Mensaje por Adolfo »

Vamos, que se le va a hacer, creo esta comunidad es para conocernos y ya como sujetos si llegásemos a querer conocernos en sentido de pareja o demás pues se dará el paso a redes de confianza en plan de amigos esta Facebook ya en plan más serio está whatsapp (soy mexicano así funciona aquí)... Bueno para eso están las otras redes, por ahora yo digo que esta web es genial, por qué compartimos lo que realmente pesamos y es como una ruleta de haber quien lo ve y le agradó y mejor aún, me agrada también... En mi caso respecto a la música pues bueno me gusta el metal así que insultos de mis gustos son usuales hahaha y bueno me gusta el anime hahaha soy universitario y no tengo amigos a los que les guste, conocidos pero no amigos así que los comentarios comunes son: te gustan las caricaturas que tienes 8 años o similares, ya si me llegan a elojiar o alargar pues digo gracias y en la vida real tras leer el mensaje me río con pena y me sonrrojo (imagínenselo) hahaha, dejémonos de tabúes y a conocernos mejor que de eso se trata el abrir tus gustos sin privacidad :sick: ;)
Adolfo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Enero 2016, 09:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cortejo

Mensaje por Adolfo »

Patriciagr hahaha vivir en la friendzone es genial, no sé si si lo es o ya me acostumbre a que me manden, la razón común es (no mostrar signos de sexualidad puntuales), aún bajo coqueteo no me doy cuenta... Creo que te toparás hombres como yo, es difícil pero de que existimos existimos y sé que soy así pues yo los tomo como eso ¡UN CUMPLIDO!, en todo caso un alago de algo que los demás logran ver de mí y se atrevan a decirme, ejemplo... Para que veas lo que es un alago (tu mirada pensadora con ese gesto de preocupación en tu foto, es a mi parecer muy sincero y hasta bonito), notas que es un alago por qué es eso un alago hahaha nos vemos y no dejes que situaciones mal encaminadas por parte de con quién hablas o mal entendimos te desanimen. Otra situación... Si están todos conscientes de que varía la forma de actuar y expresarse subjetivamente de acuerdo a la nacionalidad los alagos, elogios y coqueteos se toman de diferente manera de acuerdo a la forma de hablar y es algo que aquí muchos no compartimos, soy de México y aquí un coqueteo sería, madre de dios que hermosa mirada pensadora tienes hermosa... Creo quedó claro hahaha nos vemos
Karamel
Mensajes: 79
Registrado: 17 Agosto 2012, 05:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Cortejo

Mensaje por Karamel »

[quote="Patriciagr" post=5028] Hay mucha falsedad en el cortejo; muestran interés por cosas que de seguro les aburre. No sé, no lo percibo real, lo veo fabricado. :dry:[/quote]

¡Eso! A mi también se me hace bien raro, sobre todo cuando es alguien que apenas te conoce, y de buenas a primeras está de acuerdo en todo contigo, o afirma que le gusta todo de ti cuando no tiene ni idea de quién eres realmente.
Por supuesto que cuando te rehúsas a una relación romántica, todo el presunto interés se va por un tubo. :S
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Cortejo

Mensaje por Cactucera »

[quote="Adolfo" post=5050]Patriciagr hahaha vivir en la friendzone es genial, no sé si si lo es o ya me acostumbre a que me manden, la razón común es (no mostrar signos de sexualidad puntuales), aún bajo coqueteo no me doy cuenta... Creo que te toparás hombres como yo, es difícil pero de que existimos existimos y sé que soy así pues yo los tomo como eso ¡UN CUMPLIDO!, en todo caso un alago de algo que los demás logran ver de mí y se atrevan a decirme, ejemplo... Para que veas lo que es un alago (tu mirada pensadora con ese gesto de preocupación en tu foto, es a mi parecer muy sincero y hasta bonito), notas que es un alago por qué es eso un alago hahaha nos vemos y no dejes que situaciones mal encaminadas por parte de con quién hablas o mal entendimos te desanimen. Otra situación... Si están todos conscientes de que varía la forma de actuar y expresarse subjetivamente de acuerdo a la nacionalidad los alagos, elogios y coqueteos se toman de diferente manera de acuerdo a la forma de hablar y es algo que aquí muchos no compartimos, soy de México y aquí un coqueteo sería, madre de dios que hermosa mirada pensadora tienes hermosa... Creo quedó claro hahaha nos vemos[/quote]

A ver! Un arromántico podría tener pareja tranquilamente, mi problema supongo que está en mi falta de interés romántico y se debe a que dicho interés no nace; más bien, lo mio es afectivo. Tiendo a ubicar al otro como parte de mi familia o amigo, compañero, algo singular que muy pocos comprenden. Y también me han dado a entender que carezco de personalidad (?) Eso es subjetivo, quizás no tengo la personalidad que al tipo en cuestión le gusta, eso no es carecer ¡Para gusto, colores! Hay gente que no tiene tacto cuando lleva y trae información :mrgreen: Pero me dieron a entender eso.
Entiendo cuando el cumplido es estético y también sé que me tengo que adaptar a eso y estoy adaptada, no estoy adaptada a lo otro, a la charla. Lo vivo como un rito que no comprendo y para mi no tiene un fin que yo persiga o lo creo magnánimo. A mi me gusta que me hablen sin mostrar las plumas, normal, no sé como explicarlo.
Esta pregunta la formulé porque me di cuenta que a muchos arromántico el cortejo no nos pega como a un alorromántico. Para mi es un o_O...( ????) ¿Qué? muy importante, un "¿Qué hago acá?" "¿Cómo le respondo?" "¿Ahora cómo hago para seguir la charla?" "¡Ya es hora de que me hable bien!". Es muy, muy complejo seguir la sintonía, una sintonía que de verdad no cazo y que tampoco me interesa.
"Atracción romántica" Yo muchas veces me pregunté por qué no la experimento, pues mi psico me habla de estructura romántica y ver el romance desde la otra vereda. Como si se hubiera roto algo y ese modelo no naciera en mi, pues el coqueteo es algo del romance que no prende nada en mi.

[quote="Karamel" post=5051][quote="Patriciagr" post=5028] Hay mucha falsedad en el cortejo; muestran interés por cosas que de seguro les aburre. No sé, no lo percibo real, lo veo fabricado. :dry:[/quote]
¡Eso! A mi también se me hace bien raro, sobre todo cuando es alguien que apenas te conoce, y de buenas a primeras está de acuerdo en todo contigo, o afirma que le gusta todo de ti cuando no tiene ni idea de quién eres realmente.
Por supuesto que cuando te rehúsas a una relación romántica, todo el presunto interés se va por un tubo. :S[/quote]

Es el cerebro :v es como si se igualara. Vos y yo logramos lazos afectivos, tiempo, cariño y cuidado, una amistad peculiar y profunda. Lo malo es que yo no tengo suerte :P
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder