¿Cuál es tu tipo de personalidad según el MBTI?

Aquí tiene cabida cualquier mensaje que no encaje en ninguna de las categorías anteriores
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuál es tu tipo de personalidad según el MBTI?

Mensaje por Magicsaria »

“DEFENSOR”
(ISFJ-T)

Extravertido
MENTE
Introvertido
11%89%
Intuitivo
ENERGÍA
Observador
46%54%
Pensamiento
NATURALEZA
Emocional
44%56%
Juzgador
TÁCTICAS
Prospección
67%33%
Asertivo
IDENTIDAD
Cauteloso
30%70%

La personalidad de tipo ISFJ es bastante particular, ya que muchas de sus cualidades desafían la definición de sus características individuales. Aunque poseen el rasgo Sentimental (F), los ISFJ tienen excelentes habilidades analíticas; aunque son Introvertidos (I), han desarrollado buenas habilidades para tratar con la gente y relaciones sociales sólidas; y aunque son un tipo de Juzgadores (J), los ISFJ suelen ser receptivos a los cambios y las nuevas ideas. Como con muchas cosas, las personas con el tipo de personalidad ISFJ son más que la suma de sus partes, y es la forma en que utilizan estas fortalezas lo que define quiénes son.

Los ISFJ son verdaderos altruistas, devolviendo la amabilidad con más amabilidad y comprometiéndose en trabajo y con las personas en las que creen con entusiasmo y generosidad.
Casi no hay un mejor tipo para compensar una proporción tan grande de la población, casi el 13%. Combinando lo mejor de la tradición y el deseo de hacer el bien, los ISFJ se encuentran en las líneas de trabajo con un sentido de historia detrás de ellas, como la medicina, los académicos y el trabajo social de caridad.

Las personalidades ISFJ (especialmente los Cautelosos) suelen ser meticulosos hasta el punto del perfeccionismo, y a pesar de que posponen las cosas, siempre se puede confiar en ellos para hacer el trabajo a tiempo. Los ISFJ toman sus responsabilidades personalmente, y van siempre por encima y más allá, haciendo todo lo posible para superar las expectativas y deleitar a los demás, en el trabajo y en casa.

DEBEMOS SER VISTOS PARA SER CREÍDOS

El desafío para los ISFJ es asegurarse de que lo que hacen se nota. Tienen una tendencia a subestimar sus logros, y mientras su amabilidad a menudo es respetada, la gente más cínica y egoísta es propensa a sacar ventaja de la dedicación y la humildad de los ISFJ, cargándolos de trabajo para luego tomar el crédito. Los ISFJ necesitan saber cuándo decir no y plantarse por sí mismos si quieren mantener su confianza y entusiasmo.

Naturalmente sociables – una cualidad extraña para los Introvertidos – los ISFJ utilizan se excelente memoria no para retener los datos y curiosidades, sino para recordar a personas, y detalles sobre sus vidas. Cuando se trata de regalar, los ISFJ no tienen igual, utilizando su imaginación y sensibilidad natural para expresar su generosidad en formas que tocan los corazones de sus destinatarios. Si bien esto es cierto de sus compañeros de trabajo, a quienes las personas con el tipo de personalidad ISFJ a menudo consideran sus amigos personales, es en la familia que sus expresiones de afecto realmente florecen.

SI PUEDO PROTEGERTE, LO HARÉ

Las personalidades ISFJ son un grupo maravilloso: rara vez se sientan sin hacer nada mientras una causa digna sigue inconclusa. La capacidad de los ISFJ para conectarse con otros en un nivel íntimo no tiene rival entre los Introvertidos, y la alegría que experimentan cuando usan esas conexiones para mantener a la familia apoyada, feliz, es un regalo para todos los involucrados. Ellos nunca pueden estar realmente cómodos en el centro de atención, y pueden sentirse culpables de tomar el crédito obtenido con los esfuerzos del equipo, pero si pueden asegurar que sus esfuerzos son reconocidos, los ISFJ son propensos a sentir un nivel de satisfacción en lo que hacen que muchos otros tipos de personalidad sólo pueden soñar.


Estoy un poco sorprendida, ya que antes cuando hacia este test me salia Arquitecto (y aquella vez lo hice dos veces y me salio el mismo resultado).
La verdad es que siento que ninguna de estas encaja en mi por completo, algunos elementos si pero otros no.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuál es tu tipo de personalidad según el MBTI?

Mensaje por Alex.andra »

Código: Seleccionar todo

“Aventurero” (ISFP-t)
Extravertido 26%     Introvertido  74%
Intuitivo  29%    Observador  71%
Pensamiento  42%    Emocional  58%
Juzgador  38%    Prospección  62%
Asertivo  43%    Cauteloso  57%
Parece que soy la primera que le sale esto. XDD En el pasado creo que me salía otra cosa...

Recortes de la descripción:

Código: Seleccionar todo

...utilizan la estética, el diseño e incluso sus elecciones y acciones para correr los límites de las convenciones sociales. Los ISFP disfrutan de alterar las expectativas tradicionales con experimentos en belleza y comportamiento – la realidad es que han expresado más de una vez la frase “No me encasillen!”

Felices de ser lo que son

Los ISFP viven en un mundo colorido, sensual, inspirados en las relaciones con las personas y las ideas. Las personalidades ISFP encuentran alegría en la reinterpretación de estas conexiones, reinventando y experimentando con ellos mismos y algunas nuevas perspectivas. ...

los ISFP son definitivamente Introvertidos (I), sorprendiendo a sus amigos más cuando salen del centro de atención para ser ellos mismos y recargar. El hecho de que estén solos, sin embargo, no significa que (...) se sientan a no hacer nada – toman este tiempo para la introspección, evaluando sus principios. En lugar de vivir en el pasado o en el futuro, los ISFP piensan acerca de quiénes son...

Código: Seleccionar todo

Los ISFP viven para encontrar maneras de impulsar sus pasiones.... tienen un cierto encanto irresistible. 
Conozco mucha gente que creo que diría que mi encanto principal es el placer de imaginarse tirándome por un precipicio. XDDD

Código: Seleccionar todo

pueden manejar un comentario dicho amablemente, valorándolo como otro punto de vista para ayudar a empujar sus pasiones hacia nuevas direcciones. Pero si los comentarios son más mordaces y menos maduros, las personalidades ISFP pueden perder los estribos de una manera espectacular.
XDDDDD Super cierto en mi caso según como me llega la crítica me sirve de mucho o me enfurisma.


Código: Seleccionar todo

....Cuando se enfrentan a una crítica, puede ser un desafío para las personas con este tipo alejarse de la situación durante un tiempo suficiente para no quedar atrapados en el calor del momento. ... 
una vez que las emociones más altas de un argumento se enfrían, los ISFP generalmente pueden decir “lo pasado, pisado” y seguir adelante como si nada hubiera ocurrido.

... planifican acciones y conductas como contribuciones a un sentido de identidad, construyendo un portafolio de experiencias, no de activos.

...pueden actuar con una caridad y una abnegación increíbles – pero también puede suceder que ... establezcan una identidad más centrada en sí mismos, actuando con egoísmo, manipulación e interés. ... 
Desarrollar y mantener un nuevo hábito no puede venir de forma natural, pero tomarse el tiempo cada día para comprender sus motivaciones, les permite a los ISFP utilizar sus fortalezas para perseguir lo que quieren.
Algunos de mis acompañantes son un poco... errr.... dudosos XDDDD
ISFP famosos:
Britney Spears <--- Ack!
Donald Trump <---- Diox!
María Antonieta <- ¿Qué mal futuro ¿no?
geronimon
Mensajes: 46
Registrado: 05 Marzo 2016, 11:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuál es tu tipo de personalidad según el MBTI?

Mensaje por geronimon »

Pues llevo mucho tiempo haciendo estos tests pero es un descontrol, unas veces le da por salirme intp como otras estp. Depende mucho del momento en el que me pilles tbh

Yo creo que es porque el test asume que las personas siempre van a ser emotivas, o introvertidas, etc... en cualquier situación, y que por tener un 56% de extroversión ya vas a ser la loca de la fiesta y que te vas a tirar en paracaídas sobre llamaradas de fuego xd

Pero siempre es entretenido hacerlo :mrgreen:
Danyfrank
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mayo 2016, 15:31
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuál es tu tipo de personalidad según el MBTI?

Mensaje por Danyfrank »

A mi me ha salido "Abogado" (INFJ-A)
Introvertido 95%
Intuitivo 91%
Emocional 51%
Juzgador 54%
Asertivo 72%
El tipo de personalidad INFJ es muy rara y representa menos del uno por ciento de la población, aunque, a pesar de esto, dejan su huella en el mundo. En cualquier test que me hago siempre soy raro
Xilda
Mensajes: 3
Registrado: 23 Marzo 2016, 18:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuál es tu tipo de personalidad según el MBTI?

Mensaje por Xilda »

“MEDIADOR”
(INFP-T)


MENTE
Introvertido
64%

ENERGÍA
Intuitivo
67%

NATURALEZA
Emocional
68%

TÁCTICAS
Prospección
88%

IDENTIDAD
Cauteloso
66%
JoseVte
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mayo 2016, 10:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuál es tu tipo de personalidad según el MBTI?

Mensaje por JoseVte »

He hecho un par de veces, como mínimo, este test y siempre me ha salido lo mismo. Es que tengo esta personalidad :oops:

TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
“DEFENSOR”
(ISFJ-T)

ExtravertidoIntrovertido
37%63%
IntuitivoObservador
7%93%
PensamientoEmocional
45%55%
JuzgadorProspección
85%15%
AsertivoCauteloso
42%58%
“El amor sólo crece al compartir. Sólo puedes tener más para ti mismo dándolo a los demás.”
Brian Tracy
La personalidad de tipo ISFJ es bastante particular, ya que muchas de sus cualidades desafían la definición de sus características individuales. Aunque poseen el rasgo Sentimental (F), los ISFJ tienen excelentes habilidades analíticas; aunque son Introvertidos (I), han desarrollado buenas habilidades para tratar con la gente y relaciones sociales sólidas; y aunque son un tipo de Juzgadores (J), los ISFJ suelen ser receptivos a los cambios y las nuevas ideas. Como con muchas cosas, las personas con el tipo de personalidad ISFJ son más que la suma de sus partes, y es la forma en que utilizan estas fortalezas lo que define quiénes son.

Los ISFJ son verdaderos altruistas, devolviendo la amabilidad con más amabilidad y comprometiéndose en trabajo y con las personas en las que creen con entusiasmo y generosidad.
Casi no hay un mejor tipo para compensar una proporción tan grande de la población, casi el 13%. Combinando lo mejor de la tradición y el deseo de hacer el bien, los ISFJ se encuentran en las líneas de trabajo con un sentido de historia detrás de ellas, como la medicina, los académicos y el trabajo social de caridad.

Las personalidades ISFJ (especialmente los Cautelosos) suelen ser meticulosos hasta el punto del perfeccionismo, y a pesar de que posponen las cosas, siempre se puede confiar en ellos para hacer el trabajo a tiempo. Los ISFJ toman sus responsabilidades personalmente, y van siempre por encima y más allá, haciendo todo lo posible para superar las expectativas y deleitar a los demás, en el trabajo y en casa.

DEBEMOS SER VISTOS PARA SER CREÍDOS

El desafío para los ISFJ es asegurarse de que lo que hacen se nota. Tienen una tendencia a subestimar sus logros, y mientras su amabilidad a menudo es respetada, la gente más cínica y egoísta es propensa a sacar ventaja de la dedicación y la humildad de los ISFJ, cargándolos de trabajo para luego tomar el crédito. Los ISFJ necesitan saber cuándo decir no y plantarse por sí mismos si quieren mantener su confianza y entusiasmo.

Naturalmente sociables – una cualidad extraña para los Introvertidos – los ISFJ utilizan se excelente memoria no para retener los datos y curiosidades, sino para recordar a personas, y detalles sobre sus vidas. Cuando se trata de regalar, los ISFJ no tienen igual, utilizando su imaginación y sensibilidad natural para expresar su generosidad en formas que tocan los corazones de sus destinatarios. Si bien esto es cierto de sus compañeros de trabajo, a quienes las personas con el tipo de personalidad ISFJ a menudo consideran sus amigos personales, es en la familia que sus expresiones de afecto realmente florecen.

SI PUEDO PROTEGERTE, LO HARÉ

Las personalidades ISFJ son un grupo maravilloso: rara vez se sientan sin hacer nada mientras una causa digna sigue inconclusa. La capacidad de los ISFJ para conectarse con otros en un nivel íntimo no tiene rival entre los Introvertidos, y la alegría que experimentan cuando usan esas conexiones para mantener a la familia apoyada, feliz, es un regalo para todos los involucrados. Ellos nunca pueden estar realmente cómodos en el centro de atención, y pueden sentirse culpables de tomar el crédito obtenido con los esfuerzos del equipo, pero si pueden asegurar que sus esfuerzos son reconocidos, los ISFJ son propensos a sentir un nivel de satisfacción en lo que hacen que muchos otros tipos de personalidad sólo pueden soñar.
JoseVte
Mensajes: 6
Registrado: 01 Mayo 2016, 10:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuál es tu tipo de personalidad según el MBTI?

Mensaje por JoseVte »

He hecho un par de veces, como mínimo, este test y siempre me ha salido lo mismo. Es que tengo esta personalidad :oops:

TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
“DEFENSOR”
(ISFJ-T)

ExtravertidoIntrovertido
37%63%
IntuitivoObservador
7%93%
PensamientoEmocional
45%55%
JuzgadorProspección
85%15%
AsertivoCauteloso
42%58%
“El amor sólo crece al compartir. Sólo puedes tener más para ti mismo dándolo a los demás.”
Brian Tracy
La personalidad de tipo ISFJ es bastante particular, ya que muchas de sus cualidades desafían la definición de sus características individuales. Aunque poseen el rasgo Sentimental (F), los ISFJ tienen excelentes habilidades analíticas; aunque son Introvertidos (I), han desarrollado buenas habilidades para tratar con la gente y relaciones sociales sólidas; y aunque son un tipo de Juzgadores (J), los ISFJ suelen ser receptivos a los cambios y las nuevas ideas. Como con muchas cosas, las personas con el tipo de personalidad ISFJ son más que la suma de sus partes, y es la forma en que utilizan estas fortalezas lo que define quiénes son.

Los ISFJ son verdaderos altruistas, devolviendo la amabilidad con más amabilidad y comprometiéndose en trabajo y con las personas en las que creen con entusiasmo y generosidad.
Casi no hay un mejor tipo para compensar una proporción tan grande de la población, casi el 13%. Combinando lo mejor de la tradición y el deseo de hacer el bien, los ISFJ se encuentran en las líneas de trabajo con un sentido de historia detrás de ellas, como la medicina, los académicos y el trabajo social de caridad.

Las personalidades ISFJ (especialmente los Cautelosos) suelen ser meticulosos hasta el punto del perfeccionismo, y a pesar de que posponen las cosas, siempre se puede confiar en ellos para hacer el trabajo a tiempo. Los ISFJ toman sus responsabilidades personalmente, y van siempre por encima y más allá, haciendo todo lo posible para superar las expectativas y deleitar a los demás, en el trabajo y en casa.

DEBEMOS SER VISTOS PARA SER CREÍDOS

El desafío para los ISFJ es asegurarse de que lo que hacen se nota. Tienen una tendencia a subestimar sus logros, y mientras su amabilidad a menudo es respetada, la gente más cínica y egoísta es propensa a sacar ventaja de la dedicación y la humildad de los ISFJ, cargándolos de trabajo para luego tomar el crédito. Los ISFJ necesitan saber cuándo decir no y plantarse por sí mismos si quieren mantener su confianza y entusiasmo.

Naturalmente sociables – una cualidad extraña para los Introvertidos – los ISFJ utilizan se excelente memoria no para retener los datos y curiosidades, sino para recordar a personas, y detalles sobre sus vidas. Cuando se trata de regalar, los ISFJ no tienen igual, utilizando su imaginación y sensibilidad natural para expresar su generosidad en formas que tocan los corazones de sus destinatarios. Si bien esto es cierto de sus compañeros de trabajo, a quienes las personas con el tipo de personalidad ISFJ a menudo consideran sus amigos personales, es en la familia que sus expresiones de afecto realmente florecen.

SI PUEDO PROTEGERTE, LO HARÉ

Las personalidades ISFJ son un grupo maravilloso: rara vez se sientan sin hacer nada mientras una causa digna sigue inconclusa. La capacidad de los ISFJ para conectarse con otros en un nivel íntimo no tiene rival entre los Introvertidos, y la alegría que experimentan cuando usan esas conexiones para mantener a la familia apoyada, feliz, es un regalo para todos los involucrados. Ellos nunca pueden estar realmente cómodos en el centro de atención, y pueden sentirse culpables de tomar el crédito obtenido con los esfuerzos del equipo, pero si pueden asegurar que sus esfuerzos son reconocidos, los ISFJ son propensos a sentir un nivel de satisfacción en lo que hacen que muchos otros tipos de personalidad sólo pueden soñar.
berryberry
Mensajes: 29
Registrado: 07 Marzo 2016, 15:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuál es tu tipo de personalidad según el MBTI?

Mensaje por berryberry »

TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
“ABOGADO”
(INFJ-T)


MENTE
Extravertido 1%
Introvertido 99%

ENERGÍA
Intuitivo 62%
Observador 38%

NATURALEZA
Pensamiento 38%
Emocional 62%

TÁCTICAS
Juzgador 68%
Prospección 32%

IDENTIDAD
Asertivo 38%
Cauteloso 62%

[spoiler]El tipo de personalidad INFJ es muy rara y representa menos del uno por ciento de la población, aunque, a pesar de esto, dejan su huella en el mundo. Como Diplomáticos (NF), tienen un sentido innato del idealismo y de la moral, pero lo que los diferencia es el rasgo Juzgador (J) – los INFJ son soñadores no ociosos, sino personas capaces de tomar medidas concretas para hacer realidad sus objetivos y dejar un impacto positivo duradero.

Los INFJ tienden a considerar que ayudar a los demás es su propósito en la vida, pero mientras que las personas con este tipo de personalidad se pueden encontrar participando en esfuerzos de rescate y haciendo obras de caridad, su verdadera pasión es llegar al corazón de la cuestión, para que las personas no deban ser rescatadas.
AYÚDAME, AYÚDATE

Los INFJ realmente comparten una combinación única de rasgos: aunque hablan con suavidad, tienen opiniones muy fuertes y lucharán sin descanso por una idea en la que creen. Son decididos y de carácter fuerte, pero rara vez usan esa energía para beneficio propio – el INFJ actuará con creatividad, imaginación, convicción y sensibilidad no para sacar ventaja, sino para crear equilibrio. El igualitarismo y el karma son ideas muy atractivas para los INFJ, y tienden a creer que nada ayudaría al mundo tanto como usar el amor y la compasión para ablandar los corazones de los tiranos.

“Cada persona debe decidir si va a caminar por la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.”
Martin Luther King
A los INFJ les resulta fácil establecer relaciones con los demás, y tienen un talento para usar un lenguaje cálido, sensible, hablando en términos humanos, en lugar de con la lógica pura y los hechos. Tiene sentido que sus amigos y colegas los crean tipos Extrovertidos tranquilos, pero harían bien en recordar que los INFJ necesitan tiempo a solas para descomprimir y recargar, y no alarmarse demasiado cuando de repente se retiran. Los INFJ cuidan con esmero los sentimientos de los demás, y esperan que les devuelvan el favor – a veces eso significa darles el espacio que necesitan durante algunos días.

VIVIR PARA LUCHAR OTRO DÍA

Sin embargo, es realmente muy importante para los INFJ recordar cuidarse a sí mismos. La pasión de sus convicciones es perfectamente capaz de llevarlos más allá de su punto de ruptura y si su celo se les va de las manos, pueden resultar exhaustos, enfermos y estresados. Esto se hace especialmente evidente cuando los INFJ se encuentran frente a conflictos y críticas – su sensibilidad los obliga a hacer todo lo posible para evadir estos ataques aparentemente personales, pero cuando las circunstancias son inevitables, pueden luchar de maneras inútiles y altamente irracionales.

Para los INFJ, el mundo es un lugar lleno de inequidad – pero no debería ser. Ningún otro tipo de personalidad es más adecuada para crear un movimiento para corregir un error, no importa cuán grande o pequeño sea. Sólo hay que recordarles a los INFJ que mientras están ocupados cuidando del mundo, necesitan cuidar de sí mismos, también.

INFJ famosos:

Martin Luther King
Nelson Mandela
Madre Teresa
Nicole Kidman
Jimmy Carter
Mel Gibson
Goethe
“James Wilson” de House M. D.[/spoiler]

Según la descripción que da... no me siento identificada en algunas partes xDD
Si coincide mucho con mi pensamiento pero no con mi forma de actuar, porque si, aunque lo pienso, nunca llego a la acción
Y con los ejemplos de personas que da, Martin Luther King, Nelson Mandela, Madre Teresa, siento que no les llego ni a los talones!
Pegamoide
Mensajes: 43
Registrado: 29 Abril 2016, 15:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuál es tu tipo de personalidad según el MBTI?

Mensaje por Pegamoide »

TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
“ACTIVISTA”
(ENFP-A)

MENTE
Extravertido 68%
Introvertido 32%

ENERGÍA
Intuitivo 59%
Observador 41%

NATURALEZA
Pensamiento 32%
Emocional 68%

TÁCTICAS
Juzgador 40%
Prospección 60%

IDENTIDAD
Asertivo 56%
Cauteloso 44%

En cierto modo parte de razón lleva ya que he sido voluntaria de Greenpeace durante un tiempo y ahora ando esperando alguna oportunidad en Bolunta (una agencia de voluntariado a demanda), luego ya esos valores que buscabas dar si funcionaran ya era otra cosa... Y de todos modos el próximo año me gustaría estudiar sociología para ayudar a las personas.

Me comentar decir es que he echo 3 veces este test y una de ellas poniendo contestaciones similares y me salio en una de ellas la personalidad de mediadora... :/
Avatar de Usuario
sans_alcor
Mensajes: 30
Registrado: 24 Marzo 2016, 21:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Cuál es tu tipo de personalidad según el MBTI?

Mensaje por sans_alcor »

TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
“ABOGADO”
(INFJ-T)

Mente:
extravertido: 15%
introvertido: 85%

Energia:
Intuitivo 64%
Observador 36%

Naturaleza:
Pensamiento 37%
emocional 63%

tacticas:
juzgador 61%
prospeccion 39%

identidad:
asertivo 6%
cauteloso 94%

[spoiler]El tipo de personalidad INFJ es muy rara y representa menos del uno por ciento de la población, aunque, a pesar de esto, dejan su huella en el mundo. Como Diplomáticos (NF), tienen un sentido innato del idealismo y de la moral, pero lo que los diferencia es el rasgo Juzgador (J) – los INFJ son soñadores no ociosos, sino personas capaces de tomar medidas concretas para hacer realidad sus objetivos y dejar un impacto positivo duradero.

Los INFJ tienden a considerar que ayudar a los demás es su propósito en la vida, pero mientras que las personas con este tipo de personalidad se pueden encontrar participando en esfuerzos de rescate y haciendo obras de caridad, su verdadera pasión es llegar al corazón de la cuestión, para que las personas no deban ser rescatadas.
AYÚDAME, AYÚDATE

Los INFJ realmente comparten una combinación única de rasgos: aunque hablan con suavidad, tienen opiniones muy fuertes y lucharán sin descanso por una idea en la que creen. Son decididos y de carácter fuerte, pero rara vez usan esa energía para beneficio propio – el INFJ actuará con creatividad, imaginación, convicción y sensibilidad no para sacar ventaja, sino para crear equilibrio. El igualitarismo y el karma son ideas muy atractivas para los INFJ, y tienden a creer que nada ayudaría al mundo tanto como usar el amor y la compasión para ablandar los corazones de los tiranos.

“Cada persona debe decidir si va a caminar por la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.”
Martin Luther King
A los INFJ les resulta fácil establecer relaciones con los demás, y tienen un talento para usar un lenguaje cálido, sensible, hablando en términos humanos, en lugar de con la lógica pura y los hechos. Tiene sentido que sus amigos y colegas los crean tipos Extrovertidos tranquilos, pero harían bien en recordar que los INFJ necesitan tiempo a solas para descomprimir y recargar, y no alarmarse demasiado cuando de repente se retiran. Los INFJ cuidan con esmero los sentimientos de los demás, y esperan que les devuelvan el favor – a veces eso significa darles el espacio que necesitan durante algunos días.

VIVIR PARA LUCHAR OTRO DÍA

Sin embargo, es realmente muy importante para los INFJ recordar cuidarse a sí mismos. La pasión de sus convicciones es perfectamente capaz de llevarlos más allá de su punto de ruptura y si su celo se les va de las manos, pueden resultar exhaustos, enfermos y estresados. Esto se hace especialmente evidente cuando los INFJ se encuentran frente a conflictos y críticas – su sensibilidad los obliga a hacer todo lo posible para evadir estos ataques aparentemente personales, pero cuando las circunstancias son inevitables, pueden luchar de maneras inútiles y altamente irracionales.

Para los INFJ, el mundo es un lugar lleno de inequidad – pero no debería ser. Ningún otro tipo de personalidad es más adecuada para crear un movimiento para corregir un error, no importa cuán grande o pequeño sea. Sólo hay que recordarles a los INFJ que mientras están ocupados cuidando del mundo, necesitan cuidar de sí mismos, también.[/spoiler]

Creo que ha acertado bastante excepto por la parte en que dice que me resulta facil establecer relaciones con los demas.
Responder