Las etiquetas de la etiqueta

Ven aquí para hablar, discutir, queja, o deleitarse sobre asexualidad. No seas tímido!
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Las etiquetas de la etiqueta

Mensaje por Cactucera »

Buenas ;) prometí hacer este post hoy. Entiendo que las etiquetas nos ayudan a entendernos y comprender mejor la realidad. Cuando llegué a la comunidad había muchas etiquetas, demasiadas para mi gusto. Siempre dije que un sentimiento no cabe dentro de un rotulo; al igual que la diversidad social no cabe dentro de un frasco "normal" ¿Qué es normal? ¿Existe esa palabra o es una utopía? Entonces, puedo decir que un sentimientos no necesita de etiquetas porque tampoco caben ahí, estos son tan variados que se pueden llegar a crear cientos de etiquetas para dividirlos ¿Qué es el amor? ¿Qué se siente? ¿Cómo actuamos cuando lo encontramos? Son preguntas que siempre me cuestiono. Yo estoy convencida que en cuestión de sentires una persona puede variar y fluir, lo mejor cuando eso sucede es dejarse llevar y no reprimir nada, aunque no es muy sencillo :S

Yo creo en el amor, sé que cada ser humano lo siente de distinta manera y no por eso deja lo etiqueta. Amor de amigos, amor de hermanos, amor es amor. Una relación de pareja no deja de ser una relación de pareja, ya sea entre arromanticos o románticos ¿Necesitamos darle un rotulo? ¿Por qué? Si los sentimientos son complejos.


Luego están las subdivisiones, distintas categorías, espectros, formas de vivir nuestra condición. Muchas personas levantan la bandera de estas subdivisiones, antes de la etiqueta que nos debería unir a todos "Asexualidad". Le dan poderes mágicos que no tienen o intentan alcanzar un máximo de pureza que no existe ¿Hace falta tantas subdivisiones? Porque el mundo es muy complejo para rotularlo y no nos alcanzaría el tiempo para inventar etiquetas que nos definan a todos. Dejo el debate abierto.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
wite
Mensajes: 24
Registrado: 04 Septiembre 2014, 00:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Las etiquetas de la etiqueta

Mensaje por wite »

hmmm a veces me pregunto lo mismo... :huh: creo que el origen de las etiquetas es la necesidad de resumir una definición o condición en una palabra por ejemplo si dices a alguien hola, soy asexual te ahorras el decir hola,veras (creo) soy una persona que no le atrae los placeres carnales es decir el sexo para mi puede ser secundario,molesto,incomodo o irritante cada persona como yo puede variar pero sigo teniendo mis facultades de especies como tu y no me reproduzco por bipartición ni escisión entre otras formas de reproducción si no como tu pero en mi caso no me agrada o no me interesa.
como se observa te ahorra todo eso al decir asexual (claro esta si es que la otra persona sabe la definición y cree que existe)
y dentro de la categoría usamos las subdivisiones para ahorrarnos el decirnos entre nosotros las definiciones del foro.
yo en lo personal me digo pero... es una definición absoluta o puede variar y por un lado pienso que habría que poner mas subdivisiones o poner mas ejemplos en las definiciones pero por otro lado seria algo exagerado.

sobre la etiqueta de que nos une a todos que es la asexualidad tienes razón
por lo de tener mas pureza o poderes mágicos entiendo que es que hay personas que se sienten superiores que el resto de miembros por tener una subdivisión no se por ejemplo el hetero-romantico considera que su condición es mejor que la bi-romantica porque cree que son personas chaqueteras o al revés el bi-romantico se cree mejor por no tener complicación en amar a un hombre o una mujer por igual y cree que el hetero-romantico esta encerrado... ¿es eso a lo que te refieres? yo en lo personal no los e visto aquí en el foro pero lo veo algo ilógico

dicho lo anterior como ya dije las etiquetas se pusieron para resumir definiciones ahora... que el humano por naturaleza esta destinado a convertir cosas simples algo complejo y perjudicial como podría ser la idea de creerse mejor que el de a lado es otra cosa que a decir verdad es irónico en el caso de un asexual... porque este esta en una sociedad sexualisada donde decir no me interesa o no me gusta el sexo es algo impensable y puede sentirse discriminado pero curiosamente lo hace a alguien similar (discriminado es una palabra algo fuerte lo se pero no se me ocurría otra mas leve) y esta es mi reflexi-respuesta a lo que creo haber entendido :) me huele a que me e excedido pero en temas de reflexión suelo expresar a detalle la idea perdona patriciagr :whistle: se me fue la mano :dry:
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Las etiquetas de la etiqueta

Mensaje por Montse »

Creo que existen como para crear subgrupos dentro del general
todos podemos ser amigos pero a la hora de relacionarnos para pareja
o simplemente un arrobamiento,nos sirve para orientarnos con que tipo
de persona encajamos más.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Las etiquetas de la etiqueta

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=396]Creo que existen como para crear subgrupos dentro del general
todos podemos ser amigos pero a la hora de relacionarnos para pareja
o simplemente un arrobamiento,nos sirve para orientarnos con que tipo
de persona encajamos más.[/quote]

Montse, cuando se produce un lazo creo que no vas a buscar dentro de tu determinada etiqueta, cuando llega todo está dicho o no hubiera asexuales con alosexuales. Yo conozco una chica arromantica en pareja con un romántico y sobreviven :P No creo que sea para eso, yo solo veo gente que fluye y cuando eso pasa hay que dejarse llevar; pero para nada cambiar mil veces de etiqueta o inventar una porque hoy estoy entre romántico y arromantico.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Las etiquetas de la etiqueta

Mensaje por Montse »

Pues no se,yo creo que buscamos alguien afin,que se parezca a nosotros
no creo que entre asexuales,funcione eso de los polos opuestos se atraen.
Como se van a atraer sin atracción? :lol:
Me parece que abri otro tema,sin darme cuenta. :P
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Las etiquetas de la etiqueta

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=404] Como se van a atraer sin atracción? :lol: [/quote]

Por el simple hecho de que experimentamos amor como cualquier persona. Hay asexuales que se vinculan con alosexuales y sienten distinto tipo de atraccion y sin embargo la reman y siguen juntos, porque por más atraccion que halla, si no hay amor y comunicación nada funciona.
Cuando vos conoces a una persona hay algo más que la atraccion estética o afectiva que te lleva a establecer y unir más el vinculo, y te lo dice alguien que le cuesta mucho abrirse a las personas, pero eso se lo debo a vivencias personales que experimenté de grande, de chica era una chispa y muy sociable, creo que no me negaría a conocer a nadie.
Ese lazo y no tiene nada que ver con que sea romántico o arrobativo, esa unión puede significar algo muy diferente para los dos, o sea, un arro puede ver a su mejor amigo y un romántico a un príncipe de sueños y si hay piel y buena comunicación ¡Bingo! Ya ganó un gran amigo que le servirá de compañero de vida o un príncipe encantado que dejó de ser sapo.
No es cuestión de atraccion porque si yo veo un tipo hiperactractivo "Un hermoso príncipe" y carece de lo que busco "Personalidad y humor" ese atractivo se lo puede guardar en donde le guste, a mi no me sirve por ende voy a mirar a una sapo mientras este me divierta.
Y hay muchos asexuales en pareja con alosexuales ¿Cómo se atrajeron? Porque creo que son polos opuestos, pero hay más cosas que los pueden unir y no por eso dejan de ser una pareja que la pelea.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Las etiquetas de la etiqueta

Mensaje por Montse »

Pues en mi caso,con los opuestos "me mato"
siempre busco alguien que se parezca a mi
o si no que me recuerde como era yo hace unos años.
Si hasta con mi mejor amiga compartimos signo del zodiaco. ;)

Volviendo al tema principal,las etiquetas creo que nos sirven en un principio
cuando llegamos aqui desorientados,pero luego ya no hacen falta.
Digamos que seria ayuda para los nuevos,cuando vas a la Asexualpedia
es lo primero que buscas y es para saber como identificarte con los demás.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Las etiquetas de la etiqueta

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=407]Pues en mi caso,con los opuestos "me mato"
siempre busco alguien que se parezca a mi
o si no que me recuerde como era yo hace unos años.
Si hasta con mi mejor amiga compartimos signo del zodiaco. ;)

Volviendo al tema principal,las etiquetas creo que nos sirven en un principio
cuando llegamos aqui desorientados,pero luego ya no hacen falta.
Digamos que seria ayuda para los nuevos,cuando vas a la Asexualpedia
es lo primero que buscas y es para saber como identificarte con los demás.[/quote]

Vos notaste que muchos las usan mal. Un ejemplo es que piensan que el asexual arromantico es el verdadero asexual y entonces que tengo para decir de los alosexuales arromanticos :dry: que no son verdaderos sexuales?
Yo creo que esto de la etiqueta de la etiqueta de la etiqueta y así infinitas etiquetas harta; porque perdés el único punto que vale por culpa de gente que piensa que es un escudo de armas "Asexual" es la única etiqueta que vale.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Las etiquetas de la etiqueta

Mensaje por Montse »

Pero no creo que eso sea por culpa de las etiquetas, si no falta de información.
La asexualidad es más compleja que las otras orientaciones.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Las etiquetas de la etiqueta

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=418]Pero no creo que eso sea por culpa de las etiquetas, si no falta de información.
La asexualidad es más compleja que las otras orientaciones.[/quote]

Yo no veo tal complejidad, los alosexuales son tan complejos como nosotros. La única diferencia es que nosotros nos encargamos de etiquetarnos hasta por emociones que deberían ser tomadas en forma natural ¿Vos pensas que no hay alosexuales arromanticos?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder