Romance

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=549]De pequeña mis películas Disney favoritas eran las de animales
y cuando había alguna de princesas también acababa gustándome
la mascota de turno.
Hasta que llegó Bella que se convirtió en mi princesa Disney favorita.[/quote]

Yo siempre dije que en ese cuento yo era la bestia :mrgreen: :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
nube
Mensajes: 200
Registrado: 25 Diciembre 2014, 22:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por nube »

Mi experiencia personal:

¿Qué busco en una pareja?
Simplemente estar con quien amo. En muchos sentidos.

Aunque soy gris-arromántica según fui entendiendo mejor de la asexualpedia, no por demi-romántica (ya que me enamoro con gran facilidad) sino porque no sé si quiero tener pareja, a pesar de estar enamorada de alguien eventualmente. Y tampoco es que lo decida así, me enamoro pero no sé si busco ese tipo de vínculo

En la encuesta de este año primero me identifiqué como panromántica, con alta facilidad para enamorarme, y luego como célibe en el sentido romántico (como después aclaré en los comentarios que había disponibles para hacer) ya que no deseo tener pareja. Pero siendo que es un deseo no tener pareja, justamente, y viendo que me había considerado gris-arromántica y no tampoco demi-romántica, investigué más sobre ese término y llegué a esta conclusión. También cabe aclarar que no sé si alguien me despierte algún día ese deseo (el de formar pareja, no el del amor romántico, que sí se me ha despertado algunas veces).

Por otro lado, tampoco sé si no sea demisexual, es una duda que aún me asiste y aplicaría para definir "qué buscaría en una pareja".

¿Qué siento cuando estoy enamorada?
Que quiero ver a esa persona feliz. Básicamente eso, aun si yo no soy parte del medio para tal fin. Y felicidad, una gran felicidad sólo por amar.
nerdanarquista92
Mensajes: 6
Registrado: 06 Febrero 2015, 03:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por nerdanarquista92 »

Aun tengo que pensar bien en exactamente que lugar estoy del espectro asexual, pero si algo tengo claro es que me he enamorado de personas que no me corresponden y se que cuando en alguna ocasión alguien se enamoro de mi fue bastante incomodo porque quería circo, maroma, boda y teatro y yo claramente no buscaba el mismo tipo de relación. Sin embargo estoy de acuerdo, si llegara a buscar a alguien buscaría compañía, alguien para reír, pasear y darle bastante cania a los video juegos.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="nerdanarquista92" post=1531]Aun tengo que pensar bien en exactamente que lugar estoy del espectro asexual, pero si algo tengo claro es que me he enamorado de personas que no me corresponden y se que cuando en alguna ocasión alguien se enamoro de mi fue bastante incomodo porque quería circo, maroma, boda y teatro y yo claramente no buscaba el mismo tipo de relación. Sin embargo estoy de acuerdo, si llegara a buscar a alguien buscaría compañía, alguien para reír, pasear y darle bastante cania a los video juegos.[/quote]

Hay muchos arromanticos que confunden arrobamiento con enamoramiento, o quizás eres un romántico que no le gusta el compromiso xDDD para mi es lo mismo mientras se sienta amor.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Arya
Mensajes: 96
Registrado: 27 Noviembre 2014, 11:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Arya »

Para mi ligar es un medio, no un fin. El fin puede ser sexo de una noche, puede ser una relación a medio plazo, o puede ser algo más duradero. Pero independientemente de tu objetivo, creo que ligar es tratar de conseguir que otra persona se sienta atraída por tí a nivel romántico/sexual.

Así al menos lo he interpretado yo siempre.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Arya" post=1733]Para mi ligar es un medio, no un fin. El fin puede ser sexo de una noche, puede ser una relación a medio plazo, o puede ser algo más duradero. Pero independientemente de tu objetivo, creo que ligar es tratar de conseguir que otra persona se sienta atraída por tí a nivel romántico/sexual.

Así al menos lo he interpretado yo siempre.[/quote]

Opino igual; ligar supongo que viene de unir y esa unión puede durar como quizás no. Creo que se puede usar según la intención del hablante, es decir "el propósito".
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Yo sé que no me debería meter por acá xDD pero tod

Mensaje por Vendaval »

[quote="Maleon" post=1732]Pregunta: ¿Que es para ustedes ligar?, a mi me han dicho que es el interés de una relación ocasional, yo entiendo eso como sexo de una sola noche.[/quote]

"Ligar es el rito de apareamiento de los "seres humanos". Este consiste en mostrar una serie de cualidades y aspectos para atraer al sexo contrario. En los hombres se busca una buena tonificacion, ropa "a la moda", peinado "a la moda" y ¿sexappeal?. En las mujeres se busca una cara bonita a poder ser con maquillaje, mucho escote y "dotacion", higiene (depilacion), y algun aspecto mas. Una vez se hace gala de estas cualidades y con el efecto o no de el alcohol se forma una pareja. La funcion más importante de esta union es el hecho de "fornicar", secundado de el "amor". Por lo general este tipo de vinculos no son consistentes y duraderos"

PD: Entendiendose a ligar con la acepcion y el contexto mas tipicos aplicados hoy en dia
Responder