Romance

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Vendaval »

¡Maldición! Esta conversación tan entretenida me ha obligado a salir de entre las sombras. (Comenté hace un año y me llegan las respuestas al mail). Pero ahora no dispongo tiempo para crear una visión detallada de esto para mí. Así que cuando tenga las cosas claras y disponga de tiempo, me explicaré. Si alguien lee esto, le pido paciencia xD, pero creo que no defraudará.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por JRBlublu »

[quote="Patriciagr" post=5745][quote="JRBlublu" post=5743] Yo creo que sí hay algo físico en lo que me fijo siempre y es en la sonrisa pero sobretodo en la mirada. :P Me gustan las miradas que transmiten y sonríen porque con mirar a los ojos sabes tantas cosas que muchas veces no necesitas que diga ni una palabra[/quote]

Estamos en la misma sintonía xDD Mirada y sonrisa; si. No tengo la menor duda y luego afecto, creo que la mirada y la sonrisa son los únicos rasgos estéticos que aprecio. Luego, todo lo otro es afecto :) Ya dije, creo que el arromanticismo, es otra forma de pintar una realidad. Diferente!! pero igual de bonita :cake:[/quote]

Eso es :mrgreen: una mirada y sonrisa bonitas y no necesito nada más. En cambio, cuando no son sinceras, me cuesta mucho atreverme a entablar siquiera amistad.

Vendaval, esperamos tu análisis. :P
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Vendaval »

Vaale, ¿por donde empiezo? :whistle: Lo primero es mencionar eso, que este es un asunto que siempre me ha resultado interesante y que durante años he ido investigando, cambiando constantemente detalles sobre lo que para mí significaban distintos conceptos. Así que explicaré qué me parece mal en el actual sistema y mis propias ideas sobre cómo debería ser.

Como dije antes, creo que hasta ahora las cosas se han hecho mal en el amor. Prueba de ello es en cierta parte la gran cantidad de parejas que cortan lazos o los matrimonios que llegan a divorcios. En todo este juicio me baso en una observación que he tenido desde que era consciente y una experiencia personal que me permitió una mejor visión. Es decir, hablamos de persona conoce a otra persona y debido a unas condiciones tanto físicas como mentales surge un estado anímico llamado “enamoramiento” que lleva a una persona a querer unirse a otra. Este tipo de relación por lo general suele ser en forma recíproca, donde ambos individuos sienten algo por el otro. Por lo antes citado, comienzan un periodo de vinculación llamado “noviazgo” donde ambas personas deciden unirse de manera casi total, tanto mental (contarse todo) como física (dar pleno acceso del cuerpo de uno al otro). Ahora, con el paso del tiempo, esta primera sensación llamada “enamoramiento” desaparece. Esto puede surgir por diversas causas, pero la más común es la desidealización del otro. Es decir, al principio cuando se padece de este enamoramiento la capacidad del individuo de hacer juicios, de distinguir entre gustos, etc… se ve reducida, produciendo un efecto similar a los narcóticos (según tengo entendido). Pero cuando una persona con el tiempo comienza a perder este enamoramiento porque empieza a ver cómo es realmente al final permanece el “amor” o la nada. El amor es, a mi parecer un sentimiento de aceptación hacia un individuo , un “enamoramiento consciente”. Pero a mi parecer es un sentimiento que no dista mucho de los conceptos como amistad o arrobo. Al fin y al cabo, lo único que separa a estos conceptos es el grado de intensidad.

Hasta aquí un poco la definición de lo que viene siendo un poco el romance en general hoy en día. Y aquí la crítica hacia él. Desde mi parecer, este tipo de relaciones pecan de ser muy impulsivas, poco discutidas, a lo loco y desesperadas. Me explico, por lo general la mayoría de uniones, la inmensa mayoría establecen un vínculo que supuestamente “va a durar de por vida”. También existe, por el otro lado, gente que está junta como un contrato temporal y gente que está con otra persona como si fuera el juego de la oca (muchas veces, esto lo desconoce la otra persona). De oca en oca y tiro porque me toca. A todo esto, lo que no entiendo por nada del mundo es cómo dos personas que en muchos casos apenas se conocen (gente que al par de días ya empiezan a considerarse pareja) pretenden ilusionarse con algo tan importante y complicado como es la convivencia de una vida. Y todo por un sentimiento engañoso. Y aquí, también hablo un poco desde mi propia experiencia. Porque he visto en cierta forma cómo el cristo y el anticristo iban cogidos de la mano. Y bueno, creo que por estos motivos hay muchas personas que cuando han estado en vínculo con alguien con quien no se sienten del todo cómodos (hablamos de varios años, décadas, matrimonios e incluso hijos en común) se ven en una situación delicada. Primero, porque en muchos casos se han atado a esa persona de una forma difícilmente separable (economía, hijos, social, etc..) En estos casos hablamos de parejas en las que ya no hay tal vínculo de amor, y en las que, o bien aguantan ese modo de vida lo que puedan (en muchos casos se autojustifican con el hecho de ser ya muy mayores, de no querer haber estado "x" tiempo equivocado o el miedo que provoca lo desconocido); pero también se opta a terminar la relación o querer un divorcio. Y creedme cuando digo que ambos casos empiezan a ser bastante comunes en nuestros días. Quizás esto sea causado porque el sistema tradicional del amor empieza a resquebrajarse en parte por una mentalidad más abierta y una mayor igualdad de género. O también a que mucha gente se traga los rollos romanticos de hollywood y luego... :kiss:

Siento el tochazo :side: , pero aquí va lo interesante, mi propia perspectiva. Lo primero, y que siempre digo es que hay que construir la casa por el suelo, no por la ventana. Para mí, el amor es el producto de una escalada por la amistad intima, la amistad, etc… Quizás sea porque realmente valoro mucho el hecho de conocer a una persona, y lo que trata sobre la personalidad (gustos, emociones, formas de ser, etc…) Mi perspectiva no se basa en conocer a alguien y acabar enamorado aparentemente de ese alguien. Yo, en mi cabeza, tengo en mente qué es lo que busco, es decir, “la clase de persona que quiero en mi vida”. Y lo cierto es que esta persona no es muy distinta de cómo soy yo, es decir, en cuanto a gustos, ideas, pasado, etc… Una vez tengo esta idealización, analizo a las personas en cuanto a su parecido con esa idealización. Puede resultar algo frío y calculador, pero sí, podríamos decir que me “enamoro de las probabilidades” Pero también influye aquí mi perspectiva pesimista, por lo que busco siempre una razón de importancia por la que “descartar” a un individuo. Y lo cierto es que de aquí en adelante ya es todo un poco la imaginación (todavía no he encontrado a dicho sujeto si es que existe). Pero si algún dia lo encuentro, (y este es recíproco, aspecto que considero importante ya que al no existir ese equilibrio he sufrido en muchas ocasiones) sería algo así como la lotería para la gente materialista. Porque hay varios aspectos que lo diferenciarían respecto al amor tradicionalista, como es el hecho de ser una pareja concreta, es decir, me considero un caso anómalo, :unsure: un bicho raro o algo xD, y el hecho de encontrar a otro ser similar a mí (cosa complicada) hace que esa unión sea exclusiva, ya que esa persona tiene, comparte, comprende, ha vivido, etc… cosas que el resto no; otro factor que considero distinto del actual es que no existiría un estado de “enamoramiento” propiamente dicho, ya que al conocer a alguien desde la amistad se aprecian los defectos, pero esto se vería reflejado a mejor en un vínculo más fuerte (en mi caso, yo que he estado solo durante mi vida me sentiría bastante agradecido por estar con alguien que me comprenda y con quien me sienta a gusto :v ), que quizás si se trabaja bien no llegue a la monotonía.

Y hasta aquí todo. Pero quiero dejar unos detalles resueltos. El primero es que, mi visión del amor y estas cosas creo que es más cercano al que siente un perro por una persona que al que existe actualmente :silly: (de verdad, los perros sí que saben). Y luego, que nunca entenderé por qué la gente demuestra su amor de forma verbal, con cosas como el “te quiero”. Porque, a mi parecer, esas cosas se demuestran de otra forma (y no me estoy refiriendo a cosas físicas precisamente) sino al estar ahí, al escuchar, al hablar, a todas esas cosas, al conjunto. De verdad, si hay alguien con pareja que lea esto que se lo piense. ¿No parece algo de inseguros decir las cosas de forma verbal porque no se sabe expresar de otra forma? Y ya paro, pero que conste que odio el formato escrito y que estos temas soy más de tratarlos con dialogo :/
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por JRBlublu »

No estoy de acuerdo con que la diferencia entre amistad, arrobo y enamoramiento sea la intensidad. Yo he querido muchísimo a mis amistades y a pesar de no considerar haberme enamorado nunca, mis propias parejas eran las que decían que jamás se habían sentido tan amados como conmigo

Ayer repasaba mi perfil en Ask.fm y encontré respuestas muy vergonzosas, pero una de ellas me sorprendió gratamente:

"
Creo que normalmente vemos a las personas "a trozos" y cuando las analizamos, lo hacemos también por partes. Somos capaces de fragmentarlas en cualidades y defectos, tanto físicos como mentales o emocionales.

Cuando una persona nos gusta, podemos decir que es porque es guapa, simpática o porque huele bien.

Pero cuando te enamoras de verdad de una persona, la ves en todo su conjunto. No te enamoras de que sea/haga esto o lo otro, sino de ella entera. Ni siquiera eres capaz de decir exactamente por qué la quieres. Y te gustan hasta sus defectos porque sabes que sin ellos, ya no sería la persona de la que te enamoraste.
"

Creo que sigo pensando igual en gran medida.

Y sí, el amor se ha vuelto superficial.... ¿no os sentís incómodos con un "te amo"? Yo soy incapaz de decirlo y cuando me lo dicen, es un tierra-trágame. En su lugar, uso "me encantas" :cake: :cake:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

No es cuestión de intensidad, es cuestión de percepción y estructura. Un romántico seguirá siendo romántico y estará enamorado con los conflictos que esto le trae aún con alguna frecuencia mínima de enamoramiento; quiero ver que le pasa a alguien enamorado en "menor grado" si su "amor" se pone de novio; lo he visto en mis amigas ¡Mar de lagrimas! Yo saco maracas y me pongo de fiesta xDD Por eso tengo etiquetas como tempano, iceberg o Capitán Frío :v ¿Qué pasó con mi estructura? En algún momento la quebré y fue lo mejor que me pasó en la vida. Y voy a explicar el porqué:
- No sufro por pareja, no la necesito.
- No tengo celos :v Aunque sé que es por mi forma de ver al otros "libre y feliz"
- No necesito correspondencia, eso me hace no tener miedo al rechazo y decir al que quiero las cualidades que tiene sin miedo alguno "el que nada debe nada teme"
- Me gusta mi forma de querer, es libre y despreocupada *al menos que me inventen estupideces* Yo no soy coqueta por decirle a un tipo que le queda bien determinado color, lo peor es reprimir lo que tengo para decir. Reprimirse es malo y esta sociedad le enseña a la mujer a reprimirse; si le queda bien hay que decirlo.
- Yo no busco un complemento, no lo necesito. Nací completa. Ese cuento de la media naranja x_X "La persona que te va a completar y serás feliz" Si vos no sos feliz solo, nunca vas a ser feliz con nadie.

No es una cuestión cerebral tampoco, porque vos sentís. Está la felicidad de compartir la charla. Aunque no sé a qué le llaman mariposas en el estomago? :dry: Aunque me han dicho que es algo como esperar un examen en el cual te fue mal xDD calculo que algo parecido a los nervios (?) Algarabía, felicidad por saber que está bien, gratitud por el momento compartido, todo eso lo sentís. No es la intensidad "es la estructura" en la cual sentís. Toda la sociedad está montada en una gran estructura que adquirís durante toda tu vida; una novela ya armada y lista para consumir y adquirir ¿Qué pasa cuando en vez de adquirir, rompes y construis algo nuevo? Crear una forma nueva de ver una realidad ya inventada no es malo; romperla y apropiarte de la que vos creaste no está mal, no es no sentir o sentir en menor grado, o que tu sentimiento no valga lo mismo que la que ya estaba construida con anterioridad; solo cambia en la percepción, la forma de ver al otro, la forma en la que te atrae. El romance no está y un arro lo sabe. El otro ya no es de tu propiedad, no es tu necesidad para ser feliz, te gusta su libertad, te gusta tu libertad. Vemos diferente, pero sentimos igual. Amor hay; pero la estructura en donde esta ese amor es la que cambia. Yo no necesito que el otro me pertenezca para ser feliz, no necesito un título o etiqueta romántica para ser feliz, no necesito un complemento, lo que necesito es verlo feliz y libre.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Vendaval »

La verdad es que este como dije es un tema en el que estoy en continua evolución. Yo por ejemplo tampoco tengo celos, ni sufriría por ver a alguien que me gusta irse con otro. Primero, porque los celos me parece el acto de desconfianza más absurdo que existe, en una relación en la que debería existir confianza ciega. Y tambien, puesto que la persona que busco es muy rara, tanto como yo, tendría que haber un tercer sujeto raro para que esto llegase a pasar, cosa muy poco probable. Y lo segundo es que yo soy de los que intenta acertar a la primera, no me gusta ir de flor en flor asi que si alguien que me interesa tiene o surge una pareja, eso es que no tiene ningun interés en mi y que ya ha escogido.

Y respecto a lo tuyo JRBlublu yo sí que llegué a experimentar esa sensación, aquello fue muy extraño y lo cierto es que fue algo inesperado. Pero aquello tenía una justificacion: yo conocía mucho a esa persona, y cuando me enamoré de ella, no lo hice por cómo era sino por cómo podía llegar a ser. Amaba sus gustos y quería ayudar con sus defectos. Pero al final la cosa acabó mal y no la ayude: llevamos una relación embobada, eramos felices, pero al final acabó explotando debido al desencanto. Desde aquella experiencia, no quiero volver a repetir aquello, perdi mi mente, mi voluntad, hice cosas por las que me odio. Vamos, que prefiero casi probar narcóticos antes de repetir aquello, asi solo sufro yo, porque aunque aquella sensacion fue agradable al final fue dañina tanto para la otra persona como para mi.

No sé si me he explicado con esto, pero lo cierto es que conforme pasa el tiempo me siento más fuera de sitio, de lugar, y solo. Y para mí todo esto que he explicado es un acto de fe, como el que cree en alguna religión, solo que en mi caso, existe una posibilidad, muy remota, de que al final me salga con la mía. Lo cierto es que a veces pienso en esa persona como si estuviese aqui y me anima.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por JRBlublu »

Puede que no me identifique exactamente con la sensación de "enamorarse", pero claro que sé lo que es perder un trozo de ti en una relación. Así que te entiendo perfectamente, Vendaval.

No entiendo, sin embargo, eso de "querer a su Yo futuro". Para mí eso no es amor, porque estás queriendo a una persona que no existe (aunque sea basada en una de verdad..). Es decir, volvemos a la famosa idealización de la pareja, aunque tú lo proyectas en lo que está por venir. Quizás el problema que le veo a eso es que creas unas expectativas que pueden o no cumplirse y, lo que es peor, te distraen de la persona que sí existe, que está ahí contigo.

Es todo mi manera de verlo y experimentarlo, por supuesto :mrgreen:
Mini rin rin
Mensajes: 125
Registrado: 04 Junio 2016, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Mini rin rin »

Aquí una muy buen parodia del romance. Cuando uno está con la mente en la luna. :silly:

[video][/video]

Tú y yo y que el mundo se vaya al diablo.
Fernan
Mensajes: 58
Registrado: 04 Agosto 2016, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Fernan »

Creo que te he respondido a esto en el pos "encuesta" de hate the sex echa un vistazo y si no intento ampliar por aqui
Responder