Romance

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

Yo sé que no me debería meter por acá xDD pero todo lo vinculado al romance siempre me llamó la atención, eso se debe que a mi me causa mucho conflicto comprender desde el momento que te quieren ligar hasta "La propuesta". Para dejar las cosas en claro :pinch: hasta que no sacan un cartel gigante que di "Me interesas" no me doy cuenta. Vamos a hacer un poco más dinámico este sector, que es el más interesado en conseguir pareja :)

Pregunta:
¿Qué buscan en una pareja? Sé que se les complica mucho encontrarla, cuando yo por lo general tengo un lazo, nace al socializar y me lleva mucho tiempo, por lo general meses, tener un vinculo sólido. Cuando lo tengo no soy igual a mis amigas, me disperso y soy muy distraída "Casi despreocupada" por eso en mi casa me dicen que vivo colgada en una nube. Yo creo que un romántico necesita una atención que yo no le puedo brindar, puedo llegar a cuidar y preocuparme por un amigo...pero luego mi mente viaja y ya no sé donde estoy, en realidad en mi mundo, trabajo, diseño, dibujo y no es que no piense en mi amigo...es que no sé por qué razón no me nace comunicarme; o sea que si buscan un compañero que les brinde toda la atención :dry: no soy la indicada, se la pasarían corriendo por todos lados, mientras tanto yo seguiría colgada de mi bonita nube. Contestando esta pregunta, yo creo que buscaría alguien que me siga el ritmo y no se enoje porque no lo llamo y tome mi actitud como un descuido...buscaría un amigo o un cómplice, alguien con quien contar.

¿Qué sienten cuando están enamorados? Creo que yo no alcanzo ese nivel de conexión que tienen las parejas enamoradas, que se necesitan siempre. Puedo decir que cuido y son muy afectuosa "como una madre" pero después no necesito un vinculo o una etiqueta que marque lo que somos y tampoco me interesa que sea mio o llamar la atención para estrechar el vinculo. Yo siento por el otro una colorida amistad y que cuenta con alguien en que pueda confiar; pero no es lo que veo en las parejas románticas.

Quizás me puedan contestar :) Muchas gracias.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Montse »

En un pareja busco compañía,cariño,alguien que me haga reir y me escuche.
Una persona que este a mi lado pero sin perder mi espacio.
Compartir aficiones y gustos comunes.

Pues se siente felicidad,mariposas en el estomago,el corazón se acelera
pero eso pasa también cuando empieza a gustarte alguien,aunque a veces no
lo manifiestas con el delante,puedes sentirlo solo pensando en esa persona.
En mi caso siento ganas de protegerlo y cuidarlo como una madre o una
hermana mayor,hasta me gusta llamarle "mi niño" :oops:
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=383] Pues se siente felicidad,mariposas en el estomago,el corazón se acelera pero eso pasa también cuando empieza a gustarte alguien,aunque a veces no lo manifiestas con el delante,puedes sentirlo solo pensando en esa persona.
En mi caso siento ganas de protegerlo y cuidarlo como una madre o una hermana mayor,hasta me gusta llamarle "mi niño" :oops:[/quote]

Yo no uso apodos, te lo juro :lol: y bueno, lo que remarqué en negro es lo que no siento, para mi es conocer al otro y no pasa de algo normal.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Montse »

Bueno digamos que aunque me sienta ahora wtf,por el tipo de relación que me gustaría tener,"físicamente tengo parte romántica"
se ve que los arromanticos no podeis sentir esas cosas,pero lo importante es sentirse bien con uno mismo,no podras echar en falta algo que no has sentido o probado.
Pasa lo mismo con las personas que no hemos tenido relaciones sexuales,lo que no se prueba ni se siente,no se necesita.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=388]Bueno digamos que aunque me sienta ahora wtf,por el tipo de relación que me gustaría tener,"físicamente tengo parte romántica"[/quote]
Yo creo que los wtf son grisrománticos que no saben donde están parados, entonces huyen a la primera de cambio y la verdad que al otro lo dejan perplejo. Entiendo que están a la mitad del camino y muchas veces no logran entender entre el romance y la amistad, yo no logro comprender lo que es un platónico y un amigo; para mi no hay limite y es lo mismo; pero yo no logro verlo. No elijo no verlo, directamente estoy más ciega que un topo.

[quote="Montse" post=388] se ve que los arromanticos no podéis sentir esas cosas,pero lo importante es sentirse bien con uno mismo,no podras echar en falta algo que no has sentido o probado.
Pasa lo mismo con las personas que no hemos tenido relaciones sexuales,lo que no se prueba ni se siente,no se necesita. [/quote]
¿No será que cada uno vive el amor de forma diversa? Puedo decir que desde chica nunca compré cuentos de hadas, jamás me gustaron. Siempre preferí leer comic y animé. De chica me identificaba más con mujeres heroínas y las princesas nunca me llamaron la atención. Entonces me comienzo a preguntar ¿Qué tan reales son las mariposas en el estomago? ¿Es igual para todos o dependerá de la construcción personal?
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Montse »

Me siento wtf porque confundo el amor con la amistad,eso lo tengo claro o simplemente lo veo de otro modo.
Pero no huyo,huyen los demás o no dan el paso. :whistle:

Puede ser que si que vivamos el amor de forma diferente,pero en mi caso tanto me gusta la princesa desvalida como la chica guerrera,tanto en fantasia como en realidad.
Creo que cada persona tenemos un rol en esta vida y nos comportamos de una manera u otra,segun a quien encontremos.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=405]Me siento wtf porque confundo el amor con la amistad,eso lo tengo claro o simplemente lo veo de otro modo.
Pero no huyo,huyen los demás o no dan el paso. :whistle:

Puede ser que si que vivamos el amor de forma diferente,pero en mi caso tanto me gusta la princesa desvalida como la chica guerrera,tanto en fantasía como en realidad.
Creo que cada persona tenemos un rol en esta vida y nos comportamos de una manera u otra,según a quien encontremos.[/quote]

El amor con la amistad. Yo creo que toda amistad guarda un profundo amor :P Quizás confundas amistad con romance. Bueno a mi me pasa algo similar, pero no desde lo romántico, sino desde lo arrobativo. No sé cuando es un arrobo y cuando es amistad porque para mi es lo mismo. Es más creo que si le digo a alguien que tengo un arrobo lo voy a espantar. Es decir, vos no querés un compromiso, no te queres casar :blink: ni que estuviera loca. Me encantaría poder tener la libertad de decir eso "!Hola squish!" no le veo nada de malo. Y esto de cohibirme no me gusta. Me siento limitada y los limites no me agradan.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Montse »

Si el amor que me refería es al romance o lo que seria amor de pareja.
A mi me pasa algo parecido además arrobarse (no se si es correcto así) con alguien romántico aun ha de ser más difícil.
Pero es que yo soy de cosas complicadas y retos.
A nadie le gustan los limites,pero a veces se han de poner para no hacer daño a los demás o hacerles sentir mal u obligados a algo que no quieren.
Mira que cuesta,pero a veces se a de buscar otra felicidad y no la que tenias pensada...
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Montse" post=438]Si el amor que me refería es al romance o lo que seria amor de pareja.
A mi me pasa algo parecido además arrobarse (no se si es correcto así) con alguien romántico aun ha de ser más difícil.
Pero es que yo soy de cosas complicadas y retos.
A nadie le gustan los limites,pero a veces se han de poner para no hacer daño a los demás o hacerles sentir mal u obligados a algo que no quieren.
Mira que cuesta,pero a veces se a de buscar otra felicidad y no la que tenias pensada...[/quote]

¿Vos crees que si le dices a alguien que tienes un arrobo lo entendería? jajajajaja Yo creo que esa palabra no la entiendo ni yo xDD que se supone que soy la que se arroba. Me duele la cabeza de solo pensar. Yo no le veo lo malo ¡Lo juro! Además como dice mi amiga April "No le estas pidiendo absolutamente nada" ¿Qué puede perder? Es loco darle un nombre a un sentimiento y que nadie entienda que no querés nada a cambio; es decir en lo referido a una pareja formal.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Montse »

Es que en una pareja formal ,tampoco pido nada a cambio
aunque a los chicos les cuesta creérselo,debo ser extraterrestre.
Me hace feliz,ver felices a los demás y si quieren agradecérmelo o
darme algo a cambio,no es obligado es lo que quiera cada uno.
Me gustaría encontrar a alguien que le pudiera decir,dejame que te quiera
aunque tu no me quieras.
Es que yo busco querer no amar,es complicado. :silly:
Responder