Romance

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Montse
Mensajes: 499
Registrado: 22 Julio 2013, 12:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por Montse »

Bueno os dejo mis puntos de vista qal estar ahora en pareja
siento atrección sensual y estetica,asi que si que me gusta el contacto fisico
pero no "llegar hasta el final"
Cuando estamos juntos nos mostramos:amor cariño y afecto
pero si no nos vemos,no me afecta mientras hablemos online
digamos que mi parte arro,es la que mantiene este equilibrio y no me hace
sufrir su ausencia como una alo o alguien romantico.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Asexy" post=2513]Hola Patriciagr, Hola a Tod@s!

Soy romántica, pero a mí manera... no soy empalagosa, me gustan las flores pero no que me aparezcan con un conjunto de Mariachis en la puerta (¡jajajaja!). Me identifico con vos, en que si no especifican claramente "Me Interesás" no me doy cuenta, es más, mi actual pareja me decía: "¿no te das cuenta lo que siento por vos?", "- ¡NOOOOooooooo!" le respondía (y claro, pensaba que estaba haciéndole una broma).
En principio, no quería tener pareja (por el tema de las relaciones sexuales)... me llegó de caUsalidad (no creo en las casualidades), no lo esperaba ni lo soñaba: simplemente se dió. No creí ni remotamente que pudiese hallar alguien como yo deseaba, y ahí está: lo considero MI MEJOR AMIGO, MI COMPLICE, MI COMPAÑERO DE LA VIDA. No me sale decirle "Te Amo", ni hacerle comentarios "eróticos, sucios o sexuales", tampoco vemos películas XXX... El es sexual pero combinamos nuestros días de manera que estemos los dos felices (él es fiel, le alcanza con masturbarse. A mí no me molesta ayudarlo si sé que eso le satisface, no siento nada pero lo ayudo porque lo veo felíz).
No me enamoré de él, no estoy enamorada (según los cánnones de la sociedad); le tengo un AFECTO INTENSO Y PROFUNDO, y sí necesito la etiqueta de NOVIA /PAREJA. No lo considero mío, no es mi posesión, es mi compañero en el viaje de la vida y el vínculo se estrecha cada día con el accionar de cada uno -entre nosotros y con el entorno-.
Mi nivel como pareja romántica es: que de vez en vez me traiga flores, me diga "Te Quiero", vayamos a comer a orillas del río, abrazarnos a la noche para dormir, ver un atardecer. .. cositas simples
.[/quote]

Muchas gracias por responder :) lo que te marqué es lo que viví hace muchos años, es algo muy parecido. He preguntado en muchos lados si a esa forma de amar se la puede considerar enamoramiento; pero me han dicho que no es así, que se le puede dar la etiqueta de afecto o estima. En realidad cuando a mi me pasa eso, ese apego que te une a la otra persona no nace. He tratado de explicarlo e muchos lados pero no me comprenden mucho. Yo me considero arromantica por vivir ese "enamoramiento" de otra forma. Yo concibo al amor sin etiquetas. Creo que el amor se vive en libertad y la verdad es que el romance no me nace; ahora, yo creo que todos aman de forma diversa. Un placer!! Y gracias.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="Soledad Desesperanza" post=5728]¿Qué buscan en una pareja?
¿Qué sienten cuando están enamorados?

Los signos del enamoramiento son según la Wikipedia:

Deseo de intimidad y unión física con el individuo (tocarlo, abrazarlo, besarlo e incluso relaciones sexuales).
• Deseo de reciprocidad (que el individuo también se enamore del sujeto).
• Temor al rechazo.
• Pensamientos frecuentes sobre el individuo que interfieren en la actividad normal del sujeto puro.
• Pérdida de concentración.
• Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del individuo.
• Sensibilidad ante los deseos y necesidades del otro.
• Atención centrada en el individuo.
• Idealización del individuo, percibiendo solo características positivas, a juicio del sujeto y atenuando o justificando las características negativas.
[/quote]

Todo eso y ser lo contrario a eso es lo que me hace arromántico, aunque muchos creen que no lo soy porque asumen la actitud negativa de alguien arro y yo no tengo esas características.

- No necesito intimidad física; si, abrazo y beso, pero no por necesidad mía. Es un "demostrar al otro" y porque el otro lo necesita, pero no tengo esa necesidad, me adapto (?) se podría decir así. Pero a la larga regreso a lo que soy y la relación se congela. En otras palabras me gusta demostrar lo que siento; pero no para mi "para mi placer", por demostrarle al otro y porque sé que para el otro es una necesidad xDD El sentirse contenido, lo puedo cubrir tranquilamente.

- No tengo deseo de reciprocidad; no lo necesito. Ahora si se da lo acepto; aunque veo al otro como un amigo. Un romántico por lo general intenta cambiarte y yo no voy a cambiar, lo miro así. Punto.

- No tengo temor al rechazo, le puedo decir a un tipo que me gusta con mucha facilidad. Quizás porque no necesito reciprocidad (?) Creo que me libera del miedo. Y por lo general me rechazan sin pedir reciprocidad (?) Creo que me ven como una desesperada o algo así xDD o es común aclarar la situación. Para mi está clara desde el principio "Me gustas, pero no quiero nada" Además hay que ver lo que entienden por gustar; creo que se toma el "gustar" como romántico o con pretensiones románticas, y a mi me puede gustar un hombre sin querer nada romántico; por ejemplo, por su carisma. No entiendo por qué limitarme a decirle una cualidad que me agrada. Eso es reprimirme "Guarda!! No se lo digo porque puede pensar mal". Pues, yo se lo digo porque quiero... :silly:

- Si, pienso en mis squish o arrobo; no voy a negar eso porque no miento. Pero antes están mis labores, no las altera en nada. Me es suficiente saber que están bien y que es feliz.

- Deseo y necesidad del otro no lo tengo, yo no busco a la gente. Simplemente no está en mi esa necesidad de ir tras alguien. Supongo que es el deseo de estar cada vez más con él y afianzar el lazo? A mi me gusta charlar, pero no es mi prioridad. No sé, como alguien normal. Lo común con un amigo; pero no como veo en parejas románticas.

- Primero mi trabajo que es el que me permite pagar mis gastos :v Si, pienso en el individuo; pero no está en la cima de la pirámide :mrgreen: Primero está mi alimento :v

- Me gusta la gente imperfecta; lo primero que veo son los saldos y fallas :P Me gusta la gente con carácter extremo y tercos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por JRBlublu »

Yo creo que estoy en un sitio intermedio entre el romanticismo y arromanticismo, ya que no termino por sentirme identificada completamente con ninguna de las dos etiquetas.

Sí, experimento físicamente un "enamoramiento", pero no considero haber estado enamorada. Creo que simplemente me emociono con facilidad e intento vivirlo todo con ilusión. He tenido sensaciones parecidas por "mis" gatos: suele haber alguno en concreto que me llama la atención y me vuelco en él/ella. Intento averiguar poco a poco cómo es, lo que le gusta y, con mucha paciencia voy buscando socializarlo, que confíe en mí. Y cuando el cariño es recíproco, es maravilloso. Y cuando no... ¿acaso es impedimento para seguir dedicándoles mi tiempo y mi devoción?

No digo que sea igual con las personas, pero en algunos aspectos se parece.

Al igual que a ti, Patri, no me gustan las etiquetas. Tampoco las fechas... ¿es que no nos queríamos antes? Contabilizarlo todo creo que además le quita dulzura y protagonismo al amor profesado, que debería ser lo único importante.

Siempre me pasa que llegado a un punto de la relación me bloqueo y empiezo a ver que no es para mí... No me gustan los compromisos. Ni hablar de bodas ni de hijos. Quiero vivir el presente con esa persona y no pensar en nada más, porque mañana no sé si seguiré estando (tampoco hablo de vivir alocadamente, simplemente no pensar en un Nosotros con ochenta y tantos).

No me importa que no me traigan flores (si son comestibles OK me lo pienso). De hecho alguna vez se ha llevado alguien un portazo en las napias por eso... Tampoco si no quiere estar achuchado 24/7, no somos koalas. No quiero que me trate como a una princesa porque en según qué momento sentiría que me está faltando al respeto. Soy un igual.

De hecho a veces tengo la impresión de que consciente o inconscientemente trato de convertir a la otra persona en el centro de la relación, ya que me siento incómoda siendo la que recibe carantoñas y detalles.

Sí me importa sin embargo que sea un buen amigo, alguien con quien poder hablar de todo (y cuando digo de todo, en serio, me refiero a todo) y de nada (¡qué bonito es el silencio!). Ese tipo de persona que no consigue dormir hasta que no soluciona una duda, para que no me mire raro por levantarme a por el diccionario a las tres de la mañana.... Eso estaría bien.

¿cómo os sentís cuando alguien os corresponde y quiere ser vuestra pareja?

Es raro porque en mi caso, aunque me acaben agobiando las etiquetas, considero que el hecho de que alguien quiera ponerme la de "mi novia" debería ser un honor ya que esa persona (suponiendo que no es una relación extraña o superficial) está confiando en mí por encima de otras personas y sobretodo, está orgulloso/a de quien soy.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

"¿es que no nos queríamos antes? Contabilizarlo todo creo que además le quita dulzura y protagonismo al amor profesado, que debería ser lo único importante."

Yo creo que el honor para él debería ser que lo acompañes; yo, para darte un ejemplo, no acompaño a cualquiera. Es muy raro que alguien llame mi atención. Digo que siempre veo a los hombres del mismo color; pero cada trescientos años me vuelvo daltonica :P La etiqueta a mi me sobra, lo que me gana es el sentimiento y las ganas de estar. Te comprendo. Para mi muchas veces las etiquetas sobran cuando lo que se demuestra es poco, y no hablo de demostrar con detalles o con una etiqueta; hablo de estar presente, en las buenas pero sobre todo en las malas. Siempre contar con alguien.

Creo que nuestra rareza es valorar más lo que se siente; que "la distinción" de un simple nombre. Esa es mi idea. Siempre dije que la etiqueta sale sobrado cuando no hay nada del otro lado. Yo no necesito una etiqueta; necesito alguien que esté presente cuando lo necesito, pero también que sepa que puede contar conmigo cuando me necesite. Un amigo, un cómplice, un secuaz (?) :v Amo este emoticón y no lo tengo, define mi vida y lo que pienso de la sociedad xDD

¿cómo os sentís cuando alguien os corresponde y quiere ser vuestra pareja?

Si me agrada, o sea, si tengo un lazo o squish; no me importa llevar la etiqueta. Pero me va y me viene tenerla; vamos a decir que lo hago por gusto a él; pero para mi lo que vale es mi sentir y mi compromiso; pero si no me quiere dar ese honor y comprende el valor que le doy a esa distinción "no me importa"; pues mejor y nos vamos de parranda (?) Para mi es superficial, no me interesa. Solo me importa mi compromiso con esa persona; nada más. Le estoy dando libertad, compañía, una mano amiga, acompañar, creo que es lo más importante.

A mi siempre me tildan de anti-romántica, de ser poco "natural", de querer llamar la atención, de "necesitar educación romántica" a eso le respondo, se supone que es "natural" y debería venir conmigo, entonces ¿Necesito educación para aprender algo innato? :mrgreen: Me parece que le falló la teoría. Lo innato es el amor y yo amo. Ahora como yo dé ese amor, la forma, eso es una construcción social. Yo construí mi forma de dar amor; es otra estructura. Una donde doy libertad y no necesito etiquetas. Punto. Necesito romance para amar? Necesito un rotulo para saber lo que siento? La respuesta es NO. Con sentir y vivir lo que siento es suficiente. Y soy bastante parca cuando hablo de este tema :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Romance

Mensaje por JRBlublu »

¡por supuesto! También debería ser un honor para la otra persona y así se lo intento transmitir. Y sí, estar es importante.

Con la pareja que acabo de terminar ese era el problema... Podemos decir que es una persona muy romántica: cocina cosas ricas, te trae detallitos, y da por hecho que cuando tenemos un día libre es para pasarlo los dos. Hasta ahí muy bonito. El problema llega cuando he tenido momentos en los que le he necesitado de verdad y él se ha hecho el tonto o ha preferido estar a otras cosas. Y eso sumado a otros problemas... En fin. Él no quiere reconocerlo, pero hemos visto que cada uno tiene conceptos muy distintos de relación.

Al final, la ruptura me ha aliviado más que dolerme.

Creo que las etiquetas son para el exterior, y que si ambos saben lo que tienen aunque no encuentren las palabras exactas para describirlo, no necesitan más.

También me gustó lo que dijiste sobre fijarse primero en las imperfecciones. Cuando ya las conoces (y te gustan) no hay quien te pare :mrgreen:

Yo creo que sí hay algo físico en lo que me fijo siempre y es en la sonrisa pero sobretodo en la mirada. :P Me gustan las miradas que transmiten y sonríen porque con mirar a los ojos sabes tantas cosas que muchas veces no necesitas que diga ni una palabra
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Romance

Mensaje por Cactucera »

[quote="JRBlublu" post=5743] Yo creo que sí hay algo físico en lo que me fijo siempre y es en la sonrisa pero sobretodo en la mirada. :P Me gustan las miradas que transmiten y sonríen porque con mirar a los ojos sabes tantas cosas que muchas veces no necesitas que diga ni una palabra[/quote]

Estamos en la misma sintonía xDD Mirada y sonrisa; si. No tengo la menor duda y luego afecto, creo que la mirada y la sonrisa son los únicos rasgos estéticos que aprecio. Luego, todo lo otro es afecto :) Ya dije, creo que el arromanticismo, es otra forma de pintar una realidad. Diferente!! pero igual de bonita :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder