Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Un lugar para traer a todos tus visibilidad y educación proyectos a la mesa.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Glory »

Hola, he visto que la comunidad cuenta con una radio online, no obstante mi experiencia me ha dicho que actualmente la gente es menos ver televisión o escuchar la radio a una hora en concreto, al mismo tiempo de que es más difícil que alguien ajeno a la comunidad de con ella en un momento en que se emita.

No obstante los Podcast están en auge, cada vez más radios publican sus programas (partes habladas) en forma de podcast en las diferentes plataformas de podcasting que podemos encontrar. Por ejemplo Spreaker es gratuito y bastante sencillo de usar, no obstante poder estar en plataformas como iTunes Podcast creo que podría ayudar. Lo digo porque si los programas se están emitiendo, solamente es grabarlos y ponerlos para descarga en algunas plataformas y así ver si en el gran abanico que es la red aunque sea por curiosidad hay gente ajena a la comunidad que se anima a escucharlo.

Igual es una idea loca pero bien quería compartirla.
Iris
Mensajes: 37
Registrado: 31 Octubre 2015, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Iris »

Oye, pues a mi me suena interesante. Hacer vídeos para youtube resulta más complicado y da más pereza, pero un podcast podría ser muy razonable.

Aunque habría que ver quiénes son los valientes que se ponen frente al micro...
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Baikal Balkash »

No es una idea loca. Es una muy buena propuesta. Ahora lo de siempre, ¿quién quiere y tiene tiempo para participar?

Por proyecto en sí es posible. Los podcast grabados se pueden luego tanto emitir en As Radio como difundirlos en plataformas como iTunes o Ivoox, esa de Spreaker (no conozco pero se podría mirar). Podrían ser dos series de podcast: una con lecturas de las entradas de los blogs y de la asexualpedia. Tener archivos sonoros de los principales contenidos de asexualidad. Sencillo, no hay ni que pensar qué decir. Leer, grabar y mandar.

Y luego podría haber otra serie con contenido inédito de audios sobre asexualidad. Testimonios, reflexiones, presentaciones. Estructurar, grabar y mandar.

Si la gente se anima se puede pensar en ir organizando el proyecto. Manifestaos por este hilo.

Y por último mencionar, que aunque igual ahora la gente tienda más a contenido "a la carta", los programas de radio, en este caso As Radio, son útiles en tanto que son una excusa para juntarse en el chat a una hora y poder estar. Y que si alguien se anima a emitir en directo también está invitado.
curiosity
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abril 2015, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por curiosity »

Apoyo la idea, y estaría dispuesto a volver a ese mundo después de una pausa de diez años :)
Creo que aún me acuerdo de como editar audio y grabar llamadas por Skype y esas cosas.
Verolucus
Mensajes: 4
Registrado: 09 Febrero 2016, 14:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Verolucus »

Recuerdo ha er una vez un podcast, que risas madre mía. .o es maka idea, ademas que se podrían subir a varias plataformas, incluso a youtube. El tema es coordinarnos, por ejemplo, los estudiantes tendríamos más tiempo en verano o cuando no hay exámenes. También podrían publicarse en una página de facebook muy de moda ultimamente.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Alex.andra »

:dry: Sin haber leído este tema... hoy me dió por hacer un intento de micro-podcast..
Aviso que es super cutre... y que no tengo mucha intención de ponerle más medios (el micro es el de unos cascos que tengo de cuando jugaba MMORPGs).

Pero bueno.... echadle un oído porfa y decidme si os interesa y vale la pena continuar a pesar de que no tengo ni elequipo ni los conocimientos para hacer algo más pro. O, si no os interesa demasiado este formato pues decidlo también que así me ahorro el ridiculillo XDDD!
http://www.ivoox.com/11310924

PD: Si decidís que queréis más, se aceptan sugerencias XDDD que no se me ocurren demasiadas cosas XDDD
Baikal Balkash
Mensajes: 347
Registrado: 16 Abril 2014, 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Baikal Balkash »

He escuchado el audio y para ser algo casero y sin mucha experiencia lo he visto muy bien. Te animo a continuar.

Se te entiende sin problemas, ¿que el sonido no es ultrapuro? ¿Alguien vio que aquí se busquen trabajos profesionales? No. Transmite una información, en este caso una vivencia, de forma clara. Tiene una presentación inicial, un núcleo y luego un cierre, está estructurado. Mantienes la atención, hablas de algo interesante. Duración bien, más no porque puede cansar o dar pereza oírlo. Y el título de la serie Monólogos de un asexual está curioso.

¿Temas para próximas? La bandera asexual, pareja as-alo, el romanticismo visto por un as, el arromanticismo, la demisexualidad, tipos de grisexualidad. De los que se me vienen así de primeras. Y así, con ese estilo humano y personal estaría bien. Puede ser una mezcla de difundir conceptos más luego un comentario.

Si quieres para ir viendo puedes seguir subiendo los audios a ivoox y si la gente le gusta luego además de ivoox se puede pensar en que se pasen las grabaciones por As Radio y así se le da un empuje al proyecto añadiendo contenidos.
curiosity
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abril 2015, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por curiosity »

Cual es el público de esto? No está mal, pero no entiendo este tema en concreto.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Alex.andra »

Hola curiosity. :) gracias por escucharlo.
La verdad, no entiendo bien la pregunta. XDDDD Como soy la que lo ha hecho, pues a mi me parece todo super claro. ¿Puedes explicarme mejor? Porque si no se entiende ni la audiencia ni el tema... eso es que no se entiende nada. XDDD Pero eres el único que me ha transmitido eso. *se rasca la cabeza* Estoy confusa...
curiosity
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abril 2015, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por curiosity »

Es un podcast para los de la comunidad? O para la gente de fuera?
Si es para nosotros, entonces me pregunto si realmente hace falta.
Si es para la gente de fuera, es peculiar que empieces por algo tan anecdótico como el anillo.
Responder