Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Un lugar para traer a todos tus visibilidad y educación proyectos a la mesa.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Cactucera »

:P A mi me gustó, la información tanto para fuera como para dentro de la comunidad sirve. Soy activista y en los países donde la visibilidad comienza le cuesta mucho comprender lo que es la asexualidad; muchas veces lo mezcla con su cultura o forma de ver dejando de lado la condición que es lo que nos hace realmente asexuales. Tanto la información del anillo como la bandera que proponen puede servir tanto para el exterior como dentro de la comunidad; se necesita divulgación.

Un tema interesante a tratar es la grisexualidad, algunos no comprenden el término. Lo mismo que la demisexualidad, que está en el espectro gris; también las diferencias entre asexualidad y el espectro gris. Temas hay muchos.

Muchas gracias por mostrar tu trabajo :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Alex.andra »

[quote="curiosity" post=6780]Es un podcast para los de la comunidad? O para la gente de fuera?
Si es para nosotros, entonces me pregunto si realmente hace falta. [/quote]
Aaah! Ahora veo lo que quieres decir. :)
Es sin duda para la comunidad, no es para fuera. Para fuera, para la educación de los no asexuales, hay gente muchísimo más capaz que yo. Es posible que se malentendiese porque esta en un tema de "aumentar visibilidad". Lo dije aquí porque vi que hablabais de podcasts, pero posiblemente debí abrir un tema en otra parte del foro. Ya que no es para aumentar visibilidad. De todos los temas que he anotado no hay ni uno que sea para educar a gente de fuera de la comunidad. Y no me ha llamado ninguno de los que se me ha propuesto para educar. XDDD La verdad, no me veo capacitada para hablar de nada mas allá de lo que conozco porque son mis vivencias. Si intentase "educar" posiblemente metería la pata y haría más mal que bien.

Sobre si hace falta o no... pues no sé. Es el resto quien debe decidir. Yo... XDDDD pues yo que sé. Se me ha ocurrido, me ha apetecido, lo he hecho y lo he lanzado al mundo preguntando ¿Interesa?. XDDD Y que sea lo que tenga que ser.

Al margen de mi truñito de micro-podcast, opino que a parte de la visibilidad hacia afuera, si queremos avanzar, necesitamos también crear comunidad y "arrejuntarnos". Creo que si lo hacemos ayudará, más adelante, a la visibilidad y a la "respetabilidad". Es mucho más difícil ningunear a un grupo que a un individuo. Y creo que como individuos solos tenemos menos ánimos y confianza que cómo individuos arropados por un grupo. Aunque estés al final tu solo, no es lo mismo estar tu solo en ese momento y siempre. Que estar tu solo pero saber que hay más gente cerca, si no físicamente, al menos emocionalmente. Y en ese aspecto, el tener un micro-podcast de una tía contando sus ralladas, puede que a alguien si le sirva de algo. Puede que a alguien en su casa le guste oírlo igual que a mi me gusta ver youtubers...

Total... que no sé si hace falta, pero ahí está y veremos que ocurre. Si según pasen capítulos las escuchas menguan hasta la nulidad pues estará claro que no interesa y dejaré de hacerlo. XDDD Y si interesa... pues seguiré haciéndolo mientras me apetezca y tenga ideas aunque no aporte nada útil.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Alex.andra »

[quote="Baikal Balkash" post=6757]He escuchado el audio y para ser algo casero y sin mucha experiencia[/quote]
No, sin mucha no, sin ninguna experiencia. XDDD Ni siquiera teorica.



[quote]Tiene una presentación inicial, un núcleo y luego un cierre, está estructurado.[/quote]
Ostras ahora que lo mencionas... ha salido así de potra. No tengo nada claro que otras cosas que he grabado lo mantengan... Intentaré vigilarlo y mantenerlo.



[quote]Duración bien, más no porque puede cansar o dar pereza oírlo.[/quote]
Totalmente de acuerdo, decenas de minutos ahí de soliloquio da pereza. Ningún podcast así debería excederse demasiado, si es con secciones, invitados, cortinillas... pues si. Pero minutos y minutos ahí de una persona hablando sola... como que no. XDDD
Sin embargo, a pesar de mis esfuerzos... algunos capítulo me han quedado bastante más largos :( a pesar de reintentarlo múltiples veces... :(



[quote] Y el título de la serie Monólogos de un asexual está curioso.[/quote]
Robo absoluto de otros títulos, pero lo único que se me ocurría y es descriptivo. No doy lugar a malentendidos, soy yo conmigo misma y mis cosas. XDDD
Esto dicho, si alguien quiere hacerse un monólogo y paśarmelo estaré encantada. Mientras sea el mismo formato (1 persona dando su opinión o explicación de algo y no muy largo) la verdad que sería genial tener capítulos extras.
Y si hay que renombrar o crear "Monólogos de Asexuales" se hace y listos XDDD
*HIIINT HIIIINT!!! ;) ;) SMILEY y CODACITO GENERALIZADO MIRADA FIJA DE "¿Eh?¿Eh?" A TODOS*

Lo digo muy en serio, si alguien ha considerado vlogs pero lo han descartado por el video... pues que consideren este formato. Podeis crearos vuestro propio podcast o usar mi canal en ivoox para poner lo de varias personas. O crear uno de AVEN (en ivoox o donde sea que gente más informada opine que deba estar) para meter ahí lo de todos y que se quede como algo de la comunidad entera.



[quote]La bandera asexual, pareja as-alo, el romanticismo visto por un as, el arromanticismo, la demisexualidad, tipos de grisexualidad.[/quote]
Buenas ideas todas ellas, algunas me las anoto, otras no porque como no es algo que yo conozco/entienda personalmente creo que mejor dejárselo a otros. XDDD



[quote]Si quieres para ir viendo puedes seguir subiendo los audios a ivoox y si la gente le gusta luego además de ivoox se puede pensar en que se pasen las grabaciones por As Radio y así se le da un empuje al proyecto añadiendo contenidos.[/quote]
Eso era mi idea. He ido anotando ideas y grabando capítulos (algunos con más o menos buena fortuna) para tener una reserva. En principio serán semanales. El próximo lo subiré el viernes o el sábado y a partir de entonces será en fin de semana. En previsión de que si tuviese audiencia se me acabará la reserva y necesitaré tiempo cuando ya esté trabajando para "parir" nuevos abortitos.
XDDDD Todo eso asumiendo que hará falta. Que es más que posible que a los que no les haya gustado no repitan y si baja el numero de audiciones lo suficiente será que no interesa nada y lo dejaré de hacer XDDD
Y AsRadio, si consideráis que quereis usar alguno de los audios, hacedlo sin problemas. Sólo avisad cuando lo paséis para saberlo yo y así, si tiene a bien funcionarme, lo oigo yo también.. XDDD
No es accidental que esté con Creative Commons: Atribución-No Comercial-Sin Derivadas. Es escogida a propósito. Mientras no sea para ganar dinero, no se le atribuya a otra gente, ni se modifique para convertirlo en algo que no es... podéis reproducirlo cómo queráis.





[quote="Patriciagr" post=6781]:P A mi me gustó,[/quote]
Gracias Patricia!



[quote]se necesita divulgación. [/quote]
La verdad es que estoy mas en hablar de mi opinion/vivencias sobre cosas de la comunidad, de asexuales o de cosas más generales pero que también puedan afectarnos. Más que de divulgación, que efectivamente creo que hace falta, es de opinión. Si por el camino alguien aprende algo XDDD mejor que mejor, pero sera accidental. Ya que no me considero una persona capacitada para hacer divulgación/educación.



[quote]Un tema interesante a tratar es la grisexualidad (...) demisexualidad[/quote]
Me lo anoto, sería más de opinión o de cómo yo lo entiendo o veo que de divulgación pero me parece que algo puedo decir ni que sea de cómo veo yo el tema de "la pureza" o de las reglas estrictas, inflexibles, inamovibles e inadaptables.



[quote]Muchas gracias por mostrar tu trabajo [/quote]
A ti por el pastel (que ya no está en el quote porque me lo zampé) las ideas y lo ánimos.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Alex.andra »

Si a alguien le interesa escuchar más, saqué el segundo capítulo hace unos días, tenéis el link para ver capítulos o suscribirse en mi firma. El link al capítulo 2 es: https://www.ivoox.com/11352337
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Alex.andra »

Sigo con mi humilde experimento. Micro-podcast de la semana subido.
Ahora que ya ha pasado más la novedad, según cómo vaya de escuchas este y el siguiente daré por concluido el experimento o seguiré.
A ver qué os parece, dejadme opiniones si os apetece, estaré encantada de oírlas.
Capitulo 3: www.ivoox.com/11432834
Para recibir actualizaciones automáticas: www.ivoox.com/s_p2_284436_1.html
MVGV
Mensajes: 61
Registrado: 26 Abril 2016, 00:29
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por MVGV »

Muy buen aporte Alex.andra con lo del podcast, es bastante novedoso, me han gustado mucho tus tres audios, son precisos y concisos, además se entienden clarito, de hecho creo que se podría incrustar a la pagina , también las otras sugerencias me han gustado como lo de incluir experiencias, opiniones, anécdotas, e info de todo el espectro, etc.. lo otro si hay valientes para hacerlo eso pues lo veo mas complicado, aunque podrían mandarse como lo escrito y que alguien lea lo que se esta escrito así como un narrador o aplicar un filtro de voz con algún software para los que lo deseen. Al estar escuchando creo que seria mas cercano ya que se sentirían los matices en la voz que por escrito no se perciben y muchas veces se malentienden. Y también así podrían oírlo la gente que entre a la pagina al ver los podcast allí y que no estén necesariamente logeadas. Bueno muchas gracias por tu esfuerzo, se aprecia bastante. :)
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Glory »

Alexandra me gusta el podcast, como bien ya se ha dicho y tu has aceptado es perfecto para la gente de la comunidad. Mucho ánimo y sigue con el.
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Alex.andra »

[quote="MVGV" post=7132]Muy buen aporte Alex.andra con lo del podcast[/quote]
:) gracias.

[quote]lo otro si hay valientes para hacerlo eso pues lo veo mas complicado[/quote]
La verdad es que no sé porqué XDDD es audio... Más incógnito que eso XDDD si alguien lo escuchase que conoces puedes reírte y decir "en serio suena como yo? Jajaja, pues no se a mi no me lo parece" Tu voz tal como la oyes tiene poco que ver con como la oyen otros, a menos que suelas grabar audios, es absolutamente factible que a ti no te suene como tu te suenas.
Ademas la prueba es fácil. Entre que se me ocurriío y lo intenté no tarde mas de 15 minutos. Necesitas un microfono (movil, tablet, portatil, cascos para jugar usando teamspeak y similares...) y un programa que grabe. Te haces un guión de lo que quieres hablar (puntos clave). Le das a grabar, hablas (saludo/intro - desarrolo y conclusión/despedida), le vuelves a dar al boton de grabar para que pare. Hecho. Solo falta escucharlo y decidir si te gusta si no te gusta o si no lo tienes claro y quieres que lo escuche otra persona y opine.
En el peor de los casos has perdido 30 minutos de tu vida, lo borras y listos. XDDD

[quote]podrían mandarse como lo escrito y que alguien lea[/quote]
Esto es de hecho más difícil que lo que yo hago. No todo el mundo sabe escribir para que sea leído (y menos en voz alta) y aun menos gente sabe leer en voz alta para una audiencia. Pero oye, si os juntais/se juntan dos personas que lo hagan... para alante. A mi me gusta escuchar podcasts y si se crea otro y me gusta/interesa me subscribiré y seré feliz de tener uno en español que no sea yo. XDDD O, si me mandáis cosas y las puedo usar para monólogos, las usaré. XDD


[quote="Glory" post=7160]Alexandra me gusta el podcast, como bien ya se ha dicho y tu has aceptado es perfecto para la gente de la comunidad. Mucho ánimo y sigue con el.[/quote]
Gracias Glory!
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Sugerencia para aumentar la visibilidad: Podcast

Mensaje por Alex.andra »

Como me daba cosa haber capturado este tema he abierto otro en la zona de reflexiones. Ya la semana pasada no avisé del capítulo 4 por eso mismo. Pero hay bajada de audiciones y no sé si es porque ya os habeis hartado o por no avisar... así que tema propio.

Este tiema vuelve a ser oficialmente para que os animéis *mirada implorante* a hacer un podcast sobre asexualidad.
Unos links a podcast en inglés, a ver si os anima o os da ideas XDDD:
http://www.theasexualityblog.com/podcast.html / https://itunes.apple.com/us/podcast/the ... d934525234
https://itunes.apple.com/us/podcast/a-life/id318384381
Hay otros pero via web no lo encuentro (uso la app de iOS XDDD no lo tengo en el PC)

1.... 2.... 3.... GO!

No... en serio... porfa.... me gustan los podcasts, los audiobooks, la radio... me muero por un podcast en español sobre asexualidad XDDDD
Responder