¿Asexuales arregladitos?

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Asexuales arregladitos?

Mensaje por JRBlublu »

¿cómo de guapos/as os ponéis para salir a la calle? ¿y cuando vais a ver a alguien que os hace tilín?

Yo no me arreglo nunca. Que no significa que vaya con roña, pero nada de maquillaje, nada de flequillos perfectos y no tengo ni un solo zapato de tacón. Nunca he sentido la necesidad de llevar nada de eso, por mi falta de ganas de buscar una connotación sexual por parte de otros, y siento curiosidad por ver cómo lo llevais vosotros.

De hecho, cuando quedo con alguien que me gusta, siempre intento ser lo más informal posible, pues no me interesa que vea algo que no es (y yo no soy rimmel, ni faldas ajustadas).
lily55
Mensajes: 29
Registrado: 25 Enero 2016, 08:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Asexuales arregladitos?

Mensaje por lily55 »

Jajaja pues me identifico contigo, aunque precisamente no me paro a pensar en la posible connotación sexual de mi vestuario, sino en que se ajuste a mi estilo. Por ejemplo, odio los zapatos de tacón, pero si voy a algún evento en el que se ajustan con mi vestimenta, pues los podría coger. Eso sí, ocasiones muuuuy especiales.
Cuando me encuentro con alguien que me gusta, suelo ser yo misma, no soy de cambiar especialmente para que me vea esa persona. Si le gusto, tiene que aceptar mi estilo! :D
A diario depende de cómo me dé, puedo llevar sudaderas como vestidos, el caso es llevar el negro siempre conmigo (soy bastante gótica vistiendo xD)
Y respecto al maquillaje...me da muuuucha pereza. Eso sí, los labios sí me gusta llevarlos pintados (aunque sea con vaselina), pero por cuestiones de hidratación xD
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Asexuales arregladitos?

Mensaje por Glory »

Yo considero que todo el mundo se arregla aunque otras personas no lo vean como tal. Cada uno tiene un estilo de vestir y dentro de ese estilo de vestir tiene su forma desarreglada y arreglada.
En mi opinión la mayoría de la gente se arregla o bien por inseguridad "si estoy más guapo/a se fijará más en mi" o bien por llamar la atención simplemente. Por ejemplo la persona que no es capaz de salir de su casa sin medio bote de maquillaje yo creo que tiene un problema para aceptarse como es.
Arreglarse para una persona simplemente puede ser de lo que hay en tu armario coger la prenda que más te gusta o que crees que te queda mejor, es algo que llevas de normal pero dentro de lo que sueles llevar lo que más te gusta.
Un ejemplo... Yo por ejemplo siempre visto informal pero tengo dos estilos que me gustan, del mismo modo sé que el pelo suelto me queda mejor pero hay días que por pereza me lo recojo. Ese día igual de los dos estilos usaré el que mejor me quede y me preocuparé de arreglarme el pelo, no solo lo hago para eso pero igual para bajar a por el pan me hago una coleta.
El maquillaje no está en mi vocabulario, solo Bodas, Bautizos y Comuniones, al igual que el peinado paso por la peluquería y que me peinen y maquillen.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Asexuales arregladitos?

Mensaje por JRBlublu »

Pero también entiendo que muchas veces cuando alguien se arregla, utiliza el "trata a los demás como quieres que te traten a ti", y por lo tanto acaba siendo en ocasiones un reflejo de lo que están buscando.

Es muy probable que una persona que se maquilla mucho o pasa infinito tiempo asegurándose quedar "mono/a", y por supuesto vestir según la moda, no se fijaría en una persona como yo, y viceversa.

Una vez salí con un chico que era muy coqueto. Iba al gimnasio, se preocupaba por estar en buena forma, se pasaba mucho rato en el baño arreglando su pelo, etc. Fue una relación de algo más de un año, y nunca se atrevió a presentarme a sus amigos, ni siquiera cuando nos los cruzábamos por la calle. Yo me hacía la tonta y nunca me quejé, al principio porque pensaba que era normal no presentar a alguien de la noche a la mañana, pero con el tiempo me di cuenta de que se avergonzaba de mí. Yo no estaba a su altura de su cuidado personal ni su estilo, y tampoco del de las novias de sus amigos (tacón, falda, camisas y mucho maquillaje).

Y era, de hecho, un alosexual muy activo. Por eso no sé hasta qué punto sexualidad y preocupación por la imagen están ligados.
Sigfried
Mensajes: 3
Registrado: 23 Julio 2014, 14:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Asexuales arregladitos?

Mensaje por Sigfried »

Personalmente yo tampoco lo asocio con algo sexual, ni mucho menos. De hecho concibo la vestimenta como una manera de expresarte, una manera de definirte, supongo. Cada uno tenemos nuestro estilo (no necesariamente "arreglado"), a mi algunas veces varios amigos me han visto con algo nuevo y me dicen "vaya, no pega con tu estilo", a pesar de no ser consciente de que yo busco mi propio estilo. En ese sentido, creo que tú también tienes tu propio estilo y te "arreglas" conforme a tu estilo, sea el que sea. Creo que ahí es una cuestión del lenguaje, pues decir "arreglarse" implica "ponerse guapo", cuando no creo que sea necesariamente así.

En fin, me cuesta pensar a estas horas, espero que se me entienda.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Asexuales arregladitos?

Mensaje por JRBlublu »

Muuchas gracias por las respuestas. Quizás tengo que replantear el enfoque, porque no estoy en desacuerdo con lo que decís.

No pienso que no arreglarse sea lo mismo que no buscar un estilo propio. Nunca se me ha pegado nada de las tribus urbanas con las que me he ido juntando con los años (salvo la buena música), así que imagino que algo parecido a un estilo he mantenido en el tiempo.
Vendaval
Mensajes: 80
Registrado: 16 Febrero 2015, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Asexuales arregladitos?

Mensaje por Vendaval »

Yo este tema la verdad es algo que me preocupa y del que tengo que hablar en mi blog. El tema de de la mujer y el maquillaje.
Cuando veo a una mujer superarreglada (con su maquillaje, sus tacones, su peinado de horas de trabajo, sus joyas, sus atuendos incómodos, etc...) me imagino siempre a un coche de gama media con alerones, faldones, insignias, llantas, etc...
Porque es algo que me enfurece, el hecho de que haya gente que quiera igualdad de género y sin embargo se objetivizen de una forma sin precedentes. Ya sabeis los que me leen que estoy a favor de la igualdad, tema que parece absurdo que no esté resuelto todavía. Por eso, yo no puedo mirar a la misma altura a una persona objetivizada que a un individuo cualquiera.

Ah, y por mi parte, es algo que ciertamente me resbala, de hecho, ayer me corté el pelo a mi mismo y mira que lo tengo largo. El resultado, bueno, me da lo mismo.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

¿Asexuales arregladitos?

Mensaje por Cactucera »

¿cómo de guapos/as os ponéis para salir a la calle?
Me visto de forma formal, aunque la verdad es que hace tres años que no encuentro lo que quiero en mi forma de vestir. Es una larga historia pero bajé mucho de peso y todo lo que tengo me queda entre tres y cuatro tallas más grandes, menos los pantalones :P pero no es un estilo que me guste o me dé seguridad, no es mio.
Soy docente, busco lo formal debido a mi empleo, no me gustan los estampados de flores, corazones, me gusta lo liso con encaje, puntilla, colores claros y oscuros, nada de colores chillones. No uso zapatos de taco, uso botas bajas o chatitas, los pantalones de estilo recto y no me gustan entallados, ni estampados, va lo mismo para las camisas o remeras, chombas. Por lo que sé soy de gustos caros, no uso vestidos, no pienso ponerme uno jamás.

¿y cuando vais a ver a alguien que os hace tilín?

No me puedo imaginar en la situación, siguiente pregunta :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Responder