Almas gemelas

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Florens
Mensajes: 22
Registrado: 05 Enero 2016, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por Florens »

Coincido totalmente. Las personas cambian, y sus necesidades también, y quien hoy es nuestra "alma gemela" (aunque sigo creyendo que las almas gemelas no existen :p) puede no serlo mañana. Como cambiamos constantamente, no existe esta perfecta complementariedad que dure toda la vida. Pero como decís, los sentimientos no desaparecen, sino que pueden (o no) cambiar. Qué complicado! Mantener una pareja estable toda la vida es más difícil de lo que parece
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por Magicsaria »

Yo si creo en las almas gemelas hasta un cierto punto. No he encontrado mi alma gemela "romántica" y dudo que la pueda encontrar, no encajaría bien con nadie en la forma romántica, simplemente... no. Pero si he encontrado a mi alma gemela "platónica", somos diferentes pero nos complementamos y respetamos; he visto sus defectos pero aun así la amo y no trato de cambiarla.
Para mi un alma gemela no es necesario que sea romántica, puede ser un amigo o hasta un familiar, alguien que conecte por completo contigo, que te quiera en las buenas y las malas, que ya haya visto tu hora mas oscura y la mas brillante y aun así permanezca ahí, alguien que no te cambia pero te inspira a cambiar.
Es difícil conectar con alguien porque, si bien puede ser lo que tu buscas esa persona no ve en ti lo que el esta buscando.
Sí, uno idealiza a una persona y aveces trata de cambiarlas para que coincidan con tus gustos; algunas personas aman a otra por solo una cosa de su personalidad (ejemplo: chistoso) pero con el tiempo esto va cambiando y empiezan a molestarse de esa personalidad (ser muchas veces chistoso empieza a volverse molesto); algunos otros no ven sus defectos y siempre ven sus lados "buenos".
Es bonito esto acerca de un alma gemela pero es difícil también; uno cambia con el tiempo, su forma de ser, sus deseos, sus sueños, sus sentimientos.

Encontré esta imagen hace unos meses; según la leyenda del "hilo rojo" pero en este caso no hay hilo rojo, si no de otros colores; aunque la imagen fue echa mas para los arromanticos yo me siento muy identificada con ella :D

[img]
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/73 ... 13d3f6.jpg[/img]
FranMessiaen
Mensajes: 6
Registrado: 15 Marzo 2016, 14:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por FranMessiaen »

Me gusta la idea de un alma gemela: que lo individual se vuelva de un conjunto, y que lo propio se haga constructivo porque toma base en el romance.
Dicen que no es muy conveniente ser dependiente, pero estar solo tiene sus propias dificultades. Cada estado tiene sus propios pros y contras; son solo caminos diferentes. Obviamente, excluyendo la co-dependencia obsesiva y destructiva.
Uno no tiene por que aprender a vivir solo y quedarse con eso, como si estar solo fuera lo mas probable. Bueno... al menos, en mi caso, he visto que no cuesta nada conseguir pareja; si no he tenido en mucho tiempo, es porque me concentre mucho en estar solo y no he encontrado a alguien que me guste irremediablemente.
La cosa es que uno tambien puede estar abierto.

(la falta de tildes puede dificultar un poco la lectura de lo que escribo, quiza. por ahora no puedo tipearlas en mi teclado xd)
maritza
Mensajes: 3
Registrado: 06 Junio 2015, 21:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por maritza »

te felicito por tan buen mensaje es una gran reflexion
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Almas gemelas

Mensaje por salva35 »

Siguiendo un poquito con la línea de estos temas, este video "infantil" tiene cosas muy ciertas por ejemplo cuando dice:
-"Pero si encuentras a alguien... que no intente cambiarte"- Esto me hizo pensar en las parejas mixtas.
Haber qué os parece el video!
tsukii
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mayo 2017, 14:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por tsukii »

¡Que si existen las almas gemelas ?
Yo en lo personal, no creo en esto de las almas gemelas, me explico no creo que existe alguien totalmente idéntico a ti, o eso que llaman la media naranja o que sea el complemento "perfecto " a lo que te falte, por que creo que todas las personas nacemos completas, pienso que seria muy aburrido una persona tan igual a ti que no te aporte nada nuevo, a mi si me gustan las personas que tengamos cosas en común, pero no hasta tal punto que seamos como dos gotas de agua, eso no lo concibo.

si bien el concepto de "almas gemelas", se puede entender como la versión tuya pero del genero puesto, ese alguien que venga a llenar tus espacios o lo que te falte. Yo lo definiría como aquella persona, que siendo tan opuesta a ti, terminan siendo hasta parecida, en medio de la diferencia, seria un cómplice en tu vida, un compañero de viaje, que este a tu lado, compartiendo tus vivencias, pero que sea libre y vuele alto sin ataduras, yo no voy con los apegos, ni la posesión de la otra persona, me gusta manejar los espacios.

Para mi el amor debe ser libre, sin apegos, sin ataduras, comprensivo, respetuoso, y sobre todo que sea espontaneo y divertido eso depende de la persona claro, pero así es mas bonito creo yo. ;)
Avatar de Usuario
Donatella
Mensajes: 84
Registrado: 02 Agosto 2017, 21:06
Ubicación: Argentina
Agradecido: 41 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Almas gemelas

Mensaje por Donatella »

Mi novio es lo contrario a mi :mrgreen:
maritza
Mensajes: 3
Registrado: 06 Junio 2015, 21:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por maritza »

seria ideal almas gemelas sobre todo si tienen los mismos hobies y pienso que las almas gemelas son el verdadero amor por que se acoplan el uno al otro sin tantas complicaciones, es que como que el uno es el espejo del otro
MalcolmX
Mensajes: 28
Registrado: 04 Octubre 2017, 08:08
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por MalcolmX »

[quote="tsukii" post=10876]¡Que si existen las almas gemelas ?
Yo en lo personal, no creo en esto de las almas gemelas, me explico no creo que existe alguien totalmente idéntico a ti, o eso que llaman la media naranja o que sea el complemento "perfecto " a lo que te falte, por que creo que todas las personas nacemos completas, pienso que seria muy aburrido una persona tan igual a ti que no te aporte nada nuevo, a mi si me gustan las personas que tengamos cosas en común, pero no hasta tal punto que seamos como dos gotas de agua, eso no lo concibo.

si bien el concepto de "almas gemelas", se puede entender como la versión tuya pero del genero puesto, ese alguien que venga a llenar tus espacios o lo que te falte. Yo lo definiría como aquella persona, que siendo tan opuesta a ti, terminan siendo hasta parecida, en medio de la diferencia, seria un cómplice en tu vida, un compañero de viaje, que este a tu lado, compartiendo tus vivencias, pero que sea libre y vuele alto sin ataduras, yo no voy con los apegos, ni la posesión de la otra persona, me gusta manejar los espacios.

Para mi el amor debe ser libre, sin apegos, sin ataduras, comprensivo, respetuoso, y sobre todo que sea espontaneo y divertido eso depende de la persona claro, pero así es mas bonito creo yo. ;)[/quote]

Me has leído el pensamiento, 100% de acuerdo contigo :)
cericaurtega
Mensajes: 10
Registrado: 10 Noviembre 2017, 13:47
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por cericaurtega »

B) Hola, ando en busca de mi alma gemela una personas de 18 a 30 años de Colombia y, preferentemente, Bogota o municipios circundantes ( Yo soy de Tocancipa)para poder ser amigos/as y tener una relación seria y charlar via e-mail " cericaurtega@unadvirtual.edu.co" Soy Administrador de Empresas.El/la que esté interesado/a no tiene más que mandarme un privado y estaré atento de contestarle. :P
:woohoo: :woohoo: :oops: Gracias que tengan buen dia. :evil: :whistle:
Responder