Almas gemelas

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
amanecer25
Mensajes: 33
Registrado: 23 Julio 2015, 19:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por amanecer25 »

Patriciagr y Florens, me hicieron pensar en algo fundamental: ¿qué es un alma gemela?
Parece que podríamos interpretarlo de dos maneras:
1) Alguien que nos complementa (o sea, alguien que tiene cosas que nosotros no tenemos)
2) Alguien que se parece mucho a nosotros, o con quien congeniamos de una forma especial, distinta a los demás
3) Una mezcla de las dos cosas de arriba

¿Podría ser? ¿Hay más opciones?

Yo personalmente considero al alma gemela más que nada como la opción 2.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Almas gemelas

Mensaje por Cactucera »

[quote="amanecer25" post=5516]Patriciagr y Florens, me hicieron pensar en algo fundamental: ¿qué es un alma gemela?
Parece que podríamos interpretarlo de dos maneras:
1) Alguien que nos complementa (o sea, alguien que tiene cosas que nosotros no tenemos)
2) Alguien que se parece mucho a nosotros, o con quien congeniamos de una forma especial, distinta a los demás
3) Una mezcla de las dos cosas de arriba

¿Podría ser? ¿Hay más opciones?

Yo personalmente considero al alma gemela más que nada como la opción 2.[/quote]

Yo juro que me aburriría, un calculadora tan calculadora como yo x_X ¡Por Dios que ya bostezo! No, para mi en lo diferente esta la cuestión; por eso creo que cada uno sabrá de que color pinta "el alma gemela", yo lo quiero de un tono diferente al mio. Para nerd estoy yo :v
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Florens
Mensajes: 22
Registrado: 05 Enero 2016, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por Florens »

[quote]Patriciagr y Florens, me hicieron pensar en algo fundamental: ¿qué es un alma gemela?
Parece que podríamos interpretarlo de dos maneras:
1) Alguien que nos complementa (o sea, alguien que tiene cosas que nosotros no tenemos)
2) Alguien que se parece mucho a nosotros, o con quien congeniamos de una forma especial, distinta a los demás
3) Una mezcla de las dos cosas de arriba

¿Podría ser? ¿Hay más opciones?

Yo personalmente considero al alma gemela más que nada como la opción 2.[/quote]

Yo la considero como una mezcla de las dos. Pero las dos tienen sus problemas. No existe alguien que nos complemente en todo (y si existiera, viviríamos peleando, por ser tan opuestos). Y como dijo Patricia, una persona idéntica a nosotros sería aburrido.
Ojo, igual creo que en el amor es necesario alguien que se parezca un poco a nosotros (por eso dije lo de buscar personas afines), y que un poquito nos complemente. Pero no hay que buscar la perfección en eso, porque, de nuevo, no existen personas idénticas a nosotros, ni personas que nos complementen en TODO. De todas maneras, las personas cambian con el tiempo, y quienes hoy se complementan o se parecen pueden no hacerlo mañana, así que el "para siempre" tampoco existe...es complicado el amor xD
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Almas gemelas

Mensaje por Cactucera »

¿En el enamoramiento la gente cambia con el tiempo o es en realidad como se la idealiza? :huh: Creo que hay algo de amabas cosas ahi.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Florens
Mensajes: 22
Registrado: 05 Enero 2016, 18:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por Florens »

[quote]¿En el enamoramiento la gente cambia con el tiempo o es en realidad como se la idealiza? :huh: Creo que hay algo de amabas cosas ahi.[/quote]
En el enamoramiento se idealiza a la otra persona, hay una obsesión con esa imagen idealizada, como cuando alguien se enamora de un famoso, por ejemplo. No se lo ama, porque no se lo conoce, se está obsesionado con cómo uno cree que ese famoso es. Los enamoramientos son (o debieran ser) pasajeros. El amor es más duradero, se construye con el tiempo, e implica conocer a la otra persona, cosa que en el enamoramiento no es necesario.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por JRBlublu »

[quote="Patriciagr" post=5536]¿En el enamoramiento la gente cambia con el tiempo o es en realidad como se la idealiza? :huh: Creo que hay algo de amabas cosas ahi.[/quote]

Mucha gente se enamora de personas que no existen, proyectando en su pareja lo que les gustaría que fuesen...... porque si no,;no me explico que después de años de relación alguien no tenga ni idea de cómo eres.

Enamorarse de alguien idealizado es "fácil", enamorarse de alguien -real- por sus cualidades aún más, pero para mí el amor de verdad es cuando amas las imperfecciones de tu pareja por encima de todo.

Pero sí, todo muy complicado.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Almas gemelas

Mensaje por Cactucera »

[quote="JRBlublu" post=5538][quote="Patriciagr" post=5536]¿En el enamoramiento la gente cambia con el tiempo o es en realidad como se la idealiza? :huh: Creo que hay algo de amabas cosas ahi.[/quote]

Mucha gente se enamora de personas que no existen, proyectando en su pareja lo que les gustaría que fuesen...... porque si no,;no me explico que después de años de relación alguien no tenga ni idea de cómo eres.

Enamorarse de alguien idealizado es "fácil", enamorarse de alguien -real- por sus cualidades aún más, pero para mí el amor de verdad es cuando amas las imperfecciones de tu pareja por encima de todo.

Pero sí, todo muy complicado.[/quote]

Coincido en todo lo expuesto. He visto en ciertas parejas románticas, y no digo arro porque aún no vi una en vivo y en directo, que luego de determinada cantidad de meses dice "¡Cambiaste Julio, cuando te conocí no eras así!" *voz de drama tipo telenovela* Y siempre me pregunto ¿Cambió o lo idealizó? También noté, no en todas las parejas, que cuando ven que "lo ideal" no está comienzan a implementar en el pobre tipo y mina "la mutación", lo intentan meter en un frasco para que sea lo que ellos creen que el pobre chabón (hombre) debe ser, y no es así, no deberías tratar de cambiarlo, si hay amor se lo acepta aun con saldos o un carácter de :mrgreen: "horrible", se lo acepta entero.

Yo compro cosas con saldos :v me parece más interesante, entonces cuando pinta el drama ya sé lo que tengo en frente. :silly:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por Glory »

[quote="JRBlublu" post=5538][quote="Patriciagr" post=5536]¿En el enamoramiento la gente cambia con el tiempo o es en realidad como se la idealiza? :huh: Creo que hay algo de amabas cosas ahi.[/quote]

Mucha gente se enamora de personas que no existen, proyectando en su pareja lo que les gustaría que fuesen...... porque si no,;no me explico que después de años de relación alguien no tenga ni idea de cómo eres.

Enamorarse de alguien idealizado es "fácil", enamorarse de alguien -real- por sus cualidades aún más, pero para mí el amor de verdad es cuando amas las imperfecciones de tu pareja por encima de todo.

Pero sí, todo muy complicado.[/quote]

Conocer a una persona lleva tiempo, una persona te puede vender ser de una forma y al final ser todo lo contrario a ello. Durante el principio de la relación no conoces a la persona, haces tu propia idea de ella por lo que la conoces y te dice de sí misma.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por JRBlublu »

Ya, Glory. ¿Y no sería lo ideal conocer a la pareja antes de salir con ella? Entiendo que la mayoría somos en ese aspecto muy impulsivos, pero después de diversas experiencias igual habría que pararse a pensar que precipitarse en algo así es injusto e inconsciente por parte de ambos.
mistranija
Mensajes: 8
Registrado: 21 Febrero 2016, 20:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Almas gemelas

Mensaje por mistranija »

Quizás mi punto de vista sea demasiado pragmático, quizás venga influenciado por mi identidad, por mi experiencia, por deformación profesional o qué sé yo. Pero tengo la creencia de que el concepto "alma gemela" obedece a una serie de necesidades personales y, por qué no decirlo, circunstanciales. Puede haber un momento de tu vida en el que tengas ciertas carencias (físicas, profesionales. interpersonales, emocionales, las que sean) en las que necesites el apoyo, la ayuda o la presencia de cierta persona, y una vez suplidas las carencias o cambiados nuestros proyectos vitales, esa persona ya no tenga el mismo significado para nosotros.

No quiero decir, bajo ningún concepto, que los sentimientos desaparezcan, pero sí que creo que se transforman, y esa relación puede tomar otras formas de expresión, siempre y cuando se sigan cumpliendo ciertas necesidades para mí básicas como son las de cuidado, respeto y cariño.

Bajo mi punto de vista, como seres humanos estamos en proceso de cambio constante, y, del mismo modo, nuestra forma de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos creo que tiene el potencial de cambiar.
Responder