Asexuales libidonosos y no-libidonosos

Comparte todas tus dudas en la comunidad. Estamos para ayudarnos, aconsejarnos y compartir nuestras experiencias en la vida diaria.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Asexuales libidonosos y no-libidonosos

Mensaje por Cactucera »

Yo soy un asexual "no-libido", mi cuerpo no pide masturbarme, así que no lo hago. También sé que soy fértil, pero para saber si quiero ser madre y formar una familia primero debo recuperar mi salud y la verdad es que yo prefiero una relación arromántica o con un arro, no sé si una familia bien armada. :dry: A mi me gusta ver a la gente libre, no sé...

Ahora volviendo al tema del libido, te cuento lo que me explica mi psicóloga de lo que pasa conmigo. Ella ve al libido como una forma de energía que se proyecta en distintas zonas sexuales o no sexuales, desde una labor social, arte o lo sensual como el afecto y sentir placer al besar. Lo mio anda en el afecto, el arte, labor social, letras, pero sobre todo en el afecto y mi empeño en trabajar en lo social. Yo no siento nada cuando me masturbo, lo hice cuando me lo propusieron como un método de "cura", estimular el cuerpo. También entre otros métodos estaba salir y buscar relaciones ocasionales o más profundas, la actual psicóloga dice que es un animal el sexologo que me propuso el "Tratamiento", cosa que no seguí. Si mi cuerpo no reacciona ante la masturbación mucho menos con un tipo arriba y más si no lo conozco. Así que mandé al diablo al sexologo y seguí mi camino. Hasta que encontré a los dos profesionales que me enviaron acá.

El año pasado hice una pregunta para encontrar otros asexuales como yo y recuerdo que se ofendieron, yo no me creo pura ni nada de eso, es más me gustaría estar del otro lado y no ser tan robot. Es muy raro encontrar a alguien en el espectro tan oscuro como yo; pero los encontré. :P Muy poquitos, contaditos con los dedos pero estamos.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
amanecer25
Mensajes: 33
Registrado: 23 Julio 2015, 19:48
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales libidonosos y no-libidonosos

Mensaje por amanecer25 »

En mi caso me considero asexual no-líbido. Nunca sentí atracción sexual, ni antes de haber estado en pareja, ni durante, ni después. Y deseo de sentir placer físico a nivel sexual tampoco. En el durante sí sentía un deseo de intimidad emocional, de conexión, el cual por una cuestión de correspondencia con "lo esperado" yo lo terminaba asociando a lo sexual, y por eso experimenté el sexo con quien entonces fue mi pareja. Pero a nivel físico, no sentía placer, si es que ese es el asunto que nos toca charlar en este momento. ¿Orgasmo? No tengo idea cómo se siente, sólo puedo imaginarlo por lo que he visto y leído en historias de ficción, y por lo que a nivel fisiológico entiendo que ocurre en ese momento. Hace tiempo, luego de que esa relación no pudiese continuar (en gran parte por la diferencia en este aspecto), exploré un par de veces alternativas de autosatisfacción, pero nada. No sentía absolutamente nada, así que ahí quedó. No tenía mucho sentido insistir en algo que no me iba ni venía.
En cierta forma también me considero fantasexual, aunque no me incluyo a mi misma en la fantasía, sino que imagino a dos personajes de ficción y lo que sienten, pero siempre en la misma línea de lo que conté arriba: no por el mero hecho de buscar un placer físico, ni para los personajes ni para mí, sino por profundizar un lazo emocional. Es medio complejo el asunto... O tal vez no tanto, no sé. Lo que me reconforta es leerlos a ustedes y darme cuenta que no soy la única a la que le pasan estas cosas.
Samirosaurus
Mensajes: 12
Registrado: 04 Febrero 2015, 22:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales libidonosos y no-libidonosos

Mensaje por Samirosaurus »

Diría que soy asexual no-libido, no siento la necesidad de eso. Lo he intentado, pero nunca llego a nada porque siempre me termino sintiendo incómoda Jajajaja Así que nada entró por ningún lugar de mi cuerpo nunca :dry: Aunque si me he frotado sobre ropa en alguna noche aburrida, pero jamás sin llegar al orgasmo, y la verdad es que eso es suficiente para "descargarme sexualmente, y eso tal vez ocurra una vez al mes. No sé lo que se siente un orgasmo, ni me "enciende" tocarme. Así de simple. Mis amigos hablan de orgasmos y yo estoy como "Eeeh... cuando como siento placer también (?) " Nunca tengo nada interesante que contar por ese lado xD
Marius
Mensajes: 18
Registrado: 05 Diciembre 2012, 17:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Asexuales libidonosos y no-libidonosos

Mensaje por Marius »

No tengo la necesidad así que podría catalogarme cómo no-libidinoso.

Recién descubrí hace nada que tengo fimosis y me dijeron que la causa era por no masturbarme… No sé si es cierto o si estaban bromeando, la verdad que me es indiferente y mientras no suponga ningún problema seguiré como siempre.

En una ocasión me analizaron el aparato reproductor por una supuesta infección de un ganglio inguinal, y puedo garantizar que los tengo totalmente sanos y operativos, aunque si me habláis de orgasmos o placeres sexuales voy a resultar un total ignorante, mi única utilidad de poseer testículos es orinar de pie.
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Asexuales libidonosos y no-libidonosos

Mensaje por Azul »

Asexual no libinidoso y además anorgasmia y vaginismo :sick: por lo que no siento ningún tipo de excitación, aunque mi cuerpo "responde" es decir, puedo lubricar, el vaginismo hace que cuando tu cuerpo está listo para ser penetrado cierre las paredes por lo que te causa un dolor impresionante, además, vuelve un poco complejo los orgasmos. Tengo 24 años y en mi vida no he sentido ni uno, y eso que hubo un tiempo en que fui muy activa sexualmente (cuestiones laborales :kiss: ) .

Tampoco siento ninguna necesidad ni ningún impulso. Tengo quistes de un tamaño normal (todos los cuerpos biológicamente hembras los presentamos), soy irregular al menstruar (así que el periodo "fértil" que supone una subida en el libido, nunca sé cuando es :P ) , por lo que sé soy fértil pero tengo problemas para retener el producto (me da igual soy freechild) , en la vida habré tenido un par de sueños húmedos, pero tampoco sin ninguna presencia de placer, solo extrañeza.


¿Y a qué va todo mi historial? Que si sientes libido, pues deberías intentar experimentar placer, no tiene nada que ver, el placer es humano, es algo que si se te da, deberías disfrutar y no te hace ni menos ni más asexy. ;)
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
Avatar de Usuario
salva35
Mensajes: 1257
Registrado: 09 Abril 2015, 15:20
Ubicación: Barcelona, España
Agradecido: 130 veces
Agradecimiento recibido: 57 veces

Asexuales libidonosos y no-libidonosos

Mensaje por salva35 »

Muchas gracias a todas y a todos por vuestros comentarios... son intimidades de cada uno de nosotr@s y por ello debemos de respetar todas las opiniones sin menospreciar a nadie en absoluto. Seguro que podremos aprender algunas cosas nuevas que no sabíamos o no nos habíamos dado cuenta de ello!
Es de agradecer toda vuestra ayuda y respeto hacia los demás!
Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 36
Registrado: 12 Julio 2015, 05:18
Ubicación: México
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Asexuales libidonosos y no-libidonosos

Mensaje por Azul »

Gracias por las recomendaciones Soledad, pero estoy bien con no sentir, igual tiene algo de divertido, pudiera ser que mi libido sea "aprendido", estoy muy bien con mi vida sexual (a veces activa, a veces no inactiva) , jajaja, la extrañeza a mí me parece muy divertida :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Asexual sexopositiva, pangrisromantic, modelo erotica (Hopeful en Suicide Girls). Comunicación Política, DDHH, Turismo y Arte, a tus ordenes :P
Responder