Amigos románticos

Escribe todo lo que quieras sobre tu orientación romántica. Comparte con la comunidad tus vivencias, lo que deseas, dudas, no tengas vergüenza en escribir.
Haruka
Mensajes: 7
Registrado: 21 Septiembre 2010, 23:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amigos románticos

Mensaje por Haruka »

Interesante. No sabía que eso se daba en el s. XIX
Se ve que soy una antigua porque me encanta esto de las amistades románticas. :D Creo que es con el tipo de relación con el que me siento más a gusto.
He tenido la suerte de dar con una persona con la que tener este tipo de relación porque es un chico gay, es decir, tenemos una muy fuerte conexión emocional pero nulo interés sexual el uno por el otro. Al fin puedo sentir el calor humano de dormir acompañada sin que tenga que haber connotación sexual de por medio y bueno, tengo un compañero de aventuras. La pena es pensar que no va a poder ser así siempre. Por mí lo sería pero él siente atracción por su propio sexo. Supongo que es cuestión de tiempo que algún día forme una pareja homosexual con alguien y la relación, tal como la llevamos, cambie.
Mely
Mensajes: 10
Registrado: 20 Marzo 2016, 17:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amigos románticos

Mensaje por Mely »

Si es triste que en la actualidad esta figura de amigos romaticos, ya este mandada a recoger.
y por el contrario dandode mayor importancia al sexo, como si el mundo tubiera que girar entorno a este. y entonces hoy en dia dos amigos que tengan un vinculo afectivo o emocional muy extrecho son sospechosos de que exista alguna relacion mas hay de una amistad. Peor aun ver a dos hombres llevarse muy bien como amigos ahora resulta que son gays, o a dos mujeres que tenga una amistad muy estrecha son lesvianas, y si lo son que ?, por que el sexo tiene que ir implicito en todo?, la gente juzga por lo que ve y cree saber, pero no simpre es asi.
No entiendo por que tiene que existir hoy por hoy una relacion sexual, entre dos amigos que solo tienen un interes romatico y nada que ver con sexo, y esta mal visto, en cambio si son dos personas que no tiene interes romatico ( alosexual arromantico ), estas relaciones si son validas y bien vistas.
hasta cuando y a donde nos llevaran tantos perjucios absurdos que crea la gente
Alex.andra
Mensajes: 297
Registrado: 24 Agosto 2013, 16:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amigos románticos

Mensaje por Alex.andra »

[quote="Haruka" post=6275]Supongo que es cuestión de tiempo que algún día forme una pareja homosexual con alguien y la relación, tal como la llevamos, cambie.[/quote]
Si, es una pena, pero no se puede luchar contra ello. ¡Disfrútalo mientras dure porque no hacerlo sería un crimen! XDDD.
Pero intenta también prepararte mentalmente lo mejor que puedas, para que cuando ocurra no se te hunda el mundo.
Y si ves que llega un punto en el que ya no puedes vivir con la duda de cuándo te dejará pues no te agarres a la relación. Si se transformase -por la razón que fuese- en una relación que ya no te hace sentir bien no te agarres a ella.
Se momento si eres feliz, disfrútalo. Sólo vigila que no acabes destrozada emocionalmente...
Sam_OS1
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abril 2016, 12:38
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Amigos románticos

Mensaje por Sam_OS1 »

Wow, qué interesante el tema de los amigos románticos :blink:
Me recuerda a las amistades de la infancia, supongo que esto que me viene a la mente tiene que ver con lo que dice Glory :[quote]"Las amistades románticas siguen existiendo pero en lugar de perderse en el momento del casamiento (cuando podían disfrutar de una relación romántica y una relación sexual) se pierde en el momento en el que se siente interés (porque ya no hay límite de acceso) por el sexo."[/quote]
Yo en mi infancia tuve amistades que recuerdo casi como parejas, es más, cuando tenía 13 años aprox. recuerdo que era muy común que las chicas se trataran como si fuesen pareja, casi diría que estaba de moda. Sin embargo es cierto que todas aquellas amistades se volvieron más superficiales y comunes cuando rondaron los 16 años, cuando ya se podría decir que se suele tener un cierto interés por el sexo. Podría especular muchas cosas sobre esto pero yo no llegué a tener amistades tan íntimas así que por desgracia esta anécdota se me queda coja. De hecho aún me pregunto si esto sólo era por ciertas zonas y si actualmente las amistades de esa edad son así o sólo fue, efectivamente, una moda.

Aunque seguramente me intrigue más si en algún momento la sociedad recuperará esa visión de amistad romántica como algo normal.
Responder