Expresión afectiva VS Enamoramiento

¿Eres arromantico? Comparte tus preguntas con los miembros del foro. Podrás hablar de todo lo referido a tu orientación, dudas, miedos, anécdotas. Este es el lugar indicado para hablar de squish, zuchinni, atraccion arrobativa. Compártela con nosotros.
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Expresión afectiva VS Enamoramiento

Mensaje por Saiko »

¿No os pasa que sentís un afecto enorme por una misma persona (Independientemente de su sexo) y que los alosexuales lo confunden con enamoramiento? A mí continuamente.

Ya no hablo de los arrobos, hablo de, simplemente, un sentimiento afectivo de admiración hacia una persona especial para uno, o incluso una amistad.

Con diecisiete años descubrí que soy asexual. Obviamente, al mismo tiempo soy arromántica, pero en aquel entonces todavía estas terminologías no existían. Dado lo reciente de mi descubrimiento y mi falta de información, no supe reaccionar bien ante una situación. Por mis situaciones vitales, nunca había sentido admiración ni gran afecto por nadie. No quiere decir que no quisiera a las personas, pues sí que las quería... pero un afecto fuerte, fuerte... no. Justo en esa época conocí a una mujer que despertó una enorme admiración en mí (Huelga decir que soy heteroarrobativa). Mis compañeros de clase, por mis reacciones y mi forma de demostrarle mi afecto, empezaron a meter cizaña, a decirme que estaba enamorada de ella y no sé qué. A causa de mi inexperiencia como arromántica por todo el desconocimiento que tenía sobre mí misma, hubo un punto en el que incluso me confundieron y llegué a pensar que tenían razón.
Con el paso de los años, maduré eso que sentía y me di cuenta de que no era ninguna confusión: yo no estaba enamorada, sólo expresaba mi afecto de otra manera, quizás demasiado intensa para un alosexual.

Ése fue el caso más representativo. Pero a menudo me sucede que los hombres alosexuales que se me acercan, confunden mis actos de afecto por intentos de ligoteo o algo parecido. De hecho, he perdido amistades por culpa de eso. El caso más fuerte fue justamente en esa misma época de la mujer, que yo tenía un grupo de amigos de internet y uno de ellos era un chico malagueño al que me unían años de amistad y hasta vino varias veces a mi casa a pasar varias semanas. Ese chico, cabe decir que era medio delirante, pero me trajo muchos problemas. Tuvimos una serie de conflictos y cuando empezó a sacar trapos sucios en público, ante mis otros amigos para conseguir que dejaran de hablarme (Y lo consiguió, pero ésa es otra historia), una de las cosas que dijo fue: "Ella dice que es asexual; lo será ahora, pues cuando la conocí, me separó de la que ahora es mi ex novia por su culpa... creo que al principio le gustaba ella y por eso se le acercó, pero luego me conoció a mí y empezó a confundirse, no sabía cuál de los dos le gustábamos más". Cuando me enteré de eso, casi lo mato. Nada que ver. Yo era muy cariñosa con él, pero porque le tenía un aprecio infinito... Y ella era mi primera amiga desde hacía muchísimos años... ¿cómo no iba a cuidarla mucho? En fin...

Y como estas ocasiones... Muchísimas. Tal es así, que ahora me da hasta cierto miedo mostrarme demasiado afectiva con hombres y mujeres con determinada edad (Ya no digo la mía, sino adultos que tal vez me la doblen) por miedo a experimentar más problemas como estos. Por miedo a que, aunque no haya problema alguno, la otra persona piense que me pasa algo así con ella.

¿No os ha pasado nunca algo así? Yo me estreso.
Eliii
Mensajes: 8
Registrado: 08 Enero 2016, 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Expresión afectiva VS Enamoramiento

Mensaje por Eliii »

A mi me ha pasado un par de veces, y sí que molesta un poco. Yo soy una persona muy cariñosa, a la que le gusta hacer reír a los demás, y algunos alos chicos de mi edad (17/18) toman mi comportamiento como coqueteo xD la verdad es que a veces es hasta gracioso. También tengo una amiga a la que cuido y quiero mucho, pero es sólo amistad, porque soy hetero. Yo creo que deberías ser tú misma, sin importar lo que opinen los demás, y no tener miedo de demostrar cómo eres. Que le den a los demás! Si alguien quiere irse de tu lado, que se vaya, ya vendrán personas mejores..
Saiko
Mensajes: 84
Registrado: 09 Abril 2010, 08:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Expresión afectiva VS Enamoramiento

Mensaje por Saiko »

[quote="Eliii" post=5445]Yo creo que deberías ser tú misma, sin importar lo que opinen los demás, y no tener miedo de demostrar cómo eres. Que le den a los demás! Si alguien quiere irse de tu lado, que se vaya, ya vendrán personas mejores..[/quote]

En realidad, sí. Yo soy yo misma, me da igual lo que opinen los demás, no me cohíbo. Pero cierto es que, de vez en cuando, me planteo eso. Por ejemplo, me anda pasando con una persona.... yo sé perfectamente que lo que siento no es enamoramiento. Es un afecto enorme y un deseo por convertirme en amiga suya. De hecho, ambas tenemos una relación especial. Un día se lo comenté a un amigo y le dije: quizás hay gente que pensaría que estoy enamorada de ella. Y me dijo: sí, yo porque te conozco y sé que no es así, pero en verdad sí que lo parece.

Me da igual, pero como bien dices, molesta. Y ya no sólo molesta, es que a veces trae problemas... y eso es más bien lo malo, no la opinión ajena.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Expresión afectiva VS Enamoramiento

Mensaje por JRBlublu »

Creo que eso no es problema nuestro en exclusiva, a alos también les pasará.

En esta sociedad en la que los "te quieros" y los "te amos" sobran a patadas entre personas que ni siquiera saben lo que sienten la una por la otra... pues se creen que todos somos así de superficiales.

Probablemente tu forma de querer sea más intensa y sincera que la de ellos y, sin embargo, prefieren quedarse con lo que ven (o creen ver) en lugar de hablarlo contigo o ver más allá.

Yo también he sufrido las malinterpretaciones de mis gestos desinteresados y que en cuanto se enteraban de que no quería nada más allá de una bonita amistad, adiós muy buenas.
curiosity
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abril 2015, 16:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Expresión afectiva VS Enamoramiento

Mensaje por curiosity »

Lamentablemente, antes yo era una de esas personas.

Cuando aún no sabía que era arro/ace, solía establecer amistades profundas con muchas chicas. Gracias a las normas sociales, llegado un momento suponía que podríamos formar una pareja y se lo planteaba a muchas, pero todas solo querían amistad. Yo no lo entendía ya que no conocía todo e abanico de posibilidades y dado que "una mera amistad" no me era suficiente, dejaba de hablar a esas personas aunque me doliese.

Ahora entiendo que todo podría haber sido muy distinto.
Isaac
Mensajes: 227
Registrado: 11 Marzo 2010, 18:00
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces

Expresión afectiva VS Enamoramiento

Mensaje por Isaac »

Una pena, Curiosity.
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Expresión afectiva VS Enamoramiento

Mensaje por Cactucera »

¿Les cuesta que la gente diferencie lo afectivo y lo romántico? A mi se me dificulta que comprendan, en primer lugar por la idea mental que tienen sobre el arromántico, por ejemplo, para muchos mis características en cuanto al trato y que siempre bromeo me quita la etiqueta de la frente; lo que piensa es que le miento o hablo desde lo superada. Cosa que ni de casualidad soy :mrgreen:

Yo soy de los arros que prefieren no tener lazos afectivos, y si los tengo prefiero que sean familiares, fraternal.
Cuando tengo un lazo afectivo se clava en admiración y familiaridad; por esa razón siempre aclaro que soy de la familyzone. Pero me cuesta horrores que comprenda como siente un arromántico; por lo general cuando se me acerca alguien siempre es con fines románticos, la semana pasada me sucedió. No solo no comprenden el no; también niegan mi existencia o la vuelven oscura. Gracias a todo eso tomé la determinación de no aceptar gente en facebook, al menos que comprendan mi etiqueta y no traten de cambiarla; porque no va a pasar.... :mrgreen:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Glory
Mensajes: 228
Registrado: 24 Enero 2016, 15:55
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Expresión afectiva VS Enamoramiento

Mensaje por Glory »

Te comprendo perfectamente.
Hace poco me estoy planteando el hecho de que pueda que sea Arromantica, todo esto viene porque realmente cuando he creído estar enamorada lo que sentía era ese afecto super profundo por esa persona, no obstante era mucho cariño pero no enamoramiento.
El día que me di cuenta fue una revelación, sobretodo porque la persona de la que creía estar enamorada es el hermano de mi mejor amiga (y ya son 8 años de amistad), cuando le dije a mi amiga "no estoy enamorada de tu hermano" ella me miró como estúpida como si fuera obvio que yo amaba a su hermano con locura.
Magicsaria
Mensajes: 298
Registrado: 02 Marzo 2016, 00:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Expresión afectiva VS Enamoramiento

Mensaje por Magicsaria »

Me ha ocurrido un par de veces. Tuve un amigo (en tiempo pasado) por el cual yo no sentía nada mas que sentimientos de aprecio y amistad, pero es una lastima que él jamas se sintió así por mi. Eso fue lo que mas choco entre nosotros. Hubo una vez en la que estábamos hablando tranquilamente y él pensó que estaba coqueteando cuando en realidad no era así. En fin, perdí un amigo pero gane uno mejor ajaja, uno que de verdad entendía el significado de la amistad pura y platónica.
Actualmente algunas de mis acciones parecen coqueteo cuando no es así. Es difícil tratar de ser amable y buena gente pero a la ve demostrar que no quiere nada en forma romántica.
En cuanto al tema de lo arromanticos, es posible que yo sea una pero aun no estoy segura del todo (no quiero volver a pasar por un viaje de auto-descubrimiento, esto se lo dejo a mi yo del futuro XD), lo mas lejano a lo que logro sentir por alguien cercano (en realidad solo lo siento por dos personas) es querer abrazarlos y besarles en la mejilla, pasar un rato agradable viendo pelis sin nada oculto.
Hay que tener cuidado con las personas que no entienden que hay interacciones mas allá de la románticas, poner un poste desde el primer momento donde diga que vas en forma amigable en lugar de coqueta. Y si tenemos suerte encontramos a alguien que entiende a la perfección esto.
JRBlublu
Mensajes: 73
Registrado: 26 Enero 2016, 01:45
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Expresión afectiva VS Enamoramiento

Mensaje por JRBlublu »

Pero esos que van de amigo/a y luego cuando descubren que no quieres nada con ellos se marchan... ni fueron amigos ni estaban enamorados :blink: ¿no? Aunque vayan como que sí.

A lo mejor va en la línea de confundir atracción sexual y romántica.

No entiendo que alguien se "enamore" de ti si eres así con cualquier otra persona. Si a todos les regalo una rosa los lunes por la mañana, no tendría mucho sentido por romántico que parezca. Otra cosa es que le lleves en su lugar un girasol o se lo dés el jueves, por ser esa persona y solo ella. Ahí igual el fallo sería mío (o no sería un fallo y de verdad querría diferenciarla del resto).
Responder