Historia visual de AVENes

Foro dedicado a información relevante de la comunidad, normas de obligada lectura, información sobre bugs, actividades en la comunidad...etc
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Historia visual de AVENes

Mensaje por chrysocollatown »

Al fin me creé una cuenta en el foro así que puedo compartir esto aquí: publiqué en mi blog una mini historia visual de AVENes, con capturas de pantalla desde el 2006 hasta ahora que encontré en Internet Archive. Si les gustaría agregar algo déjenme un comentario (y)

Y si por esas cosas de la vida a alguien le gustaría ayudar a armar una línea de tiempo con los eventos más significativos de la historia asexual hispanohablante, en este documento de google drive pueden dejar comentarios y sugerencias ;D
Iris
Mensajes: 37
Registrado: 31 Octubre 2015, 09:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Historia visual de AVENes

Mensaje por Iris »

Me encanta! Suelo navegar mucho por Internet Archive, y la evolución de las páginas es siempre interesante. Pero no esperaba que AVENes hubiese tenido ya tantas caras en tan poco tiempo :O

Aunque recuerdo que Baikal nos contó un poco la historia del foro en la última quedada vasca, y desde luego ha sido una comunidad movidita xD
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Historia visual de AVENes

Mensaje por Cactucera »

Muchas gracias por la información :cake:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
Diego83
Mensajes: 85
Registrado: 14 Febrero 2010, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Historia visual de AVENes

Mensaje por Diego83 »

Muchas gracias por la recopilación. Que de recuerdos! La primera versión de la comunidad era de color verde, pero no tengo ninguna captura de aquella web, se ha perdido en el tiempo.
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Historia visual de AVENes

Mensaje por chrysocollatown »

Diego83 escribió:Muchas gracias por la recopilación. Que de recuerdos! La primera versión de la comunidad era de color verde, pero no tengo ninguna captura de aquella web, se ha perdido en el tiempo.
oh no :(
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Historia visual de AVENes

Mensaje por chrysocollatown »

Esas capturas de pantalla las recopilé del archivo de asexuality.org/sp, pero qué hay de asexuales.tk?
Asexuales.tk también era AVENes, cierto? al menos eso es lo que deduzco de lo que queda de las capturas en Internet Archive.

Y también he leído de un asexualidad.tk. Existió?
Diego83
Mensajes: 85
Registrado: 14 Febrero 2010, 14:26
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Historia visual de AVENes

Mensaje por Diego83 »

Buenas!
Tanto asexuales.tk como asexualidad.tk existieron, ambos dominios alojaron esta misma comunidad. El primer dominio que se usó fue asexuales.tk y cuando nos quitaron ese dominio empezamos a usar asexualidad.tk (creo recordar).

Más tarde, en AVEN, nos dieron permiso para alojar la comunidad en sus servidores.

Y creo recordar que también se usó un dominio tipo "comunidad-asexuales.tk", o algo parecido, ¿alguien lo recuerda? Tengo vagos recuerdos sobre eso

Me viene a la cabeza: comunidad.asexualidad.org
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Historia visual de AVENes

Mensaje por chrysocollatown »

cuántos dominios ha tenido AVENes??
Avatar de Usuario
Cactucera
Mensajes: 2062
Registrado: 02 Mayo 2012, 01:10
Ubicación: Narnia
Agradecido: 24 veces
Agradecimiento recibido: 98 veces
Contactar:

Historia visual de AVENes

Mensaje por Cactucera »

chrysocollatown escribió:Esas capturas de pantalla las recopilé del archivo de asexuality.org/sp, pero qué hay de asexuales.tk?
Asexuales.tk también era AVENes, cierto? al menos eso es lo que deduzco de lo que queda de las capturas en Internet Archive.

Y también he leído de un asexualidad.tk. Existió?
Yo indiscutiblemente esa parte me la perdí :P Yo llegué cuando la página era verde, si no me equivoco, recuerdo verdes y blancos o algo así.
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
chrysocollatown
Mensajes: 55
Registrado: 18 Febrero 2016, 06:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Historia visual de AVENes

Mensaje por chrysocollatown »

Revisando ahora las primeras "capturas" que aparecen en la Wayback Machine de asexualidad.tk en 2012, algo de verde se alcanza a ver, si.

Y por si a alguien le interesa, existe un google groups llamado The Asexual History Interest Group que es entre lista de correo, foro, archivo online, etc.
Responder